Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#1 Mensaje por mikan »

Hola

Buenas noticias para los que frecuentamos el Parque Subacuático de Tarragona.

Os pego un enlace a la FECDAS (en catalan, sorry, es largo para traducir pero creo que se entiende, si alguien no entiende algo que lo diga y se lo traduzco) en el que se explica el estado y cómo va a ser el buceo en el Parque este año.

Básicamente; el SES seguirá llevando la gestión del acceso al mismo, los canales para solicitar el buceo en el parque, igual que el año pasado.

Temporada baja (que empieza el 29/4 si no pasa nada) fines de semana y festivos por la mañana.
Temporada alta, cada día mañana y tarde

http://www.fecdas.cat/news.php?id=1314

Y más info en la web de la SES:
http://www.sestarragona.es
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#2 Mensaje por Neeos »

Básicamente han concedido al SES de Tarragona seguir llevando el Parque Subacuático de Tarragona hasta 2022.
Realmente están currándoselo mucho para que funcione el parque, aunque hay cosas que no me gustan como por ejemplo que en época de que esté cerrado por ejemplo en Diciembre había gente buceando o sin ir más lejos, antes de ayer. Y no buceaban todos los socios solo algunos exclusivamente.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#3 Mensaje por mikan »

Por lo que se, y a lo mejor estoy equivocado, se han estado haciendo tareas bajo el agua, poniendo cabos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#4 Mensaje por Neeos »

Sí, eso también, pero esos trabajos debería hacerlos un buzo profesional, no socios del club... (?)
Pero en el mismo foro podemos ver un mensaje de Diciembre, creo el que 4, en el que una persona dice temperatura en el SES Xº, y estoy seguro que esa persona estaba de recreo no poniendo cabos...

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#5 Mensaje por mikan »

De acuerdo contigo tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#6 Mensaje por manolo_castro »

Neeos escribió:Sí, eso también, pero esos trabajos debería hacerlos un buzo profesional, no socios del club... (?)
Las tareas de mantenimiento básico se realizan por los socios desinteresadamente, sin ser buzos profesionales, y tampoco creo necesario que lo sean ¿quién un poco manitas no ha realizado en casa tareas de mantenimiento eléctrico o de fontanería? no hace falta para ello llamar al electricista o al fontanero.

Es mas el SES tiene la tarea de ese mantenimiento básico, como obligación por la concesión asignada.
http://www.parcsubaquatictarragona.cat/ ... cables.pdf
Tareas de envergadura si las realizan profesionales, por ejemplo el colocar la boyas grandes de delimitación, y las próximas "10" y "11" que se van a colocar para el fondeo de embarcaciones.

Yo he estado colaborando y NO creo necesario llamar a un buzo profesional, para hacer las tareas que hemos hecho este fin de semana, colocamos una boya para señalizar la popa de la Dragonera, el colocar un cabo provisional para guiar desde la boya delimitadora (fondeo provisional mientras no estén las de fondeo) a dicha popa, el retirar 2 varillas de encofrado que estaban enfrente de la plataforma donde se da el 'paso de gigante' y el sustituir un peldaño de la escalera roto con peligro de cortes.

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#7 Mensaje por nose »

Hola.
Pido perdón si el tema está trillado, pero he usado el buscador y no encuentro nada...
¿Hay centros de buceo que organicen salidas a la Dragonera?¿O hay que pedir la autorización al SES e ir "por libre"?
Carlos

AOWD muuuy novato

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#8 Mensaje por Neeos »

Buenas, hay centros de buceo y también puedes pedirla por libre. Sí la pides libre y necesitas botella o algo allí en el SES puedes alquilar. Si vas con un centro, en principio te incluirán botella plomos y guía.
Si vas por libre dudo que te quedes sin bucear por ir solo, siempre suele haber gente.

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#9 Mensaje por nose »

Neeos escribió:Buenas, hay centros de buceo y también puedes pedirla por libre. Sí la pides libre y necesitas botella o algo allí en el SES puedes alquilar. Si vas con un centro, en principio te incluirán botella plomos y guía.
Si vas por libre dudo que te quedes sin bucear por ir solo, siempre suele haber gente.
Gracias. ¿Algún centro de buceo de la zona recomendable?
Carlos

AOWD muuuy novato

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#10 Mensaje por Neeos »

Que yo conozca que hacen inmersión son los de Mar de Hielo, están en el puerto deportivo.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#11 Mensaje por manolo_castro »

nose escribió:Hola.
Pido perdón si el tema está trillado, pero he usado el buscador y no encuentro nada...
¿Hay centros de buceo que organicen salidas a la Dragonera?¿O hay que pedir la autorización al SES e ir "por libre"?
La normativa esta TODA en la página web http://www.parcsubaquatictarragona.cat/ del puerto de Tarragona, que es el titular/propietario del parque, y también en la web del SES (que es el gestor) http://www.sestarragona.es/ donde se tienen los enlaces a dicha información.
La autorización, como pone en la normativa, es siempre obligatoria y previa, se tiene que enviar a la dirección de correo [email protected], para cualquier tipo de acceso, ya sea por tierra por la escalera de la concesión del SES (esta prohibido bajar saltando por las piedras, como vi en su día en otros hilos de este foro) o ya sea por mar (boyas de fondeo a ambos lados del parque); se vaya a ir por libre o con algún centro de buceo (en este caso, suele ser el mismo centro de buceo, el que cumplimenta una petición de autorización múltiple).
Si vas por tierra puedes hacer la petición individual http://www.parcsubaquatictarragona.cat/ ... vidual.pdf y enviarla a la dirección de correo antes comentada. Ojo con el acceso con vehículo propio, ya que hay una barrera al inicio del rompeolas [escollera] que hay que pasarla con tarjeta (nominal o temporal) o llamando por el interfono (creo que es como se hace este año, la policía portuaria abre el paso con la relación de autorizados que les envía el gestor, confirmarlo antes pues no estoy seguro).
Sobre lo de un centro recomendado, aunque yo siempre voy por tierra (aprendí a bucear con el SES y soy socio desde entonces), eso va a gustos, hay muchos centros donde elegir; pero si el acceso se quiere hacer por mar, por ahora solo hay uno "mAR dE hIELO" http://www.mardehielo.es/contacto-2/, por tierra hay mas variedad http://divingcentertarraco.com/contactar/ es muy recomendable, pero van muchos mas, muy habituales son por ejemplo Rikysub, otros con sede en Torredembarra, en Salou, que no se detallarte mas y también hay centros de otras poblaciones que hacen salidas puntuales por ejemplo Arasub de Zaragoza.

Saludos

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#12 Mensaje por nose »

Muchas gracias a ambos.

:ok1:
Carlos

AOWD muuuy novato

GonzoSub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Jul/2017, 13:35

Re: Estado del Parque Subacuático de Tarragona. 2017

#13 Mensaje por GonzoSub »

Cuando he ido al SES lo he hecho con http://divingcentertarraco.com/contactar/, y sin problema, todo lo contrario, PERFECTO.
Las inmersiones las hacen tanto desde tierra como por mar.

Responder

Volver a “En España”