Un par de inmersiones cantábricas

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Un par de inmersiones cantábricas

#1 Mensaje por chuspi »

Este año, de restricciones presupuestarias y familiares, mi santa y yo hemos ido a dar con nuestros neoprenos a tierras asturianas. Todas nuestras experiencias subacuáticas previas habían sido por otros lares y no sabíamos muy bien a qué nos podía tocar enfrentarnos bajo las procelosas aguas cantábricas, así que hicimos los deberes (léase búsqueda en el foro y fuera de él) para, finalmente, decantarnos por un centro de buceo en Llastres que se llama Club Aqua (http://www.clubaqua.es).

Ya desde el primer momento, la esmerada atención que nos brindó Orlando por teléfono nos dio ese puntito de confianza que nos gusta sentir cuando vamos a un centro nuevo. Una vez en las instalaciones, fue Eva la que se encargó de hacernos sentir como en casa nada más llegar. Desde luego, así da gusto.

Bueno, pues ahora toca preparar los cachivaches y equiparse. Y ahí estamos nosotros, todo candor, con nuestros húmedos de 5 mm y su correspondiente sobretraje, rodeados de gente embutida en trajes secos... Mmmm.... Yo, pa' mí, que esta gente sabe algo que nosotros no.

– Oye, Eva, ¿va a estar muy fría?
– Nah, esta mañana andaba por los 18 o 19º.
– Ah, bueno, eso ya lo conocemos. Ni miedo.

Allá que vamos. Hoy toca Los Cubos, con un fondo de algo más de 30 m. Equipos al carrito, y cuatro pasos al punto de embarque. Cinco o diez minutos de navegación y ¡al agua, patos! Efectivamente, el agüita a 18º, así que todo en orden. ¡P'abajo!

Mmmm.... parece que noto fresco... Estamos a 26 m y.... ¡12º! :shock: :fr(
Ay, mamita, no sé yo si lo vamos a disfrutar. Pero bueno, ya que estamos aqui.... pudimos ver, en los veintitantos minutos de inmersión, bastante vida pequeña (alevines, misidáceos...) y pececillos algo distintos a los del Mediterráneo.

El otro día que pudimos ir a bucear hicimos La Llastra. El fondo era de 15 m y la temperatura ya fue más amable. Pudimos estar una horita bajo el agua, disfrutando del paisaje y los bichejos.

En resumen, una expedición escasa de inmersiones, pero muy interesante para nosotros, que no habíamos buceado en el Cantábrico. El centro de buceo nos gustó y, cuando volvamos por Asturies, repetiremos con ellos. Eso seguro. Por ponerles un par de peros, las instalaciones no son muy cómodas (no tienen pila de endulzar trajes y los vestuarios están en el piso de arriba) y para bucear el fondo de 30 m echamos en falta Nitrox. Ah, además, hay que tener en cuenta que el aparcamiento allí es complicado porque es un pueblo muy turístico.

Bueno, solo añadir un enlace con las pocas y malas fotos que supe hacer:
https://fotki.yandex.ru/users/pinilla-j ... um/484872/

Saludos cordiales
:) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Un par de inmersiones cantábricas

#2 Mensaje por micering »

Gracias por la recomendación, me alegro que hayas disfrutado :ok1:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”