Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmersion

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
jfisbein
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/May/2013, 14:44

Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmersion

#1 Mensaje por jfisbein »

Hola,
Voy a estar unos dias cerca de Tossa de Mar y queria aprovechar para hacer una o dos immersiones.
Tengo el AOW, aunque llevo un par de años sin bucear.
Busco pasarlo bien y disfrutar, no tengo necesidad de bajar muy profundo pero me gusta ver peces y bichitos.

He estado mirando por internet y hay varios centros, recomendais alguno?
Y de immersiones? alguna que sea imprescindible?
Normalmente buceo en el Cabo de Gata o Cabo de Palos y las salidas suelen ser con barco, pero veo en en Tossa hay muchas desde la costa, valen la pena o son solo para ahorrarse el barco?

Muchas gracias!
Joan

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#2 Mensaje por Alittlebigsam »

En Tossa de Mar ir en barca no es necesario, puedes encontrar las mejores inmersiones saliendo de infantería.. Y más si llevas tiempo sin tocar el agua, es genial porque es zona de bajas corrientes (o incluso nulas)..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#3 Mensaje por PeN »

En tossa lo que hay es de costa, creo que no hay ningun centro de buceo que salga en barco.

Es una zona chula y tiene varias rutas, sino puedes desplazarte a platja de aro o palamos para hacer salidas de barco.

En tossa te recomendaria el centro de buceo l'amfora o diving and combat, yo ultimamente voy con estos ultimos.
Ambos centros estan ubicados a la entrada del pueblo, por lo que es mas facil aparcar y te bajan a la playa en furgnoneta.

Ayer agua a 23 grados a una maxima de 20 metros.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#4 Mensaje por COLL »

Si vienes sin compañero de buceo Tossa es genial , sencillas y con mucha vida, fácil de emparejar con otro buceador o coger un guia,una playa perfecta para que la pareja y o niños la disfruten ,
otra inmersión sencilla pero mas prof es el bóreas en Palamos ( pecio )
cuando dices cerca de tossa a donde te refieres porque Mataro hay salidas de barco tambien muy buenas y a poca prof entre 16 y 24 m suelo ir con Blaumar siempre muy atentos barco comodo y familiar unas 25 plazas la mayoria fotosubs
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#5 Mensaje por BLAUFER »

*** era un mensaje privado que por error publiqué en el hilo ***
Última edición por BLAUFER el 07/Jul/2020, 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Estebanexposito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 14/Ago/2019, 08:33

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#6 Mensaje por Estebanexposito »

Buenos dias!!!
En tossa tienes inmersiones de infantería con mucha vida tipica mediterránea: morenas, pulpos, sargos... Y bastantes nudis y caballitos de mar si te gusta la vida pequeña. También tienes 4 o 5 salidas de barca a poca distancia de la playa pero muy interesantes, si puedes intenta hacer alguna.
No hay salidas complicadas, ya que no hay mucha profundidad ni corrientes.
Un saludo

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#7 Mensaje por viajero1978 »

Ya te han explicado el resto de compañeros lo que puedes encontrar en Tossa a nivel de buceo, si hace tiempo que no buceas son inmersiones facilitas y con mucha vida. Este fin de semana la ruta clasica derecha que es muy sencillita estaba a tope de vida sin tener que hacer un buceo complicado o profundo, agua a 23 grados.
Como centro de buceo coincido con lo que te han dicho más arriba, l'amfora al estar situado fuera de la zona centro puedes aparcar fácilmente y de manera gratuita, ellos se encargan de bajarte en la furgo a la playa. Si vas con la familia y quieres aparcar cerca de la playa te tocará si o si tirar de parking, cuanto más madrugues más cerca de la playa encontrarás el parking. Si optas por aparcar en parking ya puedes coger algún centro de buceo más metido en el pueblo, de los que yo conozco de esa zona elegiría Super Dive.

Bola extra: Si quieres comerte un buen arroz reserva en el rincón de Galicia, no está en primera línea de mar pero es de lo mejorcito calidad/precio de la zona.

jfisbein
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/May/2013, 14:44

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#8 Mensaje por jfisbein »

COLL escribió:Si vienes sin compañero de buceo Tossa es genial , sencillas y con mucha vida, fácil de emparejar con otro buceador o coger un guia,una playa perfecta para que la pareja y o niños la disfruten ,
otra inmersión sencilla pero mas prof es el bóreas en Palamos ( pecio )
cuando dices cerca de tossa a donde te refieres porque Mataro hay salidas de barco tambien muy buenas y a poca prof entre 16 y 24 m suelo ir con Blaumar siempre muy atentos barco comodo y familiar unas 25 plazas la mayoria fotosubs
Hola, muchas gracias por la información, el lugar donde voy a estar es Salionç que está a poco mas de 10 minutos de Tossa. :-)

jfisbein
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/May/2013, 14:44

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#9 Mensaje por jfisbein »

Muchas gracias a todos por la info, voy a ver si mi mujer me deja en el club de buceo y se va -entonces podría ir a uno mas cerca de la playa-, o se queda a pasar la mañana en Tossa -entonces iré a uno de las afueras como L'Amfora-.

La verdad he estado mirando y las inmersiones tienen una pinta estupenda!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#10 Mensaje por COLL »

si aparcas en en tossa cosa dificil porque no hay sitio ni en zona azul :hot: son sobre 3 € hora :fr( :fr( si eliges un centro a primera linea dificilmente encuentres parquing , yo suelo ir al diving combat es un centro prequeño y trato personal y muy correcto ,materiales en buen estado ,hay sitio para aparcar gratis a 30m otro a 250 m , el arroz que te menciona ( rincon galicia ) te queda andando unos 800m mucho mas cerca que cualquier diving cercano a primera linea de mar ,

decir que todos usan coche /furgoneta para llevar los clientes a la zona de buceo ( descargar de equipos ) y se camina 100 m t para llegar al agua
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#11 Mensaje por COLL »

esta es una de las entradas al agua restringida a partir de las 10 se convierte en zona de baño para críos

Imagen
Imagen


esto el esquema del fondo

Imagen

estos algunos recorridos
ImagenSin título by josep coll, en Flickr
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo en Tossa de Mar - Recomendacion de Centro e inmers

#12 Mensaje por COLL »

Imagen
Imagen

Imagen150313214512_mar-menuda-mapa by josep coll, en Flickr

en la zona del castillo hay buenos restaurantes algo caros , recomiendo reservar mesa
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “En España”