Y 40 THE DEEP JOY CRONICA

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Y 40 THE DEEP JOY CRONICA

#1 Mensaje por Iza.Diver »

De nuevo aprovechando las vacaciones invernales, esta vez de ruta por Italia, aproveche la visita a Padova para acercarme a la Piscina Y 40 The Deep Joy, actualmente la piscina mas profunda del mundo para Buceo y Apnea.

Después d ela experiencia el año anterior en la Nemo 33, tenia muchas expectativas sobre este nuevo centro que os paso a relatar.

Situada en la zona de Montegrotto, muy cerca de Padova se encuentra dentro de un complejo hotelero con termas muy famosas en la zona.

Anteriormente me había puesto en contacto con ellos vía mail para pedir la información necesaria, me respondieron muy rápido y aclarandome todas las dudas de una manera muy sencilla, aquí la primera diferencia con la Nemo 33.

Al llegar al complejo, me atendieron muy cortesmente en inglés y acto seguido me pasaron directamente con el Director del centro que habla un perfecto español. Me mostró las istalaciones comunes, tienda, vestuarios, zona de carga y me hablo de los protocolos de la piscina y ciertas curiosidades del lugar de una manera muy entrañable. Acto seguido estuve en la cafetería esperando el turno de los Buceadores.

Me llamo la atención mientras esperaba que en los distintos horarios de inmersiones, se iban alternando con sesiones de Apnea, con un nutrido numero de Apneistas. Poco a poco fue llegando mas gente al centro al turno de Buceo, y 15 min antes de la hora pasamos a los vestuarios.

Llegado el momento, accedemos a los vestuarios por la pasarela sumergida a 5 metros de profundidad viendo a los Apneistas hacer sus ultimos ejercicios, nos ponemos el bañador, toalla. máscara y subimos a la piscina.

El Divemaster nos da un Breafing sobre la piscina, los protocolos a seguir en las distintas plataformas, cuevas y en el foso. Acto seguido nos muestra los equipos que vamos a usar y comenzamos a montarlos ordenadamente en el borde de la piscina. Una Vez todos preparados, esperamos a que salgan los compañeros del turno de Apnea para comenzar la inmersión.

Iniciamos la Inmersión en la plataforma principal con una profundidad de 1.5 metros en la cual nos ajustamos el equipo correctamente. Comprovamos que el agua de la Y 40 esta a 32 grados centigrados y comenzamos a descender por la piscina pasando por el túnel sumergido donde se encuentran familiares y amigos y nos dirigimos hacia el foso principal, descendemos por el cilindro hasta alcanzar la profundidad de 40.7 metros donde encontramos el logo de la Y 40 y la firma de Umberto Pellizari promotor del Centro, como curiosidad al descender el primero, observe las siluetas del resto de buceadores como descendian a contraluz hasta llegar al fondo. después de comprobar los ordenadores comenzamos un lento ascenso hasta llegar al tanque principal a 15 metros de profundidad, en el cual se encuentran una serie de cavernas, tubos y diferentes cavidades por las que acceder y hacer las delicias de aquellos buceadores, que por experiencia y titulación pueden acceder a las mas complicadas. Tambien encontraremos una zona de rocas sumergidas entre las cuales descubrimos una pequeña estatua de una Virgen .Cumplidos 50 minutos de inmersión le indico al DM que damos por finalizada la sesión y comenzamos a ascender hasta los 5 metros para realizar la parada de seguridad y posteriormente salir de la piscina.

Una vez fuera, colocamos el equipo en los carros y nos dirigimos a los vestuarios a cambiarnos de nuevo.

EPILOGO:La experiencia fue muy buena, el trato de todo el equipo del centro excelente. Me llamo la atención la cantidad de gente que iba a las diferentes sesiones de Buceo y Apnea. los equipos Aqualung están en un magnifico estado y organizan gran cantidad de eventos interesantes para asistir si nos encntramos por la zona.

Un Saludo y buen Azul

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Y 40 THE DEEP JOY CRONICA

#2 Mensaje por Izen »

:shock: :shock: :shock:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”