¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Aliosha K.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 12/Jul/2016, 22:46

¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

#1 Mensaje por Aliosha K. »

Hola a todos,

¿Sabéis de algún centro o grupo de buceo que desde Madrid organice alguna salidilla sencillita, por costas peninsulares (preferentemente cálidas, en el sur o levante) en Agosto , o en Julio? Lo único que encuentro en verano son cursos y en Junio a lo sumo.
Ya sé que no son agencias de viajes, pero igual que lo organizan para grandes viajes y conocen gente, alojamientos, tienen contactos, etc, (o lo hacen en el caso de los cursos), me pregunto si conocéis de alguno que se anime a hacerlo con salidas más sencillitas a nivel "doméstico" en los meses de verano. Para gente que no cuenta con un grupo o con un compañero habitual, siempre mola más salir en grupo. Creo que fomentaría la difusión de localidades de buceo, centros, etc, y contribuiría a hacer más "comunidad". Incluso si esas salidas (o las inmersiones) se organizaran por "niveles" (no por certificación), según el que cada cual considere que tiene en cada momento (sin superar su certificación, por supuesto, por seguridad).

No sé, ahí lo dejo como sugerencia y como pregunta personal.
Gracias.

lumboco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2018, 16:52

Re: ¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

#2 Mensaje por lumboco »

Hola!! Pregunta en Buceo Alcalá. Suelen organizar salidas de buceo hacia levante, Almería, Ibiza.... y viajes de más envergadura.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: ¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

#3 Mensaje por Lirily »

Ahora mismo no se me ocurre ninguno (aunque seguro que los hay), pero yo te hago una pregunta (de buen rollo :chin: ), ¿por qué no eliges tú misma un destino o centro dónde quieras ir y vas? Aunque vayas sola, en las inmersiones siempre te van a asignar un compañero, y así también puedes conocer mucha gente.
En mi caso, nunca me he apuntado a una salida de grupo de ningún club, siempre he ido por mi cuenta y jamás he tenido ningún problema.
Te lo digo, más que nada, porque así serás tú la que decida fecha y lugar, según te apetezca, y no tendrás que atarte a nada cerrado que ya hayan decidido otros.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

#4 Mensaje por MetalDiver »

Lirily escribió:Ahora mismo no se me ocurre ninguno (aunque seguro que los hay), pero yo te hago una pregunta (de buen rollo :chin: ), ¿por qué no eliges tú misma un destino o centro dónde quieras ir y vas? Aunque vayas sola, en las inmersiones siempre te van a asignar un compañero, y así también puedes conocer mucha gente.
En mi caso, nunca me he apuntado a una salida de grupo de ningún club, siempre he ido por mi cuenta y jamás he tenido ningún problema.
Te lo digo, más que nada, porque así serás tú la que decida fecha y lugar, según te apetezca, y no tendrás que atarte a nada cerrado que ya hayan decidido otros.
No puedo estar más de acuerdo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: ¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

#5 Mensaje por YubartaSub »

Estoy de acuerdo con Lirily y Metaldiver.

Yo durante una época estuve en un club, en Madrid, siempre salíamos los mismos pero no siempre las fechas cuadraban o los sitios te apetecían, algunas veces salía por quitarme el mono, además, el coste suele ser mayor que si vas por tu cuenta. La parte positiva es que compartes tu hobbie con gente más cercana y coges más confianza. Tengo muy buenos recuerdos de esos momentos y de la gente que conocí en el grupo.

Pero coincido con lo que te dicen los compañeros porque yendo por tu cuenta, además de elegir sitio, fecha y ahorrarte la parte que sueles pagar de más para gastos de organización y gente del club que va como "guía-responsable" (hay grupos, raramente clubs, que reparten gastos a partes iguales e incluso sacan mejores precios en los centros de buceo y te beneficias... pero los menos) vas a valorar los centros que eliges e irás eligiendo uno o dos de referencia donde poder escaparte cuando tengas un hueco porque te de más confianza o la zona te parezca más atractiva. En todos sitios si vas sola te van a asignar a un compañero o un grupo dependiendo de tu experiencia, si tienes poca el centro te acoplara al guía o a alguien de confianza, así suele ser.

Yo desde Madrid tenía un centro de mucha confianza y siempre que podía me escapaba un puente o un finde, Poseidon en Benidorm, además me daba la opción de tener en cualquier época del año todos los servicios disponibles. Ahora no puedo escaparme tanto por desgracia pero estoy deseando volver a hacerlo, Poseidón desapareció pero voy a Nissos que me ofrece lo mismo y además coincido con viejos amigos. Después, viajes más largos o vacaciones elijo sitio y a disfrutar buceando, conociendo gente y aprendiendo de sus experiencias.

Así que ánimo y a probar de todo.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Aliosha K.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 12/Jul/2016, 22:46

Re: ¿Qué pasa en Julio y en Agosto?

#6 Mensaje por Aliosha K. »

Gracias a todos por vuestras respuestas :-)

Es lo que siempre he hecho, ir por mi cuenta.

Lo decía por lo que comenta Yubarta, "compartes tu hobbie con gente más cercana y coges más confianza". Una cosa no quita la otra y alguien a quien no conoces de nada (ni te conoce a ti de nada) no sabes cómo va a comportarse bajo el agua ni cómo va a reaccionar ante una eventualidad.

Responder

Volver a “En España”