MALTA

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: MALTA

#41 Mensaje por arnaiz »

ya podeis ver las fotos.

philmark
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 29/Jul/2011, 07:46

Re: MALTA

#42 Mensaje por philmark »

Una vez fui a Malta para el aprendizaje de cursos de idiomas y yo tuvimos una gran experiencia allí.

Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Re: MALTA

#43 Mensaje por Iza.Diver »

Después de leer esta serie de crónicas, me alegro cada vez mas de haber elegido Malta como lugar de escapada otoñal..

Me marcho 13 días , así que muy mal se tiene que dar para no poder hacer un montón de buenas y variadas inmersiones.

Gracias Arnaiz por qué con crónicas como estas una zona para ir de viaje queda bien explicada de primera mano..

Un Abrazo y Burbujitas para todos

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: MALTA

#44 Mensaje por Victor de caldes »

La cronica es realmente buena, con todo tipo de detalles y mejor que muchas guias, tengo presente a Malta como uno de mis proximos viajes.
Y por supuesto usare tu guia.
Saludos a todos y buen azul

Avatar de Usuario
Angie_80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ago/2011, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: MALTA

#45 Mensaje por Angie_80 »

Nosotros estuvimos en Malta en septiembre. Hicimos 10 inmersiones en las 3 islas con Sea Shell Dive Cove y la verdad es que estuvo muy bien, hicimos 6 inmersionesde infanteria y 4 desde zodiak.

Disfrutamos de nuestros primeros pecios y cuevas alli y mereció mucho la pena pero por otro lado no había nada de vida, en 10 inmersiones vimos 1 morena y dos gambas.

Avatar de Usuario
dani k
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 18/Nov/2012, 20:23
Ubicación: Malta
Contactar:

Re: MALTA

#46 Mensaje por dani k »

Hola Arnaiz, ya sé que ha llovido bastante desde tu crónica jje. La he encontrado bastante interesante, solo quiero adaptarla un poco, ahora que ha transcurrido un tiempo.
Ya hay un dive centre más que cuenta con alguien que habla español jje H20 Divers que se enceuntra uno en Mellieha en el hotel Riviera y otro en Golden Sands en el hotel Radisson Blue. http://www.h2odivers.com/ El centro de buceo donde trabajo si que tiene su propio barco, un semirígido con capacidad para diez buceadores. Abierto todo el año.
Por otro lado, buena descripción de las zonas de buceo. La vida se a multiplicado en un par de años, la estratégia del gobierno de prohibir la pesca en las zonas donde hay pecios ha dado su fruto y tenemos vida abundante en estas zonas.

Un saludo!!
Soys bienvenidos a mi blog/diario de buceo. Azul Profundo: http://azulprof.blogspot.com

phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

Re: MALTA

#47 Mensaje por phc »

Hola chicos, me estaba planteando ir a bucear a malta pero sería a mediados de octubre y no sé qué tal estará el tiempo por alli.... He leido en internet que bien pero como leí lo de la tormenta...
Qué me recomendáis??

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: MALTA

#48 Mensaje por Animaldito »

En Malta en octubre esta el tiempo a 60 minutos la hora.

Se espera sol y buen tiempo todo el mes.

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: MALTA

#49 Mensaje por whereisthesea »

Hola,

Estaremos alojados en Gozo, del 5 al 15 del 9, necesitamos que nos digáis agencias de alquiler de vehículos para moverse por las islas, quizás salga mejor alquilar en Malta por el transfer en ferry.

Espero vuestras respuestas.

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: MALTA

#50 Mensaje por LUPPUS »

Buenas a todos, recupero este post .. casi un año después.

Estamos barajado ir a este lugar, tras leer la excelente documentación del compañero.

Pero ... tenemos algunas dudas, ya que el famoso centro de habla hispana http://www.buceomalta.com/ parece que está fuera de uso.

Queremos ir ahora a mediados de septiembre un par de semanas y ... no sabemos si es buena fecha.

¿Nos podéis orientar por la fecha y con qué club contactar?

Un saludo.
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: MALTA

#51 Mensaje por Hyosung »

Yo tambien andaba en mente de este 2017 ir alli a bucear, hacemos un upeo al post ;)
Imagen

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: MALTA

#52 Mensaje por Wal Ter »

Yo vivo en Malta, asi que cualquier duda, preguntar.
Poca vida, bastante hierro, alguna cueva accesible. Las temperaturas suele ir de 14° en invierno a 28° en verano, aunque este año fueron 16°minimas 26° maximas. Al ser una isla, se puede bucear casi cada dia del año, muy raro que no se pueda ir al menos a 1 sitio. La mayoria de la inmersiones son desde tierra, con entradas y salidas sencillas.
Sobre centros, hay muchos. Sin conocerlos, he oido hablar muy bien de bezz, tanto aqui como en Malta. Estan en el norte de la isla, zona tranquila y poco turistica. Da igual donde se aloje uno, se puede ir a cualquier punto de la isla.
Saludos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: MALTA

#53 Mensaje por Hyosung »

Andabamos pensando hacer una semana de solo pecios... Se accede desde infanteria? -_-
Imagen

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: MALTA

#54 Mensaje por Wal Ter »

La mayoria si. Hay un par o tres que hay que ir en bote, pero poco se suele ir a estos y otro en la isla de Comino que tambien. Hay otros en la isla de Gozo, que son de infanteria pero a Gozo se va en ferry.
Una semana, repetiras pecios. En Malta hay bastantes, muchos buceo tecnico, pero para bucear toda una semana con mas de una inmersion al dia, te tocara repetir alguno.
Si buscas inmeriones en Malta (Gozo y Comino) te saldran este tipo de fotos en imagenes. Para que te vayas haciendo una idea...

Imagen

Este es un pecio muy chulo, que para verlo entero, necesitaras un par de inmersiones minimo.

Te indica la entrada y salida (suele ser la misma) y el recorrido. Si te vas a la pagina, quiero creer que te dara algo mas de info.
Estas fotos son de un libro muy chulo con todas las inmersiones en las 3 islas.
Saludos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: MALTA

#55 Mensaje por Hyosung »

Cada vez se me ponen mas los dientes largos...
De vida que tal anda? un amigo mio fue hara un par de años y me ha dicho que vida 0 (tampoco es algo que me importe porque mientras vea hierros me vale... xD)
Imagen

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: MALTA

#56 Mensaje por Wal Ter »

Vida, poca la verdad. Sobre alguno de los pecios, te encontraras cositas, pero no te esperes mucho.
Visibilidad, mucha. Dias malos los hay, pero poco.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: MALTA

#57 Mensaje por Hyosung »

Nuestra idea es ir a ver PECIOS, merece la pena solo por los mismos?
Imagen

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: MALTA

#58 Mensaje por Wal Ter »

Para gustos los colores...pero es un destino que no es caro ( desde Valencia, bastante economicos) y al estar cerca...una escapada no lo veo de mas.
P29, Rozzi, tugboat 2, um el foruod, imperial eagle (Bote), karwela (Ferry gozo), p31 (bote comino) estos estan enteros. Ruinas ruinas hms maori, margit (poca visibilidad). X127 esta entero pero no te lo recomiendo. Bristol beaufighter (bote), un avion de ww2 que esta en ruinas tambien...y alguna cosilla mas.
Con los nombres puedes ver algunas fotos y videos, para que te hagas una idea.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”