¿Buceo en Cantabria?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

¿Buceo en Cantabria?

#1 Mensaje por Jaumevj »

Hola

A mediados de agosto voy de vacaciones a Cantabria.

¿Alguien me puede recomendar algun centro con quien salir hacer inmersiones?

Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#2 Mensaje por Batcan »

Hola Jaumevj

Según en que zona te quedes puedes tener varias opciones o igual quieres desplazarte.

Por nombrar algunos:

Zona Centro/Capital: Mourosub en Santander, Buceo Pedreña en Pedreña.
Zona Este: Nemo Divers en Colindres, Mundo Submarino en Laredo, Club CASCA en Castro Urdiales.
Zona Oeste: Club Buceo Galatea en Suances.
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#3 Mensaje por Jaumevj »

Hola Batcan

De vacaciones estoy en Ojedo durante 12 dias, pero queremos hacer algunas rutas por Cantabria (interior y costa) lo que nos de tiempo de hacer en coche.

También quiero dedicar una mañana para hacer inmersión en algun punto de Cantabria y despues aprovechar el dia para hacer turismo por la zona con la mujer y niña.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#4 Mensaje por sadilauro »

isla mouro y castro urdiales no defraudan!
y los centros los que te ha dicho batcan
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#5 Mensaje por Jaumevj »

Muchas gracias a los dos, tomo nota. Ya os contaré...

Saludos

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#6 Mensaje por sadilauro »

:ok1:
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#7 Mensaje por Trojan83 »

Yo solo he ido una vez, y fue con buceo pedreña, los recomiendo

Jaumevj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 22/Jun/2018, 12:12
Ubicación: Cambrils

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#8 Mensaje por Jaumevj »

Trojan83 escribió:Yo solo he ido una vez, y fue con buceo pedreña, los recomiendo
:ok1:

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#9 Mensaje por Trojan83 »

Jaumevj escribió:
Trojan83 escribió:Yo solo he ido una vez, y fue con buceo pedreña, los recomiendo
:ok1:
Si vas (a éste o a otro), comenta a ver que tal te fue, que tengo intención de repetir el año que viene por la zona :mrgreen:

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#10 Mensaje por Pepi22 »

Yo he salido tres veces con Buceo Pedreña y una con Nemo Divers, y sin duda recomiendo a los segundos, me parecieron mucho más serios. En Pedreña son muy majos, pero creo que les falta profesionalidad. Para empezar, me decían que la salida era a las 17h, pero siempre nos tocó esperar bastante (entre 40 min y 1'15h...). Además, el tercer día no lo pasé nada bien por la peregrina idea del guía de meterse por donde no debería haberse metido. Puede que fuera una mala semana, pero esa fue mi experiencia.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#11 Mensaje por arnaiz »

En agosto estaré en Mourosub todos los fines de semana que pueda. Entra en la página de la escuela y nos conocerás un poco.
Los puntos de inmersión en buceo recreativo, para todos los centros de la zona, son los mismos. El Palacio, la corbera, el bajo de Paco, el calo, la catedral, las canales,,,,etc. Hay algunas inmersiones un poco más "difíciles"por profundidad, confinación, zona de paso de barcos...etc, en las que metemos solo a los buceadores con experiencia: el pasadizo, las cuevas de la norte, el cáncamo, el bajo de la vaca...etc. Y más aún los pecios en la sonda de los 40/50 metros, solo para ciertos buceadores y en configuración tek.
Variedad vas a encontrar, buenos guías también. Solo depende del estado de la mar para que la experiencia sea buena, ya que los fondos son muy guapos y la vida abunda.
Elige el centro de buceo que quieras pero te recomiendo que hagas solo una primera inmersión para valorar la infraestructura del centro, el guía y la calidad del servicio antes de comprar un paquete de inmersiones. Comenta todas sus inquietudes y limitaciones para que ellos te conozcan a ti también. Busca la previsión del tiempo y el estado de la mar ( oleaje, mareas, mar de fondo...etc)para las fechas que preveas ir al agua.
Y disfruta.......que de eso se trata.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#12 Mensaje por reivaj77 »

