Tarifa con torpedos DiverTug

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Tarifa con torpedos DiverTug

#1 Mensaje por AndresPP »

Otro buen buceo ayer 12 de Enero de 2013 en Tarifa, con el amigo Juan Navas, por supuesto con torpedos DiverTug. Ambos íbamos en abierto, con botella grande a la espalda y botella lateral, yo con 10L y él con una S80, aire en todas.

Como el coeficiente de marea es bien alto, damos un tiempo de respeto sobre la hora de arranque de la pleamar y nos metemos al agua sobre las 11.30, cuando ya llevaba unas 3 horas llenando. Juan indica que está probando unos nuevos cierres del cabezal del torpedo, así que vigilaremos que no haya inundación en los scooters, pero al final fue todo bien, estuvimos 1 h 50 min de buceo y llegamos a profundizar hasta los 41 mts, y no hubo ningún problema. 8)

Que fantásticos aparatos, yendo al nivel 4 de potencia íbamos supercómodos, a buena velocidad (en 40 minutos llegamos desde playa chica hasta punta marroquí, y eso que nos entretuvimos en algunos puntos como el San Andrés). Tarifa no estaba ayer con tan buena visibilidad y tanta fauna como en días pasados, pero aún así tuvimos 12-15 mts en algunos puntos, y pudimos ver entre otras cosas varios grupos de viejas canarias, muchos pulpos, torpedos y morenas, un mero en punta marroquí (y sorprendentemente otro en la calita, a muy poca agua, unos 8 mts), pargos, muchos centollos, una escorpora enorme y la fauna habitual. Bajamos a ver si estaban los lunas y las langostas a las piedras del San Andrés hasta la punta, pero no hubo suerte, y tampoco vimos ánforas a pesar de rastrear una zona de las laminarias que no había explorado antes. :pv(

A la vuelta, y con ciertas prisas porque Juan tuvo la mala suerte de que se le inundara el traje y estaba pasando frío (agua a 15º) :fr( vimos el cepo romano y ya enfilamos la directa a buena potencia hacia playa chica, donde vimos que a los Divertug, a pesar de la caña dada durante casi dos horas, remolcando dos tíos tan grandes (en todos los sentidos, jejejeje) como nosotros y con botellas laterales, aún andaban con bastante batería.

Datos de la inmersión: 112 min, prof máx 41 mts, 15º, visibilidad de 6 a 15 mts, sin corriente salvo en las laminarias. Deco de 6 minutos.

Datos de la postinmersión: Bar Las Campanas, tapas de pulpo con patatas, atún encebollado y cazuelita de calamares rellenos, todo bien regado de zumo de cebada espumoso y la agradable sorpresa de que Juan me deja durante unos días una de sus máquinas para que las pruebe :shock: , cosa que pienso hacer de manera intensiva, jejeje. :wink:

Tengo algún que otro video, a ver si puedo colgarlos más tarde :chin:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#2 Mensaje por Bruja »

¿No dejarías a tu santa con la comida sin probar? :sorp:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#3 Mensaje por AndresPP »

Bruja escribió:¿No dejarías a tu santa con la comida sin probar? :sorp:

:wink:

Bruja, mi santa sabe que cuando me voy a bucear ya no llegaré hasta después de comer, que solo ir y volver desde casa a Tarifa son 3 horas de coche.

Y mira que me pierdo cada cosa:

http://comomegustacocinar.blogspot.com.es/

:roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#4 Mensaje por Bruja »

Conocía el blog, por eso estoy tan escandalizada jajaja.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#5 Mensaje por AndresPP »

