Seleccionar un centro de buceo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Leticia AN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 24/Ene/2019, 12:21

Seleccionar un centro de buceo

#1 Mensaje por Leticia AN »

Buenas!!

Me podríais recomendar las mejores zonas de buceo en España?? Por lo que tengo entendido Cabo de Palos y La Gomera son los dos puntos donde se puede encontrar más vida, pero estoy segura de que sabéis aquellos rincones que no aparecen en internet!

Llevo un par de años buceando y me gustaría este año conocer el mayor número posible de lugares de buceo de España.

Otra cuestión que me topo a la hora de planificar un viajecito de buceo es encontrar el centro adecuado. Si también pudiérais recomendarme alg´nu centro estaría genial!
¿Por casualidad no conoceréis un buscador o algo así que compare centros de buceo? Siempre tardo mil años en escoger un centro... La info en internet está muy difusa...

Muchas gracias!!

Abrazos!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Seleccionar un centro de buceo

#2 Mensaje por crasoner »

Hola, espero que te den mejores consejos que yo los que bucean más que yo por Spain y que se anime este foro de nuevo, ya que soy más de aguas tropicales.

Como bien dices, Cabo de palos es bueno, yo solo he buceado dos veces por allí y no tuve mucha suerte, pero dicen que es de lo mejor de España. Por otro lado Canarias, y este si que te lo recomiendo, cualquier isla. Busca info de los mejores puntos de buceo de Canarias y encontrarás algunos dossiers con mapas y todo. Hace tiempo enncontre uno muy buenos del propio gobierno Canario donde explicaban medioambiente y buceo con mucha mucha info donde ir a bucear.

Y sobre recomendar escuelas, te voy a ser muy claro. La info es muy difusa y un alto porcentaje de los comentarios son de amigos y/o familiares, que yo ya he visto mucho mundo en esto de montar escuelas. El buceo son feelings y se trata de ir a muchas escuelas y preguntar precios, ver las instalaciones, al staff, los barcos, que tipo de servicio ofrecen. No te guíes por el más barato, suele ser mala cosa. Cuando entras en una escuela, al principio todo son saludos, sonrisas y peloteo y después de los buceos si te he visto no me acuerdo o al menos esto lo hacen muchas, así que busca una donde realmente te aprecien como cliente y te cuiden. Un detalle a tener en cuenta son los equipos de alquiler y los baños. Si estos están en mal estado huye, quiere decir que no se preocupan desde hace mucho tiempo de los clientes y solo buscan tu pasta rápida y listo.


Si necesitas algo más escríbeme. Saludos :)
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Seleccionar un centro de buceo

#3 Mensaje por igomez »

Hola,

En la península, Cabo de Palos es uno de los mejores puntos de buceo. Hay un montón de centros (creo que 8) y todos en el puerto. Yo suelo ir a Manganar, que claramente tiene las mejores instalaciones, pero con tanta competencia, todos ellos tienen buena fama.

Sobre Canarias, to no he oído nada relevante en La Gomera. Para mi las mejores islas para bucear son El Hierro, Gran Canaria Lanzarote y La Graciosa (ya está considerada isla independiente, aunque está pegada a Lanzarote.

Cuando decidas destino, busca en el foro. Hay multitud de hilos recomendando centros en cada punto de buceo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Seleccionar un centro de buceo

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, :wlcma:

Por favor da una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo.

Movemos tu hilo a Inmersiones y viajes En España.

WDm's

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Seleccionar un centro de buceo

#5 Mensaje por cuco808 »

Bajo mi punto de vista lo de los centros es probar y comparar no siempre en el mas bonito y elegante te encontraras mejor influyen otras cosas, trato humano, calidad de embarcacion, calidad del equipo de alquile,r simpatia de los dueños o trabajadores, vamos que donde uno se encuentra bien otros no,
En cuanto a los lugares de buceo hablo por mi experiencia: islas columbretes, cabo de palos, cabo de gata, lanzarote, tenerife , gran canaria, y sobre todo el hierro el mejor bajo mi punto de vista en canarias.

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Seleccionar un centro de buceo

#6 Mensaje por Pepi22 »

igomez escribió:Hola,

En la península, Cabo de Palos es uno de los mejores puntos de buceo. Hay un montón de centros (creo que 8) y todos en el puerto. Yo suelo ir a Manganar, que claramente tiene las mejores instalaciones, pero con tanta competencia, todos ellos tienen buena fama.

Sobre Canarias, to no he oído nada relevante en La Gomera. Para mi las mejores islas para bucear son El Hierro, Gran Canaria Lanzarote y La Graciosa (ya está considerada isla independiente, aunque está pegada a Lanzarote.

Cuando decidas destino, busca en el foro. Hay multitud de hilos recomendando centros en cada punto de buceo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo de Cabo de Palos conozco tres centros nada más, y de esos tres también me quedo con Mangamar sin duda. Y mira que para mí las instalaciones no suelen ser lo primordial a la hora de escoger centro, pero la profesionalidad y la amabilidad sí que las tengo muy en cuenta y les pongo un 10. Eso sí, si vas a Cabo de Palos te recomiendo evitar los findes de temporada alta o los puentes buenos, porque cambia mucho la sensación (vayas al centro que vayas).

Mi recomendación es que, para escoger un centro, les escribas directamente pidiendo la información que para ti sea importante a la hora de decidir. Yo siempre lo hago así y siempre hay uno que no responde, o que lo hace malamente... Y otro que se nota que va a coincidir con mis gustos, así que la elección es fácil. Te puedes equivocar, pero al menos ya has probado ese sitio y sabes dónde no volver, y la decisión ha sido tuya. Como te han dicho, los comentarios de internet están bien para recopilar información, pero hay que cogerlos con pinzas... Yo me he fiado dos veces de centros muy recomendados en este foro: una vez me fue genial (Buceo La Restinga en el Hierro, por si te decides por Canarias), y la otra vez bastante regular, masificado y con errores en la factura, así que...

Responder

Volver a “En España”