Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
elmanuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 16/Jul/2018, 00:47

Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#1 Mensaje por elmanuelo »

Hola

Me acabo de mudar a El campello (hasta ahora solo buceaba en interior (embalses, lagunas de Ruidera...)
Quisiera hacer algunas salidas aprovechando estas desescaladas y no se a donde tirar. Mi hermano tiene una zodiac para poderse navegar hasta el sitio (si lo hay) en cuestión

Lo siento, es mi primera participación y es para pedir algun consejo o situación de algunos puntos donde practicar la inmersión
Gracias de antemano :chin:

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#2 Mensaje por morpheus »

Bienvenido!

Tienes muy cercano Villajoyosa y Benidorm con diversos centros de buceo muy recomendables y que lo habitual es que vayan a bucear a la isla de Benidorm, un sitio fantástico.

Aunque tu hermano tenga una zodiac, él bucea también o sólo bajarías tú? recuerda que al menos tenéis que ser dos en la inmersión. En mi humilde opinión y mas si no conoces las inmersiones de la zona como así parece por tu mensaje, iría con centros de buceo de la zona, bucean allí a diario desde hace un montón y se las conocen al detalle, además de saber cuál es la mejor inmersión para hacer con las condiciones de viento que haya ese día en cuestión.

Que suerte tener el mar tan próximo, lo vas a disfrutar un montón :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

elmanuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 16/Jul/2018, 00:47

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#3 Mensaje por elmanuelo »

morpheus escribió:Bienvenido!

Tienes muy cercano Villajoyosa y Benidorm con diversos centros de buceo muy recomendables y que lo habitual es que vayan a bucear a la isla de Benidorm, un sitio fantástico.

Aunque tu hermano tenga una zodiac, él bucea también o sólo bajarías tú? recuerda que al menos tenéis que ser dos en la inmersión. En mi humilde opinión y mas si no conoces las inmersiones de la zona como así parece por tu mensaje, iría con centros de buceo de la zona, bucean allí a diario desde hace un montón y se las conocen al detalle, además de saber cuál es la mejor inmersión para hacer con las condiciones de viento que haya ese día en cuestión.

Que suerte tener el mar tan próximo, lo vas a disfrutar un montón :ok2:

Muchas gracias por el consejo.
Si claro, iriamos los dos con la pertinente señalización.
Quiza vayamos, lo que no se es si me facilitaran esa información sobre los sitios.
Creo recordar que la comunidad Valenciana sacó un folleto con varios puntos de inmersion en esta zona, solo que los ha actualizado y han desaparecido en esta última edición. Creo recordar que venian las coordenadas de inmersion de puntos donde había piedras/barrera anti pesca de esas que en su dia echaron al mar para evitar las redes indiscriminadas y que ahora se han convertido en refugios interesantes (arrecifes artificiales) para algunas especies vistosas y corales.

Gracias :chin:

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#4 Mensaje por the Crab »

Además de los que te han comentado también tienes la Isla de Tabarca, Reserva Marina.
En Villajoyosa la gente de Ali-Sub te pueden llevar al Pecio Bou Ferrer, un barco romano hundido considerado yacimiento arqueológico.

elmanuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 16/Jul/2018, 00:47

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#5 Mensaje por elmanuelo »

the Crab escribió:Además de los que te han comentado también tienes la Isla de Tabarca, Reserva Marina.
En Villajoyosa la gente de Ali-Sub te pueden llevar al Pecio Bou Ferrer, un barco romano hundido considerado yacimiento arqueológico.
Si, si...acabo de ver que está a tan solo 25 metros de profundidad :shock: y cerca de la costa. Lo que no soy capaz es de encontrar las coordenadas :ok2:

Muchas gracias :ok1:

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#6 Mensaje por morpheus »

Al Bou Ferrer no se puede ir por libre, al ser un yacimiento arqueológico, está protegido y sólo se puede visitar con la autoridad competente que creo que tienen un acuerdo para hacerlo con AliSub (se va con un guía que te cuenta información y también se hace una visita al museo) y si no recuerdo mal, sólo durante una época concreta del año que suele ser septiembre. Si no es así, que algún compañero me corrija por favor.

Comentabas que tu hermano tiene una zodiac, iríais sólos los dos? según la nueva normativa que entra en vigor el 1 de julio (la puedes encontrar buscando por google: real decreto 550/2020), la embarcación no se puede quedar sola, el patrón tiene que quedarse en la misma, por lo que si bajáis los dos y se queda sin el patrón a bordo, os pueden multar por ello.

