Buceo en Andalucia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Jferre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/Ago/2010, 20:37

#1 Mensaje por Jferre »

Hola!
Me voy de vacaciones a Andalucía y me gustaría bucear por ahí. Me podéis decir algún sitio chulo para hacer inmersiones?

Muchas gracias!

josep

AMAJLA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 15/Ago/2010, 12:29
Ubicación: Castellón

#2 Mensaje por AMAJLA »

Buenas!

Lo cierto es que aún no he buceado por andalucía: estoy en las mismas que tú, marcho por Málaga entre el 3 y el 20 de Septiembre. He empezado a buscar algo de información, y de momento esto es lo que he ido encontrando en foros (copio literalmente). Espero que te sirva de algo:

- La gente suele recomendar buceo por Tarifa (todos coinciden en eso), y algunos comentan que también está bien la zona de gibrarltar.
- Buceo en Tarifa. http://www.divetarifa.com/
- De un foro, recomiendan ir a "La Herradura" con Buceo La Herradura.
- Otro lugar: La laja del Almirante (Marbella).
- En tarifa: la Punta de la Mona
- http://www.buceoscorpora.com
- Casco Antiguo de Málaga y ve con ellos a Gibraltar

¡¡Por cierto, si te enteras de algo más, compártelo pf!!

Un saludo,

Luis.

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#3 Mensaje por nor-segundo »

AMAJLA, la Punta de la Mona está en Granada! no en Tarifa!

Avatar de Usuario
kktua
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 24/Ago/2006, 16:10
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.

#4 Mensaje por kktua »

Podrias concretar un poco que Andalucia es muy grande, asi te ayudaremos mejor :wink:
MIS FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/migoya/

Avatar de Usuario
kktua
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 24/Ago/2006, 16:10
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.

#5 Mensaje por kktua »

Privado respondido.
MIS FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/migoya/

Avatar de Usuario
pako32
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 227
Registrado: 21/May/2010, 12:19
Ubicación: Sevilla

Re: Buceo en Andalucia

#6 Mensaje por pako32 »

Buenas yo querria informacion sobre Málaga, algun compañero que me recomiende club y sitio de inversiones... :) :)
Gracias a todos

Spid
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 26/Jul/2010, 20:58
Ubicación: Granada

Re:

#7 Mensaje por Spid »

kktua escribió:Privado respondido.
Desde Malaga, vienen mucho a granada, o bien al puerto deportivo Marina del Este o a Torrenueva, donde yo te recomiendo el centro Bubbles Sea http://www.centrobuceobubblessea.es/ Es muy buen centro y Jose Miguel y Encarni muy buenos profesionales, te trataran como si llevases toda la vida buceando con ellos.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Buceo en Andalucia

#8 Mensaje por javiyun »

La costa de Andalucía es enorme,y no te digo nada si contamos a nuestros queridos amigos murcianos que estan a tiro de piedra con sus maravillosos entornos tambien. De todas formas no puedo estar más de acuerdo con Spid si al final te animas por esta zona. :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Re:

#9 Mensaje por CreX »

Spid escribió:
kktua escribió:Privado respondido.
Desde Malaga, vienen mucho a granada, o bien al puerto deportivo Marina del Este o a Torrenueva, donde yo te recomiendo el centro Bubbles Sea http://www.centrobuceobubblessea.es/ Es muy buen centro y Jose Miguel y Encarni muy buenos profesionales, te trataran como si llevases toda la vida buceando con ellos.
+1
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Gutisoft
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 385
Registrado: 03/Jun/2008, 12:47
Ubicación: Palencia
Contactar:

Re: Re:

#10 Mensaje por Gutisoft »

CreX escribió:
Spid escribió:
kktua escribió:Privado respondido.
Desde Malaga, vienen mucho a granada, o bien al puerto deportivo Marina del Este o a Torrenueva, donde yo te recomiendo el centro Bubbles Sea http://www.centrobuceobubblessea.es/ Es muy buen centro y Jose Miguel y Encarni muy buenos profesionales, te trataran como si llevases toda la vida buceando con ellos.
+1

+2

Avatar de Usuario
jamm1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Nov/2008, 13:25

Re:

#11 Mensaje por jamm1 »

Jferre escribió:Hola!
Me voy de vacaciones a Andalucía y me gustaría bucear por ahí. Me podéis decir algún sitio chulo para hacer inmersiones?

