navegacion subacuatica

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

navegacion subacuatica

#1 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenas compañer@s,tengo una duda yo soy open water y puedo bucear con otro compañer@ sin necesidad de guia,sobre el papel todo correcto.ahora yo digo en mi curso lo de la navegacion fue algo anecdotico,ya que si ahora mismo hago una inmersion planificada sin guia seria un suicidio,ahora que tengo como 40 inmersiones veo las carencias del curso open(al menos el mio) me sacare en breve el avanzado,ya que la navegacion es obligatoria,pero lo de poder bucerar con otro compañer@ con una certificacion openla verdad no lo veo,me gustaria abrir un hilo sobre esto ,pues me parece interesante y poder conocer los pensamientos de gente mas buceada que yo,un saludo compañer@s

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: navegacion subacuatica

#2 Mensaje por alvaro roldan »

Muy buenas vecino de isla.

Como dices, hacer un curso de Open con 4 o 5 inmersiones, e irte a bucear tu solo es un poco "suicidio" en la mayoria de los casos. Depende de lo bien que se te haya dado el curso y de lo enserio que se lo hayan tomado con tu curso, aparte del estilo con el que te hayan enseñado a bucear. Pero aparte de esos parametros, con 4 buceos no se tiene nada de experiencia.
Para conpararlo con algo mas cotidiano, Salir a conducir solo despues de 4 clases practicas es literalmente un suicidio y un asesinato para los demas... Asi que te diria que con tu curso Open es como si tuvieras la L de conducir... Yo siempre recomiendo ir a bucear con guia despues del curso, pero a cualquier persona que vaya a un lugar nuevo deberia ir con guia. Cuando veas que tienes el control de lo que hacer bajo el agua y conozcas la zona que vas a bucear, entonces si podrias empezar a hacer buceos basicos con un compañero del mismo nivel.

Lo mismo que con el Open te digo con el Avanzado y con toda la formacion que tengas de buceo, depende de donde lo hagas saldras mejor o peor formado o simplemente ni te enteraras que has echo un curso.

Tu nick es Lanzarote buceo... si vives en la isla, tienes playa chica, que supongo lo conoceras, es uno de los mejores sitios que conozco para todos los niveles, cuando sientas que tienes el control de lo que haces bajo el agua y entiendas la morfologia de la zona, empieza ha hacer buceos separandote poco de las zonas de entrada y salida, y luego vas progresando cuando vayas conociendo la zona. Solo debajo de las escaleras del muelle haciendo un buceo de 50 mt de separacion tienes animales a punta pala y es sencillo. Siempre pregunta a los que veas buceando por alli por corrientes, donde entrar y salir, etc etc, dejate asesorar

Saludos compi
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: navegacion subacuatica

#3 Mensaje por lanzarotebuceo »

muchas gracias mi nick es simplemente porque alli me certifique,en mi caso tengo 40 inmersiones voy a sacarme el avanzado en breve y bueno el tema de brujula y la planificacion es algo que me llama mucho la atencion.un saludo

Responder

Volver a “En España”