Pilas y Baterias Mar Rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Pilas y Baterias Mar Rojo

#1 Mensaje por jrr150 »

Hola a tod@s,

He leído por el foro, que no se si será muy antiguo, que al embarcar con las pilas/baterías en el equipaje de mano para el Mar Rojo te las hacían facturar pero por lo que veo y tal como nos ha pasado en los dos últimos viajes (2021) siempre nos han dicho que las llevemos en el equipaje de mano y no facturadas que estaba prohibido.

¿Alguien que haya estado hace poco me puede iluminar?

Salu2

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Pilas y Baterias Mar Rojo

#2 Mensaje por PeN »

Como bien dices, esta prohibido facturarlas, por riesgo de incendio y eso.

A mi en mi utimo viaje al rojo el noviembre pasado (y anteriores veces) no me dieron ningun problema por llevarlas en el de mano, lo unico llevalas accesible porque te tocara enseñarlas.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Pilas y Baterias Mar Rojo

#3 Mensaje por ff »

A mi la última vez en Sharm me las sacaron del equipaje de mano pasado el control y tuve que montar un pollo para poder llevármelas. Al final tuve que volver a facturación y me las facturaron como otro bulto (las metieron en una bolsa de plástico). Hay mucha gente que tiene problemas con las baterías de litio de las linternas y cámaras en Egipto.

Para minimizar problemas, creo que lo mejor es facturarlas en el equipaje de vuelta. De todos modos si preguntas al momento de hacer el checkin te dirán lo que se les ocurra esa semana y las metes en una maleta u otra.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Pilas y Baterias Mar Rojo

#4 Mensaje por COLL »

A mi en el último viaje al rojo ara unos 4 años nos obligaron a embarcar todas las baterías , abrimos todas las maletas de mano y juntamos la baterías en un sola maleta y se embarcó ( el equipaje ya estaba embarcado ) cada aeropuerto es un mundo y cada controlador es otro mundo,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

maritay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Ene/2020, 10:30

Re: Pilas y Baterias Mar Rojo

#5 Mensaje por maritay »

Yo acabo de volver de allí.
Las baterias en el equipaje de mano y nadie puso pegas.
Según las indicaciones del aeropuerto no puedes facturarlas y debes llevarlas contigo por el riesgo que se supone meterlas en bodega.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Pilas y Baterias Mar Rojo

#6 Mensaje por ff »

Volví de Hurghada ayer, yo metí las baterías en el equipaje facturado y no tuve problema. A un compañero que las llevaba en el equipo de mano se las quitaron al pasar el control de seguridad y allí se quedaron. :pv(

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: Pilas y Baterias Mar Rojo

#7 Mensaje por jrr150 »

Hola a tod@s,

Pues después de volver del Rojo contaros que a la ida nada de problemas, íbamos a Hurghada pero a la vuelta salimos por Sharm el Sheik PUMMMMMMMMMMMMMMM.

Después de facturar y al pasar el de mano van y nos dicen que no podemos llevar las baterías en el equipaje de mano ¿COMOOOOOOOOOO?

Pues a rogar se ha dicho y menos mal que había un policía de la brigada de explosivos que hacia submarinismo y nos dijo que lleváramos el foco (que ande lista y solo fue el foco) a facturación con ellos y allí tuvieron que sacar mi maleta para poder meterlo en ella.

Por si sirve a alguien de experiencia. Y menos mal que solo fue un foco aunque si que llevaba muchas mas cosas al final con el lio que se monto solo les enseñe el foco y solo fue eso porque si no seria un desastre para mi.

Salu2

Responder

Volver a “En otros paises”