Muchas gracias!

josep

Hola, compañero hay diferentes sitios, pero conosco Tarifa, es muy interesante alrededor de una isla tiene muchas inmersiones, casi todo los años voy y buceo con Yellowsub, son muy majos y el barquero conoce las mareas mejor que nadie, se lo aconsejo, ¿ si quieren saber algo mas?saludos

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Buceo en Andalucia

#12 Mensaje por fernansub »

Bueno bueno mejor que nadie no se.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

Re: Buceo en Andalucia

#13 Mensaje por VERTICAL »

Fernansub, eso debe ser porque "nadie" no tiene ni idea de las mareas y es fácil "conocerlas mejor" :mrgreen:

Para mi que tienen el record de buceadores desperdigados :roll:

Si vas a Tarifa, Cies o Escorpora, y no te la juegues. :wink:
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

Re: Buceo en Andalucia

#14 Mensaje por Gadesman »

VERTICAL escribió:Fernansub, eso debe ser porque "nadie" no tiene ni idea de las mareas y es fácil "conocerlas mejor" :mrgreen:

Para mi que tienen el record de buceadores desperdigados :roll:

Si vas a Tarifa, Cies o Escorpora, y no te la juegues. :wink:
Para mi el problema es que "quieren" implementar unos horarios de buceos fijos, a las 10 y 12h, y Tarifa no es el Mediterraneo, que puedes hacer este tipo de programaciones.
Eso sin contar que quedan para bucear a las 12h y el barco sale 45' mas tarde porque hay una persona que ha llegado tarde...por esa persona el resto pueden salir a tomar por culo.
Ya hemos hablado largo sobre Tarifa, es un lugar en que si vas con alguien o nadie que no conozca o respete el tema horarios de mareas, puede hacertelo pasar muy, pero que muy mal, pero si lo conoces, podras disfrutar de unos buceos maravillosos.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
jamm1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Nov/2008, 13:25

Re: Buceo en Andalucia

#15 Mensaje por jamm1 »

Hola, yo cuando leo tanta afirmaciones me quedo solprendido. yo vivo en Lanzarote y buceo en el, lo de Tarifa yo las veces que he buceado y son bastantes, no he tenido nigun problema con el subsodicho, y también lo he hecho con Ecorpora, tampoco he tenido ningun problema, estamdo yo buceando no he visto ni oido que se ayan perdido nadie, pero todo es posible,
no obstante solo he tratado de ayudar, perdonen los espertos.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Buceo en Andalucia

#16 Mensaje por fernansub »

Nada jamm no te molestes hombre. Pero decir que "conoce las mareas mejor que nadie" creo que es pasarse. Si supieras, por ejemplo, Miguel de Scorpora el tiempo que lleva buceando y bregando con las mareas en Tarifa... años, bastantes años.
Estoy con Gades. Esto no es el mediterraneo y hay que llevar las mareas a rajatabla si quieres difrutar, si no lo haces te tocara sufrir.
Me ha ocurrido llevar celebrando toda una semana el poder ir al pecio de las gorgonias. Por un problema con el coche hemos llegado algo tarde a Tarifa y adios a las gorgonias. hay que dejarlo para otro dia. Esto es asi. Claro si vas con un centro responsable, si no puedes acabar en mitad del estrecho.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
jamm1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Nov/2008, 13:25

