Buceo en Canarias

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Buceo en Canarias

#1 Mensaje por budespencer »

Buenaaass.
Mi pareja y yo estamos planeando una salidita de buceo para mediados de marzo de una semanita. Somos buceadores 1E y logicamente nos surgen varias dudas.
Todavía no estamos seguros de si Lanzarote o Gran Canaria.
Para nuestro nivel, donde hay mejores puntos de inmersión?
Con nuestros trajes húmedos de 5 mm y chaleco interior de 1,5mm basta o necesitamos alquilar algo más grueso?

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: Buceo en Canarias

#2 Mensaje por alvaro roldan »

Buenas!

Yo dirijo un centro de buceo en Lanzarote por si quieres echarle un ojo

Se llama Liquid Planet http://www.liquidplanet.eu

Para nivel de una estrella hay varios puntos de buceo en la isla desde costa o haciendo uso de embarcacion. Puedes mirar mapas muy completos en esta guia digital

http://www.turismolanzarote.com/buceo/g ... eal_af.pdf

Para Marzo el agua estara sobre unos 19 grados, como ahora y depende de lo friolero que seas sera suficiente con el traje que comentas, de otro modo aqui tenemos trajes de 7mm nuevecitos.


Un saludo y para cualquier duda puedes contactarme en el email [email protected] o llamar a 638 40 26 86


Muchas gracias y buenos buceos!
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Buceo en Canarias

#3 Mensaje por budespencer »

Pues muchas gracias por, Álvaro. Esta noche le echo un vistazo con mi pareja.
Sony RX100 M5
Carcasa Nauticam
Flash Inon S2000
Foco 100 lumenes Hacendado.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Buceo en Canarias

#4 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas Budspencer, a ver, yo me conozco todas las islas y si me dan a elegir prefiero Lanzarote (y eso que soy de Tenerife), para mí creo que es por mucho la más completa de todas. En ella tanto puedes bucear a diferentes niveles como luego visitar la isla, tiene cosas muy bonitas que hacer.

Tal y como te cuentan, para esa época el agua está fresquita, ahora sí eres de Bilbao estará casi como en verano pero para mí (que vivo en Madrid) cada vez que voy sobre esas fechas buceo con un 7mm mínimo (y para este año ya tengo seco).

Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar que todos hemos sido novatos :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en Canarias

#5 Mensaje por hevia »

No es por vivir aquí, pero elegiría Lanzarote.

Con Álvaro tendrás una excelente atención.

Saludos
:chin:

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Buceo en Canarias

#6 Mensaje por budespencer »

JamworkS escribió:Muy buenas Budspencer, a ver, yo me conozco todas las islas y si me dan a elegir prefiero Lanzarote (y eso que soy de Tenerife), para mí creo que es por mucho la más completa de todas. En ella tanto puedes bucear a diferentes niveles como luego visitar la isla, tiene cosas muy bonitas que hacer.

Tal y como te cuentan, para esa época el agua está fresquita, ahora sí eres de Bilbao estará casi como en verano pero para mí (que vivo en Madrid) cada vez que voy sobre esas fechas buceo con un 7mm mínimo (y para este año ya tengo seco).

Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar que todos hemos sido novatos :up:.
Tomo nota, amigo. Muchas gracias.
Sony RX100 M5
Carcasa Nauticam
Flash Inon S2000
Foco 100 lumenes Hacendado.

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Buceo en Canarias

#7 Mensaje por budespencer »

hevia escribió:No es por vivir aquí, pero elegiría Lanzarote.

Con Álvaro tendrás una excelente atención.

Saludos
:chin:
Gracias, amigo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Canarias

#8 Mensaje por Trastolillo »

Yo y aunque he vivido 16 años en Gran Canaria, Lanzarote me encanta como isla y como buceo.
Y para daros otra opción, preguntar también en AlisiosSub https://www.facebook.com/Alisiosub/ No os defraudará.
En cuanto al agua y en función de lo frioleros que seáis, yo sin un semiseco no me meto. Hay que tener en cuenta que son dos inmersiones diarias.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Buceo en Canarias

#9 Mensaje por budespencer »

Trastolillo escribió:Yo y aunque he vivido 16 años en Gran Canaria, Lanzarote me encanta como isla y como buceo.
Y para daros otra opción, preguntar también en AlisiosSub https://www.facebook.com/Alisiosub/ No os defraudará.
En cuanto al agua y en función de lo frioleros que seáis, yo sin un semiseco no me meto. Hay que tener en cuenta que son dos inmersiones diarias.
Incluso 3, trastolillo jeje.
Muchas gracias por el consejo y la recomendación.

Avatar de Usuario
oceandreamstenerife
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/Jul/2013, 10:52
Ubicación: Playa de Los Cristianos (Tenerife)
Contactar:

Re: Buceo en Canarias

#10 Mensaje por oceandreamstenerife »

Hola Budespencer, y hola a tod@s,

os puedo hablar de Ocean Dreams Tenerife que es donde trabajo, así que por supuesto te recomiendo Tenerife!!

Te puedo contar lo que solemos ver aquí y ya valoras... imagino que ya sabrás que por aquí las condiciones para bucear en invierno son bastante buenas. El agua no baja de 18-19ºC, la visibilidad siempre suele ser buena, de unos 20 metros quitando días de mar de fondo que no son muchos, y ya sabes, el clima primaveral.

Lo más importante para vosotros imagino que es las inmersiones en sí. En la gran mayoría puedes ver chuchos, en muchas de ellas ratones, obispones, grandes bancos de rondores, morenas de todo tipo, mucho pez trompeta... ahora se ven mucho los Angelotes, y también hay punto asegurados de ver tortugas (cada vez más). Ahora la inmersión estrella es Montaña Guaza, con gran cantidad de vida grandes, chuchos y obispos por todas partes, ratones, tortugas... increible!

