bucear en ibiza??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Mensaje
Autor
Mysticibiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 10/Jun/2009, 22:49
Ubicación: Alicante

#81 Mensaje por Mysticibiza »

Me alegro por ti. Que bién. :D :D :D :D :D :D :D :D
La felicidad es ser dueño de tu tiempo

isamimosin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/May/2008, 16:56

#82 Mensaje por isamimosin »

hola!! bueno, yo no buceo, entré en este foro hace tiempo pero buscando información....como en este caso....Bueno, os cuento, voy a ir a Ibiza en una semana, vamos a alquilar una barquita pequeña, una Four Winns, y tenemos unas aletas, unos tubitos...(todo lo mio en color rosa jejeje)...me podeis aconsejar algo?? yo tenia ilusión de ir a Formentera en la barquita pero aprovechando, si me recomendais cualquier cosilla para unos tremendos principiantes del snorkel...os lo agradezco. Cualquier dia me planto con un equipo rosa y os pregunto por centros de buceo pero de momento....
Gracias de verdad

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#83 Mensaje por atus »

En snorkel y desde un barco cualquier cala es buena, eso sí, al loro con los barcos en las zonas de paso, no sea que te hagan la raya enmedio :evil:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

isamimosin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/May/2008, 16:56

#84 Mensaje por isamimosin »

si si, vamos siempre con muchisimo cuidado y respetando....Sabes de algún sitio en Formentera donde podamos estar más solitos y poder disfrutar de ver algo con las gafas? o en la zona sur de la isla?

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#85 Mensaje por atus »

Pues hombre, conozco mucho mejor Ibiza que Formentera, a pesar de haber vivido un año allí, de cualquier modo toda la zona noreste de Formetera son acantilados, Punta Prima, Punta Grossa, La Mola...Te tires donde te tires tienes para disfrutar de aguas cristalinas.
También tienes el Cap de Barbaría...Formentera es mucho más escarpada de lo que parece en un mapa.En esos lugares rapidamente hay prifundidades de 20 metros y hacer snorkel pegado al acantilado es una gozada.
No dejes de visitar las playas de Illetes y de Llevant, nada que envidiar al caribe.
Y ya que vas en barco acercate también al islote de Espalmador, hay unos famosos baños de barro, además de unas aguas cristalinas, el snorkel allí tampoco es nada especial, no es más que un arenal.
Pero eso sí mírate las zonas de fondeo, está regulado en muchos puntos y es posible que tengas que reservar boya con antelación.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Villapalos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 383
Registrado: 05/May/2006, 12:39

#86 Mensaje por Villapalos »

Hola, gracias Atus por tus recomendaciones, estuve buceando con José Manuel y con Angel (aqua diving), y muy bien la verdad totalmente recomendable..............

Saludos :D

Mysticibiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 10/Jun/2009, 22:49
Ubicación: Alicante

#87 Mensaje por Mysticibiza »

Isamimosin si teneis una lanchita no os podeis perder una visita al islote Espalmador que esta unido con una franja de arena con formentera de hecho sera lo primero que tengais al alcance si decidis ir a formentera, cuando veais esta zona vais a alucinar es como el caribe pero sin palmeras, aguas cristalinas con todas las tonalidades de azul existententes, entrad en la bahia interior de Espalmador es el mejor sitio para fondear, comer y echarse una siesta pues el agua no se mueve nada, nada. En cuanto al snorkel cualquier rincon es bueno eso si mucho ojo por donde vais pues las lanchas y motos de agua van muy rapido y muchas por todos sitios y algunas no suelen respetar distancias. Si cogéis un dia bueno bueno aventuraros a llegar a cala saona en el W de formentera es un sitio espectacular y en los acantilados previos hay mucha vida y es espectacular para sonrkel.

Que disfruteis¡¡¡ :D :D :D :D :D :D :D
La felicidad es ser dueño de tu tiempo

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: bucear en ibiza??

#88 Mensaje por naish666 »

Buenas,

Se que el post es antiguo, pero nos vamos del 30 de julio al 5 de agosto a Ibiza, nos quedamos en San Antoni. Despues de leer todo lo relacionado con el buceo en la isla me queda claro un par de cosas, inmersion obligada la plataforma, centro recomendado Aquadivincenter. Por la distancia no tenemos problemas, tenemos un coche alquilado esa semana.
Queremos hacer unas 4 inmersiones (ojalá nos diera para más...). Que 4 inmersiones pensáis que son las obligadas en Ibiza y que centros de buceo recomendáis para esas inmersiones. Somos B3E con unas 80 inmersiones.

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: bucear en ibiza??

