¿Dónde me voy?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Afena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 09/Oct/2016, 11:13

¿Dónde me voy?

#1 Mensaje por Afena »

Buenos días a todos. :apn:

Somos una pareja de novatos de Valencia. Tenemos el Open y ya.

Para este verano, estamos pensando dónde irnos de vacaciones. Y cómo no, el destino será elegido en función de las inmersiones que podamos hacer. Me gustaría que nos recomendarais un destino para empezar, ya que los lugares para gente más experta los querríamos dejar para un futuro (no muy lejano, esperemos). Buscamos inmersiones chulas pero para principiantes con las que podamos coger nivel.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Dónde me voy?

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Cabo de gata, Palos, La Herradura,Tarifa.

En cualquiera de ellos tendrás buenos buceos.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: ¿Dónde me voy?

#3 Mensaje por Wal Ter »

Si buscas algo más alejado, Lanzarote y si buscas algo más todavía, Bali. No, Jimy?
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Afena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 09/Oct/2016, 11:13

Re: ¿Dónde me voy?

#4 Mensaje por Afena »

¿Bali? ¿En coche se puede ir? :disim:

Bueno, en serio. Creo que es un poco pretencioso ese destino.
He leído que en Lanzarote las inmersiones son muy profundas, por eso pensábamos que era mejor dejarlo para más adelante. Pero la verdad es que ha sido una lectura rápida.

De los destinos que ha dicho Jimy, ¿por cuál empezaríais? ¿O nos hacemos una ruta de varios días en cada destino?

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: ¿Dónde me voy?

#5 Mensaje por Wal Ter »

Claro que puedes ir en coche, pero te llevará unos dias llegar. :jajaja:

Lanzarote tiene de todo. Aparte de ser una bonita isla para turisteo.

De los que te dijo Jimy, el mejor es Cabo de Palos.

El tema coche desde Valencia...siempre puedes ver destinos con Ryanair que te pueden salir mas baratos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: ¿Dónde me voy?

#6 Mensaje por yandrox »

Buenas, la verdad es que aunque en Lanzarote puede haber buceo profundos, no es la norma general ni mucho menos. En Playa chica hay buceos para todos los gustos, y en Cala Blanca, la mayoria suelen ser de poca profundidad. Creo que Lanzarote es un sitio genial para gente que acaba de empezar. Las inmersiones son sencillas, la visibilidad excepcional, la entrada y salida sencilla (casi todo se hace de infanteria) y rara vez te encuentras corrientes fuertes. A eso hay que sumarle que por lo general el precio de las inmersiones es bastante contenido. El unico inconveniente que veoes que hay que coger un avion para llegar alli.

Un saludo

Afena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 09/Oct/2016, 11:13

Re: ¿Dónde me voy?

#7 Mensaje por Afena »

Muchas gracias. Lo pensaremos y comparando precios, decidiremos. Que vamos en agosto y todo el mundo quiere las mismas fechas.

Saludos!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Dónde me voy?

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Bali :bbS) , ya queda poquito solo 7 meses.

Tarifa te puedo asegurar que no te va a defraudar y tienes inmersiónes para distintos niveles.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Dónde me voy?

#9 Mensaje por Gayopedro »

Si habeis hecho el curso en Vlc ó alrededores, yo empezaria `por el mediterraneo.
Si además es en Agosto, lo normal es que el viento predominante sea el Levante, por lo que recomiendo un punto que este protegido de este viento.
La Azohia y Águilas/Calabardina son buenas opciones para empezar a coger confianza.
Que lo disfruteis.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: ¿Dónde me voy?

#10 Mensaje por Vega 6 »

Yo también soy de Valencia....En España península, Calabardina aunque son algo profundas. Benidorm caballitos y más. Isla de Tabarca, que meros!!!! Islas Medas, para flipar.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: ¿Dónde me voy?

#11 Mensaje por Vega 6 »

Y apunta Bali..Jejejejeje que ganas de volver.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: ¿Dónde me voy?

#12 Mensaje por Lore82 »

Cabo de Palos
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Dónde me voy?

