Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#1 Mensaje por k l i k »

Allá por el mes de febrero, tal vez marzo, un grupo de amigos estábamos buscando un lugar para ir a disfrutar con nuestras respectivas familias. Donde la palabra disfrutar implicaba cubrir las expectativas de los aficionados al buceo como las de los que esta increíble actividad no forma parte de sus pasiones.

Tras meditar cuidadosamente los diferentes destinos y sus posibilidades uno que tenía muchas posibilidades de ganar, era Playa del Carmen en Riviera Maya. Por ello empezamos a realizar las gestiones necesarias y nos decidimos.

El grupo estaba formado por 18 personas, desde los 4 años hasta los xx (tampoco tiene tanta importancia este dato), 4 familias completas a las que se sumaron 2 amigos buceadores con los que compartimos esta afición a lo largo del año, y que conseguían disponer de esos días libres.

El día 5 de Agosto poníamos rumbo a Cancún, en un viaje de 10 horas de duración. Nuestras conversaciones con Pepe, el cual estuvo en todo momento pendiente de nosotros, nos garantizaban un buen buceo al día siguiente. Aunque el viaje es pesado, las ganas de disfrutar y pasarlo bien, hacen que las horas pasen mas rápido de lo normal.

Tras llegar y acomodarnos en el Hotel Riu Yucatán, y tras una cena para reponer fuerzas, nos fuimos a dormir, los buceadores pensando ya en los días increíbles que nos esperaban y los no buceadores en el relax y en hacer algunas excursiones para conocer la zona.

6 de Agosto,

Nos levantamos muy pronto, el cambio horario te permite madrugar sin ser doloroso y algunos coincidimos en la playa para ver el maravilloso amanecer que nos regaló ese día. Desayunamos potentemente y a las 8 de la mañana, puntual como un británico aparecía Pepe con su sonrisa, repartiendo abrazos y con un humor no habitual en los que madrugan.

Nos trasladó al centro del buceo, allí preparamos nuestras cosas, complementamos algunos equipos con cosas que nos faltaban. Pudimos saludar a Julio, Tom, Irene y a Marina, que estaban allí ayudando a diferentes grupos que bucearíamos en distintos lugares.

Con nuestros trastos ya controlados, marchamos a Playa del Carmen para poder hacer 2 inmersiones, queríamos algo tranquilo y sin muchas complicaciones, unas caribeñas dejándose llevar por la corriente nos parecía una opción mas que saludable.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras terminar, traslado al hotel, donde recuperamos fuerzas comiendo y nos vamos a la playa, al día siguiente nos espera una de las atracciones estrella de Riviera maya.

7 de Agosto

Nos levantamos a las 4 de la mañana, objetivo Tiburón ballena, a las 4,30 y de forma puntual, El abuelo nos recogía en el hotel, un hombre serio y amable. Un auténtico Señor.

Pasamos por el centro, preparamos nuestras cosas y marchamos para Cancún, donde nos recogería un barco para llevarnos al punto de concentración de los Ballenas. Esta vez venían con nosotros parte de las familias que no siendo buceadores querían disfrutar del snorkel.

Llegamos al puerto, y allí pudimos desayunar y tomar un tente en pié antes del embarcar. Ibamos 2 embarcaciones, Pepe se fue con el otro grupo y con nosotros venía, posiblemente el bien mas preciado de Pepe, su hija Regina. No se puede decir muchas cosas de esta chica, simpática, agradable, siempre atenta con todos, pendiente de ayudar a los que lo precisan y además es muchísimo mas guapa que su padre.

Tuvimos suerte, fue llegar y en menos de 10 minutos ya estábamos en el agua con los ballena. Poco se puede decir de estos momentos. Hay que vivirlos, hay que disfrutarlos, yo no tengo palabras para explicar mis sentimientos, sólo puedo poner alguna foto que intente reflejar un pequeño porcentaje de lo vivido.