#89 Mensaje por alexcr »

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=100085

te puede interesar este otro post.

un saludo

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: bucear en ibiza??

#90 Mensaje por naish666 »

Muchas gracias.
Lo miro...

Saludos.

Avatar de Usuario
muleey
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 27/Ago/2008, 11:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#91 Mensaje por muleey »

yo fui a san antonio, en arenal diving, y fue todo genial ! muy amables y profesionales ! ademas te sacan unas fotos fantasticas si quieres !

http://www.facebook.com/centrobuceoarenaldiving


saludos
twitter/instagram: @aventura8000
facebook: www.facebook.com/aventura8000

http://www.aventura8000.es - Viajes y Aventura.
Sevilla

Patricia F
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Mar/2013, 14:41

Re: bucear en ibiza??

#92 Mensaje por Patricia F »

Hola!! :ok) Soy nueva en el foro. Me llamo Patri y soy de Málaga. Mi pareja y yo vamos a ir a Ibiza por primera vez del 25 al 28 de Abril porque hemos pillado unos vuelos baratísimos.
Ambos somos OW y, ya que vamos, quisiéramos hacer alguna inmersión. En primer lugar quisiera saber si en esas fechas es factible bucear y, si la respuesta es afirmativa (cosa que espero), rogaría alguna sugerencia (centro de buceo, sitios tranquilos que visitar...)
Los mensajes anteriores me han servido mucho ( sobre todo los de Atus). Tengo claro que me quiero alojar en Santa Eulalia y quiero ir a La Plataforma!!!
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias!! :wink:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#93 Mensaje por atus »

Patricia F escribió:Hola!! :ok) Soy nueva en el foro. Me llamo Patri y soy de Málaga. Mi pareja y yo vamos a ir a Ibiza por primera vez del 25 al 28 de Abril porque hemos pillado unos vuelos baratísimos.
Ambos somos OW y, ya que vamos, quisiéramos hacer alguna inmersión. En primer lugar quisiera saber si en esas fechas es factible bucear y, si la respuesta es afirmativa (cosa que espero), rogaría alguna sugerencia (centro de buceo, sitios tranquilos que visitar...)
Los mensajes anteriores me han servido mucho ( sobre todo los de Atus). Tengo claro que me quiero alojar en Santa Eulalia y quiero ir a La Plataforma!!!
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias!! :wink:
Me alegro de servir de ayuda :wink: dicho esto, algunas cosas han cambiado desde el inicio de este hilo. Aquadivingcenter ha cerrado sus puertas con lo que ya no nos queda ninguno de los 2 centros de buceo que llegamos a tener en Sta. Eulalia, si te alojas ahí tendrás que coger coche sí o sí para poder ir a bucear.
Por otro lado, malas fechas, normalmente los centros de buceo abren en Mayo, algunos hacen salidas los fines de semana si hay quorum. De todos los que hay los únicos que podrían llevarte si hay quorum son Subfari ( Portinatx, zona norte) y Vellmari ( Ibiza ciudad, en Marina Botafoch) los demás centros recomendables (y no recomndables) dudo mucho que tengan abierto de ningún modo para esas fechas, seguro que la semana siguiente están todos abiertos.
En cuanto a La Plataforma, no es una inmersión para OWD, la prof max son -33 y los únicos que te podrían llevar en cualquier caso son Vellmari.
En cuanto a qué ver, un consejo, pilla un coche y piérdete por las calas del Norte y del Sur. Y después de eso date una vuelta por los pueblos del centro de la isla, y por descontado el Castillo :wink:
Siento no darte mejores noticias :(
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Patricia F
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Mar/2013, 14:41

Re: bucear en ibiza??

#94 Mensaje por Patricia F »

Oooooooohhhhhh...vaya chasco :(

Bueno, en ese caso cambio de Chip! Nos olvidaremos esta vez del buceo, eso sí, amenazo con volver en fechas mejores! Buscando información me he quedado prendada de los viajes que se organizan en velero para bucear durante varios días entre Ibiza y Formentera.

Entonces alquilaremos un coche y, en cuanto al alojamiento, ya no sé que hacer, puesto que pretendía quedarme en el Tropic por tener cerca el centro de buceo. Un último consejo Atus?

Muchas gracias por todo, volverás a saber de mí prontito seguro!

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: bucear en ibiza??

#95 Mensaje por valentoni »

atus ya te pediré consejo! Que abrimos nueva aventura empresarial en ibiza y tengo que aprovechar que tengo casa por allí jeje.

Yo iré o en mayo o la segunda quincena de junio casi seguro, a ver si la gente va preguntando y me voy quedando con ideas!