Re: Buceo en Andalucia

#17 Mensaje por jamm1 »

hola, fernansub, tu saves el tiempo que lleva el chiqui en la mar,(lo de conocer la marea mejor que nadie) fué un decir, conocer la conoce bastante bién, no me cabe la menor duda, en cuanto a lo que explica, de los percios y las mareas, tambien conosco el tema, tengo familia y me ha tocado pescar en hambas mares y diferentes mareas. quiero aclarar que no tengo nada que ganar con Yellosub, pero he ido con unos y con otros, y estar de vacaciones y buceando 15 días, saludos

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

Re: Buceo en Andalucia

#18 Mensaje por Gadesman »

Yo tambien conozco al Chiqui en persona y me parece un tipo genial, pero él no bucea y los otros si.........

Como anecdota, un día fuí a realizar un buceo, tocaba "de Garita a Piscinas", no es que sea un experto en la materia, pero he sido buen alumno de quien si lo es, le dije cual sería mi plan de buceo, me respondió que imposible....no discutí, me llevé a mi compañera de buceo y a un buen amigo y les hice de guia por este recorrido: desde la Garita por las Terrazas, hasta las Piscinas, pasando por el tunel de Astroides, cantil hacia el San Andres, pasear un rato por allí, bajar a la estacion de limpieza de Lunas( no había), subida por el cantil, paseo por el Boquete y salida hacia el cantil y volver a las Piscinas, donde allí habiamos quedado con el barquero.......y eso que no se podía hacer :wink:
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
jamm1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Nov/2008, 13:25

Re: Buceo en Andalucia

#19 Mensaje por jamm1 »

Hola Gadesma, entiendo tu explicación y situación en el momento, había que estar allí, a Chiqui lo conocemos, las inmersiones las conocemos, lo que ocurre y no es que trate de disculpar, pero si sabemos que torpezas o inexperiencias de ese tipo la encontramos cuando buceamos mucho y en diferente sitios.

Yo pase hace algunos años en la Isla del Hierro una odisea( que por cierto hay una inmersiones muy bonitas) pase la de Dios con unos buceadores inexpertos, el guía nos metió en una corrientes bastantes agresiva y tuve que sacar a uno que se lo llevaba la corriente, cuando salimos le dije al guía que tenia que haber preguntado y asegurado el nivel de cada cual, y hacer una inmersión mas suaves para asegurar y observar, otra vez me toco ayudar a otra persona precisamente en Tarifa ( en San Andres) con las corriente se quedo rezagada y me di cuenta o no se que hubiese pasado, ( yo también fui novato) en Lanzarote también hay errores dependiendo con quien baya a bucear, (aquí se bucea mucho), a veces nos encontramos con novatos y ya sabemos, osea que en todos sitios se cometen torpezas e inexperiencias etc.

Me ha sido grato haber mantenido un cambio de impresiones contigo. Saludos de Lanzarote

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buceo en Andalucia

#20 Mensaje por dcortes »

Hola

Me gustaría reflotar este hilo dejando a un lado las discusiones y en busca de que alguien aporte buenos buceos en Andalucía.

Marcho del 1-13 septiembre, comienzo en Sahara de los atunes hasta cabo de gata y me gustaría bucear.

Alguien puede aportar algo?

Gracias!
Buceando menos de lo que me gustaría

Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Re: Buceo en Andalucia

#21 Mensaje por Pablo10 »

Hola!! Desde Cádiz a Almeria tienes tres paradas de buceo "obligatorias"

Tarifa:

www.buceoscorpora.com/

La Herradura:

www.openwater.es

Cabo de Gata:

www.isubsanjose.com

Luego ya alguien de cada zona te podria decir algún sitio menos conocido y que también puede ser interesante, pero los tres principales puntos de buceo que no te puedes perder son estos. Los centros de buceo son recomendaciones, yo he buceado con los tres y todo muy bien, pero por supuesto hay mas.

