BUCEAR EN BOLONIA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
SUSANAOWD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 21/Ene/2008, 07:23
Ubicación: HUELVA

BUCEAR EN BOLONIA

#1 Mensaje por SUSANAOWD »

HOLA, ACABO DE PRESENTARME EN EL FORO POR PRIMERA VEZ Y TENGO MIL Y UNA PREGUNTAS-DUDAS; HE DE DECIROS QUE HE APRENDIDO MUCHAS COSAS EN ESTE FORO, LLEVO TIEMPO VISITANDOLO.
LLEVO 7 INMERSIONES, UNA EN HUELVA Y SEIS EN CALAHONDA(DARDANUS) Y LA VERDAD ES QUE ESTO DEL BUCEO ME TIENE ENGANCHADA, SOLO PIENSO EN BUSCAR UN HUECO PARA ESCAPARME.
UN AMIGO ME HABLA DE IR A BUCEAR A BOLONIA, EN UNA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN UNAS RUINAS ROMANAS SUMERGIDAS ENTRE 6 Y 12 METROS; ME GUSTARIA SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA ZONA ME CONTASE QUE TAL LE FUE.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

#2 Mensaje por subilla »

Es una zona de muy fuertes corrientes así como el viento, que es casi constante, creo que las ruinas son las de "Baelo Clauida", sino recuerdo mal. Mi consejo es que vayas con gente que conozca muuuuuuuuuuy bien la zona y con muuuuuuuucha experiencia (al menos en éste lugar) y siempre que sea posible con embarcación. Casi todos los años suele haber algún incidente con buceadores y con pesca-sub.

Saludos.
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#3 Mensaje por AndresPP »

Hola Susana, Bolonia es una zona muy bonita, pero las ruinas romanas estan muy cerca de la playa, no sumergidas, y en cuanto al buceo allí, es complicado porque no hay clubes cerca, y como dice subilla, hay mucha corriente, y generalmente tira hacia afuera. Mejor ve a Tarifa, te va a gustar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#4 Mensaje por VERTICAL »

Suscribo lo que te han dicho al 100%, mejor tarifa, tienes clubes y una infanteria muy light desde la calita, pero ojo con lar corrientes, que aunque sea light, tambien las hay y hay que conocerlas, así como las mareas y los reparos.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
seaworld_
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 30/Ago/2006, 09:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#5 Mensaje por seaworld_ »

Yo he buceado mucho por esa zona, a parte de tarifa, he buceado por la zona de Los Caños, Bolonia, Zahara, Barbate....
Ibamos en nuestra embarcacion buscando zonas con el gps y la sonda,
y te puedo decir que hay unos fondos muy buenos.
Concretamente en la zona de Bolonia (Punta Camarinal) desde la punta hay una zona de 12 a 18 metros de Piedras grandes que le dicen La Catedral, con muchas cuevas y mucha vida.
Pero NUNCA NUNCA NUNCA, se te ocurra meterte alli sin consultar los coeficientes de marea, y mucho menos a nado desde la orilla, puesto que puedes pasar un mal rato para poder salir por la corriente.
Mejor te aconsejo que bucees en tarifa con un club que disfrutaras mucho mas, y sera mas seguro.

Avatar de Usuario
ximonet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 24/Dic/2005, 13:16
Ubicación: Puçol (Valencia)

#6 Mensaje por ximonet »

Hola Susana yo pienso igual que los demás colegas y te aconsejaría que disfrutaras del buceo y del momento de novata que es muy especial en zonas o centros de buceos cercanos, sin estrés sin viajes agobiantes, con tiempo para acostumbrarte al traje, al trago de agua salada al chaquet que no acopla, al manómetro que no encuentro en fin que ahora que eres nueva disfruta con cosas sencillas y deja para mas adelante las inmersiones complicadas.
En fin un saludo y que disfrutes muchooooooooooooo.
. En cada inmersión que hacemos, tenemos el privilegio de ser acogidos por el mar, haciéndonos sentir plenos de felicidad.
. Demostremos nuestra gratitud, cuidándolo y respetándolo como buenos invitados.

SUSANAOWD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 21/Ene/2008, 07:23
Ubicación: HUELVA

gracias

#7 Mensaje por SUSANAOWD »

gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta, de momento descarto la idea de realizar esa inmersión en Bolonia. un saludo.
Probablemente vuelva a Calahonda donde me han tratado muy bien y la verdad me encuentro muy segura con el instructor (Jose).

