AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#1 Mensaje por Besp1989 »

Buenos días compañeros!!
He decidido sacarme el AOW ahora a primeros de noviembre que tengo algo de tiempo libre; creo que voy teniendo la experiencia suficiente, y además en verano viajo todos los años y me gustaría tenerlo para poder aprovechar mejor el buceo del país que toque.
Estoy dudando entre las islas Medas o el cabo de Palos; ya he buscado información sobre los dos sitios tanto del buceo como de los centros y la verdad que me cuesta decidirme ya que ambos parecen muy bonitos.

Me gustaría saber cual os parece mejor para sacar el curso, contando que sea cual sea ,el otro será mi primer destino como AOW.
Por lo que veo en las Medas a mediados de Noviembre muchos centros de buceo cierran sus puertas, en Palos están abiertos todo el año, eso me da una pista de que casi mejor dejar las Medas para abril- mayo y ahora ir a Palos.

Un saludo!!

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#2 Mensaje por Lore82 »

Yo es que sólo conozco Cabo de Palos y a mí me tiene enamoraíca perdida, así que no puedo ser imparcial... :disim:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#3 Mensaje por Snorkeler »

Ya se lo que te van a contestar así que me adelanto yo :lol:
Cuando haces formación tienes que estar por el curso y los ejercicios, no vas a concentrarte con un mero enorme alrededor o un paisaje lleno de gorgonias y vida...
Para hacer un curso te sirve cualquier playa y si es de orientación mejor con poca visibilidad.
Después para remojar tu flamante curso entonces mejor que vayas un día a Medas y otro a Palos.

En realidad el curso lo puedes hacer en cualquier sitio, pero quieras o no te distraes, me acuerdo un día que un compañero del club me estaba enseñando a tirar la boya y me pasó un banco de salpas por el lado que me llamó la atención...el tío todo cabreado: "yo ahí enseñándote y tú mirando los peces!" :lol: :lol: :lol: Unas salpas! Ahora imagínate con la vida que hay en las dos reservas que comentas, o como la gente que se va a hacer cursos al Rojo, Maldivas...un desperdicio en mi opinión, aunque todas son respetables.

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#4 Mensaje por jfgspain »

Conozco ambos lugares y ninguno te defraudará seguro, así que yo optaría por el que te pille más cerca!!
:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#5 Mensaje por Besp1989 »

Te entiendo perfectamente snorkeler, y tienes toda razón, a mi también me pasaría jajajajaj.

Estoy en el trabajo y escribí el mensaje con un poco de prisa y veo que lo deje incompleto.
Mi parienta vendrá con migo pero no va a hacer el curso, y le gustaría hacer alguna inmersión, y a mi si el tiempo me lo permite además del curso también me gustaría catar la zona un poquito, XD.

Además, esto lo digo con un poco de desconocimiento, me imagino que las inmersiones del curso tampoco te llevarán a las zonas mas "jugosas", justo por lo que tu comentas, para que la gente no se distraiga. Esto ya es una suposición. :D

jfgspain, vivo en Madrid, a si que mas o menos la distancia es la misma, me queda peor Las Medas, pero bueno....
El agua en Palos me estará a mejor temperatura no? si lo he mirado bien en las Medas no llegará a 20º en noviembre.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

Te puedo mostrar lo que puedes ver en Cabo de Palos....

https://vimeo.com/184655553

Eso si preparate para corrientes fuertes. Es un buceo exigente.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#7 Mensaje por Lore82 »

TaxiDiver14 escribió:Te puedo mostrar lo que puedes ver en Cabo de Palos....

https://vimeo.com/184655553

Eso si preparate para corrientes fuertes. Es un buceo exigente.
Hombre, en las calas, corriente lo que se dice corriente, no es que haya demasiada...

(¡Y deja de poner vídeos de los tuyos que me dan mucha envidia! :jajaja: :jajaja: :jajaja: )
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#8 Mensaje por Snorkeler »

Si da bastante envidia, ese mero lo sacaba yo que dejaba la nasa peor que el modulo que se ha estrellado en Marte :hot:
Mas que corriente es el vaivén típico de mar de fondo no?

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#9 Mensaje por Besp1989 »

Impresionante tu video taxidiver14, me acabo de quedar alucinado :shock:
¿Son tan exageradas las corrientes ? Es que ya lo he leído muchas veces en los comentarios de los compañeros.... hasta ahora nunca he tenido demasiados problemas con las corrientes, a ver si va a ser la primera vez, jajjajaja.
El único lugar donde las he notado fuertes es en cabo verde, allí decían que eran fuertes , pero claro tampoco puedo comparar.

Al final creo que voy a ir a Palos, lo veo menos lioso que subir hasta Girona, además a mi novia le convence más la idea; es open con pocas inmersiones , me imagino que en las calas como dicen habrá inmersiones aptas para ella.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#10 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vamos por partes. La nasa dejala quieta que pertenece a la Universidad y ese mismo dia se aviso a los biologos para que lo marcaran y fue puesto en libertad. Por cierto si afotais alguno con la marca que se vea el numero regalan camiseta.

Lo de las corrientes en la reserva son frecuentes. Pero depende del dia. El finde que vinieron buceadores con poca experiencia las pasaron canutas. En las calas seguro que hay inmersiones mas facilitas.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#11 Mensaje por Snorkeler »

Que es de los biólogos no lo sabía, ni si está marcada o no. Desde luego si es de un pescador en la reserva...o igual avisaba al seprona que lo esperen cuando vaya a recogerla, lo que le salga mas caro. Supongo que la revisan con frecuencia, desde mi ignorancia desconozco cuanto vive un mero atrapado sin comer.