El año pasado estuve una semana buceando con vellmari formentera y la verdad es que muy bien, pero de ibiza no conozco ningún centro

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#96 Mensaje por atus »

Patricia F escribió:Oooooooohhhhhh...vaya chasco :(

Bueno, en ese caso cambio de Chip! Nos olvidaremos esta vez del buceo, eso sí, amenazo con volver en fechas mejores! Buscando información me he quedado prendada de los viajes que se organizan en velero para bucear durante varios días entre Ibiza y Formentera.

Entonces alquilaremos un coche y, en cuanto al alojamiento, ya no sé que hacer, puesto que pretendía quedarme en el Tropic por tener cerca el centro de buceo. Un último consejo Atus?

Muchas gracias por todo, volverás a saber de mí prontito seguro!
El Tropic sigue siendo una magnífica opción para alojarse, está en una zona de lo más tranquila, y ten en cuenta que las distancias en Ibiza son muy cortas, en como mucho 40 minutos te plantas en cualquier sitio. En cuanto a bucear, no desesperes, que no está todo perdido, puede que algo esté abierto para esas fechas, y aunque La Plataforma no la puedas hacer hay inmersiones espectaculares aptas para vosotros, el Dado pequeño está a menos de 5 minutos de navegación del puerto de Ibiza, Vellmari si está abierto seguro que te lleva, mucha vida y excelente visibilidad. En Portinatx los agujeros azules es una inmersión preciosa apta también para vosotros, si Subfari está funcionando para esas fechas seguro que os lleva. Hay muchos sitios a los que ir en Ibiza con el OWD.
En cuanto a los cruceros en velero, nunca he hecho ninguno, pero estoy seguro de que son impresionantes, yo en una simple motora me lo paso pipa navegando :ok1:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#97 Mensaje por atus »

valentoni escribió:atus ya te pediré consejo! Que abrimos nueva aventura empresarial en ibiza y tengo que aprovechar que tengo casa por allí jeje.

Yo iré o en mayo o la segunda quincena de junio casi seguro, a ver si la gente va preguntando y me voy quedando con ideas!

El año pasado estuve una semana buceando con vellmari formentera y la verdad es que muy bien, pero de ibiza no conozco ningún centro
¿qué tipo de negocio?
Vellmari Formentera son estupendos, a mi también me gusta mucho bucear con ellos. Vellmari Ibiza ahora se llama Ibiza Scuba, y aunque no son santos de mi devoción hay que reconocer que hacen las cosas bien.
Para mi en estos momentos, centros 100% recomendables...Subfari, Orcasub, Active Dive.
Hay muchos centros más, incluso algunos con los que yo no he buceado, pero hablar sólo hablo de los que yo haya buceado, tanto positiva como negativamente.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

RE: bucear en ibiza??

#98 Mensaje por valentoni »

El negocio esta dirigido principalmente a bares, restaurantes, hoteles, residencias, supermercados... Aunque de lo que vendemos por allí también lo usaran los centros de buceo para limpiar y esas cosas jeje.

Desgraciadamente no esta ligado al buceo, peeero es una excusa mas para bucear allí jeje.

Me voy quedando con nombres de centros de buceo por allí!

Saludoooos

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#99 Mensaje por llunada »

Patricia F escribió:Hola!! :ok) Soy nueva en el foro. Me llamo Patri y soy de Málaga. Mi pareja y yo vamos a ir a Ibiza por primera vez del 25 al 28 de Abril porque hemos pillado unos vuelos baratísimos.
Ambos somos OW y, ya que vamos, quisiéramos hacer alguna inmersión. En primer lugar quisiera saber si en esas fechas es factible bucear y, si la respuesta es afirmativa (cosa que espero), rogaría alguna sugerencia (centro de buceo, sitios tranquilos que visitar...)
Los mensajes anteriores me han servido mucho ( sobre todo los de Atus). Tengo claro que me quiero alojar en Santa Eulalia y quiero ir a La Plataforma!!!
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias!! :wink:
Seguramente abrán abierto algunos centros para esa fecha. De momento, los únicos que salen cada fin de semana son Scuba Ibiza (antes Vell Marí).
Como dice Atus, la Plataforma es una inmersión profunda.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Patricia F
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Mar/2013, 14:41

Re: bucear en ibiza??

#100 Mensaje por Patricia F »

Muchísimas gracias Atus y Llunada!!

Pensaba rendirme con respecto a lo de las inmersiones pero me habéis vuelto a animar! Contactaré con Scuba Ibiza por mail y saldré de dudas. Os mantengo informados.

:ok) gracias de nuevo, me alegra topar con gente que intenta ayudar de manera desinteresada y tan eficazmente.

