Recomendaciones Cabo de palos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
amimanera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Ene/2018, 15:13

Recomendaciones Cabo de palos

#1 Mensaje por amimanera »

Hola chic@s, en Agosto bajaremos dos AWD aCabo de palos a hacer un par de inmersiones y necesitamos recomendaciones de inmersiones, que nos recomendais???
Gracias!!

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#2 Mensaje por Lore82 »

Cualquier bajo de la reserva os vale (y normalmente, al menos en el club donde yo voy, no sabes a cuál vas hasta el día de antes o incluso el mismo día, ya que funcionan por cupos...). Como pecio, el Naranjito (accesible a cualquier advance y con salidas a diario), u otros como el Carbonero o el Sirio (pero que no se visitan con tanta frecuencia).
De todas maneras, yo iría reservando las inmersiones en algún club, que en temporada alta hay que hacerlo con tiempo...

Os dejo el link de Islas Hormigas donde explica más a fondo los sitios de buceo:
http://islashormigas.com/donde-buceamos-pecios/
"Sonríe, coño."

amimanera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Ene/2018, 15:13

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#3 Mensaje por amimanera »

Lore82 escribió:Cualquier bajo de la reserva os vale (y normalmente, al menos en el club donde yo voy, no sabes a cuál vas hasta el día de antes o incluso el mismo día, ya que funcionan por cupos...). Como pecio, el Naranjito (accesible a cualquier advance y con salidas a diario), u otros como el Carbonero o el Sirio (pero que no se visitan con tanta frecuencia).
De todas maneras, yo iría reservando las inmersiones en algún club, que en temporada alta hay que hacerlo con tiempo...

Os dejo el link de Islas Hormigas donde explica más a fondo los sitios de buceo:
http://islashormigas.com/donde-buceamos-pecios/


Gracias voy a ojearle!!

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#4 Mensaje por Trojan83 »

Hola amimanera,

He estado varias veces en el cabo de palos, la última vez fui con Isla Hormigas, y si bien algunos centros les superan en instalaciones (para mi son mas que de sobra) los instructores me parecieron increibles, mencion especial para Javi y para Toño. Tienen una filosofía de buceo centrada en la seguridad y te van a llevar a todos los puntos clásicos de la reserva y fuera de la reserva. Un acierto a mi parecer.

Un saludo y cuentanos que tal te fue

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#5 Mensaje por gram parsons »

La última semana de junio estuve en Cabo de Palos buceando con Naranjito, por segunda vez, y te lo recomiendo sin lugar a dudas. Instalaciones mas que aceptables, excelentes guías, buen material para alquilar e inmersiones de una hora.

He buceado bastante en Cabo de Palos y he estado en, prácticamente, todos los centros que hay y no puedo hablar mal de ninguno. La competencia es alta y nadie se puede despistar pero, sin dudas, Naranjito es el que mas me ha convencido.

Avatar de Usuario
Boga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 26/Oct/2003, 22:00

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#6 Mensaje por Boga »

Hola:

Retomo este hilo, porque en agosto tengo pensado volver a bucear en Palos.

Estuve allí hace más de 25 años (buceé con Cota 40, un centro que ya no existe).

Las cosas han cambiado (más control, etc.). Yo ya era instructor por esa época, pero no tenía (ni tengo) Trimix, ni nada de eso. Y recuerdo haber bajado al Stanfield, y a los pecios del Bajo de Fuera.

Bueno, el tema es que estoy mirando en qué centro bucear.

Estaré sólo dos días y medio, lo que quiere decir que podré hacer cinco inmersiones (no sé si allí hacen nocturnas). En principio, mi intención es hacer un buceo por la mañana y otro por la tarde, para dejar más intervalo entre inmersiones. Pero todos los buceos (a excepción del pecio del Naranjito, que también querría hacer) quería que fuesen en la reserva.

Me ha parecido ver que muchos de los centros hacen los dos buceos "serios" por la mañana, y que por la tarde van a las calas de cerca, a hacer bautizos, o buceos más light. Preferiría un centro en el que pudiese bucear también por la tarde en la reserva.

