Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Terres
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Dic/2017, 12:30

Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#1 Mensaje por Terres »

Buenos días a todos!!

He estado leyendo por el foro los mensajes y demás info. que habéis puesto sobre el buceo el las islas. Por eso no quiero daros la sensación de ir de comodona, o preguntar sin haber leído los temas, porque de verdad me los he leído, pero sigo sin saber muy bien qué hacer.

Os comento, quería organizar de regalo de reyes a mi padre un viaje de buceo chulo en mayo/junio. Mi idea inicial era ir a Tenerife sur, bucear un par de días e ir después a El Hierro y estar allí otros tres días.
Cómo bien decís, los vuelos desde zona sur son carísimos (55 euros) mientras que los que salen desde el aeropuerto norte están tirados (9e mayo/18e junio). He buscado también lo que cuesta ir desde el sur al norte y son la tontería de 9.70 cada trayecto en bus y dura una hora larga casi dos. Por lo que al final la diferencia es mínima y el palizón de viaje y pérdida de tiempo aumenta. Luego se me ocurrió la que yo creía iba a ser la solución a mis problemas: El Ferry. Pues no, el trayecto es de dos horas y pico y el billete por trayecto es de 50 euros el normal y de 46 para menores de 26. De locos.

Así, toca la complicadísima tarea de elegir entre Tenerife Sur o El Hierro.

Sé (por el foro) que El Hierro es espectacular, pero la idea de estar encerrada los 5/7 días del viaje en La Restinga sin salir de la zona (si no recuerdo mal comentabais que hay que pasar un puerto de montaña de unos 900m y por el tema del buceo hay que andarse con ojo) no termina de convencerme. ¿Qué haces por la tarde?
Por eso pensaba ir Tenerife Sur, que da más oportunidades de "ocio". Sin embargo, estuve este marzo en Tenerife Norte/Este buceando y estuvo bien, pero no expectacular como pinta el Hierro.

Como veis, estoy hecha un lío, si alguien pudiera decir algo, darme una segunda opinión, información, experiencia o lo que sea, sería de gran ayuda.

Mil gracias de antemano y un abrazo muy fuerte.
Teresa :fsh:

PD: preguntas un poco más concretas
¿el vuelo de Tenerife a el Hierro admite equipaje de cabina, es por llevar los equipos?
¿alguien ha ido con el centro de buceo "Buceo el Hierro"?
Y a la última ¿piden requerimientos especiales para hacer inmersiones? Me explico, mínimo de inmersiones registradas, nivel de buceo etc...
Última edición por Terres el 14/Dic/2017, 18:59, editado 1 vez en total.

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#2 Mensaje por Kukrariver »

Hola Teresa,

No conozco Tenerife Sur a nivel de buceo pero yo estuve buceando en El Hierro el mes pasado durante semana y me pareció una maravilla.

Cuando yo fui, los billetes desde Tenerife Norte estaban a precios parecidos a los del Sur, quizá ligeramente más baratos pero no con esa diferencia. Míralo bien, porque algunos buscadores de vuelos (como los de Binter por ejemplo) por defecto salen precios de residentes en Canarias, así que tienes que volver a hacer la búsqueda desmarcando la casilla de residente, hazlo y ya verás que la diferencia no es tanta.

Es verdad si buceas, La Restinga se convierte en una ratonera, yo como máximo fui hasta la Playa del Tacorón y aún así subí hasta los 400 metros aprox. Compañeros buceadores que conocí allí fueron por toda la isla sin problemas, aunque les obligara a subir a 900m o 1.000m y por suerte no les pasó nada, pero a mí no me gusta correr este tipo de riesgos así que no lo hice (a pesar que la isla es impresionante). Si haces dos buceos diarios, comes tarde y se impone una buena sieta, así que te queda ir a tomar alguna cervecita, leer un poco e ir a dormir temprano :). Como el pueblo es muy pequeño siempre acabas encontrando con gente con quien charlar. Aún así, yo voy a volver seguro.

No conozco el centro de buceo que mencionas pero allí es práctica habitual que el mismo Dive Master que guia el grupo en lainmersión también conduce la barca, así que ésta se queda sola mientras se bucea. A mi me parece una auténtica barbaridad, yo me aseguraría de este punto antes de contratar un centro. Yo fui con el centro The Green Shark y quedé encantado tanto a nivel de trato, como de profesionalidad. No sólo tienen su propio patrón en la barca, sino que además cuelgan una botella a 5 metros por seguridad, conocen muy bien la zona, reguladores Apeks, trajes Aqualung, Nitrox, centro muy amplio, muchas risas fuera del agua pero mucha seriedad en la inmersión, repetiría sin duda.

