Sorprendente Barceloneta

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
El Titu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 07/May/2017, 18:11
Ubicación: Barcelona

Sorprendente Barceloneta

#1 Mensaje por El Titu »

Ayer hice una nocturna en la Barceloneta con muy poquitas esperanzas de ver mucho bicho la verdad.


Me habían hablado de sepias, lenguados y de la fabulosa y electrizante Tremielga ( raya torpedo o tembladera), pero yo no me hacía muchas ilusiones de encontrarla justo el día y a la hora q yo iba a hacer la inmersión. Además, es de sobras conocido q la Barceloneta no es q se caracterice por la fauna ( viva ) de su fondo. Así q, con solo las ganas de hacer una nocturna al ladito de casa y desde playa, con la poca infraestructura q ello comporta, preparamos el equipo, encendimos las linternas y al agua :down: .

5 mts de visibilidad, muy poco oleaje y corriente casi ninguna. Mi compañera, Alba, iba con cámara y foco, lo q provocaba q se hiciera de día cada vez q enfocaba. A los 10 min de inmersión y 8 mts de profundidad, avistamos un lenguado, al poco una escorpora en la arena :shock: y al nada, un pulpo entre los bloques del sumergido espigón. No veas con la Barceloneta de noche!

Bordeamos el espigón en busca de algún nudibranqueo pero esta vez no hubo suerte. De vuelta por el banco de arena, la cambiante sepia nos esperaba agazapada cual liebre en el monte. Ya q llevábamos cámara, hicimos un vídeo molestándola un poquillo para grabar los diferentes tonos q adopta este singular animal.

Muy contento ya con la inmersión hasta el momento, volvimos haciendo un barrido para q no se nos escapara nada y de golpe, nos aparece un calamar de unos 70 centímetros atraído por la luz del foco. En cuanto nos vio, no sé quién puso mas cara de sorprendido, si el o nosotros.

Casi llegando ya a la playa, en una zona q no haría más de 4 mts de profundidad, vemos unos puntos azules en la superficie de la arena justo debajo de nuestras aletas. No puede ser! :lol: Abanicamos un poco la arena y allí estaba la majestuosa Tremielga. Este cartilaginoso pez, tiene la peculiaridad de soltar descargas a casi 220v para aturdir a sus presas o defenderse, así q con acercamos con mucho cuidado y le hicimos algunas fotos . Colosal colofón!!

No es ni de lejos la mejor nocturna q he hecho. Pero dadas las expectativas q tenía y lo cómoda q fue en cuanto a transporte y demás, la encontré muy pero q muy gratificante. Me sorprendieron 2 cosas: la diversidad de vida (dada la localización) y la cantidad de filtros de cigarrillos q había. Nota para los fumadores ( entre los q me incluyo) utilicemos las papeleras por dios!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sorprendente Barceloneta

#2 Mensaje por BLAUFER »

Por lo que cuentas es una inmersión muy parecida a la que se puede hacer en el Pont del Petroli de Badalona. La fauna que describes es la misma, para mí demasiado escasa para lo que comporta bucear en zonas con acceso tan complicado.

El punto débil fue la gran cantidad de basura que vimos: compresas, toallitas húmedas, vasos de plástico, etc. Salimos de allí con mal cuerpo de ver lo guarro que es el ser humano. :hot:

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”