¿Alguna recomendación sobre a qué centro de buceo ir? Voy sólo, y querría un centro que me dejase bucear lo más posible (por ejemplo, que se pudiese entrar en descompresión, si vale la pena).

Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#7 Mensaje por Daniorte »

Si lo que quieres es bucear en reserva exclusivamente pregunta a los Clubes qué planning tienen para ese dia ya que lo saben con cierta anterioridad. Quiza te toque bucear con diferentes clubes para que te cuadre. A dia de hoy las nocturnas solo se hacen en cala. En la reserva no esta permitido y en el naranjito este año tmp lo Permiten. Suerte!

Avatar de Usuario
SHARKEYE72
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 127
Registrado: 01/Sep/2007, 10:55
Ubicación: TORTOSA - SANT CARLES DE LA RAPITA

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#8 Mensaje por SHARKEYE72 »

Hola

Yo te recomiendo RIVEMAR: instalacions muy buenas, personal increible y el mejor barco de Cabo de Palos.
Scuba diving is live, everyting else is a surface interval.

Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#9 Mensaje por Iñigo_25 »

Mangamar :ok2: :ok2:

Avatar de Usuario
Boga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 26/Oct/2003, 22:00

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#10 Mensaje por Boga »

Ahora, todavía no tenían las planificaciones de buceo de agosto.

Preferiría no cambiar de centro de buceo.

Rivemar y Mangamar creo que hacen los buceos "serios" por la mañana (two tank dive). La tarde la reservan para cursos y bautizos.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#11 Mensaje por Coral »

Hola, los cupos los saben de un mes para otro. Lo sé porque he trabajado en un centro y por ejemplo, a finales de junio ya tenía la planificación y cupos de julio por lo que para entonces ya sabía que puntos tienen para todo el mes. Yo creo que ya tienen los puntos de agosto porque ya están recibiendo reservas para ese mes y creo recordar ver el cuadrante. Y en el cuadrante aparecen también inmersiones en la Reserva por la tarde. Cuando has hablado con ellos todavía no era temporada alta y solo buceaban la reserva por la mañana. Sí hacen bautismos y cursos por la tarde, y también por la mañana, pero tienen por lo general varias embarcaciones.

Y te aconsejo Islas Hormigas. Para mí, los más serios.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#12 Mensaje por Coral »

Hola, los cupos los saben de un mes para otro. Lo sé porque he trabajado en un centro y por ejemplo, a finales de junio ya tenía la planificación y cupos de julio por lo que para entonces ya sabía que puntos tienen para todo el mes. Yo creo que ya tienen los puntos de agosto porque ya están recibiendo reservas para ese mes y creo recordar ver el cuadrante. Y en el cuadrante aparecen también inmersiones en la Reserva por la tarde. Cuando has hablado con ellos todavía no era temporada alta y solo buceaban la reserva por la mañana. Sí hacen bautismos y cursos por la tarde, y también por la mañana, pero tienen por lo general varias embarcaciones.

Ah! y nocturnas en verano son habituales.

Otra cosita, por si puede ser. Si puedes evitar venir en agosto, te lo aconsejo. Si puedes venir en septiembre/octubre, para mí son los mejores meses. Menos gente, agua todavía calentita y los meses de más vida en la reserva.

Y te aconsejo Islas Hormigas. Para mí, los más serios.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Boga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 26/Oct/2003, 22:00

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#13 Mensaje por Boga »

Muchas gracias.

Si, ya tienen la programación de agosto (ya me gustaría, pero no puedo ir en septiembre).

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#14 Mensaje por Coral »

Pues reserva con tiempo :wink:
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Boga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 26/Oct/2003, 22:00

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#15 Mensaje por Boga »

Ya lo he hecho.

Gracias.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Recomendaciones Cabo de palos

#16 Mensaje por Coral »

:ok1: :fsh:
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Responder

Volver a “En España”