BUCEAR EN LA HERRADURA?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Merymar.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 05/Mar/2016, 12:59

BUCEAR EN LA HERRADURA?

#1 Mensaje por Merymar. »

Bucear en LA HERRADURA? 8) hay muchos centros y me han recomendado alguno

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas, :wlcma: , lo mejor sería pasar primero por presentaciones.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#3 Mensaje por Vega 6 »

Pues yo este verano tuve bastante mala experiencia allí, mala suerte supongo. Mal tiempo y de seis inmersiones cinco en el mismo sitio, no digo centro pero muy recomendado por aqui. Después nos fuimos a Calabardina por recomendación de un compañero que estaba por allí y joer que cambiazo para bien. Si vas espero que tengas más suerte que nosotros.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#4 Mensaje por jimy_cadiz »

Que te cogiera mal tiempo está claro que es cuestión de mala suerte, y cuando dices que de seis inmersiones cinco fueron en el mismo sitio, quisiera preguntarte si uno de los motivos pudo ser el mal tiempo.

Saludos.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#5 Mensaje por Vega 6 »

Eso y que no tenían ganas de ir a otro sitio, por que el segundo que visitamos estaba protegido como el que mas. Y el jodio Open que tengo pese a mis 100 inmersiones nos metían siempre con l novatos/as.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#6 Mensaje por jimy_cadiz »

Claro que te meterán con los Open dado que eres uno de ellos, por lo menos cuando vayas con un centro que sea serio,

aunque tengas 1000 inmersiones y estés certificado como Open por poner un ejemplo: digamos que estas buceando en un pecio a una profundidad de unos 30m y ocurriese cualquier accidente, piensa que esta fuera de los limites de tu certificación ósea que el seguro se limpiaría la manos y al centro le podría cagar una buena.

pienso que es hora de sacarse el avanzado. :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#7 Mensaje por Vega 6 »

A ver una cosa es meterte a más de 18 metros, pecios o nocturnas y otra muyyy distinta es que te metan con recien salidos del curso. Y si es hora de sacar el avanzado, pero por no divorciarme de mi mujer :no: :no: , aunque ya la tengo convencida. Y sigo pensando que no se portaron demasiado bien, me dio la sensación que el centro solo queria sacarnos los cuartos, cosas de bucear en agosto supongo.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Aquí el que sabe si se portaron mejor o peor eres tú que lo viviste, pero yo tengo claro una cosa, que si no estoy de acuerdo con algo lo digo y si estoy a tiempo de ahorrarme una inmersión que no la voy hacer a gusto y recuperar mi dinero pues se dice y punto, que para eso estamos pagando.

P.D: lo de sacarte el avanzado es cuestión de guardar el dinero poco a poco y lo haces en tres fines de semana a si no se dará cuenta del pastizal gastado :disim:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#9 Mensaje por Vega 6 »

Pues si tienes razón, se lo comente al dueño y ni caso. Y el avanzado ya esta en marcha!!!
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

rooibos

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#10 Mensaje por rooibos »

Buenos días:

Perdón por el reflote, pero en septiembre bajo a La Herradura y van a ser mis primeros buceos en esa zona. ¿Podríais recomendarme centros de buceo?

¡Gracias!

mitamita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 09/Ago/2016, 17:28

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#11 Mensaje por mitamita »

rooibos escribió:Buenos días:

Perdón por el reflote, pero en septiembre bajo a La Herradura y van a ser mis primeros buceos en esa zona. ¿Podríais recomendarme centros de buceo?

¡Gracias!
Muy buenas yo suelo bucear por esa zona y centros hay bastantes cual es mejor o peor es dificil de valorar, por mi experiencia solo te puedo decir que mires bien el tiempo porque como entre levante o poniente da igual con que centro vayas y más si quieres salir con barco que vas acabar en los mismos sitios que todos jeje y encima pagando un sobre coste... referente a los grupos, leyendo un poco del tema de arriba pues un poco lotería, he hecho alguna salida que nos han metido alguien que decía tener tal nivel y luego pues no es así.... y claro ya la salida no es lo mismo.