Crónicas DiverTug, 2ª parte. Tarifa 14 de Enero de 2013.
Ayer lunes, tras haber terminado por la mañana algunos asuntos pendientes, le eché un vistazo a la predicción meteo , ví que la cosa pintaba bien, y la hora de la marea cuadraba , así que sobre las una me puse de camino hacia Tarifa.
Salida desde playa chica, con 18L a la espalda y 10L en lateral, con aire en las dos, así como un torpedo DiverTug. En el arenal, y como ya viene siendo costumbre, varios torpedos y peces araña, así como un cardumen de herreras y otro de bailas (pez muy parecido a la lubina). Voy muy tranquilo con el torpedo, con un nivel de potencia tres.
Llegada a la piedra del bogavante, y de allí enfilo hacia el pecio del San Andrés. La fauna es la habitual, con muchos pulpos, morenas, y varios sitios donde hay centollos por docenas, supongo que están en época de reproducción. Algunos grandes pargos aislados, y en el pecio un mero de buen tamaño, pero sigue sin haber rastro de los lunas. Doy unas cuantas pasadas entre las estructuras del pecio y bajo hasta los 35 mts, y a esa profundidad siento frío y enciendo el chaleco calefactable. Sólo han pasado 25 min desde la salida desde playa chica.
Continúo hacia la punta marroquí este, y vuelvo a bajar por debajo de los treinta mts. Aquí el agua está más clara, y el paisaje de los grandes bloques de piedra cayendo por la pendiente es impresionante. Un mero grande me ve casi antes de que yo lo vea a él y sale disparado, alguna brótola en los recovecos más umbríos. Subo rápidamente y viro hacia el oeste, hacia el Atlántico, siguiendo el perfil de la isla a poca agua (unos 8-10 mts).
Llego a la zona de las calderas, donde hay una gran cantidad de lisas y jureles. Allí veo que la botella de 18L ya está en 100 bares (ésto de no tener que aletear ahorra muchísimo consumo de gas, aparte de que sólo llevo 50 minutos de inmersión, si no tuviera torpedo habría tenido que nadar durante más de hora y media para llegar aquí), y cambio a la botella lateral.
Localizo el túnel de entrada a los pasillos y me meto con el torpedo con algo más de potencia (a nivel 5), es muy divertido “pilotarlo” por estas paredes estrechas y sinuosas. Al salir de los pasillos estoy ya en la parte de poniente de la isla, pero observo un oleaje bastante fuerte, así que decido volver al Mediterráneo, y hago el camino inverso, aunque no exactamente por la misma ruta, entreteniéndome en algunos puntos. Vuelvo a pegarme al cantil de la isla, navegando a poca agua, al llegar a la altura del “árbol de piedra” que es una curiosa roca en punta marroquí cuya base está casi erosionada de forma que la inmensa piedra se apoya en una pequeña columna, diviso varios abadejos. Cerca hay unas grandes piedras de molino y un campo de ánforas pero están a más de 40 mts de agua así que mejor nos olvidamos por hoy y seguimos camino.
De allí vuelta al pecio, a las grandes paredes totalmente colonizadas por astroides de las terrazas, a la zona de las piscinas y a la zona de la “esquina” NE de la isla, donde me alejo un poco para ver las laminarias y la piedra de la maceta.
A estas alturas, la deco es de 11 minutos, la botella lateral tiene 30 bares y la de espalda 50, así que continúo con el Divertug a poca marcha por la calita de levante, a 6 mts de agua para que el ordenador se vaya limpiando, paso por la espalda de la piedra del bogavante, y sigo camino hasta llegar a la zona donde la arena se convierte en cascajo, allí viro en dirección a playa chica, pasando cerca del viejo cajón metálico que está lleno de espirógrafos y donde los chocos grandes vienen a hacer sus puestas. Estoy pelado de frío, el agua está a un par de grados menos que en días anteriores y la batería del chaleco calefactable ya lleva un rato descargada, así que pongo el torpedo a nivel de potencia 6, y a pesar de que lleva más de dos horas funcionando, responde como si le acabaran de cargar la batería y me lleva en un momento a playa chica.
Una muy buena inmersión de 147 minutos, prof máx 38,5 mts, temperatura 14 grados, aunque en algunos puntos vi 12, visibilidad de 6 a 15 mts, con mucha suspensión cerca de la isla, algo de mar de fondo y prácticamente sin corrientes.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#6 Mensaje por Alkermes »

Muy buena crónica, me ha gustado mucho :wink:


Saludos.

Enviado desde mi GameBoy usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#7 Mensaje por AndresPP »

Gracias Alkermes, voy a intentar subir videos al foro, son muy malos pero dan una idea de la riqueza de los fondos tarifeños. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#8 Mensaje por Izen »

Muy buena crónica ... aunque aún no sé si me ha gustado más la inmersión o la post-inmersión ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

juanillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 25/Ago/2008, 18:12
Ubicación: Malaga

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#9 Mensaje por juanillo »

Bucear en esa parte de España siempre es un placer difícil de repetir en otros sitios y mas cuando vas con alguien como Andres que se conoce aquello como la palma de la mano, la próxima vez sera con los scooters dobles y con mas botellas que el traje ya esta arreglado y se quedaron muchas cosas por ver.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#10 Mensaje por AndresPP »

DiverTugueando voy.....

creo que es el primer video mio que cuelgo en youtube y el forobuceo.

Haciendo slalom (a poca marcha eso si) por entre los hierros del San Andres en Tarifa. Notese los restos de las ruedas de palas tipo Mississipi del pecio.