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#101 Mensaje por llunada »

Subfari en Samana Santa tendrá la barca en el agua. A lo mejor ya no la sacan.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

zizou14
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Feb/2013, 15:00
Ubicación: Madrid

Re: bucear en ibiza??

#102 Mensaje por zizou14 »

Hola a todos,

Aprovecho este hilo para preguntar si la situación ha cambiado algo, es decir, por la zona de Santa Eulalia para bucear?

Me estoy planteando ir a Ibiza a finales de junio por una zona sin muchos hooligans pero claro, me gustaría bucear algún día... alguien de la zona que pueda contarnos como esta la cosa.

Gracias.

valentoni
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 231
Registrado: 04/May/2010, 00:08
Ubicación: En el sitio mas alejado del mar de España...

Re: bucear en ibiza??

#103 Mensaje por valentoni »

Yo voy el lunes pero aun no conozco sitios jeje

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#104 Mensaje por llunada »

zizou14 escribió:Hola a todos,

Aprovecho este hilo para preguntar si la situación ha cambiado algo, es decir, por la zona de Santa Eulalia para bucear?

Me estoy planteando ir a Ibiza a finales de junio por una zona sin muchos hooligans pero claro, me gustaría bucear algún día... alguien de la zona que pueda contarnos como esta la cosa.

Gracias.
A finales de junio habrá turistas casi por todos lados.
Las distancias son cortas, si estás en Santa Eulalia puedes ir a bucear a cualquier sitio.
No salgo por esa zona por lo que no te puedo acosenjar ningún centro, por otras zonas sí.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#105 Mensaje por llunada »

valentoni escribió:Yo voy el lunes pero aun no conozco sitios jeje
De momento no, pero tendrás tiempo para conocerlos.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#106 Mensaje por Ikota »

Disculpad que reflote el hilo....

Voy a ir este verano y me gustaria me recomendaseis centros los mas cerca posible de los puertos de San Antonio y Santa Eulalia...


Salu2 y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Andarica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 09/Ago/2011, 12:41

Re: bucear en ibiza??

#107 Mensaje por Andarica »

Ikota escribió:Disculpad que reflote el hilo....

Voy a ir este verano y me gustaria me recomendaseis centros los mas cerca posible de los puertos de San Antonio y Santa Eulalia...


Salu2 y muchas gracias!!!

Hola.

Nosotros estuvimos en San Antonio hace tres años. Buceamos con Orcasub, en Cala Tarida (si no recuerdo mal). Gente muy maja y muy amable. Si volviéramos, no dudaríamos en repetir con ellos. Alquilamos una motilla y estábamos allí en unos 15 minutos.

De todas formas atus, unos post más arriba, habla de algunos más que también pueden interesarte. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#108 Mensaje por Ikota »

Muchas gracias Andarica tomo nota!!

A ver si algun compañero da algún consejillo más!

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#109 Mensaje por Ikota »

Nadie más actualiza información?

De los mails enviados, solo han respondido dos. De ellos Active Dive muy amables y muy dispuestos....sabeis algo más?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

AnaB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 04/Nov/2012, 20:21

Re: bucear en ibiza??

#110 Mensaje por AnaB »

Hola, Ikota
El verano pasado estuvimos por Ibiza. Nos quedamos en Santa Eulalia y de allí fuimos a distintos sitios, ya que las distancias son cortas y merece la pena moverse. Las inmersiones nos encantaron.
Fuimos con Orcasub (Cala Tarida) a la reserva de Es Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent. Fueron muy majos, de hecho me petó el regulador al inflar el chaleco justo antes de saltar al agua y Edu (el guía) me lo cambió rápidamente. Gracias a él pude ver las impresionantes gorgonias de Bledas en vez de quedarme en la barca :ok1: Tenían nitrox gratis, creo recordar. Las inmersiones están muy bien, vimos barracudas, crátenas y algún otro nudibranquio, langostas pequeñas, algún mero pequeño y algún pulpo, paredes preciosas y las impresionantes gorgonias rojas :bbS) .
Con Subfari (Portinatx) estuvimos por Portinatx. También fueron muy majos y nos cambiaron gratis la boquilla de un regulador. No tenían nitrox. Las inmersiones fueron espectaculares por los paisajes, con preciosos contraluces con paredes repletas de margaritas de mar, abundantes cuevas para todos los niveles, además de corvinas, alguna barracuda y algunos meros y meros rallados pequeños y medianos, y coral rojo (aunque un poco hondo) :bbS) , y un pez pipa que nos enseñaron.
Con Scubaibiza (Ibiza) fuimos solo un día, a la Plataforma y al Dado pequeño. Fueron muy amables y atentos, pero tener que pagar por adelantado es sin duda un inconveniente. La barca era muy amplia y cómoda, y tenían nitrox gratis, creo. Las dos inmersiones merecen mucho la pena: la Plataforma por lo rara que es y la posibilidad de ver muchos peces (barracudas y serviolas, aunque no tuvimos esa suerte), además de los habitantes fijos (morenas, langostas, cigarras, cabrachos, nacras...) y el Dado pequeño por el paisaje y la cantidad de vida que tiene al estar dentro de la reserva (salemas grandes, barracudas, meros, morenas...). Suelen salir mucho al Don Pedro, pero ya no teníamos más vacaciones.
Si volviéramos a Ibiza querríamos volver con todos ellos, porque fueron todos muy majos y buenos profesionales, y porque después de 11 inmersiones nos quedaron muchos sitios espectaculares por ver, y es que Ibiza da para mucho a pesar de que no tenga mucha vida grande.

