RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

#1 Mensaje por Etc »

Esto no es una crónica propiamente dicha. Tal vez debería ir en alabanzas, pero prefiero colgarlo aquí porque creo que ya son demasiadas veces que he escrito allí hablando de Pepe y le conozco y se me pone sentimental y es muy meloso y pesado.
De todos modos, me he pensado mucho si escribir la crónica porque en realidad me siento un poco deshonesto al hacerlo. Y es que ya antes de empezar sé que algunas de las mejores experiencias que he tenido no voy a tener más remedio que omitirlas porque no se pueden contar en un foro público.
Es la enésima vez que voy a la Riviera maya. Lo creáis o no, mi motivación por volver tantas veces no guarda relación con la belleza de Pepe. El tío es guapo, pero a partir de la tercera vez ya empecé a sentirme atraído por otros aspectos de este magnífico destino. Mis tres últimos viajes tuvieron como objetivo principal ver al tiburón Toro, y por diversas circunstancias, no tuve ocasión de verlo. La última ocasión fue en enero de este año que ahora abandonamos y llegué 5 días después de que los toros hubiesen decidido no aparecer hasta la siguiente temporada. Vinimos concretamente un equipo de 4 personas con la intención específica de grabar un reportaje sobre el tiburón toro, así que imaginad el chasco que nos llevamos. A los dos días buceando con Pepe y su gente ya se nos había pasado el disgusto y encima nos llevamos buen material para hacer un repor de Angelita
Esta vez, con sudores en la frente durante todo el viaje porque empezaba a pensar que yo era gafe, volvimos 4 personas otra vez a por el toro… y el toro estaba!!!!!. Menos mal que debajo del agua no se notan las lágrimas!!!!. Después de 15 inmersiones con ellas en 10 días (sí, son todas féminas, como muchos sabéis) os puedo decir dos cosas con absoluta seguridad; 1. Me quedé con ganas de hacer más, me supieron a poco. 2. Todas las inmersiones con ellas son diferentes.
No quiero llevar a engaño a quien no haya ido; la inmersión con los toros es en el mismo punto de inmersión siempre, a la misma profundidad, en un arenal con apariencia de desierto… pero ay cuando ves esos animales acercarse, nadar, rodearte con curiosidad. Me sentí completamente hipnotizado. Me olvidé que estaba debajo del agua… ni ordenador, ni manómetro, ni compañeros ni hostias (venga, venga, dadme caña, estoy preparado), estaban ellas y yo (y mi cámara, claro). Salí del agua conteniendo un grito de euforia… coño, que estaba ahí para grabar un reportaje, un poco de profesionalidad, por favor. Si alguien piensa que después de 15 inmersiones tan seguidas iba a cambiar en algo mi percepción, se equivoca. Salía del agua porque Pepe y Julio te miran con mala cara si te quedas en el fondo con 12 tiburones mientras el resto se subía, pero a mí no me preguntéis cuanto tiempo de inmersión hacía, ni que aire llevaba ni nada, porque me daba completamente igual.
Algún apunte más: Hablé y entrevisté a mucha gente, y ni una sola persona con las que compartí impresiones me dijo que hubiese pasado miedo. A estas alturas todos los buceadores ya SABEMOS que los tiburones no son peligrosos, pero también sabemos que el miedo es algo muy libre y muy personal y que a la hora de la verdad te van a pasar rozando (literalmente) unos animales enormes con capacidad para hacerte migas en dos bostezos. Pues la sensación que trasmiten es de absoluta tranquilidad. Incluso el día que las ves más agitadas, con movimientos más rápidos y cambios de dirección (os había dicho que ninguna inmersión es igual a otra, no?), no trasmiten sensación de “averquiéncoñomemandaamiametermeaqui”
Por último, todavía no alcanzo a comprender cómo todavía aguantan a Pepe, pero le pido Dios que les siga dando fuerzas a Julio (el sufrido socio) y al resto del equipo para seguir aguantándole porque es un auténtico placer ir a un club con semejante equipo.
Dani.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

#2 Mensaje por alapues »

Es una experiencia bestial, yo la hice 3 veces y estoy deseando volver, lo intentaré para el próximo diciembre y eso que en un mes estaré en Bahamas a la búsqueda del martillo gigante y del tigre, que tampoco son moco de pavo :disim: :disim:

Y la verdad es que desde que te montas en la barca y Pepe se va preparando ya se va cargando el ambiente y realmente es la caña, un par de cenotes por la mañana y las toro por la tarde y es literalmente la caña!

Y encima además de guapos son bien hablados :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

#3 Mensaje por pepeesteban »

Gracias por tu crónica etc....fue y sera siempre un placer tenerte entre nosotros por feo que seas.
Al igual alapues te mando un fuerte abrazo :ok1: :ok1: :chin: :chin: :chin:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

#4 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

Un placer Dani volver a tenerte entre nosotros. Estoy deseando ver montado todo lo que filmaste que seguro tienes buen material.
Un abrazo fuerte.
[email protected]
+52 1 984 119 6504

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

#5 Mensaje por Etc »

Dentro de un mes, que esté más despejad empiezo a meterle mano al material... así que ya queda menos.
Abrazos!!!!!. Vienes a Fitur, no?, Julio?. A lo mejor me paso. Cómo te localizo?
Dani.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: RIVIERA MAYA CON PEPE-JULIO&CO

#6 Mensaje por pepeesteban »

Ya estuvo Julito en FITUR con los viajes de turismo y la verdad nos ha ido muy bien, ya podemos dar todos los servicios complletos desde bucear hasta hacer turismo.....claro sin olvidar las decobirras, etc :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”