Los vuelos de Binter admiten equipaje de mano, pero atención que el peso máximo de la maleta en bodega es de 20 kg. Entre ambas cosas es suficiente para llevarte la mayoría del equipo y ropa de una semana (al fin y al cabo, como no vas a salir por la noche, vas a utilizar poca ropa, jajaja)

No se piden requerimientos especiales, salvo claro está, el título y el seguro (y si llevas el certificado médico mejor).

Al menos en el centro que fui yo, el primer día te hacen inmersiones facilitas para ver el nivel de los buceadores y en función de eso y de lo que quieras ver te llevan a un sitio u otro, pero también depende del viento. Si hace poco viente aprovechan para llevarte hacia el este, pues allí acostumbra a estar poco resguardado y si hace viento te llevan al oeste que siempre está resguardado. Entre inmersiones traen té y galletas :)

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#3 Mensaje por picaportes »

Yo también te recomiendo el Hierro, y mira que la restinga es lo mas feo que puede haber, pero las inmersiones están a otro nivel. La reserva marina del mar de las calmas es una maravilla.

Y el centro de buceo el hierro, es un centro serio y muy recomendable

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#4 Mensaje por PabloCB »

Yo estuve en El Hierro y dos horas después de la última inmersión podíamos salir (sin haber entrado en deco). Si miras tablas del CBA veras que el tiempo tras inmersiónes sucesivas para subir a 900m es muy poco atendiendo a las inmersiones que se hacen por ahí. Entre que salen del agua, vuelven a puerto, te cambias y almuerzas de te ha pasado el tiempo.

https://goo.gl/DGzBzt

Puedes mirar también volar a Gran Canaria y pillar un vuelo de Binter a El Hierro, hay un vuelo diario.

Un saludo

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#5 Mensaje por Daniorte »

picaportes escribió:Yo también te recomiendo el Hierro, y mira que la restinga es lo mas feo que puede haber, pero las inmersiones están a otro nivel. La reserva marina del mar de las calmas es una maravilla.

Y el centro de buceo el hierro, es un centro serio y muy recomendable


La restinga es una pasada!! pero es que El Hierro es una pasada en si. Yo estuve una semana. Alquilé coche y por la tarde me iba hacer una ruta, tienes rutas para reventar y no de dificultad extrema. Te pongo las que hice yo con fotos para que te hagas una idea de la pasada que es el Hierro, totalmente lejos de los calificativos "aburrido" o "feo". Yo llegaba al apartamento de noche vamos.

Desde la misma Restinga tienes una ruta que es una pasada por todo el malpaís hasta los acantilados que dan al mar de las calmas y luego subiendo a dos picos, el irama y la restinga, con unas vistas preciosas y un paisaje volcánico único. 2 horas de ruta.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16286044

A 40 minutos en coche (alli todo está a 40 minutos o como mucho a una hora y poco) tienes el Sabinar. Obligado. A parte de recorrer el Sabinar lleno de cernícalos y visitar la famosa Sabina, pasas por el mirador de Bascos con la mejor vista de toda la isla. 3 horitas.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16285678

Nuevamente, a poco mas de 40 minutos tienes el Malpaís de la dehesa. Este entorno es un alucine, uno podría decir que esta andando por islandia perfectamente, con una carretera recta preciosa y unos acantilados con unas formaciones muy características

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16285919

Otro día puedes ir al Sendero litoral de las puntas. Recorres la costa del golfo hasta las macetas donde puedes ver de los mejores atardeceres de la isla. Estas mas tiempo echando fotos que andando.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16288194

Ahí llevas 4 días de rutas, muy sencillas que las puedes hacer sin ningún problema por la tarde después del buceo. Si aun tienes más espíritu senderista y quieres conocer aun más el Hierro puedes echarte la tienda de campaña y hacer la travesera en dos días. En enero me encontré con 5 personas en los dos días. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16288763 Si la empiezas desde tamaduste, dejas alli el coche de alquiler y aprovechas para conocer el malpaís de Tamaduste que es otra pasada propia de paisajes de Islandia.

El Hierro bajo el agua es precioso, fuera del agua directamente es único.

https://www.youtube.com/watch?v=T1jbk6jEqb0&t[/video]

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#6 Mensaje por picaportes »

Daniorte escribió:
picaportes escribió:Yo también te recomiendo el Hierro, y mira que la restinga es lo mas feo que puede haber, pero las inmersiones están a otro nivel. La reserva marina del mar de las calmas es una maravilla.

