Consejos para Galicia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Consejos para Galicia

#1 Mensaje por Uxio »

Por fin el próximo verano podre ir a bucear a Galicia con mi compañero de buceo habitual, ya tiene 17 años por lo que en nuestra tierra es considerado un buzo más. (en Catalunya lleva buceando desde los 12)

Las vacaciones de verano de los últimos 4 años han sido cambiando el destino, el mismo concepto, 5/6 dias de buceo de inmersiones dobles y alguna nocturna, vamos, entre 12 o 14 inmersiones en dias alternos para no dejar a la mama de la criatura sola todas las mañanas.

Conozco Galicia, hasta que empezamos a bucear ha sido mi destino de vacaciones año tras año (soy gallego en el destierro), pero desconozco mi tierra bajo el mar, por lo que os pido ayuda y consejo:

• a que zona vamos???, sur, norte???
• Centros de referencia los cuales tengáis testados???

En Gran Canaria, Lanzarote, Almería, Murcia, hemos pasado unas vacaciones estupendas gracias a los consejos de este foro, seguro que esta vez acertamos otra vez.

Gracias a tod@s.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Bacteriofago
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Feb/2013, 20:55
Ubicación: Asturias

Re: Consejos para Galicia

#2 Mensaje por Bacteriofago »

Yo años ha... antes del Prestige!, estuve en Panxon, enfrente de Baiona. Bucee con el club El Calderon, y estuvo muy bien :ok1: , pero no se si todavia existe... :disim: eso si llevate un chalequito que el agua a 8ºC en Agosto... :fr(
Nikon D90
Hugyfot para D90 con frontales para:
Nikkor macro 105
Tokina 10-17 fisheye

Nikon D90 (EQUIPO EN VENTA)
Nimar NI303D90ZM con frontales para:
Nikkor macro 105 mm
Nikkor 18-105 mm

2x Flash Sea&Sea YS-D1
Flash Sea&Sea 110alfa

https://www.flickr.com/photos/125536037@N05/

CLUB DE BUCEO MOLA-MOLA.
OVIEDO/CUDILLERO. ASTURIAS

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Consejos para Galicia

#3 Mensaje por Uxio »

Bacteriofago escribió: eso si llevate un chalequito que el agua a 8ºC en Agosto... :fr(
¿Estás seguro?, sigo en redes sociales algún centro de Galicia y veo a gente buceando con húmedos de 5mm en agosto, que sí, que los del norte somos poco frioleros, ¿pero tanto?

No es un problema, tanto mi hijo como yo buceamos con trilaminado y rata de 400 cuando es necesario y hasta me haría gracia en agosto ir como en el mediterráneo en enero, pero vamos, me parece un poco raro ¿no querrás decir 18?

Saludos y gracias por la respuesta
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Nomundo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 26/Mar/2006, 22:41
Ubicación: A Coruña

Re: Consejos para Galicia

#4 Mensaje por Nomundo »

Hola Uxío

Perdona si la respuesta va un poco tarde.

Yo llevo muchos años buceando en Galicia y tambien peino canas. Yo buceo en A Coruña con "Buceo Galicia" (981212206) y me parece un centro muy bueno con un buen barco. Es mi experiencia. Por supuesto hay otros centros que también son buenos.
La gente por aquí vive mucho del buceador "nativo" que por proxímidad, afinidad u otras razones repite en el mismo centro. No hay demasiado turismo de buceo excepto en pleno verano. Por esa razón, donde vayas a un centro con solera te vas a encontrar bien porque están acostumbrados a tratar bien a sus clientes.

Los pecios en Galicia son complicados, porque el mar se los carga muy rápido y por tanto solo los vas a encontrar o muy profundos o muy hechos polvo. Lo que más vas a disfrutar en Galicia son las paredes de roca granítica y su vida invertebrada.

Escoger la zona de buceo norte/sur depende bastante de donde te vayas a alojar para otras cosas. En mi experiencia, A Coruña tiene zonas muy buenas de inmersión con bajos de piedra interesantes. Aquí lo malo es que dependemos muchísimo del tiempo, que como sabes es muy irregular, y en verano precisamente es frecuente que aunque el agua esté más caliente (no te hagas ilusiones por encima de los 16º) haya momentos de muy mala visibilidad por culpa del crecimiento del fitoplancton en estas condiciones de luz y temperatura. Las mejores condiciones de buceo se suelen dar al final del verano entre septiembre y octubre, y entre diciembre y semana santa, con aguas más frías (sobre 10 - 12º) pero en esas fechas el tiempo es mucho más imprevisible. Por ejemplo, hace dos semanas hice la "inmersión del año" con una visibilidad de unos 20 metros y hoy no hemos podido bucear por culpa de un mar de fondo de narices y una visibilidad de 1 metro.

Los locales buceamos todo el año con traje seco, pero tambien bucea gente con húmedo (generalmente novatos o turistas).

la experiencia de buceo en Galicia encierra un punto de disfrute aleatorio que forma parte del placer de bucear aquí. El rango de precisión de pronóstico de las condiciones del mar para bucear no es nunca mayor de una semana, porque puedes tener un buen estado del tiempo fuera y que el agua se enturbie sabediosporqué.

