Viajar con equipamiento buceo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Goooopppp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/May/2020, 20:33

Viajar con equipamiento buceo

#1 Mensaje por Goooopppp »

Buenas tardes compañeros

En un par de semanas voy a el hierro a bucear con un amigo y me gustaría llevarme el regulador

Mi idea era llevar maleta de cabina, vosotros creéis que me pondrán pegas en el control???

Gracias

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Viajar con equipamiento buceo

#2 Mensaje por rsantosgarcia »

Ninguna, yo me lo he llevado a muchos sitios en el equipaje de mano y nunca me han puesto pegas, lo único asegúrate de que si llevas el cuchillo en el latiguillo lo dejes en casa.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Goooopppp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/May/2020, 20:33

Re: Viajar con equipamiento buceo

#3 Mensaje por Goooopppp »

Muchas gracias compañero

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Viajar con equipamiento buceo

#4 Mensaje por Fiben »

Todo lo más de ida te harán abrir la bolsa si pillas al de seguridad despistado/aburrido. Yo he llevado reguladores en cabina al Hierro varias veces sin ningún problema y de vuelta el de seguridad de puede decir hasta marca y modelo por rayos x de lo acostumbrado que está.

Ojo, que en otros sitios sí pueden ponerte problemas según el humor del policía de turno. Tanto en Egipto como en Filipinas a alguno de mi grupo le han hecho facturar sin más explicaciones y no se puede discutir, más vale llevar margen para que te dé tiempo a hacerlo.

Goooopppp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/May/2020, 20:33

Re: Viajar con equipamiento buceo

#5 Mensaje por Goooopppp »

Oye y las pilas de la linterna se pueden llevar en cabina ???

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Viajar con equipamiento buceo

#6 Mensaje por PeN »

Goooopppp escribió:Oye y las pilas de la linterna se pueden llevar en cabina ???
Por normativa las baterias es obligatorio llevarlas en cabina. Para evitar riesgo de incendio o explosion.

Aunque he leido por aqui que en egipto aveces hacen lo aue les da la gana y te obligan a facturar.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Viajar con equipamiento buceo

#7 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo he llevado a muchos sitios el regulador y los focos en el equipaje de mano y nunca me han puesto pega.

Por normativa de equipaje internacional las baterías deben ir en el equipaje de mano.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Viajar con equipamiento buceo

#8 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, yo he viajado recientemente a El Hierro y no me pusieron ninguna pega por levar el regulador en el bolso de mano, eso si, ojito con el tamaño del bolso de mano. he visto como había gente que pasaba el control de seguridad con la maleta de cabina y al llegar a la puerta de embarque se la han bajado para meterla con el resto de equipaje facturado (cosas del COVID). Es obvia la diferencia, pero no es lo mismo y hay gente que por lo visto no se aclara.

Sobre las baterías, las tienes que llevar en cabina y embaladas individualmente para que no tengan contacto entre ellas, eso es así en Binter y Canary Fly. Puede que te lo miren o puede que no... tu decides.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Viajar con equipamiento buceo

#9 Mensaje por Fiben »

PeN escribió:
Goooopppp escribió:Oye y las pilas de la linterna se pueden llevar en cabina ???
Por normativa las baterias es obligatorio llevarlas en cabina. Para evitar riesgo de incendio o explosion.

Aunque he leido por aqui que en egipto aveces hacen lo aue les da la gana y te obligan a facturar.
En Egipto depende del humor del policía de turno y como normalmente tiene al lado un compañero con metralleta y cara de muuuy mala ostia, pues ajo y agua. Merece la pena llegar con bastante tiempo porque te puede mandar a facturar reguladores, pilas o lo que sea.

Tengo la impresión que puede haber algo de intención porque he visto hacérselo a gente delante de mí que iba justa de tiempo y no le daba tiempo a volver a facturar y después hemos pasado 10 compañeros de otro viaje sin ningún problema. Yo ahí lo dejo... :disim:

Avatar de Usuario
MisterBAndalucia
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 01/Sep/2020, 18:44

Re: Viajar con equipamiento buceo

#10 Mensaje por MisterBAndalucia »

Hace unos años a un compañero mio (con reguladores DIR) le dijeron los tios de seguridad que las mangeras de 2m estaban prohibidas "por razones de seguridad en el avion". Aparantemente se puede atacar la tripulacion.
:shock:
___________
A harmless solitary life lived at ease like that of the lone elephant in the forest
is better than the unnecessary company of fools.
(Dhammapada ~ 330)

Chris

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Viajar con equipamiento buceo

#11 Mensaje por rsantosgarcia »

A ver, entiendo que en algunos países te puedes encontrar cualquier cosa y a ver cómo argumentas allí. Además como dicen, quizás puedan estar "interesados" en que tengas que dejar el regulador allí (para ellos luego venderlo es un dinero) si no te da tiempo a volver a facturarlo y no quieres perder el avión - viaje.

Yo he ido a Egipto dos veces, siempre con el regulador en el equipaje de mano, y nunca me han puesto pegas ni a mí ni a nadie del grupo. Y a unos cuantos países más, lo más que nos han preguntado ha sido por las baterías de los focos - cámaras, por si a alguno se le había ocurrido facturarlas indicándonos que las teníamos que llevar encima.

Nada más y eso que nunca hemos pagado nada extra por llevar equipaje deportivo, especial o lo que sea.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

J3rBo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 26/Oct/2020, 20:07

Re: Viajar con equipamiento buceo

#12 Mensaje por J3rBo »

Hay ciertas cosas que mejor en cabina, si bien preparando maleta con todo bien protegido no debería haber problema.

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Viajar con equipamiento buceo

#13 Mensaje por Candelafa »

Buenas , yo viajo siempre con todo mi equipo de equipaje de mano que es compacto ( menos el cuchillo que tienes que facturarlo ) lo demás siempre me han dejado , mi jacket ala viene en una mochila ( donde tenia cabe todo , traje húmedo , escarpines , regulador ) luego las aletas van pegadas fuera . Nunca he tenido ningún problema .

La gente flipa cuando ve que llevo todo en la mochila ( que es muy pequeña )

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Viajar con equipamiento buceo

#14 Mensaje por COLL »

Pregunta a la compañía en la que vuelas ellos te dirán que se puede y que no y ademas el tamaño de la maleta de mano, últimamente cada vez es mas pequeña y tiene mas peros. hace dos años mi maleta de mano era tan grande que entro todo el equipo fotosub, ordenador y dos reguladores completos
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “En España”