Bucear en Calpe

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Marlín
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2014, 12:33

Bucear en Calpe

#1 Mensaje por Marlín »

Hola a todos,

Después de haber culminado mi curso de owd, ya comienza el hormigueo por seguir buceando, es por ello que ahora toca seguir practicando para mejorar lo aprendido. Es por ello que estoy pensando en ir a bucear a Calpe que aunque he leído que las inmersiones no son tan vistosas como otras, para uno que esta comenzando en este mundo, todo sera nuevo e interesante.

Por ello y aunque cada experiencia es personal quisiera saber que centro se adecua más a mi nivel, esto lo pregunto en el sentido de que me han comentado gente con experiencia de hay centro que solo se limitan a llevarte a un punto de inmersión te tiras agua y ellos se regresan a buscar más gente y tu mientras pues sin barco de apoyo, que puede no pasar nada pero si pasa, en mi caso iré con mi novia que al igual que yo se acaba de sacar e certificado, por lo que tenemos las misma experiencia "0". Quiero llegar a un centro responsable que ante unas personas con poco experiencia, el proceder sea el adecuado en todo lo relacionado a la inmersión.

P.D: Me han comentado un club de buceo, imagino que de nueva creación y no se si alguien tiene información al respecto, se llama "57mares.org"


Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: Bucear en Calpe

#2 Mensaje por brjsub »

Acabo de volver de pasar una semanita en Calpe. He buceado con Dive&Dive y solo te puedo hablar bien de ellos. En la misma inmersión coincidimos gente con experiencia y gente con owd. La divemaster que guió la inmersión nos dió manga ancha a los primeros mientras llevaba con "cariño" a los owd. El barco no te preocupes que permanece fondeado durante toda la inmersión.

Están en el mismo puerto deportivo y si necesitas material podrás alquilar allí de todo.

un saludo!

:chin:

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Bucear en Calpe

#3 Mensaje por mav3r1ck »

Muy cerca de calpe, tienes javea, ahi tienes varios clubs con los que bucear.

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Bucear en Calpe

#4 Mensaje por Corde »

Dive dive unos crack

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Bucear en Calpe

#5 Mensaje por tonikny »

Buenas,
yo he estado hace un par de años en Calpe y la zona del peñón de Ifach está bien. Hombre, no es el mar rojo, pero está bonita. Eso si, todas las inmersiones son desde barco.
En cuanto al centro de buceo no te puedo ayudar mucho porque en el que estuvimos ya cerró, pero en cualquier centro os darán la atención que necesitais como recién titulados.

Que disfruteis.

Marlín
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2014, 12:33

Re: Bucear en Calpe

#6 Mensaje por Marlín »

Hola,

Muchas gracias por la información, imagino que tanto en Dive&dive y fun&dive esta el asunto, si me decido y al final llego a hacer alguna inmersión, ya os contare que tal la experiencia. Hay que revisar temas de hotel y demás que estamos en crisis, peeeero los hoteles están llenos.

Muchas gracias.

Marlín
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 21/May/2014, 12:33

Re: Bucear en Calpe

#7 Mensaje por Marlín »

Bueno después de pasar unos días en Calpe y bucear con Fun&Dive, debo decir que la experiencia ha sido Excelente, tanto de trato como todo lo que se refiere a las inmersiones. La pasamos muy bien y ya se puede decir que en un futuro repetiremos, aunque realmente no hay tanta diversidad de vida marina, pues para nosotros que estamos comenzando pues igual disfrutamos de las inmersiones, "Las tres piedras, La higuera, Los arcos y la P", realmente para ir cogiendo experiencia me parecen adecuadas, inmersiones sobre los 18 metros y buen tiempo.

Gracias por haberme hecho las recomendaciones pertinentes.

Saludos.

Avatar de Usuario
BuceadorCuareton
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 08/May/2017, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Bucear en Calpe

#8 Mensaje por BuceadorCuareton »

Actualización sobre buceo en Calpe.

Buceo allí por lo menos una vez al año desde hace cinco.

Fun&Dive cerraron en 2015. En mi opinión, los mejores.

Dive&Dive es un sitio MUY cómodo pues está justo en la orilla del puerto. Vamos, que te vistes y te tiras al barco. Los monitores son muy serios y saben bien lo que hacen. (Aunque en verano se les puede colar alguno un poco prepotente). El problema que le veo es la masificación. En verano, puentes y Semana Santa se pone a reventar.

CEMAS es el que peor trato me ha dado y del que he oído más críticas de otros buceadores, tanto en persona como en este foro.

A mí me gusta más el trato de Les Basetes. (No está en Calpe sino en las afueras, al norte del pueblo).
El dueño se llama Federico (Fede) y es un tío que disfruta muchísimo con lo que hace. Se le nota que su objetivo principal no es ganar dinero, sino compartir su pasión. Y ese espíritu forma parte de la cultura del centro.
Lo malo es que se está corriendo la voz y desde hace un par de años cada vez tiene más clientela.


Saludos
Nada como la ingravidez del buceo

Avatar de Usuario
Bosket
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 15/May/2017, 23:19

Re: Bucear en Calpe

#9 Mensaje por Bosket »

BuceadorCuareton escribió:Actualización sobre buceo en Calpe.

Buceo allí por lo menos una vez al año desde hace cinco.

Fun&Dive cerraron en 2015. En mi opinión, los mejores.

Dive&Dive es un sitio MUY cómodo pues está justo en la orilla del puerto. Vamos, que te vistes y te tiras al barco. Los monitores son muy serios y saben bien lo que hacen. (Aunque en verano se les puede colar alguno un poco prepotente). El problema que le veo es la masificación. En verano, puentes y Semana Santa se pone a reventar.

CEMAS es el que peor trato me ha dado y del que he oído más críticas de otros buceadores, tanto en persona como en este foro.

A mí me gusta más el trato de Les Basetes. (No está en Calpe sino en las afueras, al norte del pueblo).
El dueño se llama Federico (Fede) y es un tío que disfruta muchísimo con lo que hace. Se le nota que su objetivo principal no es ganar dinero, sino compartir su pasión. Y ese espíritu forma parte de la cultura del centro.
Lo malo es que se está corriendo la voz y desde hace un par de años cada vez tiene más clientela.


Saludos
Siguiendo tu consejo, una amiga y yo hemos contactado con Basetes y haremos una inmersión doble en Ifach (cara sur) la semana próxima.
El trato ha sido fantástico, ya os contaré qué tal la salida.
Estaba también buscando un sitio para hacer el OW avanzado y toda apunta a que me decidiré por este Centro de Buceo.



:: Bosket
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
BuceadorCuareton
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 08/May/2017, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Bucear en Calpe

#10 Mensaje por BuceadorCuareton »

Encantado de ser de ayuda

Si veis a Fede dadle recuerdos de parte de Leo López.

Saludos
Nada como la ingravidez del buceo

Responder

Volver a “En España”