Por supuesto también tenemos pecios, como EL Condesito, que aunque está muy destrozado suele ser muy entretenido y divertido (precisamente por estar destrozado), EL Meridian, muy bien conservado y algo profundo, o mi favorito, el Tabaiba, al que puedes entrar cómodamente a cabinas (también al Tabaiba).

También cuevas, como la cueva del Palmar, donde hay una replica de la Virgen del Carmen y una placa conmemorativa a Jacques Custeau, además de encontrar muchas morenas picopato. La cueva de los cerebros también es muy interesante; un divertido laberinto...

Como ves tenemos de todo...no sé que es lo que más os gusta, pero por supuesto, de Tenerife te puedo hablar maravillas ;) Si tienes alguna duda... no dudes en preguntarme!

Saludos desde Tenerife,
Paula
~ OCEAN DREAMS TENERIFE ~
Playa de Los Cristianos - Tenerife
(+34) 687 450 111- 922 752 362
www.oceandreamstenerife.com
[email protected]

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Buceo en Canarias

#11 Mensaje por budespencer »

oceandreamstenerife escribió:Hola Budespencer, y hola a tod@s,

os puedo hablar de Ocean Dreams Tenerife que es donde trabajo, así que por supuesto te recomiendo Tenerife!!

Te puedo contar lo que solemos ver aquí y ya valoras... imagino que ya sabrás que por aquí las condiciones para bucear en invierno son bastante buenas. El agua no baja de 18-19ºC, la visibilidad siempre suele ser buena, de unos 20 metros quitando días de mar de fondo que no son muchos, y ya sabes, el clima primaveral.

Lo más importante para vosotros imagino que es las inmersiones en sí. En la gran mayoría puedes ver chuchos, en muchas de ellas ratones, obispones, grandes bancos de rondores, morenas de todo tipo, mucho pez trompeta... ahora se ven mucho los Angelotes, y también hay punto asegurados de ver tortugas (cada vez más). Ahora la inmersión estrella es Montaña Guaza, con gran cantidad de vida grandes, chuchos y obispos por todas partes, ratones, tortugas... increible!

Por supuesto también tenemos pecios, como EL Condesito, que aunque está muy destrozado suele ser muy entretenido y divertido (precisamente por estar destrozado), EL Meridian, muy bien conservado y algo profundo, o mi favorito, el Tabaiba, al que puedes entrar cómodamente a cabinas (también al Tabaiba).

También cuevas, como la cueva del Palmar, donde hay una replica de la Virgen del Carmen y una placa conmemorativa a Jacques Custeau, además de encontrar muchas morenas picopato. La cueva de los cerebros también es muy interesante; un divertido laberinto...

Como ves tenemos de todo...no sé que es lo que más os gusta, pero por supuesto, de Tenerife te puedo hablar maravillas ;) Si tienes alguna duda... no dudes en preguntarme!

Saludos desde Tenerife,
Paula
Muchas gracias. Este año vamos a Lanzarote pero sin duda, Tenerife será otro destino de buceo que visitaremos en un futuro próximo.
Sony RX100 M5
Carcasa Nauticam
Flash Inon S2000
Foco 100 lumenes Hacendado.

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: Buceo en Canarias

#12 Mensaje por menafern »

nosotros estuvimos un grupo en julio en Lanzarote con alisiossub, super recomendables. si te digo estuvieron de 11.

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Buceo en Canarias

#13 Mensaje por budespencer »

menafern escribió:nosotros estuvimos un grupo en julio en Lanzarote con alisiossub, super recomendables. si te digo estuvieron de 11.
Muchas gracias menafern. Está en la lista de candidatos.
Sony RX100 M5
Carcasa Nauticam
Flash Inon S2000
Foco 100 lumenes Hacendado.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo en Canarias

#14 Mensaje por BLAUFER »

Para mí es clave que haya buceo y que haya cosas que hacer después del buceo.

Tanto Gran Canaria como Lanzarote son islas que tienen muchas cosas que ver fuera del agua. La primera es más completa pero también las distancias son mayores, en cambio Lanzarote se puede cruzar de punta a punta en poco tiempo y además tiene la mejor zona volcánica de las Canarias.

En cuanto al buceo tampoco ninguna te defraudará, puedes dar por buenos ambos destinos.

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Buceo en Canarias

#15 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Bueno yo conocer las conozco todas :ok1: :ok1: y en cualquiera de las islas te lo pasaras genial , aunque no estamos entre las que has elegido para tus vacaciones te recomiendo no perderte Fuerteventura ... Buceo espectacular y las mejores playas de las 7 islas ... Naturaleza salvaje no tan masificada como las islas mayores ... No te defraudara .

En lanzarote te puedo recomendar Lanzarote Buceo que en su dia fue mi centro de buceo y ahora lo lleva mi amigo Luis un crack

Un saludo
Niko

Avatar de Usuario
Anadu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Feb/2018, 10:32

Re: Buceo en Canarias

#16 Mensaje por Anadu »

Hola a tod@s,

en todas islas te lo pasaras genial, misma temperatura, misma fauna.
Lo bueno en Tenerife y Gran Canaria es que tienen muchas cosas que ver fuera, paisajes espectaculares, bosques. Y en marzo ademas todo floreciendo después de las lluvias de invierno. No te pierdes el Charco azul de Gran canaria, ni la cascada de los cernícalos.
Y si eres principiante buscare un centro en zonas menos turísticas donde bucean en pequeños grupos, como Ted Diving o Buceo Sur en Playa de Arinaga. Buenas vacaciones!
Ana

Responder

Volver a “En España”