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buceo en Andalucia

#22 Mensaje por dcortes »

Pablo10 escribió:Hola!! Desde Cádiz a Almeria tienes tres paradas de buceo "obligatorias"

Tarifa:

http://www.buceoscorpora.com/

La Herradura:

http://www.openwater.es

Cabo de Gata:

http://www.isubsanjose.com

Luego ya alguien de cada zona te podria decir algún sitio menos conocido y que también puede ser interesante, pero los tres principales puntos de buceo que no te puedes perder son estos. Los centros de buceo son recomendaciones, yo he buceado con los tres y todo muy bien, pero por supuesto hay mas.

Muchas gracias!

De momento ya voy teniendo claro los centros de buceo.


Ahora lo que me gustaría es saber de las mejores inmersiones de la costa. Preferiblemente precios ya que tengo mono y los pocos que hay en Costa brava ya los he hecho.

Cuevas también es otro tema que me gusta y he practicado.

El pecio Arna parece que tiene buenísima pinta

http://www.isubsanjose.com/esp/html/vapor.htm
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Buceo en Andalucia

#23 Mensaje por javiyun »

Y no te olvides entre Herradura y Almería la zona de Calahonda. Allí hay una inmersión, La Rijana, que esta entre las mejores de la península.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Re: Buceo en Andalucia

#24 Mensaje por Pablo10 »

Pues en pecios en Tarifa, el San Andres y Las Gorgonias. En La Herradura que yo sepa no hay ninguno o al menos no hay inmersiones programadas, hay una que es Piedra de la Higuera en la q dando un pequeňo rodeo se ven dos coches hundidos, no se si te vale jajaja! Y en cabo de gata el famoso Vapor!
Lo que si te recomiendo que para estas inmersiones contactes primero con los centros de buceo y te digan cuando tienen planificado hacerlas pues creo que ni mucho menos van todos los dias

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: Buceo en Andalucia

#25 Mensaje por menafern »

en tarifa también el Puerto Pajares y el catmor( no se si se escribe así), pero como bien te dicen contacta primero ya que no los hacen siempre

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buceo en Andalucia

#26 Mensaje por dcortes »

javiyun escribió:Y no te olvides entre Herradura y Almería la zona de Calahonda. Allí hay una inmersión, La Rijana, que esta entre las mejores de la península.
Te refieres a esta?

http://www.centrobuceobubblessea.es/Inm ... 1_larijana
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buceo en Andalucia

#27 Mensaje por dcortes »

menafern escribió:en tarifa también el Puerto Pajares y el catmor( no se si se escribe así), pero como bien te dicen contacta primero ya que no los hacen siempre
No logro encontrar el Catmor
Buceando menos de lo que me gustaría

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: Buceo en Andalucia

#28 Mensaje por menafern »

es un pecio que se hace bastante poco, ya que necesita mucha planificación, que yo sepa solo lo hace scorpora( tarifa bajo el agua)

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Buceo en Andalucia

#29 Mensaje por javiyun »

dcortes escribió:
javiyun escribió:Y no te olvides entre Herradura y Almería la zona de Calahonda. Allí hay una inmersión, La Rijana, que esta entre las mejores de la península.
Te refieres a esta?

http://www.centrobuceobubblessea.es/Inm ... 1_larijana
Esa es, y por los alrededores hay otras geniales también. Disfrútalas.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

leandro1974
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/May/2017, 19:36

Re: Buceo en Andalucia

#30 Mensaje por leandro1974 »

También en Tarifa puedes pasarte porhttp://pretoriano.es/, salen desde Sevilla hacia Tarifa.
https://www.youtube.com/watch?v=16owTGHFrYM[/video]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en Andalucia

#31 Mensaje por jimy_cadiz »

Has reflotado un tema que es del 2010 y que él mensaje anterior al tuyo es del 2015...se tiene que conocer ya Andalucía de punta a punta.

Por cierto :wlcm:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Responder

Volver a “En España”