Mojandome un poquito en la playa (marina del este) tienes los de buceo aqualia equipos bien cuidados si tienes que alquilar y son bastantes profesionales y simpaticos,con ellos he hecho algunas salidas y hace poco una nocturna y me lo he pasado de lujo, ya si vas buscando algo más especifico sobre alguna salida en concreto o duda estaré encantado en ayudarte porque referente a centros he probado solo con tres más y todos muy buen trato por suerte asi que tampoco puedo ayudarte mucho más.

un saludo.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#12 Mensaje por jlopezq »

La Herradura es unos de mis sitios favoritos, voy casi todos los años y hasta ahora siempre he ido con Scubasur. A mi Kiko y María siempre me han tratado muy bien y he estado muy agusto con ellos. El problema es subir y bajar del barco. Hay que subir y bajar el equipo desde el agua y cuando esta un poco movido el mar es bastante incómodo. Mejor que te aprendas unos truquillos de los veteranos antes de hacerlo si no quieres pasar algún mal rato.

mitamita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 09/Ago/2016, 17:28

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#13 Mensaje por mitamita »

jlopezq escribió:La Herradura es unos de mis sitios favoritos, voy casi todos los años y hasta ahora siempre he ido con Scubasur. A mi Kiko y María siempre me han tratado muy bien y he estado muy agusto con ellos. El problema es subir y bajar del barco. Hay que subir y bajar el equipo desde el agua y cuando esta un poco movido el mar es bastante incómodo. Mejor que te aprendas unos truquillos de los veteranos antes de hacerlo si no quieres pasar algún mal rato.
Totalmente de acuerdo con tu opinión. sobre todo kiko que es muy atento y te ayuda en todo lo que necesites, refente a subirrte al barco pues es como todo y como este el agua ese dia y la forma física de cada uno... jejej, la primera cuesta subirte con el equipo pero luego le vas pillando el truquillo, a las malas pues siempre te lo puedes quitar y darselo a kiko para que lo suba al barco. :disim:

Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#14 Mensaje por Naiki »

jlopezq escribió:La Herradura es unos de mis sitios favoritos, voy casi todos los años y hasta ahora siempre he ido con Scubasur. A mi Kiko y María siempre me han tratado muy bien y he estado muy agusto con ellos. El problema es subir y bajar del barco. Hay que subir y bajar el equipo desde el agua y cuando esta un poco movido el mar es bastante incómodo. Mejor que te aprendas unos truquillos de los veteranos antes de hacerlo si no quieres pasar algún mal rato.
He buceado este verano tres días con Kiko, y siempre te cogen el equipo desde el agua para subir al barco. Por lo demás, genial con ellos. Muy atentos y el centro es muy cómodo. En la medida de lo posible, tratan de complacerte sobre el lugar de la inmersión.

Un beso para Helena (y otro para los peces luna!).

rooibos

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#15 Mensaje por rooibos »

Muchas gracias!!

(mitamita si me llegas a ayudar más, me llevas de la mano al centro :ok1: , gracias!!)

Por lo que veo, Scubasur os gusta, y como van a ser mis primeras inmersiones en la zona seguro que las disfruto.

Otra vez, GRACIAS!

mitamita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 09/Ago/2016, 17:28

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#16 Mensaje por mitamita »

rooibos escribió:Muchas gracias!!

(mitamita si me llegas a ayudar más, me llevas de la mano al centro :ok1: , gracias!!)

Por lo que veo, Scubasur os gusta, y como van a ser mis primeras inmersiones en la zona seguro que las disfruto.

Otra vez, GRACIAS!

Jejee de nada y espero que disfrutes los días que pases por la herradura y a la vuelta nos cuentes tu experiencia xD.

Saludos!!

davidpi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 26/May/2010, 20:52
Ubicación: Málaga

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#17 Mensaje por davidpi »

Buenas Tardes.

Yo cuando voy en Semana Santa a la Herradura suelo Bucear con OpenWater. Te lo aconsejo al 100 por 100.