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#8 Mensaje por VERTICAL »

Si puedes, ves a Tarifa, Miguel del Escorpora o Salva del Cies te tratarán de maravilla y sus fondos no tienen desperdicio.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Tarik
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 09/Sep/2007, 20:48
Ubicación: madrid

#9 Mensaje por Tarik »

yo buceo casi siempre en Tarifa y te dire que cuando no hace viento hay nubes cuando no esta el mar duro la mitad de las veces por los cambios de viento las aguas con poca visibilidad y otras veces todas juntas sin contar que siempre hay corriente y en determinados puntos muy fuertes Tarifa es un punto de buceo para gente con bastante soltura no obstante comparto lo que te dicen si lo vas a hacer hazlo con miguel o salvador yo particularmente iria con Miguel y ellos te controlaran tienen muy buenos quias y embarcaciones de apoyo
AOWD + EAN

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#10 Mensaje por fernansub »

TARIFA ES LA LECHE.PONTE EN CONTACTO CON EL AMIGO MIGUEL DE SCORPORA Y TE ASEGURO QUE
LO RECORDARAS SIEMPRE.TE LO DIGO PORQUE YO ESTOY ALLI TODOS LOS FINDES.FLIPARAS.UN SALUDO Y MUSHO TARIFAAAAAAAAAAAAAAAA. :ch)
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Discodorio
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 818
Registrado: 16/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Algeciras y Tarifa

#11 Mensaje por Discodorio »

Tarik escribió:yo buceo casi siempre en Tarifa y te dire que cuando no hace viento hay nubes cuando no esta el mar duro la mitad de las veces por los cambios de viento las aguas con poca visibilidad y otras veces todas juntas sin contar que siempre hay corriente y en determinados puntos muy fuertes Tarifa es un punto de buceo para gente con bastante soltura no obstante comparto lo que te dicen si lo vas a hacer hazlo con miguel o salvador yo particularmente iria con Miguel y ellos te controlaran tienen muy buenos quias y embarcaciones de apoyo
Yo buceo mucho, muchísimo, en Tarifa y creo que lo que has tenido es mala suerte con el tiempo. A no ser que sople un Sur de campeonato la mayoría de las veces se puede bucear, y lo de la soltura, pues, que quieres qe te diga tienes inmersiones para todos los gustos, profundas, someras con corrientes (incluido "caribeñas") o en remansitos.
Suscribo todo lo que se ha dicho con respecto a Miguel y Salvador. Ellos te podrán llevar al mejor sitio, pero un consejo: Si sopla poniente a la cala de levante de la isla del tirón!! y ya tendrás tiempo de salir con alguno de los clubs de por allí.

Un saludo!
_______________________________________________________________

Retomando el foro poco a poco...

warcraft
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 30/Jul/2019, 16:58

Re: BUCEAR EN BOLONIA

#12 Mensaje por warcraft »

SUSANAOWD escribió:HOLA, ACABO DE PRESENTARME EN EL FORO POR PRIMERA VEZ Y TENGO MIL Y UNA PREGUNTAS-DUDAS; HE DE DECIROS QUE HE APRENDIDO MUCHAS COSAS EN ESTE FORO, LLEVO TIEMPO VISITANDOLO.
LLEVO 7 INMERSIONES, UNA EN HUELVA Y SEIS EN CALAHONDA(DARDANUS) Y LA VERDAD ES QUE ESTO DEL BUCEO ME TIENE ENGANCHADA, SOLO PIENSO EN BUSCAR UN HUECO PARA ESCAPARME.
UN AMIGO ME HABLA DE IR A BUCEAR A BOLONIA, EN UNA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN UNAS RUINAS ROMANAS SUMERGIDAS ENTRE 6 Y 12 METROS; ME GUSTARIA SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA ZONA ME CONTASE QUE TAL LE FUE.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Buenas, en 2019 ya existe un club de buceo en Bolonia. Y, si, hay ruinas romanas sumergidas, las cuadras, caballerizas y casas y un pecio lleno de losas de marmol.
Ian, el instructor de origen ingles (Birmingham) enamorado de España y sus mares, es un profesional con más de 20 años de buceo a diario en sus espaldas, puedo asegurar que Ian es el mejor, su carácter, la calma, tranquilidad y la forma fácil de explicar las cosas son la clave. Hay cursos desde 80€ con todo el equipo incluido e inmersiones durante todo el año
Bucear en Bolonia y la zona es una experiencia maravillosa, las ruinas sumergidas y mucho más os esperan allí.
Mejor contactar con Ian por teléfono 695 446 295 con antelación ya que esta solicitado. En facebook es OCTOPUS BUCEO, y la web octopusbuceo.com

La mejor escuela de buceo del mundo. The best scuba dive in the World. Ian es el mejor instructor que he conocido en mis 17 años de buceo. Su método de enseñanza es didáctico y único. La abuela pilar es inolvidable y tiene la deferencia de compartir su jardín privado, la playa de Bolonia con los miles de visitantes que cada día vienen a disfrutarla. La inmersión la lleva con absoluta profesionalidad y su conocimiento del fondo marino y la ruinas romanas hace de la hora de buceo un auténtico placer. Altamente recomendable pasar el día con él, sus colaboradores y probar su paella.

Espero que disfrutéis tanto como yo. Saludos

Responder

Volver a “En España”