AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#1 Mensaje por egotrip »

Buenas, lo primero de todo saludar al personal ya que hace muchíiiiisimo tiempo que no andaba por el foro, años.

La cuestión es que mi mujer ha propuesto este año dedicar parte de las vacaciones a hacer un pequeño retiro de buceo. La idea sería que ella se sacara el OWD y yo (que llevo año y medio sin bucear) o bien fuese a por el Advanced (por ir también de curso), o bien bucear de normal para volver a recuperar las sensaciones.

En esta tesitura había/habíamos pensado primeramente en ir al Hierro. Pero luego, leyendo y buscando opiniones, salió también la idea de La Graciosa. Nunca hemos estado en Canarias, cabe decir.

El plan será estar 6-7 días a primeros de Julio para eso, aprovechar ella y sacarse el curso, e incluso, si se tercia, ya hacer sus primeras inmersiones titulada. Y yo aprovechar para mejorar y disfrutar. El resto del día, en plan relax, hacer algo de playa y poco más.

Por eso os pido ayuda y consejo para decidir entre una opción u otra (o incluso ninguna). Del Hierro atrae la idea de que es una de las mecas del buceo mundial, el mar de las calmas que asegura grandes probabilidades de visibilidad y buen estado, temperatura más cálida... aunque por contra el pueblo parece anodino, salir del pueblo se complica por la altitud, y lo mismo el ambiente es "demasido pro" (no sé). De La Graciosa nos atrae la imagen natural y casi virgen de la isla, la tranquilidad que se desprende, que se puede salir del pueblito a pasear o ir con la bici, ambiente quizás "menos pro"...aunque por contra parece que la visibilidad y el estado del mar no está tan garantizado y sus inmersiones quizás sean de menor nivel, así como una oferta de centros limitada a una única opción.

Claro, que también puede ser que nos recomendeis que ella obtenga la titulación antes (aquí por la zona de Villajoyosa a La Azohía) y ya que damos el salto a Canarias que lo hagamos solo para bucear :roll:

En fin, gracias por vuestro tiempo. Saludos!!

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#2 Mensaje por cuco808 »

Mi humilde opinión es que si te haces unas cuantas horas de avión a canarias es para ir a disfrutar de su buceo, si tienes la posibilidad de sacarte titulación aquí y de hacer practicas aquí para desengrasarte un poco, lo hagas aquí y a canarias ves a disfrutar.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#3 Mensaje por Trojan83 »

Estoy de acuerdo con Cuco808. No he estado en la graciosa, pero si en el Hierro y yo no iría a hacer un OWD ni a desoxidarme, es un sitio precioso e increible, y yo iría disfrutarlo. Pero es mi opinion :pv(

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#4 Mensaje por Daniorte »

Entre las dos que propones yo elegiría El Hierro. El buceo en La Graciosa es mucho mas caro que en el Hierro y las condiciones climatológicas en la graciosa suelen complicar las cosas más que en el Hierro.

Tambien te digo que con el plan que planteas de pasar el resto del día en la playa yo no lo haría en el Hierro (no tiene playas aunque si una cantidad de rutas senderistas preciosas) ni en La Graciosa, elegiría Lanzarote. Está especial para lo que propones ya que Playa Chica tiene unas posibilidades de buceo brutales y al haber competencia lo precios son mas asequibles luego tienes una variedad de playas preciosas muy cerca de playa chica y rutas senderistas tb muy interesantes. Además si te pica el gusanillo de la Graciosa un día podéis hacer una escapada si veis que la previsión de tiempo es buena.

Yo estuve en Lanzarote con Manu de https://cidlanzarote.com/ y muy recomendable como instructor. En La Graciosa no tienes mas alternativa que ir al "monopolio" de Lineas Romero http://buceolagraciosa.com/es/ no existen más opciones.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#5 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Totalmente de acuerdo con Daniorte. Si el plan es que tu mujer se saque el curso y tú recuperar sensaciones y, además, disfrutar de ratos de relax y playas, el sitio ideal sería Lanzarote. Allí podréis disfrutar de inmersiones de mucha calidad y para todos los niveles. Además, podéis desplazaros a La Graciosa a bucear si os apetece. La Graciosa está bien para pasar un día pero para estar mucho tiempo...si buscas meditar y encontrar la paz espiritual está bien, pero poco mas puedes hacer allí. El Hierro lo dejaría para mas adelante y con mas práctica.

En Lanzarote yo buceo con http://lanzarotebuceo.com/ pero mi impresión es que la mayoría de los clubes, hablo de los regentados por españoles, tienen buen nivel así que si te convence la idea habla con varios y luego elige la mejor oferta.
Última edición por gram parsons el 18/Feb/2019, 15:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#6 Mensaje por egotrip »

Vaya! Muchas muchas gracias por vuestros consejos. Vamos a replantearnos la situación y a ver si acertamos :ok2:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA con OWD para mi mujer. Hierro o La Graciosa?

#7 Mensaje por edpez »

Añadiría que Julio (temporada alta) es mala época para hacer un curso, normalmente mas alumnos por instructor y mas caro. Si te decides, coincido en que Lanzarote es la mejor opción para tu pareja.

Saludos

Responder

Volver a “En España”