FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 23/Jun/2018, 02:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??
NotaPublicado: 13/Mar/2018, 11:25 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Buenos días, estoy barajando este destino para el mes de julio, alguien ha estado? que tal de vida y demás?? gracias de antemano

Asunto: Re: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??
NotaPublicado: 13/Mar/2018, 11:51 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Vida, poquísima. Basura, la que quieras. Además pilla mal de todos lados para ir. Para mi, sin duda, el sitio que más me ha decepcionado de largo.

Yo acabé pasando de bucear. Y lo de ver el zorro... yo por lo menos lo vi, pero hay gente que se marcha de la isla sin verlo despues de cinco intentos. Participo en un hilo del foro que lo cuento todo desde allí.

MetalDiver

NotaPublicado: 13/Mar/2018, 17:08 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Para un par de días o tres merece la pena, para mas días a mi parecer no.
Suerte con el viaje.

Asunto: MALAPASCUAL - FILIPINAS, QUE TAL??
NotaPublicado: 13/Mar/2018, 18:33 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Veo que hay opiniones para todos los gustos. A mi no me decepcionó, pero es que hice el viaje con un combinado Malapascua-Moalboal. Sí que vimos zorros en Monad Shoal (los he visto en otros destinos, pero no tan cerca) y hubo inmersiones interesantes en Gato Island y Doña Marilyn. Las inmersiones locales nocturnas no me parecieron malas, son sobre chatarra (literal, el “local reef” era un conjunto de motos, coches y otra chatarra hundida adrede para hacer un arrecife artificial) pero con mucha vida pequeña (tambien es el sitio donde he visto mejor al mandarin). Lo que te han dicho: da para 2-3 dias, luego en Moalboal otros 2-3 dias... y el viaje es mas completo.

Julio... mal mes para ir a Filipinas. Temporada de lluvias, cuanto mas al norte y fuera, peor. He estado en Dumaguete en Julio, que esta mas al sur y mas recogido y la temperatura y el mar no estaban mal, pero llovia casi todos los dias

NotaPublicado: 13/Mar/2018, 19:47 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Si vas a Malapascua de vacaciones, a disfrutar de la Isla, te lo pasarás bien. Si vas exclusivamente por el buceo, salvo que quieras poner una cruz en el mapa, quizás no te gustará tanto. Pero claro todo depende de donde hayas buceado antes. Reitero una vez más lo que todos dicen, queda un poco a desmano. La inmersión de Gato Island es interesante, para mi la que más. Ver al tiburón zorro, con la mayoría de centros, es levantarse muy temprano para estar esperando al lado de un cable de acero junto a otros 20 o 30 buceadores tumbados o con la rodilla en tierra. En Julio quizás tengas suerte y no haya tantos, pero verás llover como pocas veces hayas visto salvo que vivas en los trópicos. De todas formas si te lo planteas, vete. Los demás si hemos ido es por algo, para bucear 3 días es suficiente, al final todo resulta interesante. Yo estuve una semana.

NotaPublicado: 14/Mar/2018, 18:55 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Vaya parece que no es gran cosa aquello!! habrá que plantearse otra zona para ese mes, gracias por contestar!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]