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#18 Mensaje por Regis2 »

Yo también buceo con OpenWater. Son buenos y además tienen muy buenas instalaciones para enjuagar el equipo, ducharse, etc.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
CurroJimenez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 01/Ago/2016, 11:55
Ubicación: España, Madrid

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#19 Mensaje por CurroJimenez »

Para no tener sobresaltos con el tiempo, es recomendable mirar el estado del viento en la zona:

¡¡ Que buen fin de Mes en la Herradura !!

Imagen

Yo estoy conociendo centros de buceo y en la Herradura he buceado con "buceo la Herradura".
¡¡ Saludos y buen azul !!
Maestro Shifu: Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás mejor de lo que ya eres.

Avatar de Usuario
flekillon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2012, 21:58

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#20 Mensaje por flekillon »

Yo llevo buceando desde hace varios años, todo el año en la zona de la Herradura y Almuñecar. El mejor Club para mi desde mi punto de vista, por su trato y buen hacer, aunque yo practicamente casi soy familia ya, es Scubasur en Almuñecar. Si alguno decidís venir por aqui nos veremos con otros fatigas del Buceo que estamos todo el años con Kiko y Maria.

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#21 Mensaje por danims »

Hola a todos! A los que conocéis la herradura, me gustaría ir de infantería y por libre, podríais recomendarme puntos de inmersión y alguna descripción?
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ictio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Ago/2017, 10:34
Ubicación: Granada

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#22 Mensaje por Ictio »

Buenas,
que alguien me corrija pero si lo que quieres es llegar a las cuevas o las calas desde la playa creo que es complicado.
Si quieres disfrutar de las paredes y sus nudibranquios da igual por el lado que entres, por la punta de la mona o el cerro gordo.
Desde la playa, más sencilla y con el coche cerca, Carchuna.
Podrás ver corales (blandos y con esqueleto) por ejemplo:
- https://youtu.be/Mf-bmyb4-XI
- https://youtu.be/kVEW5gjh4Zg
Ahora para ver pared, yo te recomendaría La Rijana, aunque deberías de estudiarte el recorrido sobre todo para poder cruzar la "ventana".
Aquí si puede haber corriente (aunque no sea Cádiz)
para mi amarga vida fatigada…
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!…
- Manuel Machado

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#23 Mensaje por danims »

Ictio escribió:Buenas,
que alguien me corrija pero si lo que quieres es llegar a las cuevas o las calas desde la playa creo que es complicado.
Si quieres disfrutar de las paredes y sus nudibranquios da igual por el lado que entres, por la punta de la mona o el cerro gordo.
Desde la playa, más sencilla y con el coche cerca, Carchuna.
Podrás ver corales (blandos y con esqueleto) por ejemplo:
- https://youtu.be/Mf-bmyb4-XI
- https://youtu.be/kVEW5gjh4Zg
Ahora para ver pared, yo te recomendaría La Rijana, aunque deberías de estudiarte el recorrido sobre todo para poder cruzar la "ventana".
Aquí si puede haber corriente (aunque no sea Cádiz)
Muchísimas gracias por tu respuesta!!
Ahora tengo más claro mis opciones para cuando pueda escaparme hasta allí.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ictio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Ago/2017, 10:34
Ubicación: Granada

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#24 Mensaje por Ictio »

Pues si finalmente te animas no dejes de contar tu experiencia.

Seguro que habrá cosas interesantes :ok1:
para mi amarga vida fatigada…
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!…
- Manuel Machado

Avatar de Usuario
lorsanros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 23/Abr/2013, 19:52

Re: BUCEAR EN LA HERRADURA?

#25 Mensaje por lorsanros »

Hola foreros,
He estado en septiembre buceando en Almuñécar y he disfrutado como un enano sus fondos llenos de vida y el personal con el que he buceado.
En mi caso realicé las inmersiones con Buceo Almuñécar, justo en el Paseo de San Cristóbal y sin duda me quedo con el capital humano de este centro de buceo. Ramín y Carlos estuvieron en todo momento atentos a mis necesidades y además bucear con Marta de guía fue todo un placer.
Lo dicho, Almuñécar sitio paradisíaco para el buceo.
Saludos

Responder

Volver a “En España”