LO MEJOR DE SHARM EL SHEIK en viaje relámpago

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
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kutake
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LO MEJOR DE SHARM EL SHEIK en viaje relámpago

#1 Mensaje por kutake »

Amiguetes,

para el recordatorio propio y para compartir, os relato lo que acontece de un viaje relámpago que hacemos a Sharm el Sheik del 30 de abril al 5 de mayo 2015.

Antecedentes:
- Viene a visitarme a mi casa Diego, un alumno y amigo, y en un arrebato nos compramos los billetes con Turkish, vía Estambul a Sharm. 300 y pico euros. Decidido, nos vamos. Ahora queda todo el trabajo de planificación. No queremos desaprovechar las pocas vacaciones que tenemos y encontrarnos con las típicas pegas de los viajes mal planificados. Nos fijamos el objetivo de tratar de bucear en lo mejor de Sharm. Vamos a ver que da de si.

- Tras múltiples averiguaciones, hablar con foreros, etc, decidimos que el plan que mejor se ajusta a nuestras necesidades (buceadores experimentados, plan apretado) las cumple BlueForce. Planificación de 4 días: Ras Mohamed, Tiran, Thistlegorm y Dahab Blue Hole under the arch (inmersión un poco más exigente que las demás).

- Mencionar que ha sido prácticamente imposible que ningún centro nos confirmara una planificación: la respuesta de todos es "súbete al barco, y allí vemos". No queríamos esto, lógicamente. Queríamos lo mejor de SSHK. También queríamos evitar al máximo tener que jodernos inmersiones por compartir el barco con novatos y perder por esto posibilidades de bucear en algunos sitios.

Día del vuelo:
El vuelo de Turkish airlines a Estambul fenomenal. Comida, tele, wifi, amplio y cómodo. Al llegar a Estambul tenemos unas horas por lo que decidimos ir a visitar un poco y cenar. Estambul, genial.

Perdemos el vuelo:
Al volver al aeropuerto con 3h antes de que saliera el vuelo y por alguna razón que no alcanzamos a comprender del todo aunque relacionada con los monitores, perdemos el vuelo. Turkish se porta de lujo y nos cambia el vuelo para el día siguiente. Nos ayuda a encontrar un Holiday Inn de lujo por 70 euros a la 1h de la mañana.

Visita a Estambul:
Tenemos todo el día en Estambul así que decidimos ir a dar vueltas. Ciudad increible, bulliciosa, con mucha vida, primaveral. Verdaderamente recomendable gastar 2 o más días aquí. La comida, los dulces, las vistas, las majestuosas mezquitas, el bósforo...

Llegada a Sharm:
Esta vez no perdemos el vuelo y finalmente aterrizamos en el nuevecito aeropuerto de SSHK. Tras comprar visa 28 eur (aunque en el panel que tienes delante pone que hay que pagar 25 dólares que al cambio serían 23 eur) pasamos pasaportes y a la salida, nos espera Ahmed, uno de los conductores que David Fernandez de Blueforce tiene contactados. Impecable, nos lleva al resort: Domina Coral Bay.

Domina Coral Bay:
Esta va a ser nuestra base de operaciones. Se trata de una urbanización de 3 o 4 km de largo por uno de ancho en cuesta ligeramente dónde hay del orden de 55 edificios de 2 pisos máximo y de adosados en regimen de propiedad compartida. Está algo alejado de Naama Bay (hay que ir en taxi - 5 eur aprox) que no hemos llegado a visitar pero que tenía toda la pinta de ser un Platja D´Aro típico de Costa Española. En el Domina, mucho italiano. Tiene de hecho varios hoteles dentro. Nosotros nos alojamos en el "Sultan". 4 estrellas. Hay bastante seguridad a la entrada y no dejan pasar a los taxis por ejemplo. Esto, teniendo en cuenta la epoca de auge del terrorismo en la que nos encontramos, me parece buena idea. Las habitaciones tienen todo lo necesario incluyendo normalmente unas espectaculares vistas al mar rojo. Se puede optar por el régimen todo incluido o media pensión. La comida en cualquiera de los dos casos, equivalente a la de un 3 estrellas Español. Suficiente.

Primer día de buceo: TIRAN
Hemos perdido un día así que directamente ensartamos el estrecho de Tirán. Tirán es una isla que se halla en frente del Domina. El Domina tiene un centro de buceo propio: Sheik Coast, regentado por italianos. Mucho buceador novato y recreativo, barcos que salen del embarcadero propio (previo chequeo de pasaportes por un chiringuito militar que tienen allí mismo). Este conjunto hotel - centro es idoneo si tienes pocas o hasta unos cientos de inmersiones y buscas algo recreativo. Para nosotros, para conocer la zona, no estaba nada mal tampoco. Nos encontramos con Mónica, guía que trabaja para David en Egipto. Mónica sigue un ritual muy "PADIero" de entrada, y nos trata quizá involuntariamente al principio como a buceadores novatos, sin embargo, tras comentarlo un poco en general, la actitud cambia e identifica mucho mejor nuestras necesidades. Tirán: nos lleva primero al lagoon, inmersión de prueba, quieren saber que tal buceamos, pruebas de lastre, etc... Nos vamos adaptando al agua del mar rojo. Segunda inmersión, Jackson Reef: una pared que cae a 45 - 50 con corriente en una de las puntas. Llena de vida y coral. Bien.

