Gran Canaria inmersiones para Open Water

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Plongée
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Ene/2015, 19:12
Ubicación: Catalunya

Gran Canaria inmersiones para Open Water

#1 Mensaje por Plongée »

Hola buceadores, quería pediros recomenadciones de inmersiones en Gran Canaria. Yo tengo la titulación Open Water, por lo que no debería bajar de los 18m. He estado viendo varias y la mayoría van por debajo de esa profundidad. Y de la que todo el mundo habla, "El Cabrón", parece que también va por debajo de 18m.

Recomendaríais alguna escuela en particular?

Y si lo sabeis, me podríais decir cuáles son más bonitas? Y, pasaré mucho frío buceando esta semana?

Gracias! :aletas:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#2 Mensaje por Trastolillo »

En PozoIzquierdo, pegadito al Cabrón tienes a Domingo y Ñito de http://www.pozoscuba.com/
Supongo que cuando hablas de semana, será de esta próxima, ¿no?
Con un semiseco tendrás bastante. Ahora la temperatura estará entre los 18/19º
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#3 Mensaje por BLAUFER »

El Cabrón para un OWD con pocas inmersiones que no quiere pasar de los -18 m no creo que sea la mejor opción.

Si te alojas en el norte o directamente en Las Palmas mi sugerencia es el centro de buceo Mirafondos. Ellos te llevarán a Sardina, a 20 minutos de la capital. Es una inmersión con buena entrada, mucha vida y con poca profundidad.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#4 Mensaje por Trastolillo »

Las inmersiones de la zona de El Cabrón, quitando la Punta de la Sal, no sobrepasan los -23 metros, así que no hay problema alguno. Es una de las zonas donde se suelen terminar cursos de OWD
El problema puede estar en que las condiciones del mar no sean las mejores, para lo que hay que ir siempre acompañado de un buen centro de buceo.
Sardina del Norte está bien, cuando el Cabrón está mal. :disim: :wink:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Chus gonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 22/Ene/2017, 19:32

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#5 Mensaje por Chus gonzalez »

Buenas. Si quieres una imersion muy chula y sencilla para OW te recomiendo Sardina del norte. Muchisima biodiversidad (es relativamente facil ver angelotes en la zona), muy sencillo entrar al agua y si vas con gente que la conozca bien no te aburriras de ella. Yo recomendar te recomiendo la gente de Buceo Norte que están en la zona, son muy majos, son seguros y al estar en la zona la contralan muy bien. Llevo muchos buceos en la zona y no me aburre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#6 Mensaje por avefenix28 »

En abril voy a estar una semana por la zona de Sardina del Norte y voy a bucear con la gente de Buceo Norte. Ya os contaré mi experiencia. El trato por teléfono ha sido genial. Espero que haya sido buena elección alojarme en el norte. Deseando que llegue la hora.

Avatar de Usuario
Chus gonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 22/Ene/2017, 19:32

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#7 Mensaje por Chus gonzalez »

Veras que no te arrepientes. Yo estoy bastante por la zona por si quieres avisar. De todas formas comparte tu experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#8 Mensaje por Trastolillo »

avefenix28 escribió:En abril voy a estar una semana por la zona de Sardina del Norte y voy a bucear con la gente de Buceo Norte. Ya os contaré mi experiencia. El trato por teléfono ha sido genial. Espero que haya sido buena elección alojarme en el norte. Deseando que llegue la hora.
Sardina del Norte está bien, pero no es para estar buceando allí una semana, al menos para mi gusto.
El norte de la isla es grande, ¿dónde concretamente te quedas?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#9 Mensaje por avefenix28 »

Trastolillo, no voy a bucear una semana, no me da el presupuesto jajaja. Voy a bucear 3 días y lo demás, para playita, charcas naturales de Agaete y otras que he visto, senderismo y turismo. De todas maneras las salidas de buceo según me dijeron en el centro no son sólo allí

Me alojaré en Sardina y me moveré lo que pueda.

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9611
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#10 Mensaje por BeerMaster »

Hola avefenix28, por la zona cerca de Sardina tienes muchas calas y piscinas naturales, como son la Punta de Galdar, la Furnia, el Clavo, Dos Roques, el Agujero,
la playita de Caleta de Arriba,
Roque Prieto y Barranquillo Moreno y las de Agaete.
Y no son todas.
Para mi gusto, Dos Roques,el Agujero y Caleta de Arriba.

Si te deja la marea bucear no te puedes perder la inmersión de Caleta de Abajo está a cinco minutos de Sardina.
Senderos los que quieras, tienes el barranco del Juncal y la montaña de Almagro al lado, entre otros.

En Galdar puedes visitar el museo arqueológico de la cueva pintada en fin...¿Para cuánto tiempo vienes? ¿un mes?, si es así, vas a tener una agenda muy apretada. :mrgreen:
papa's and mojo's after dive

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#11 Mensaje por MetalDiver »

El principal problema que le veo yo al Cabrón, más que la profundidad, es la entrada y la salida, pero el sitio está muy bien.

Sardina me encantó, hicimos dos inmersiones guiados por Nandu y vimos de todo: Una mantelina, varios angelotes, nudis, caballitos de mar... etc.

Y hay una inmersión, no recuerdo el nombre, que se entra de infantería, y toda la inmersión es a unos seis metros y te hartas de ver caballitos de mar.

Yo fui con Buceo Pandora, absolutamente recomendables en lo profesional y encantadores Dani y Marta en lo personal.

MetalDiver

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9611
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#12 Mensaje por BeerMaster »

MetalDiver escribió:(...)