Un centro de buceo, como es normal, no te va a decir los puntos de buceo porque ellos viven de ello, otra cosa es que si vas varias veces a una inmersión ya te la acabes conociendo y puedas ir por tu cuenta. Mi consejo es que si no conoces la zona, como así lo parece, déjate llevar por los centros de buceo de la zona, piensa que se conocen las inmersiones al detalle y elegirán la mejor posible para las condiciones que haya ese día, tanto AliSub en Villajoyosa como centros de Benidorm como Diving Stones o Nisos, son gente super amable, profesional y te harán disfrutar de las inmersiones.

Con el tiempo y conociendo la zona, por supuesto que aprovechar la situación de tener una zodiac, es una opción muy interesante, pero yo ahora iría con centros de la zona.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

elmanuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 16/Jul/2018, 00:47

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#7 Mensaje por elmanuelo »

morpheus escribió:Al Bou Ferrer no se puede ir por libre, al ser un yacimiento arqueológico, está protegido y sólo se puede visitar con la autoridad competente que creo que tienen un acuerdo para hacerlo con AliSub (se va con un guía que te cuenta información y también se hace una visita al museo) y si no recuerdo mal, sólo durante una época concreta del año que suele ser septiembre. Si no es así, que algún compañero me corrija por favor.

Comentabas que tu hermano tiene una zodiac, iríais sólos los dos? según la nueva normativa que entra en vigor el 1 de julio (la puedes encontrar buscando por google: real decreto 550/2020), la embarcación no se puede quedar sola, el patrón tiene que quedarse en la misma, por lo que si bajáis los dos y se queda sin el patrón a bordo, os pueden multar por ello.

Un centro de buceo, como es normal, no te va a decir los puntos de buceo porque ellos viven de ello, otra cosa es que si vas varias veces a una inmersión ya te la acabes conociendo y puedas ir por tu cuenta. Mi consejo es que si no conoces la zona, como así lo parece, déjate llevar por los centros de buceo de la zona, piensa que se conocen las inmersiones al detalle y elegirán la mejor posible para las condiciones que haya ese día, tanto AliSub en Villajoyosa como centros de Benidorm como Diving Stones o Nisos, son gente super amable, profesional y te harán disfrutar de las inmersiones.

Con el tiempo y conociendo la zona, por supuesto que aprovechar la situación de tener una zodiac, es una opción muy interesante, pero yo ahora iría con centros de la zona.

Ok, muchísimas gracias :ok1: . Se nota mucho mi inexperiencia, verdad? :prt:

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#8 Mensaje por morpheus »

De nada

Al principio se tienen un montón de preguntas, y la forma de resolverlas, es haciéndolas, así que haces muy bien en utilizar el foro para ello. Hasta la persona que tenga mas inmersiones y lleve muchísimos años buceando, una vez fue inexperto también y aquí, bajo mi opinión, nunca se termina de aprender, siempre queda algo por donde seguir profundizando en conocimientos y técnicas.

Lo que te digo forma parte de mi opinión personal y referente a centros de buceo, si quieres puedes ir probando con uno y con otro, para experimentar por ti mismo cómo funciona cada uno.

:chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

elmanuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 16/Jul/2018, 00:47

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#9 Mensaje por elmanuelo »

morpheus escribió:De nada

Al principio se tienen un montón de preguntas, y la forma de resolverlas, es haciéndolas, así que haces muy bien en utilizar el foro para ello. Hasta la persona que tenga mas inmersiones y lleve muchísimos años buceando, una vez fue inexperto también y aquí, bajo mi opinión, nunca se termina de aprender, siempre queda algo por donde seguir profundizando en conocimientos y técnicas.

Lo que te digo forma parte de mi opinión personal y referente a centros de buceo, si quieres puedes ir probando con uno y con otro, para experimentar por ti mismo cómo funciona cada uno.

:chin:
Gracias
la verdad es que bucear en el mar es un mundo aparte, nada que ver con el buceo de interior. :chin:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#10 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, este tema está Off Topic, si no nos avisáis no podemos moverlo a su sitio.

WDm's

Jomer
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 19/Abr/2006, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: Sitios para bucear por El Campello/Alicante ?

#11 Mensaje por Jomer »

En el puerto de Campello tienes Atlántida.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar (Kevin Schwantz).

Responder

Volver a “En España”