Si sabes por donde te vas a quedar, a lo mejor puedo ayudarte algo más a elegir el centro.

Un saludo
Poco a poco me voy secando, pero de modo natural

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Consejos para Galicia

#5 Mensaje por Uxio »

Nomundo escribió:Hola Uxío

Perdona si la respuesta va un poco tarde.

Yo llevo muchos años buceando en Galicia y tambien peino canas. Yo buceo en A Coruña con "Buceo Galicia" (981212206) y me parece un centro muy bueno con un buen barco. Es mi experiencia. Por supuesto hay otros centros que también son buenos.
La gente por aquí vive mucho del buceador "nativo" que por proxímidad, afinidad u otras razones repite en el mismo centro. No hay demasiado turismo de buceo excepto en pleno verano. Por esa razón, donde vayas a un centro con solera te vas a encontrar bien porque están acostumbrados a tratar bien a sus clientes.

Los pecios en Galicia son complicados, porque el mar se los carga muy rápido y por tanto solo los vas a encontrar o muy profundos o muy hechos polvo. Lo que más vas a disfrutar en Galicia son las paredes de roca granítica y su vida invertebrada.

Escoger la zona de buceo norte/sur depende bastante de donde te vayas a alojar para otras cosas. En mi experiencia, A Coruña tiene zonas muy buenas de inmersión con bajos de piedra interesantes. Aquí lo malo es que dependemos muchísimo del tiempo, que como sabes es muy irregular, y en verano precisamente es frecuente que aunque el agua esté más caliente (no te hagas ilusiones por encima de los 16º) haya momentos de muy mala visibilidad por culpa del crecimiento del fitoplancton en estas condiciones de luz y temperatura. Las mejores condiciones de buceo se suelen dar al final del verano entre septiembre y octubre, y entre diciembre y semana santa, con aguas más frías (sobre 10 - 12º) pero en esas fechas el tiempo es mucho más imprevisible. Por ejemplo, hace dos semanas hice la "inmersión del año" con una visibilidad de unos 20 metros y hoy no hemos podido bucear por culpa de un mar de fondo de narices y una visibilidad de 1 metro.

Los locales buceamos todo el año con traje seco, pero tambien bucea gente con húmedo (generalmente novatos o turistas).

la experiencia de buceo en Galicia encierra un punto de disfrute aleatorio que forma parte del placer de bucear aquí. El rango de precisión de pronóstico de las condiciones del mar para bucear no es nunca mayor de una semana, porque puedes tener un buen estado del tiempo fuera y que el agua se enturbie sabediosporqué.

Si sabes por donde te vas a quedar, a lo mejor puedo ayudarte algo más a elegir el centro.

Un saludo
Muchisimas gracias por la respuesta, te mando un MP.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Consejos para Galicia

#6 Mensaje por Jid »

Ría de Arosa, o proximidades (Rías Baixas) sería mi opción. Centros pues en cada zona hay un par de referencia, en esta zona en concreto Náutica Medusa sería mi opción, en Vigo Atlantis o Islas Cies. Hay algún precio asequible y en relativo buen estado aunque como comenta el compañero lo mejor la vida en paredes graníticas.

Juanma.gc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 22/Ene/2019, 00:27

Re: Consejos para Galicia

#7 Mensaje por Juanma.gc »

Hola!
No sé si llego muy tarde. La explicación de Nomundo es bastante buena, buceo en la costa de Lugo y me he sentido totalmente identificado. Aqui está el club CAS Costa Lugo, y creo que está muy bien desde mi punto de vista inexperto si me comparo con los veteranos que hay por aqui (1 año buceando y unas 26 inmersiones, solo aqui y 3 aisladas en Irlanda)
Buceamos en Ribadeo y Viveiro. En Viveiro hay un pecio a unos 35-40m pero no he tenido el placer de verlo (aún soy 1 estrella/Open Water). Lo que si he visto son rayas, pintarrojas, torpedos, bogavantes, centollos, un congrio de mas de 2m, sepias y pulpos... y nada. Depende de cada inmersión, pueden venir con premio y ser un disfrute o... ayudar a curtir y ganar experiencia, si le intento buscar el lado positivo a unas condiciones bastante duras jaja

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Consejos para Galicia

#8 Mensaje por Uxio »

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, creo que ya tenemos una decisión o mejor dicho, un plan.

Han sido 30 años de vacaciones entre Ourense donde está la familia y Pontevedra como lugar vacacional, años interrumpidos por que la legislación no permitía bucear a mi hijo y no hemos tenido más remedio que diversificar, y lo hemos pasado muy bien, dicho sea de paso.

Creo que dividiremos nuestras vacaciones/buceo en varios años y de este modo poder conocer un poco todo el litoral gallego, así podremos bucear un año cerca de la zona de Vigo, otro más hacia Riveira, para después subir hacia Coruña y Lugo.
Haciéndolo así, incluso cuando vayamos hacia el norte, ya tendremos titulación técnica que nos permitirán algún buen pecio.

Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.
........aprendiendo a los 57.

Responder

Volver a “En España”