Imagen

Imagen

Tras esta increíble experiencia nos fuimos navegando a Isla Mujeres donde comeríamos. La travesía fue por una zona cuyo nombre no recuerdo, que es parque natural , donde desde superficie veíamos perfectamente tortugas, mangas, y una cantidad enorme de vida. Estuve tentado de “caerme” por la borda con aletas, cámara y gafas, pero me resistí.

En Isla Mujeres el barco fondea a escasos metros de la orilla y vas nadando (o andando) hasta la orilla, una playa caribeña, donde el turismo ya está masificado pero no es capaz de matar su belleza.

Tras la comida, regreso al barco, trayecto hasta el hotel y a descansar para el día siguiente donde empezaríamos con los cenotes.

8 de Agosto,

Puntuales como todos los días nos recogen en el hotel y de nuevo al centro. Preparamos todo el material, algunos con bibo, otros con sidemount, otros con Stages, Pepe tiene de todo, sólo hay que pedírselo con tiempo y allí estará todo preparado.

Objetivo Angelita y Manatí.

Los que me conocen saben que las cuevas no forman parte de mis preferencias, pero los cenotes son otra cosa, y el Angelita, me enamoró, que cantidad de posibilidades fotográficas tiene, yo estaría un día entero ahí abajo probando de todo.

Tom y Salvador se encargan de guiarnos en estos cenotes y realmente es un placer bucear con ellos.

Imagen

Imagen

Respecto al Manatí.

Es increíble bucear por un manglar, introducirse en las cavernas, ver a gente hacer snorkel mirándote. No se puede explicar, hay que vivirlo.

Imagen

Otro día de buceo que se termina, y nos vamos al hotel a comer y a disfrutar el resto del día con el grupo. El cansancio empieza a aparecer, pero esta tarde noche el resto del grupo ha preparado una excursión nocturna por la selva y snorkel en un cenote y allí estaremos con nuestras mejores sonrisas.

9 de Agosto.

Objetivo Cozumel.

Allí vamos, con Jerson como maestro de ceremonias. Pillamos el ferry sin prisas y en poco tiempo estamos en la embarcación. Nos trasladan a los puntos de buceo y realizamos 2 inmersiones increíbles, donde destacan los arrecifes y la corriente. Un día increíble donde disfrutamos de cada minuto.

Imagen

Imagen

El grupo de no buceadores se han acercado hasta Cozumel y, tras el buceo, nos encontramos todos en los bares que hay en la zona del Ferry.

10 de Agosto

Mas cenotes….

Empezamos el día con el objetivo de hacer el Pit y otro cenote mas. Pepe nos acompaña, también Julio, salvador y Marina, vamos en 2 vehículos, de camino hacia el Pit, suena el teléfono de Pepe y le comunican que el segundo vehículo, donde va todo el material, se ha estropeado que sale humo y que no pueden seguir.

Algo que supondría en muchos casos abortar la expedición y perder el día, provoca unas situaciones increíbles.

Pepe soluciona el problema con una simple llamada de teléfono para conseguir urgentemente otro vehículo donde trasladar el material y seguir con el día. Para en una gasolinera para que podamos tomar algo con aire acondicionado y sin agobios.

Y es en esa gasolinera donde Pepe se encuentra con el dueño del cenote Pet, cerrado a los buceadores desde hace unos meses por alguna que otra disputa, y consigue que nos dejen bucear allí. Vamos a bucear en un cenote que lleva meses cerrados a los buceadores por una cruce de estrellas y alineamiento de los planteas, es increíble!!!!!!!

Del Pit poco se puede decir, sólo se puede disfrutar

Imagen

Imagen

Del Pet, tampoco.

Imagen

Imagen

11 de Agosto.

Mientras todo el grupo se decide ir a Dos Ojos y Bat Cave, yo quiero volver al Ballena. Me ha gustado tanto que decido repetir.

Los cenotes se puede realizar en cualquier época del año, el Ballena sólo en Julio y Agosto y será difícil que vuelva en estas fechas.