:ok2:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#12 Mensaje por TaxiDiver14 »

Hombre teniendo en cuenta que alli se bucea todos los dias pues los club de buceo avisan rapido. Y a la mañana siguiente ya estaban antes de las inmersiones de los centros de buceo. Tambien hay unas familias de pescadores que tienen autorizacion de pesca. No se que artes usan.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#13 Mensaje por Snorkeler »

Por eso es mejor llamar al seprona, aunque con el calentón se piensan/dicen otras cosas, cosas de estar quemado con la sobreexplotación, uno se radicaliza.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#14 Mensaje por BLAUFER »

Si vas a Cabo de Palos o a Estartit dudo mucho de que hagas las prácticas del curso dentro de las respectivas reservas. Te llevarán a calas cercanas fuera de las zonas protegidas por lo que te da igual hacer el curso allí o en otro sitio.

Yo me preocuparía más de contratar el curso con un instructor de confianza y del que tengas muy buenas referencias.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#15 Mensaje por Lore82 »

TaxiDiver14 escribió:Hombre teniendo en cuenta que alli se bucea todos los dias pues los club de buceo avisan rapido. Y a la mañana siguiente ya estaban antes de las inmersiones de los centros de buceo. Tambien hay unas familias de pescadores que tienen autorizacion de pesca. No se que artes usan.
En esta reserva en concreto (no sé si pasa en las demás) la prioridad la tienen los pescadores. Si hay gente pescando, no se puede bucear, ellos tienen preferencia; aunque por regla general suelen hacerlo de noche. Son cuatro familias las que tienen permiso para pescar allí.
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#16 Mensaje por jfgspain »

Besp1989 escribió:.....jfgspain, vivo en Madrid, a si que mas o menos la distancia es la misma, me queda peor Las Medas, pero bueno....
El agua en Palos me estará a mejor temperatura no? si lo he mirado bien en las Medas no llegará a 20º en noviembre.
Noooo, Medas (L'Estartit) unos 750Km y Palos unos 460Km (hablo sólo de ida, la vuelta es lo mismo pero más cansado del finde!! :D )

Con respecto a las inmersiones, hacer el curso de AOWD sí se puede hacer en esos sitios tan "jugosos" que comentas, no hay problema pero en Medas (salvo que esté equivocado) un OWD tiene que estar acompañado de un instructor, pero en tu caso, como vas de curso, ya vas con uno.

:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#17 Mensaje por Besp1989 »

Ahora dicho en km impone más la lejanía de Medas, jajjajajaja

Respecto a lo de buscar un buen instructor, los centros de Palos que me han dado mejor impresión hablando con ellos fueron isla hormigas y naranjito. Son buena elección?

Por aquí he visto buenos comentarios sobre los centros.

Blaufer pues con el centro que contacte en las Medas me hacían pagar 5 euros por cada inmersion por la tasa de parque, era calypsodiving, menuda gracia si luego no te llevan....jajajjaja, pero teneis razón, tengo que dejar de preocuparme de "en donde" y más en quien.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#18 Mensaje por BLAUFER »

Mi sugerencia para Cabo de Palos es BalkySub. Estuve buceando con ellos el año pasado y seguro que repito.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#19 Mensaje por MetalDiver »

BLAUFER escribió:Si vas a Cabo de Palos o a Estartit dudo mucho de que hagas las prácticas del curso dentro de las respectivas reservas. Te llevarán a calas cercanas fuera de las zonas protegidas por lo que te da igual hacer el curso allí o en otro sitio.

Yo me preocuparía más de contratar el curso con un instructor de confianza y del que tengas muy buenas referencias.
Totalmente de acuerdo.

MetalDiver

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#20 Mensaje por Lore82 »

Besp1989 escribió:Ahora dicho en km impone más la lejanía de Medas, jajjajajaja

Respecto a lo de buscar un buen instructor, los centros de Palos que me han dado mejor impresión hablando con ellos fueron isla hormigas y naranjito. Son buena elección?

Por aquí he visto buenos comentarios sobre los centros.

Blaufer pues con el centro que contacte en las Medas me hacían pagar 5 euros por cada inmersion por la tasa de parque, era calypsodiving, menuda gracia si luego no te llevan....jajajjaja, pero teneis razón, tengo que dejar de preocuparme de "en donde" y más en quien.
Yo te recomiendo Islas Hormigas, en cualquier caso, en Palos todos los centros tienen buenas referencias
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#21 Mensaje por TaxiDiver14 »

Sinquieres comodidad y menos meneito en el barco Rivemar con su catamaran con plataforma elevadora es un PLUS....

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#22 Mensaje por Tryger »

BLAUFER escribió:Si vas a Cabo de Palos o a Estartit dudo mucho de que hagas las prácticas del curso dentro de las respectivas reservas. Te llevarán a calas cercanas fuera de las zonas protegidas por lo que te da igual hacer el curso allí o en otro stio
En Palos si que hacen practicas del avanzado en la reserva.

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: AOW ¿Islas Medas o Cabo Palos?

#23 Mensaje por jfgspain »

Mangamar, un gran centro, esto no significa que los demás no lo sean, ni mucho menos, pero sí puedo poner un 10 al servicio, instalaciones, trato y profesionalidad a los de Mangamar.
:plas:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Responder

Volver a “En España”