Saludos.

alberto73
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Dic/2010, 18:25
Ubicación: Bilbao

Re: bucear en ibiza??

#111 Mensaje por alberto73 »

Nosotros acabamos de estar en Semana Santa en Portinatx, buceando con Subfari. Experiencia muy recomendable, tienen buenas inmersiones desde donde estan situados y los guias se conocen bien los fondos, gente muy maja. Ademas en la misma playa desde donde salen hay un chiringuito, para tomar la cervecita de rigor y comentar la inmersión.... no se necesita mas... :chin:

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#112 Mensaje por Ikota »

Muchas gracias a los dos!!!!!

Tengo un pequeño handicap, vamos a ir en un velerito y por tanto mi "movilidad terrestre" estará muy limitada, de ahí que restrinja mis opciones a centros muy, muy, muy próximos a los puertos...

Sigo a "la escucha" para ver si hay más recomendaciones y que tal os parece Active Dive, que me han atendido muy bien por mail...

Un saludote!!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#113 Mensaje por llunada »

Ikota escribió:Muchas gracias a los dos!!!!!

Tengo un pequeño handicap, vamos a ir en un velerito y por tanto mi "movilidad terrestre" estará muy limitada, de ahí que restrinja mis opciones a centros muy, muy, muy próximos a los puertos...

Sigo a "la escucha" para ver si hay más recomendaciones y que tal os parece Active Dive, que me han atendido muy bien por mail...

Un saludote!!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Si fuese a San Antonio iría con Active Dive. Otros centros que te recomiendo son Subfari y Scuba Ibiza.

¿Saldrás con los centros de buceo o con el velero? Si vienes en velero y te traes el equipo, en Decathlon te podrán cargar la botella.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#114 Mensaje por Ikota »

Hola llunada, voy a ir a San Antonio y a Santa Eulalia, porque aunque me gustaría para también en Ibiza, si ya va ser complicado en los otros dos, en Ibiza no creo que encuentre atraque ni de coña.....

Me quedo tranquilo entonces con Active Dive, se ofrecieron hasta a recogerme en el puerto por el patron del barco, así que un 10 a su amabalidad!!!

Gracias por la sugerencia de Decathlon, pero como mi mujer no bucea, lo hago siempre con los centros locales que además asi me enseñan bien las zonas...

Y en Sta. Eulalia?

Un saludo y muchísimas gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#115 Mensaje por llunada »

El centro de Santa Eulalia con el que salía cerró por lo que no se cual recomendarte.
Si tu mujer se queda en el velero puedes fondear en la cala de Portinatx donde está Subfari y bucear con ellos.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#116 Mensaje por Ikota »

Muchas gracias de nuevo llunada!!!


A ver si hay alguna aportación más por la zona de Santa Eulalia!,

Un saludote!!!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#117 Mensaje por Ikota »

Nadie en la zona de Sta. Eulalia?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#118 Mensaje por Ikota »

Ninguna aportación más?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: bucear en ibiza??

#119 Mensaje por atus »

Yo soy de Sta. Eulalia, y no te recomiendo ninguno de los 2 centros que hay. Te recomiendo exactamente lo que te ha dicho Llunada.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: bucear en ibiza??

#120 Mensaje por Ikota »

Muchísimas gracias atus, lo tendré muy en cuenta. El problema del fondeo es que mi mujer, mientras yo buceo, ella se da una vuelta por la ciudad....y no nos gusta dejar el barco solo sin vigilanciz tanto tiempo....y si la dejo a ella sola......me mata!!!! ;)

Por eso insistía en los centros en el puerto....son muy desastre?

Un saludo y de nuevo, gracias por contestar!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “En España”