Voy con Mónica y un grupo de gente fabulosa donde hay una mujer que sin saber nadar y que se marea con sólo mirar el mar ha decidido acompañar a su familia y ver al ballena en directo. Una actitud admirable y envidiable….

12 de Agosto.

Día de vuelta y accidentado.

Uno del grupo sufre una caída en la piscina con un tremendo golpe en la rodilla que acaba en el Hospital. El tema se complica tanto que hay riesgo que no le dejen volar porque tiene que ir con la pierna sin doblar y nuestro vuelo no tiene asientos Business que cumplan ese requisito y que en esas condiciones no puede ir en puerta de emergencia, el seguro le indica que tendrá que posponer su salida a España uno o varios días.

Hacemos una llamada a Pepe para pedir su ayuda por si esta persona se tiene que quedar ya que el seguro no cubría que nadie le acompañara.

Hay una frase que dice “hay que tener amigos hasta en el infierno”, pues yo la complementaría con un “ o ser amigo de Pepe”. Porque su respuesta fue, “No te preocupes que embarca, yo me encargo”. En esos momentos fui como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, ¿¿¿¿que coño va a hacer Pepe en el Aeropuerto de Cancún con una compañía aérea española………???

Me dijo que en el aeropuerto preguntara por xxxxxx, y así lo hicimos. El trato hacia el accidentado fue exquisito, y no sólo embarcó, tuvo a su disposición 3 asientos para poder ir con al pierna estirada……

Gracias infinitas Pepe y a todos los que colaboran contigo, Julio, Mónica, Irene, Tom, Jerson, Salvador, El abuelo y Marina. Ha sido un viaje increíble, en un destino increíble con una gente magnífica.

Ya en España algunos decidimos quedarnos en Madrid e ir a disfrutar de una tranquila y copiosa cena en el Pirata´s.

Irrepetible???? Ya veremos……….


Imagen
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#2 Mensaje por pepeesteban »

Menuda crónica, gracias por tus palabras y gracias por darnos la oportunidad de convivir con todos tus amigos y tu bella familia.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#3 Mensaje por Trastolillo »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:bbS) :bbS) :bbS) :bbS) :bbS)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#4 Mensaje por alapues »

La crónica y las fotos estupendas, y mi mujer, la que no sabe nadar y se marea con mirar el mar se ha reído mucho con tu comentario! :plas: :plas: :plas:

Ah y de paso te pongo cara! :wink:

Nos vemos en el Azul! :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#5 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

Pedazo crónica y menudos fotones te has llevado... mil gracias a vosotros por todo, espero que nos volvamos a ver pronto.

Un abrazo
[email protected]
+52 1 984 119 6504

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#6 Mensaje por k l i k »

alapues escribió:La crónica y las fotos estupendas, y mi mujer, la que no sabe nadar y se marea con mirar el mar se ha reído mucho con tu comentario! :plas: :plas: :plas:

Ah y de paso te pongo cara! :wink:

Nos vemos en el Azul! :chin:
:ok1:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#7 Mensaje por Atuntun »

Que mal lo habéis pasado se os nota en las caras.

Un destino pendiente, a ver si coincidimos y me lo cuentas con unas :chin:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#8 Mensaje por pepeesteban »

Atuntun pues te esperamos aqui cuando gustes :chin: :chin:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#9 Mensaje por macafu »

Estupenda Crónica Klik y fabulosas fotos..¡¿Os felicito a todo el grupo!!...Me quedo con la foto de la tortuga y los peces ángel al lado; me parece fantástica...y que decir de los contraluces en cenotes...uff!!!. Me alegro lo hayáis pasado bien y la gran variedad de bichos que habéis visto.
Un saludo y gracias por compartir la crónica.

Avatar de Usuario
jesusclemente
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 08/May/2012, 12:08

Re: Pepe Dive Center. Crónica de un éxito anunciado

#10 Mensaje por jesusclemente »

Klik que buenas fotos y crónica :ok1: :ok1:

Que ganas tengo de "andar" por ahí...

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”