VACACIONES EN GRAN CANARIA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Johnny Walker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Sep/2015, 23:26
Ubicación: Que sabe nadie

VACACIONES EN GRAN CANARIA

#1 Mensaje por Johnny Walker »

Buenas:

Aunque he leído varios post sobre este destino, me gustaría si es posible que alguien me recomiende una empresa y zona cercana de buceo.
El próximo día 18 iré a Gran Canaria de vacaciones. Estaré alojado en Taurito y tengo intención de hacer 10 inmersiones.
Si merece la pena me gustaría que no fuesen muy lejos (zona sur) ya que mi mujer no bucea y no me gustaría dejarla mucho tiempo sola. He visto en esta zona 3 empresas no se si alguien ha tenido experiencia con alguno de ellos y me puede aconsejar.

Respecto a las zonas lo que he leído es que no debo dejar pasar El Cabrón y Sardina y no se si estos centros se desplazan allí.
Por si os sirve como dato para filtrar zonas tengo el AOWD, pero sin muchas inmersiones.
También este año me gustaría probar una inmersión nocturna.

Gracias por las respuestas por anticipado.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28813
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#2 Mensaje por Trastolillo »

Por el sur hay unas poquitas inmersiones, que la menos para mí, que merezcan la pena. Lo mejor está en el Cabrón, Sardina y pecios de la capital de la isla.
Abajo y conocido tienes a Alvarito https://www.facebook.com/alvaro.ojeda.140?fref=ts y su centro se llama Zeus Dive Center.
En la zona de el Cabrón tienes a Pandora y Pozoscuba. El primero es más de Cabrón y Pozoscuba se desplaza también a Sardina.
Con cualquiera de ellos acertarás.
De Taurito al Cabrón tardarás unos 20 minutos como mucho. Es todo autovía.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Johnny Walker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Sep/2015, 23:26
Ubicación: Que sabe nadie

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#3 Mensaje por Johnny Walker »

Muchas gracias Trastolillo!!!

También me gustaría saber si alguien conoce las empresas a las que hago referencia, más que nada porque están a lado del hotel.

Blue Explorers
Delphinus Diving School Gran Canaria
Canari Diving Adventures

Por otro lado también hay marcadas en alguna web varias inmersiones en la zona de Taurito que no se si merecen la pena.

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28813
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#4 Mensaje por Trastolillo »

En el sur y para mí, únicamente hay tres inmersiones que merezcan la pena: biotopos, baja de pasito y pecios de Mogán.
Si vas a coger coche es lo mismo subir tú a Arinaga donde está el Cabrón o que te lleven.
No sé si eso contesta a tu pregunta sobre los otros centros. :disim:


Enviado desde donde estoy, vía esmarfon.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

juanan_n1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Jul/2014, 23:29

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#5 Mensaje por juanan_n1 »

Buenas compañeros, este sábado nos vamos unos amigos del club para Las palmas y Tenerife a bucear. Me gustaría que me recomendaseis las mejores inmersiones de la zona.
Además Estamos pensando en llevar el material de buceo para allá, pero no sabemos si facturar una maleta más en avión o en paquete postal, a ver qué saldría más barato.
Otra cosa, allí buceáis con semiseco o con shorti? Es para ver si cabría todo el material en una caja..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28813
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#6 Mensaje por Trastolillo »

No sé a que llamas paquete postal, pero yo no confiaría mi equipo a Correos si lo voy a necesitar el próximo sábado. Y luego están los amigos de la aduana..., y con la iglesia has topado.
Yo envié una caja por correos de Las Palmas a Cantabria a últimos de julio, me la paró la aduana en Madrid y quiere cobrarme el iva por una máquina comprada en la península y de la cual tengo factura con su correspondiente iva.
El pasado día 31 tenían que haberlo devuelto a Gran Canaria por que no pienso pagar el 42% de impuestos pero todavía lo tienen en Madrid.

En cuanto a inmersiones, en la isla de Gran Canaria tienes:
Sardina del Norte, con unas inmejorables nocturnas.
Zona de el Cabrón, y allí hay varios recorridos dependiendo de las condiciones del mar.
Pecios de Mogán, Baja de Pasito y Biotopos en el sur.
Pecios, Catedral, etc. saliendo en zodiac desde el puerto deportivo de Las Palmas G.C.

En Tenerife lo que mejor conozco es la zona de Los Gigantes, así que si vais por otra zona poco os puedo decir.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#7 Mensaje por BLAUFER »

¿Enviar tu equipo de buceo por Correos desde península a Canarias?

Os gusta el riesgo, ¿verdad?

Por maleta extra os cobrarán 20-30 euros. Vale que tambien os la pueden perder pero me fío menos de Correos.

juanan_n1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Jul/2014, 23:29

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#8 Mensaje por juanan_n1 »

Gracias compañeros!
Queda claro que facturo maleta..
Por 25€ 15 kilos...
A ver si el semiseco no viene muy mojado.. [CAT FACE WITH TEARS OF JOY]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#9 Mensaje por kirkwood »

Hola desde Tenerife.
Depende del viento dominante podrás bucear en una u otra parte de la isla.
Estos dias el Sur no está mal. Gigantes, Las Galletas... ahí teneis muchas y muchos centros.
El Norte está zurrando... pero si pudierais, os recomendaría Tubo Garachico, la cueva del Roque de Garachico, La Catedral o La Rapadura, sin olvidar todas las de infantería en la costa Este desde Sta Cruz hacia el Sur: Boca Cangrejo, Radazul, Tabaiba, Punta Prieta, Playa Chica, Las Eras, Poris, Abades... Faro de Abades..
Shorty? Yo uso 5mm de junio a octube, sin chaleco. Luego semiseco, pero ya sabes que eso es muy particular...
Suerte con la meteo buenas inmersiones.
"Qui audet adipiscitur"

Johnny Walker
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Sep/2015, 23:26
Ubicación: Que sabe nadie

Re: VACACIONES EN GRAN CANARIA

#10 Mensaje por Johnny Walker »

Para darme respuesta a mi mismo por si le sirve a alguien de guía detallo un pequeño resumen de mi elección.
Al final me decante por no desplazarme de Taurito y quedarme en Blue Explorer.
Creo que acerté con la decisión ya que salí contento, seguro que hay mejores centros pero este está bastante bien. Tiene un equipo humano y me refiero a los españoles (y un argentino Juan Carlos) bastante bueno y humano. Son auténticos profesionales y sobre todo saben a que vamos los españoles, a relajarnos buceando y no a una ley marcial como los "güiris".
Las inmersiones normales de la zona pero ellos en todo momento y con mucha prudencia dando consejos para mejorar tu técnica y preocupándose de buscar y que veas el mayor número de vida posible.
Es una pena que la mayoría de estos centros estén plenamente dedicados al público extranjero.
Si a alguien le vale esta nota me alegro, y que intente bucear con Gery o Juan Carlos.

Responder

Volver a “En España”