Y el centro de buceo el hierro, es un centro serio y muy recomendable


La restinga es una pasada!! pero es que El Hierro es una pasada en si. Yo estuve una semana. Alquilé coche y por la tarde me iba hacer una ruta, tienes rutas para reventar y no de dificultad extrema. Te pongo las que hice yo con fotos para que te hagas una idea de la pasada que es el Hierro, totalmente lejos de los calificativos "aburrido" o "feo". Yo llegaba al apartamento de noche vamos.
Perdon, creo que no me has entendido, El hierro es una isla maravillosa , llena de lugares para visitar, de hecho ya he ido 3 veces, y en total he pasado ya 5 semanas alli, recorriendo toda la isla, para mi es la isla mas recomendable de todas, por sus paisajes, tranquilidad, y buceo :D (volvere pronto....)

Ahora bien, la restinga es un barrio de pescadores del municipio el pinar que no destaca precisamente por la belleza de sus edificaciones.

Daniorte habia visto tu video hace tiempo y que pasada! cada vez que lo veo empiezo a mirar vuelos :ok1:

Terres
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Dic/2017, 12:30

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#7 Mensaje por Terres »

Kukrariver escribió:Hola Teresa,

No conozco Tenerife Sur a nivel de buceo pero yo estuve buceando en El Hierro el mes pasado durante semana y me pareció una maravilla.

Cuando yo fui, los billetes desde Tenerife Norte estaban a precios parecidos a los del Sur, quizá ligeramente más baratos pero no con esa diferencia. Míralo bien, porque algunos buscadores de vuelos (como los de Binter por ejemplo) por defecto salen precios de residentes en Canarias, así que tienes que volver a hacer la búsqueda desmarcando la casilla de residente, hazlo y ya verás que la diferencia no es tanta.

Es verdad si buceas, La Restinga se convierte en una ratonera, yo como máximo fui hasta la Playa del Tacorón y aún así subí hasta los 400 metros aprox. Compañeros buceadores que conocí allí fueron por toda la isla sin problemas, aunque les obligara a subir a 900m o 1.000m y por suerte no les pasó nada, pero a mí no me gusta correr este tipo de riesgos así que no lo hice (a pesar que la isla es impresionante). Si haces dos buceos diarios, comes tarde y se impone una buena sieta, así que te queda ir a tomar alguna cervecita, leer un poco e ir a dormir temprano :). Como el pueblo es muy pequeño siempre acabas encontrando con gente con quien charlar. Aún así, yo voy a volver seguro.

No conozco el centro de buceo que mencionas pero allí es práctica habitual que el mismo Dive Master que guia el grupo en lainmersión también conduce la barca, así que ésta se queda sola mientras se bucea. A mi me parece una auténtica barbaridad, yo me aseguraría de este punto antes de contratar un centro. Yo fui con el centro The Green Shark y quedé encantado tanto a nivel de trato, como de profesionalidad. No sólo tienen su propio patrón en la barca, sino que además cuelgan una botella a 5 metros por seguridad, conocen muy bien la zona, reguladores Apeks, trajes Aqualung, Nitrox, centro muy amplio, muchas risas fuera del agua pero mucha seriedad en la inmersión, repetiría sin duda.

Los vuelos de Binter admiten equipaje de mano, pero atención que el peso máximo de la maleta en bodega es de 20 kg. Entre ambas cosas es suficiente para llevarte la mayoría del equipo y ropa de una semana (al fin y al cabo, como no vas a salir por la noche, vas a utilizar poca ropa, jajaja)

No se piden requerimientos especiales, salvo claro está, el título y el seguro (y si llevas el certificado médico mejor).

Al menos en el centro que fui yo, el primer día te hacen inmersiones facilitas para ver el nivel de los buceadores y en función de eso y de lo que quieras ver te llevan a un sitio u otro, pero también depende del viento. Si hace poco viente aprovechan para llevarte hacia el este, pues allí acostumbra a estar poco resguardado y si hace viento te llevan al oeste que siempre está resguardado. Entre inmersiones traen té y galletas :)

Espero haberte ayudado.

Hola Kukrariver!
Muchas gracias por contestar y toda la información que me has dado.
Voy a tener muy en cuenta lo de tener a alguien esperando el la barca, a mi también me parece importante, y no sabía que allí pasaba eso.
Lo del los billetes le he estado mirando pero "desmarcaba" lo de residente y al pasar ya de página, cuando me ponía los precios e decía que eran para adulto residente, tocará llamar para enterarnos bien.
Genial que no pidan anda, yo llevo cuatro años buceando y él desde el 98, pero al ir siempre con el mismo club ni registramos inmersiones ni nada de nada. Por eso me daba cosa que empezaran a pedirnos papeles.