Y hay una inmersión, no recuerdo el nombre, que se entra de infantería, y toda la inmersión es a unos seis metros y te hartas de ver caballitos de mar.

(...)

MetalDiver
¿Taliarte?, ¿Risco Verde?.
papa's and mojo's after dive

Avatar de Usuario
Chus gonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 22/Ene/2017, 19:32

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#13 Mensaje por Chus gonzalez »

Yo donde mas caballitos he visto es en Sardina. Tienes anémonas, angelotes, gorgonias, barracudas y todo a pocos metros de profundidad. Vamos que me parece un sitio perfecto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#14 Mensaje por avefenix28 »

BeerMaster escribió:Hola avefenix28, por la zona cerca de Sardina tienes muchas calas y piscinas naturales, como son la Punta de Galdar, la Furnia, el Clavo, Dos Roques, el Agujero,
la playita de Caleta de Arriba,
Roque Prieto y Barranquillo Moreno y las de Agaete.
Y no son todas.
Para mi gusto, Dos Roques,el Agujero y Caleta de Arriba.

Si te deja la marea bucear no te puedes perder la inmersión de Caleta de Abajo está a cinco minutos de Sardina.
Senderos los que quieras, tienes el barranco del Juncal y la montaña de Almagro al lado, entre otros.

En Galdar puedes visitar el museo arqueológico de la cueva pintada en fin...¿Para cuánto tiempo vienes? ¿un mes?, si es así, vas a tener una agenda muy apretada. :mrgreen:

Muchas gracias por la información. Tomo nota de todo.

Voy sólo una semana, así que tendré que elegir jajaj. Espero que en abril me haga bueno y no esté muy fresquita el agua. Un día o 2 iré por el sur y los demás por el norte, que me parece más interesante.

Un saludo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#15 Mensaje por MetalDiver »

BeerMaster escribió:
MetalDiver escribió:(...)

Y hay una inmersión, no recuerdo el nombre, que se entra de infantería, y toda la inmersión es a unos seis metros y te hartas de ver caballitos de mar.

(...)

MetalDiver
¿Taliarte?, ¿Risco Verde?.
No lo recuerdo, si saco algo de tiempo (y me acuerdo, que esa es otra...) busco el logbook viejo y lo miro.

MetalDiver

Avatar de Usuario
songoku
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/Ago/2016, 07:56

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#16 Mensaje por songoku »

Hola a todos aprovecho este foro abierto para deciros que la semana proxima iremos a gran canaria a pasar una semanita de relax y por supuesto de burbujas, he estado leyendo todo lo que habeis escrito y la verdad es que de todos los centros que habeis nombrado, de ninguno se habla mal asi que estoy un poco perdido. por lo que parece la zona de sardina es una de las mas recomendables pero queriamos al menos bajar tres dias asi que por no repetir, podias indicarme si en algun centro hay packs de tres dias, si cambian de zona etc etc... somos open water pero llevamos ya 10 inmersiones y alguna en la zona de calpe en valencia a unos 22/24m asi que tampoco seria problema.
gracias y felices burbujas...
PON UNA BURBUJA EN TU VIDA!!!!

Avatar de Usuario
Chus gonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 22/Ene/2017, 19:32

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#17 Mensaje por Chus gonzalez »

Las aguas de las islas en general tienen bastante vida. Cuanto más al norte suele haber más biodiversidad y al no haber tanto arenal suele haber más vida. No vas a errar mucho vayas donde vayas de la isla. La playa del Cabron es una inmersión fantástica y de ahí hacia el norte cualquiera es genial. No quiero decir que el sur no merezca la pena es sólo mi opinión. Siempre te queda la opción de volver otra vez y conocer más. La isla en ese sentido no aburre, por lo menos a mi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28816
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#18 Mensaje por Trastolillo »

Buen día Songoku, yo suelo bucear siempre con Pozoscuba que están en Pozo Izquierdo http://www.pozoscuba.com/
Si te interesa, habla con ellos y les dices lo que queréis hacer y os lo organizan.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
songoku
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/Ago/2016, 07:56

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#19 Mensaje por songoku »

Ey!!!, gracias x contestar...la verdad es que si, he leido que cualquier parte es digna de ver sobre todo si no has bajado nunca en estas aguas, asi que seguro que disfrutaremos de las inmersiones. Contactare con pozoscuba a ver...y os ire contando la experiencia...y alguna fotillo o video...gracias y felices burbujas!!!!
PON UNA BURBUJA EN TU VIDA!!!!

Avatar de Usuario
songoku
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/Ago/2016, 07:56

Re: Gran Canaria inmersiones para Open Water

#20 Mensaje por songoku »

Por fin volvimos...muy a nuestro pesar ya que nos habriamos quedado una semana mas y ya puestos un mes....fantastica la isla, sus gentes y sus aguas... gracias a pozoscuba (Domingo, Ñito y Pedro). unos autenticos profesionales y mejor persona. Nos ayudaron y aconsejaron en todo lo que necesitabamos, nos dijeron sitios para visitar y....Ufff los jueves de la escalera no hay que perderselos. Ja Ja Ja....
El Cabron es precioso y altamente recomendable aunk eso si como haya mar de fondo la entrada y salida son complicadillas pero merece la pena.
Y Sardina del Norte espectacular.
Gracias de Verdad a pozo scuba. www.pozoscuba.com.
Pronto subire alguna fotillos....
Saludossssss
PON UNA BURBUJA EN TU VIDA!!!!

Responder

Volver a “En España”