Buceo en Playa Blanca Lanzarote

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#1 Mensaje por genioken »

Buenas,necesito consejo para elegir centro de buceo en la zona de Playa Blanca a finales de septiembre.un saludo

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#2 Mensaje por turiasos »

1 año después refloto el tema por que estoy en la misma circunstancia, me voy a alojar en playa blanca y busco centro de buceo cerca
Leyendo el foro veo varios centros por esta zona
rubicon
http://www.dawndiveslanzarote.com/
divecollege

¿hay alguno más? ¿cual recomendais? Me gustaría ir a un centro con gente española (no es por racismo es por que mi dominio de la lengua inglesa es limitado :oops: :oops: )

gracias, la visita a la isla está programada para mediados de septiembre

1 saludo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#3 Mensaje por josean »

Depende de lo que entiendas por cerca. En Canarias el alquiler de coche y la gasolina son muy baratos. En Puerto del Carmen (a 30 km y media hora) tienes cantidad de centros en Español y con las mejores inmersiones de la isla para mi gusto, si excluyes las de La Graciosa. Yo he ido allí cuando me aloje en Playa Blanca. He ido con Lanzarote Oceans Divers que, ademas de tratarme muy bien, me llevaron a bucear por toda la isla

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#4 Mensaje por moketoni »

http://www.calablancasub.com/index.php (tienen embarcación)

http://lanzarotenonstopdivers.com/spain.html

Yo creo que quitando dive college en los demás no tendrás problema con el idioma.

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#5 Mensaje por turiasos »

Gracias por las respuestas, me había decidido por Dive collage, pero le echaré un ojo a lanzarotenonstopdivers, ¿lo conocéis personalmente?
@josean, todo lo que sea coger el coche y desplazarme es lejos, por qué me gustaría acabar la inmersión sobre las 11, para dedicar el resto del día a la familia, por lo que salir de playa blanca para bucear podría 1 día a lo sumo con "la excusa" de ver otra playa


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#6 Mensaje por josean »

Lo entiendo. Años y años haciendo eso. Pero si encuentras esa excusa para escaparte al menos un día, creo que merece la pena

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#7 Mensaje por moketoni »

No los conozco personalmente. Solo he buceado con calablanca, y por la mañana hacían buceos dobles. Lo que sí te recomiendo es que escojas un centro con embarcación (calablanca, rubicón y divecollege tenían al menos cuando yo estuve por allí)porque inmersiones de infantería en playa blanca no hay muchas(Flamingo la más conocida). Los que no tienen embarcación te llevarán a Puerto del carmen seguramente, con lo que perderías mucho tiempo en trayecto.
Un saludo.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#8 Mensaje por ScubaEdu »

Chicos,

Reedito este post porque estoy pensando en pasar unos días en Playa Blanca a finales de abril. Por lo que he leído me iba a decantar por Cala Blanca.
¿Que tal vuestra experiencia con ellos? Me gustaba ademas, que pueden pasar a por ti y así no dejo a los demás sin coche mientras estoy buceando.
Por cierto, ¿Como está el agua en esas fechas? Si, ya se que en Canarias se bucea todo el año, pero.... ¿En abril y con un húmedo de 5 voy bien? ¿A cuanto suele estar el agua?
Se aceptan también consejos de que ver, donde comer y a donde ir. No he estado en mi vida en Lanzarote.

Gracias como siempre a todos.

:ok1:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#9 Mensaje por Trastolillo »

Las inmersiones buenas están en Playa del Carmen, también en Mala, La Graciosa, es decir, todas al norte de donde quieres quedarte por lo que tendrás que desplazarte.
Allí tienes centros con los que contactar y muy conocidos en el foro como Océanos de Fuego, Alisios Sub. Lo mejor es ponerse en contacto con ellos para planificar.
En cuanto a la temperatura del agua, yo te aconsejo un semiseco como mínimo. No es fácil que en esas fechas tengas el agua por encima de los 17/18º y contando que se hacen dos inmersiones, pues en la segunda puedes quedarte "pajarito".
En cuanto a visitas y dependiendo del tiempo que estés, yo no me perdería Timanfaya, La Cueva de los Verdes, Haría (el pueblo de las 1000 palmeras y donde parece que se detiene el tiempo), La Geria para disfrutar del espectáculo que son los viñedos del famoso malvasía, El Golfo, Mirador del Río, etc. etc.
El mejor salmón ahumado del mundo mundial lo tienes en Uga, pueblecito entre Playa Blanca y Arrecife.
Tapas en La Ermita en el pueblo de Tías.
Cenar en el Teleclub de Mozaga donde mi tocayo Andrés lo borda.
Antica Trattoria di Verona en la Avda. de las Playas de Puerto del Carmen
Brisa Marina en la misma Playa Blanca, con pescadito recién pescado.

Ya tienes para ir empezando......
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#10 Mensaje por ScubaEdu »

Muchisimas gracias por la información Trastolillo. Te debo una decobirra bien grande y si vienes por el levante de la península algún dia, avisame para poder devolverte el favor.

Un saludo

:chin:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#11 Mensaje por Trastolillo »

Se me olvidó, no se os ocurra ir a Teguise un domingo por la mañana.
Celebran el mercadillo y la inmensa mayoría de los turistas de la isla se concentran allí. ¡Horrible!.
Eso sí, si podéis ver el pueblo por la tarde, cerca del atardecer, hacedlo. Merece la pena.

La diferencia:
Imagen

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Buceo en Playa Blanca Lanzarote

#12 Mensaje por ScubaEdu »

:ok1:

Responder

Volver a “En España”