Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
javito strombus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 24/Abr/2013, 12:15

Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#1 Mensaje por javito strombus »

Por motivos de trabajo he estado tres meses en Rivera Maya. Una parte importante del trabajo estaba relacionada con cuevas y cenotes y necesitaba el apoyo logistico de un centro de allí. En Rivera Maya hay muy buenos profesionales y centros, pero dado que me había formado como full cave con ellos y la amistad que tenía, hablé con PepeDiveCenter, y Pepe y Julio desde que se lo propuse se ofecerieron a darme todo el apoyo. No voy a hablar de la parte de mar ni de los tiburones toro (una experiencia que no hay que perderse, hay cronicas muy buenas aquí contandolo), sino de mi experiencia en cuevas y cenotes. Quién haya estado en el centro de Pepe sabe que a primera hora de la mañana es un caos..después de tres meses alli, lo he confirmado: es un caos.....organizado. Entre las bromas de Pepe, las idas y venidas a buscar gente, las pruebas del material...he visto que Pepe, Julio y su equipo estan controlando todo: formar los grupos, cenotes a los que ir, estado del mar.... Alli, en unas horas se puede cerrar el puerto y hay que reorganizar todo. Nunca se queda nadie sin bucear: si no se puede ir a mar se busca un cenote...y eso implica una esfuerzo extra para el centro: en un cenote solo puede ir un guía con cuatro buceadores..hay que buscar más guías para un grupo grande...la entrada a algunos cenotes llega a costar 600 pesos (30 euros)...gasto extra para el centro que no he visto repercutir. En mi caso, con tanto tiempo allí y buceando en cuevas concretas, muchas veces estaba yo solo para bucear en cueva y he tenido a un guía y vehiculo para mi...sin un coste extra..algo impensable en la mayoria de los centros. Los años de Pepe en la zona y su epoca de cuevero (ahora le gustan más los toros) hacen que conozca muchas de la cuevas de la zona para poder elegir grado de difilcultad o cosas que queramos ver. El Equipo del que se ha rodeado (Fran, Adrian, Dani, Pincho....), aunque se ocupan tanto de mar como de cenotes, son también cueveros y se les nota (sus días libres se van a bucear más cuevas todavía). Si hay que dar un tirón de orejas es que habría que renovar algo el material y tener disponible en el centro algo más de información de los cenotes y las cuevas: un cuaderno con los esquemas de los cenotes, alguna topografía de las cuevas... Por lo demás, de total confianza para quién vaya a bucear a Rivera Maya. Si además tienes la suerte de llegar durante un campeonato internacional de paellas...no te digo nada....

scubadiveargentina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Feb/2017, 01:38
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#2 Mensaje por scubadiveargentina »

Editado WDm's, por favor cada uno en su sitio.
Cesar Amico
Instructor NAUI # 58452
Cursos de Buceo en
Scuba Dive Argentina

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#3 Mensaje por JuanGi »

Yo estuve con Pepe a mediados de enero y la verdad que fue increíble.

Fran, Adrián, Dani y Julio, en lo que pude conocerlos son muy grandes.

Pepe te insulta pero le coges cariño igualmente.

En cuanto pueda haré una reseña del viaje.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#4 Mensaje por pepeesteban »

Gracias por tus comentarios todos muy bien puestos hasta lo de los equipos, sin embargo cabe mencionar que efectivamente los trajes de prestamos osea que no se cobra el alquiler si son guerreros o mas bien han pasado varias batallitas. :lol: :lol: :lol: :lol: pero tambien tenemos equipos nuevos que por supuesto se rentan, no se por que pero nadie los quiere :disim: :no: .
Es un placer tener a un geólogo de esa experiencia como la de Javito que hasta dio charlas en la radio, es todo un personaje y da gusto ver que vive de su trabajo y disfruta de su trabajo, su viaje aqui fue para trabajar y nos consta que si trabaja y tiene datos que creo que ni aqui el gobierno los tiene.
Gracias por tus comentarios y dentro de nadita habra una agradable sorpresa tanto como el local del centro de buceo como la de los equipos.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Ana La De Quince
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 24/Abr/2016, 19:21

Re: Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#5 Mensaje por Ana La De Quince »

Javito nada mas que añadir! :ok2:

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#6 Mensaje por pepeesteban »

Ana si hay que añadir..... :azt: por ejemplo lo bien que las tratamos, como las cuidamos, limpieza del centro, etc, etc, etc :mrj: :esc: :grr( :dvl: :isl: :bruji: :bruji: :bruji: :bruji:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Fran_Lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Feb/2016, 20:45

Re: Cuevas y Cenotes Rivera Maya con PepeDiveCenter

#7 Mensaje por Fran_Lopez »

Que artista Javito!! me lo pase de lujo buceando y aprendiendo contigo ,, un pedazo de profesional y mejor persona!
por cierto ,, te fuiste debiendome una cerveza :glp:

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”