Buceo en agua dulce- A Coruña, Mina de Cuns

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_Coruña
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Nov/2012, 16:21
Ubicación: A Coruña

Buceo en agua dulce- A Coruña, Mina de Cuns

#1 Mensaje por Pablo_Coruña »

Hola:
Hace algunas semanas hice una inmersión en agua dulce, en un lago que hay cerca de A Coruña. Era una inmersión de la que tenía ganas desde hacía tiempo, pero no había tenido oportunidad de ir hasta el otro día.
Había intentado buscar algo de información de la inmersión, pero no había encontrado demasiada. El sitio lo conocía bien porque había trabajado una temporada en los eólicos que hay detrás del lago, por lo que le tenía echado el ojo al sitio, pero no por debajo del agua hasta el momento!

Bueno, para contaros, la inmersión está bastante bien. Podemos dejar el coche justo en la orilla del lago, así que solo hay que caminar un par de pasos hasta el agua. El agua está muy muy limpia, bastante más de lo que pensaba en un principio. Además no encontramos nada de basura debajo, por suerte, la gente no ha utilizado el lago para deshacerse de electrodomésticos, escombros ni basuras varias.
La temperatura del agua depende del momento del año, suele aproximarse bastante a la media diaria de los últimos días, por lo que si se va en verano, el agua está bastante calentita.
La profundidad máxima son solo 8m. El fondo se levanta bastante menos de lo que pueda parecer en un principio ya que tiene un biofilm que lo recubre como una membrana y a no ser que se rompa no salen los limos finos a la columna de agua.
La fauna que hay no es muy variada aunque abundan mucho los tritones, ranas y renacuajos.

Tras un rato, el fondo se hace bastante monótono, pero para variar, hacer una inmersión en agua dulce, entrando fácilmente al agua, con aguas muy claras y con fauna distinta a la que habitualmente vemos, es una buena inmersión, sin complicaciones y que puede gustarle a casi todo el mundo.

Os dejo alguna foto para que veáis lo que hay debajo:
Imagen
Imagen
Imagen
El exterior
Imagen
Imagen
Ambientólogo. Buzo Profesional 2ªRestringida. PADI OWD Instructor

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Buceo en agua dulce- A Coruña, Mina de Cuns

#2 Mensaje por Jid »

Parece que sigue como siempre. Yo me la hice hace unos años en invierno con algunos ex foreros, agua a 6ºc y exterior supongo que con poco sobre cero, azulito quede tras una horita en semiseco :mrgreen:

Esta muy bien el sitio

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”