Al final he pensado que con todo lo que falta hasta la fecha, medio organizaré los dos viajes y que él decida cuál prefiere. Así fijo que acierto.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo!

Terres
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Dic/2017, 12:30

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#8 Mensaje por Terres »

PabloCB escribió:Yo estuve en El Hierro y dos horas después de la última inmersión podíamos salir (sin haber entrado en deco). Si miras tablas del CBA veras que el tiempo tras inmersiónes sucesivas para subir a 900m es muy poco atendiendo a las inmersiones que se hacen por ahí. Entre que salen del agua, vuelven a puerto, te cambias y almuerzas de te ha pasado el tiempo.

https://goo.gl/DGzBzt

Puedes mirar también volar a Gran Canaria y pillar un vuelo de Binter a El Hierro, hay un vuelo diario.

Un saludo
Genial, me dejas mucho más tranquila. Así al menos podemos movernos por la zona y hacer rutas, porque ya me estaba entrando las claustrofobia por el cuerpo (;

Gracias PabloCB y un abrazo!

Terres
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Dic/2017, 12:30

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#9 Mensaje por Terres »

picaportes escribió:Yo también te recomiendo el Hierro, y mira que la restinga es lo mas feo que puede haber, pero las inmersiones están a otro nivel. La reserva marina del mar de las calmas es una maravilla.

Y el centro de buceo el hierro, es un centro serio y muy recomendable
Hola picaportes!

Perfecto, es que me pareció que tenían buenos precios y la web me dio bastante buena espeina la verdad.

Gracias por la info y un abrazo muy fuerte!!

Terres
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Dic/2017, 12:30

Re: Buceo El Hierro o Tenerife Sur? Ayuda porfa (:

#10 Mensaje por Terres »

Daniorte escribió:
picaportes escribió:Yo también te recomiendo el Hierro, y mira que la restinga es lo mas feo que puede haber, pero las inmersiones están a otro nivel. La reserva marina del mar de las calmas es una maravilla.

Y el centro de buceo el hierro, es un centro serio y muy recomendable


La restinga es una pasada!! pero es que El Hierro es una pasada en si. Yo estuve una semana. Alquilé coche y por la tarde me iba hacer una ruta, tienes rutas para reventar y no de dificultad extrema. Te pongo las que hice yo con fotos para que te hagas una idea de la pasada que es el Hierro, totalmente lejos de los calificativos "aburrido" o "feo". Yo llegaba al apartamento de noche vamos.

Desde la misma Restinga tienes una ruta que es una pasada por todo el malpaís hasta los acantilados que dan al mar de las calmas y luego subiendo a dos picos, el irama y la restinga, con unas vistas preciosas y un paisaje volcánico único. 2 horas de ruta.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16286044

A 40 minutos en coche (alli todo está a 40 minutos o como mucho a una hora y poco) tienes el Sabinar. Obligado. A parte de recorrer el Sabinar lleno de cernícalos y visitar la famosa Sabina, pasas por el mirador de Bascos con la mejor vista de toda la isla. 3 horitas.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16285678

Nuevamente, a poco mas de 40 minutos tienes el Malpaís de la dehesa. Este entorno es un alucine, uno podría decir que esta andando por islandia perfectamente, con una carretera recta preciosa y unos acantilados con unas formaciones muy características

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16285919

Otro día puedes ir al Sendero litoral de las puntas. Recorres la costa del golfo hasta las macetas donde puedes ver de los mejores atardeceres de la isla. Estas mas tiempo echando fotos que andando.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16288194

Ahí llevas 4 días de rutas, muy sencillas que las puedes hacer sin ningún problema por la tarde después del buceo. Si aun tienes más espíritu senderista y quieres conocer aun más el Hierro puedes echarte la tienda de campaña y hacer la travesera en dos días. En enero me encontré con 5 personas en los dos días. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16288763 Si la empiezas desde tamaduste, dejas alli el coche de alquiler y aprovechas para conocer el malpaís de Tamaduste que es otra pasada propia de paisajes de Islandia.

El Hierro bajo el agua es precioso, fuera del agua directamente es único.

https://www.youtube.com/watch?v=T1jbk6jEqb0&t[/video]

Buenas!
Tremendo, mil gracias por la información y por la respuesta tan currada, da gusto saber que hay gente como tú por aquí metida.
Lo de wikiloc, no lo conocía así que me ha venido de lujo.
Al final dejaré que decida él, esperemos que diga el Hierro porque me he quedado con ganas de ir.

Gracias de nuevo Daniorte y un abrazo muy fuerte! :fsh:

Responder

Volver a “En España”