Buenas, lo primero de todo saludar al personal ya que hace muchíiiiisimo tiempo que no andaba por el foro, años.
La cuestión es que
mi mujer ha propuesto este año dedicar parte de las vacaciones a hacer un pequeño retiro de
buceo. La idea sería que
ella se sacara el OWD y yo (que llevo año y medio sin bucear) o bien fuese a por el Advanced (por ir también de curso), o bien bucear de normal para volver a recuperar las sensaciones.
En esta tesitura había/habíamos pensado primeramente en ir al Hierro. Pero luego, leyendo y buscando opiniones, salió también la idea de La Graciosa. Nunca hemos estado en Canarias, cabe decir.
El plan será estar
6-7 días a primeros de Julio para eso, aprovechar ella y sacarse el curso, e incluso, si se tercia, ya hacer sus primeras inmersiones titulada. Y yo aprovechar para mejorar y disfrutar. El resto del día, en plan relax, hacer algo de playa y poco más.
Por eso os pido ayuda y consejo para decidir entre una opción u otra (o incluso ninguna).
Del Hierro atrae la idea de que es una de las mecas del buceo mundial, el mar de las calmas que asegura grandes probabilidades de visibilidad y buen estado, temperatura más cálida... aunque por contra el pueblo parece anodino, salir del pueblo se complica por la altitud, y lo mismo el ambiente es "demasido pro" (no sé).
De La Graciosa nos atrae la imagen natural y casi virgen de la isla, la tranquilidad que se desprende, que se puede salir del pueblito a pasear o ir con la bici, ambiente quizás "menos pro"...aunque por contra parece que la visibilidad y el estado del mar no está tan garantizado y sus inmersiones quizás sean de menor nivel, así como una oferta de centros limitada a una única opción.
Claro, que también puede ser que nos recomendeis que ella obtenga la titulación antes (aquí por la zona de Villajoyosa a La Azohía) y ya que damos el salto a Canarias que lo hagamos solo para bucear
En fin, gracias por vuestro tiempo. Saludos!!