#13 Mensaje por Josus »

Solo he estado un par de veces en Cabo de Palos así que no soy experto, lo que si se es que el mar no estaba muy amable y eso siendo novato no es agradable. Yo de lo que te han dicho iria a Bali ja ja, no es broma. Lanzarote me parece un buen sitio, Puerto del Carmen tiene inmersiones muy chulas, relativamente tranquilas y de infantería, sales y te vas al bar a echar un leche y leche o lo que sea allí al solete.

Y ahora barro "pa casa", Tossa de Mar tiene mucha variedad en una misma inmersión de infantería, también algunas de barco, tienes cerca otros destinos como Medes, Begur, Sant Feliu, etc. Tienes Barcelona a un tiro de piedra por si te apetece bullicio, en fin, un lujo.

Es más económico que otros destinos y, que voy a decir yo que es mi segunda casa, es una maravilla de pueblo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Dónde me voy?

#14 Mensaje por reivaj77 »

A parte de lo que te han dicho (a mi me encanta Palos y Lanzarote) si no te gustan las aglomeraciones del verano pues te puedes venir al Cantábrico. Asturias tiene muchas y muy buenas inmersiones. Aun no siendo de las zonas mas agradecidas de España para bucear por temperatura y visibilidad, hay mucho que ver y buenas inmersiones para todos los niveles.

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: ¿Dónde me voy?

#15 Mensaje por Besp1989 »

En lanzarote además tienen un museo submarino desde hace algún tiempo no ? Que tal está eso?
No se por que a mi novia se le metió entre las cejas que quiere ir a verlo.... habrá que ir jajjajaja.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: ¿Dónde me voy?

#16 Mensaje por Wal Ter »

Yo fui el año pasado cuando habían 30 esculturas y me molo, ahora que hay 300, creo...
En medio de un arenal ya empezaba a haber vida por ahí
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
titxu8
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 29/Ago/2011, 17:29
Ubicación: Durango

Re: ¿Dónde me voy?

#17 Mensaje por titxu8 »

A mi Tenerife me encanta. Buceos para todos los niveles. Y en Los Cristianos donde yo suelo bucear para OWD hay gran variedad de puntos. Yo suelo bucear con Sa Caleta Tenerife. Son muy buena gente. He hecho cursos con ellos y estoy encantada.

www.sacaletatenerife.com

Pero es cierto que Tarifa y Lanzarote también me gustaron mucho.
Born to dive, forced to work

aRtY
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Feb/2017, 12:34

Re: ¿Dónde me voy?

#18 Mensaje por aRtY »

yo iria al hierro, estas navidades las pase alli y fue una pasada he buceado en muchos paises, cierto que vida no es una locura si compraras con otros puntos fuera de españa pero el fondo es brutal la visibilidad unos 50metros nada de corrientes, y aunque tubimos malña suerte con el tiempo por el viento y el oleaje no es lo normal. recomendable 100% yo vuelvo en septiembre otra vez. buceamos con el arrecifal super atentos con la gente con menos nivel y muy majos, la isla es muy pequeña pero preciosa
dejo un video por si quieres echar un vistazo para hacerte una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=VX5TWKhaZ1c[/video]

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: ¿Dónde me voy?

#19 Mensaje por loneken »

Yo mis primeras inmersiones recién sacado el open las hice en Calabardina y lo recomiendo al 100% y Cabo de Palos por supuesto :ok1:
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: ¿Dónde me voy?

#20 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Bueno pues otro sitio que no debes olvidar si quieres una isla salvaje es Fuerteventura con sus playas inmensas e inmersiones muy para principiantes ...

Avatar de Usuario
DivingPortlligat
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Mar/2017, 12:13
Ubicación: Cadaqués
Contactar:

Re: ¿Dónde me voy?

#21 Mensaje por DivingPortlligat »

Nosotros te recomendamos Cadaqués y descubrir el magnífico parque natural del Cap de Creus! :ok1:
------------------------------------------------------------------------
Descubre el Parque Natural de Cap de Creus - Cadaqués
http://www.diveportlligat.com

ssvanmm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Ago/2016, 15:37

Re: ¿Dónde me voy?

#22 Mensaje por ssvanmm »

Para obtener mas experiencia, podeis empezar con unos dias en Javea y Benidorm. Son inmersiones tranquilos, relajados, ideal para practicar.

Responder

Volver a “En España”