bucear en noviembre

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

bucear en noviembre

#1 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, tengo la primera semana de noviembre libre y tenia pensado ir a cabo de palos en esa fecha, como lo veis?. Pregunto por el tema de temperatura y estado del mar en esas fechas.

saludos.

PD. por cierto no tengo seco ni titulación para ello.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: bucear en noviembre

#2 Mensaje por FBOIX »

El mar en Cabo Palos, suele ser muy cambiante.
Mar fuerte,y corriente.
En compensación, es uno de los mejores lugares de buceo en la Península
Es habitual, encontrarte que todos los centros suspenden salidas durante 24 h
Al dia siguiente al temporal, por las corrientes y tipo de fondo , no se enturbia por lo que se suele bucear en buenas condiciones.
( Este verano me ha pasado en las dos ocasiones que he ido)

Las previsiones a largo son imposibles. A corto plazo 24-48 h suelen ser muy fiables, por lo que es conveniente consultar al centro , para evitarte un madrugón, y tener que ir al Busquets a ahogar las penas con Asiaticos y ensaimadas

Si la reserva es a largo plazo, ten un plan alternativo por si se cancelan inmersiones.
Visita Cartagena (museo arqueológico, teatro romano)o la bateria de los Castillitos

Principios de Noviembre es una fecha estupenda
Lo normal es encontrarte el agua entre 19-21 C a profundidad 0-25 mts
Este año es posible que hayan variaciones por las condiciones excepcionales
Pregunta al centro
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: bucear en noviembre

#3 Mensaje por alexcalahorra »

gracias FBOIX, lo cierto es que el pasado mes de mayo hicimos 6 inmersiones en cabo de palos y recientemente hemos hecho algunas en cabo de gata y cabo tiñoso.

Preguntaba porque nunca hemos buceado en Noviembre y no me hago a la idea de como puede ser bucear en esas fechas por esa zona, hacerlo en esas fechas en el cantábrico me imagino que sera complicado.

sin duda alguna, de todas las inmersiones que hemos echo (no demasiadas) puedo decir que las de esa zona son espectaculares.

No obstante muchas gracias por el aporte de información
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: bucear en noviembre

#4 Mensaje por FBOIX »

La temperatura del agua en esas fechas aun permite bucear con
Húmedo 5mm perfectamente

Paco



alexcalahorra escribió:gracias FBOIX, lo cierto es que el pasado mes de mayo hicimos 6 inmersiones en cabo de palos y recientemente hemos hecho algunas en cabo de gata y cabo tiñoso.

Preguntaba porque nunca hemos buceado en Noviembre y no me hago a la idea de como puede ser bucear en esas fechas por esa zona, hacerlo en esas fechas en el cantábrico me imagino que sera complicado.

sin duda alguna, de todas las inmersiones que hemos echo (no demasiadas) puedo decir que las de esa zona son espectaculares.

No obstante muchas gracias por el aporte de información
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “En España”