Hay que tener en cuenta que en el Cantabrico es facil que los planes se nos vayan al garete de un momento a otro. Son muchas las ocasiones en las que se planifica una inmersion para una hora y un lugar y una vez alli las condiciones no son las idoneas y hay que cambiar de punto de inmersion, con el consecuente retraso para esa inmersion y para la siguiente y, en muchos casos cancelar por mala visibilidad, oleaje, mar de fondo y mil perrerias que el Cantabrico nos brinda. Es dificil seguir una programacion al milimetro como en otros lugares. Pero hay dias que se alinean los astros, la meteorologia y la voluntad de Poseidon y te das cuenta de lo bonitos que son los fondos en este Mar. Ojala tengas suerte con el tiempo y puedas disfrutarlos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#13 Mensaje por Trojan83 »

reivaj77 escribió:Hay que tener en cuenta que en el Cantabrico es facil que los planes se nos vayan al garete de un momento a otro. Son muchas las ocasiones en las que se planifica una inmersion para una hora y un lugar y una vez alli las condiciones no son las idoneas y hay que cambiar de punto de inmersion, con el consecuente retraso para esa inmersion y para la siguiente y, en muchos casos cancelar por mala visibilidad, oleaje, mar de fondo y mil perrerias que el Cantabrico nos brinda. Es dificil seguir una programacion al milimetro como en otros lugares. Pero hay dias que se alinean los astros, la meteorologia y la voluntad de Poseidon y te das cuenta de lo bonitos que son los fondos en este Mar. Ojala tengas suerte con el tiempo y puedas disfrutarlos.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Totalmente de acuerdo. Yo me saqué el OWD y el AWD en Donosti (hace ya unos cuantos añitos) y cuando ibas a bucear, te levantabas, pegado al teléfono, no fuera a ser que hubiera una llamada que te dijera que vuelta a la cama.

Pero si Jaumevj va en Agosto, suele ser epoca de mareas muertas, debiera de tener menos problemas que en septiembre, por ejemplo

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#14 Mensaje por surgeon »

Hola! Aprovecho el hilo abierto. Yo también pasare unos dias por el cantabrico pero queremos ir por libre y hacer infanterias .

Los que sois de la zona conoceis alguna cala de facil acceso ? principalmente queriamos estar por cantabria y asturias pero no nos importa movernos a cualquier parte de la costa .

Gracias!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#15 Mensaje por Batcan »

Buscando en internet hace un tiempo información para infanterías en Cantabria encontré este mapa que tiene bastentes puntos, algunos conocidos, otros no, y también faltan algunos...

Buceo Cantabria

Ten en cuenta las condiciones habituales del Cantábrico: visibilidad reducida, mar de fondo, corrientes, agua fria...

Hay puntos en los que la inmersion se debe hacer en pleamar para tener algo de agua. También se debe tener en cuenta que en bajamar según en que puntos tienes que pegarte unos buenos paseos por arenales o por las rocas con el equipo puesto...

De los más fáciles de acceso será El Muelle de Don Luis en Castro Urdiales aunque yo no lo conozco.
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

Neto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 20/Mar/2018, 16:26

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#16 Mensaje por Neto »

Puedes probar en la playa del Camello pegado a la península de la Magdalena o en la isla de Sta. Marina accediendo desde la playa de los Tranquilos. Todo esto haciendo una buena valoración de las condiciones de la mar, ya sabemos que el Cantabrico es un mar agitado.

Te dejo un par de hilos donde dan mas alternativas.


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=130616

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=137367

Un saludo.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: ¿Buceo en Cantabria?

#17 Mensaje por surgeon »

Muchas Gracias por las recomendaciones :ok1:
Imagen

Responder

Volver a “En España”