Tabarca o Palos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Tabarca o Palos

#1 Mensaje por dedalo_1 »

Hola, muchach@s

Bueno, estoy preparando para YA (octubre) un viajecito a la zona de Palos/Tabarca, con base en Torrevieja, que es donde tengo un apartamento gratis total (vamos de mi madre).

Tengo la posibilidad de ir a bucear todos los días a Palos o de ir algunos días a Tabarca (me dicen que sólo se bucea el finde semana...).

La duda ¿creeis que merece la pena ir uno, dos o ningún día a Tabarca? Teniendo en cuenta que día que vaya a Tabarca no iré a Palos (como es lógico.... aún no he conseguido lo de la bilocación) y que Palos ya lo conozco, pero nunca he ido a Tabarca...

Por otra parte, en caso de ir a Tabarca ¿qué inmersiones hay que hacer sí o sí?

Graciassssss

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Tabarca o Palos

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Palos.... mira mi video a ver si te convezco.

nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

Re: Tabarca o Palos

#3 Mensaje por nemos »

Palos, sin la más mínima duda. Pero ojo, de Torrevieja a Palos tienes una horita casi de coche, si no hay tráfico en Torrevieja. Me suena que son unos 80 kms.

Avatar de Usuario
Barracurda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 22/Ago/2014, 11:54

Re: Tabarca o Palos

#4 Mensaje por Barracurda »

Hola
Yo tambien tengo mi "base" en Torrevieja y he buceado en los dos sitios. Para ir de continuo es mejor Tabarca, ya que a Santa Pola se tarda menos (yo antes lo hacia desde Guardamar, pero han cerrado). Los puntos de inmersion tipicos son Merolandia, Yellow garden, el submarino, la Nao....hay bastante variedad aunque conviene que con quien vayas se conozca los sitios. Cabo de Palos te queda algo mas lejos, pero si no has estado es otra opcion, aunque ir todos los dias (yo lo hice el año pasado) acaba siendo cansando.

:ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Tabarca o Palos

#5 Mensaje por ZharK »

Yo he buceado en ambos sitios.

Pero no los puedo comparar.

En tabarca hice inmersiones en apnea con picadas de hasta 20 metros, y me pareció una de las mejores inmersiones de mi vida. Había peces por todas partes y el agua parecía cristal. En cada grieta había morenas y congrios... algún mero en el bajo de alguna roca, un águila de mar, cigarras... me encantó.

Por el contrario en palos (ya con botella) tuvimos un día regular, el agua estaba bastante turbia y no vimos nada de nada. (aunque sé que es un sitio espectacular para bucear, simplemente tuvimos un día malo...)

Yo tengo pendiente volver a tabarca, eso sí, esta vez con botella, y por supuesto palos, a ver si tengo más suerte.

Saludos!!! :chin:

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Tabarca o Palos

#6 Mensaje por Vega 6 »

Hola, el año pasado bucee por primera vez en Tabarca y me lleve una grata sorpresa, meros por todos lados y muchas águilas, vuelvo seguro. En las inmersiones te dan caña por que la protección es muy dura y solo se bucea un grupo cada vez, si no sales del agua no entra el siguiente, así se evitan aglomeraciones, cada inmersión sobre 50 minutos. Es mi experiencia, no sé si siempre es así. Y Palos siempre elección segura o casi.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: Tabarca o Palos

#7 Mensaje por avefenix28 »

Yo haría los dos sitios.

He hecho unas 10 inmersiones en Tabarca (es lo que tiene tener casa en Torrevieja jajaj) y me encanta, en días de junio había una visibilidad brutal. Mucha vida marina, meros, aguilas, congrios, barracudas y con la gente que buceaba habían visto muchas veces peces luna, yo no tuve la suerte. La gente con la que buceaba en Guardamar cerraron y la última vez que fui, fui a Palos. Como te han dicho antes, para ir todos los días es una paliza, pero para un día o dos vale. El día que fui yo tampoco había mucha visibilidad, pero hay vida por todos los lados. Cuando estuve en Palos este verano, decían que había una tintorera todos los días en el naranjito. Tengo que repetir, de hecho no me queda otra teniendo casa en Torrevieja, ya que cerraron el centro de buceo de Guardamar con el que buceaba y creo que por Torrevieja no hay mucho más, y TAbarca ya lo tengo muy visto. Cuando me saque el Advanced iré a ver los pecios.

Responder

Volver a “En España”