Segundo de día de buceo: THISTLEGORM
Tras pasar la noche en el Domina, intentando arreglar el aire, quedamos a las 5h15 de la mañana con Mónica y con Ahmed que nos llevan a ¿Tasco? puerto central de dónde sale el barco rápido hacia el Thistlegorm. Mar medio levantado y viento, pero los barcos de buceo de SSHK son grandes y se mueven bastante poco. Nadie mareado que supiéramos. Muy impresionante a mi parecer la maniobra que realiza el staff para fondearse (al propio Thistlegorm). Al llegar, un chaval del staff se pone el equipo y se tira al agua con un cabo gordo que acabará amarrando al propio pecio mientras el capitán maniobra para que el yate no derive demasiado. Es una maniobra complicada sin duda que se ejecuta unicamente a base de práctica. Tuve el privilegio de ver esta maniobra desde el puente de mando.

Que puedo decir del thistlegorm que no esté ya en Youtube. Simplemente que al verlo en realidad uno no deja de maravillarse. Y esto precisamente es a lo que hemos venido.

Tercer día de buceo: DAHAB
Nos viene a buscar Ahmed y nos lleva a Dahab. Cruzar el desierto de buena mañana es espectacular. Llegamos a Dahab. No miréis en internet lo que es este pueblo. Es mejor maravillarse al llegar. La primera inmersión es el BLUE HOLE. Una inmersión que requiere de cierto conocimiento y experiencia. Hay toda una serie de placas conmemorativas de la gente que ha fallecido en la inmersión (más de 150 en 10 años según algunos medios). Conocemos a David Fernandez, acopiamos y preparamos material. Brief, y al agua. Tras más de 3000 inmersiones no puedo describir lo que he sentido en esta inmersión (muy relacionado quizá con el mito y la narcosis a 50 y pico metros con aire). En cualquier caso, es muy emocionante. Pico exacto a sesenta metros a la salida del "Arch".

La segunda inmersión según David, "es una mierda". Lo será para ti David ;) Nos parece cojonuda y estamos encantados.
Menciono aquí la poca fortuna y desencuentro que tuvimos con algunos componentes del grupo que acompañaba a David desde Nweiba. Siempre hay algún nube negra en los grupos que tiene que hacerse destacar. Una anécdota que no llego en absoluto a empañar lo que estaba siendo el día.

David Fernandez y Blueforce:

En mi opinión y tras el trato que he tenido, David es:
- un buceador tremendamente experimentado
- un guía y gestor de grupos tremendamente experimentado
- un buen organizador
- que cobra justamente lo que ofrece y lo bastante que le tocamos los huevos

No puedo hablar de los cruceros pero por lo que he oído el barco es uno de los mejores de SSHK.

(David: que te den por C... Quiero decir ... gracias por todo ;) Verdaderamente ha sido extraordinario)

Muy recomendable.

Vuelta a Barcelona:
Nos lleva Ahmed al aeropuerto de SSHK, todo impecable. Se vuela principalmente de noche, por lo que si duermes en el avión, podrás descansar algo. Yo en mi caso, según aterrice a las 12h en Barcelona fuí directito a la oficina.

Y hasta aquí puedo leer de la tarjetita...
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Re: LO MEJOR DE SHARM EL SHEIK en viaje relámpago

#2 Mensaje por GatoSub »

Es decir, que Blue Hole aparte, habéis hecho menos inmersiones y en menos lugares de las que hacen normalmente en un crucero de buceo los buzos "novatos" y "recreativos".


Una suerte para ellos, no haber tenido que compartir barco con semejantes fenómenos submarinos... uff.....

Y por cierto, para los "expertos"...., creo que no bucear en Ras Mohammed es perderse lo mejor de lo mejor de Sharm.

Claro, que allí bucea cualquiera. Y en Tirán, y en el Thistlegorm, y hasta en el Blue Hole, donde no te piden ningún carnet de experto para bucear.

Menos mal que no buscabas algo "recreativo" después de tus más de 3.000.000 de inmersiones (o eran 3.000?)

Pues te has hinchado, hermano.

Ansioso por leer tus próximas aventuras. Porque los que te hemos leído, casi te confundimos con superman.

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