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#11 Mensaje por AndresPP »

¾ + ¾ = 1 ½
Pues otra salida por Tarifa con estas tremendas máquinas, con los amigos DiverTug Juan Navas y Samuel de Natura Dive. En esta ocasión se trata de hacer una prueba al nuevo torpedo XL salido de la factoría DiverTuguiana, portado por el amigo Juan, mientras que Samuel y yo llevamos cada uno un tándem Divertug ( 2 torpedos en paralelo cada uno, hasta 70 kg de tracción a nuestra disposición ¡).

La intención es darle la vuelta completa a la isla de Tarifa, pero debido al mar de fondo de 2 mts en el lado de levante, acordamos hacer tanto la salida como la vuelta por el lado de levante, por playa chica, siempre que todos fuéramos bien y no nos encontrásemos corrientazos u otros problemas físicos o de equipo. Juan y yo vamos en abierto, Samuel con su Evo.

La visibilidad, bastante mala de 3 a 5 mts, y 14 grados de temperatura, y algún escarceo de corrientes, más acusado en la plataforma de punta marroquí, a 8 mts de agua. La idea original era de navegar a poca agua, entre 8 y 15 mts, y hacer alguna incursión más profunda en los puntos clave, pero debido a la poca visibilidad solo bajamos al San Andrés y a las piedras de los -40 mts, manteniéndonos el resto de la inmersión pegados al cantil de la isla a unos -15 mts., y prácticamente sin dejar de usar los torpedos en ningún momento. Las piedras de la Garita, las piscinas, las terrazas, el pecio, la punta marroquí E, los restos del pesquerito hundido (ya solo se ve el motor), la parte Oeste, las calderas, el lado de poniente, muchas anclas por todos sitios…..todo pasa a velocidad vertiginosa mientras nos deslizamos rápidamente con las máquinas a un 30-40% de potencia. :fsh:

Estando ya en el lado de poniente, y cuando llegábamos ya casi al placer del macro, yo que era el menos gas portaba (botella de 18L + lateral de 10L), señalo que me quedan 70 bares en la espalda, así que con ¾ del perímetro de la isla recorrido nos damos la vuelta y hacemos el recorrido inverso, sin mayores incidencias, salvo que al llegar a la zona de la Garita, Juan que tenía frío debido a una inundación del seco enfiló de nuevo a playa chica y nos despistamos un poco.

No vimos mucha vida, a resaltar algunas tembladeras, chocos grandes, y grandes cardúmenes de bailas, salemas y borriquetes en distintos puntos de la inmersión. Al final de la inmersión Juan examinó los remanentes de carga de baterías de los 5 torpedos, y tras 115 min de inmersión en los que prácticamente las hélices no pararon , con algunos sitios con buena corriente en contra, salió satisfecho de la comprobación. :ok2:

Datos de la inmersión: 115 minutos, 14-15 grados, prof máx 41,5 mts, visibilidad de 3 a 5 mts, quizá algo más a la vuelta. Dejé la botella de 18L a 30 bares y la de 10L a 100 bares, es pasmoso el poco gas que se gasta yendo con scooter, teniendo en cuenta que el recorrido equivalió a darle vuelta y media a la isla, saliendo y volviendo desde la playita. :shock:

Nos encontramos allí a los amigos Miguelkitey Ani, dentro y fuera del agua. Las decobirras, bien amenizadas por un pulpo con mayonesa, unos chipis y un buen adobo, en el Nata, bien por ellos que nos atendieron a pesar de ser más de las 4 de la tarde. :chin:

En fin, a pesar de la visibilidad pobretona, un buen día de buceo con el amigo DiverTug Juan Navas y con Samuel, que buceábamos juntos por primera vez (la próxima llevo el Kiss, te lo prometo!) Siento decir que no grabé video ya que ni me planteé sacar la cámara con esa visibilidad :pv( , pero no se si Juan o Samuel que también llevaban sus camaritas habrán grabado algo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#12 Mensaje por VERTICAL »

Pedazo de inmersión que os habeis marcado Andrés! Tiene que ser un puntazo el tema de los torpedos :ok2:
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

juanillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 25/Ago/2008, 18:12
Ubicación: Malaga

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#13 Mensaje por juanillo »

El día promete con un ligero poniente y el mar calmo en la zona de playa Chica. La idea es probar la autonomía de los vehículos en situaciones reales con equipo técnico completo en diferentes configuraciones y condiciones ligeramente adversas para probar el consumo de los motores en vista a futuros proyectos.
El arranque empezó problemático debido a un pequeño mar de fondo aunque se fue mejorando conforme pasamos la pequeña calita y empezamos a ganar profundidad. Noto entrada de agua por la cremallera casi desde el principio, una muy ligera filtración pero me hace pensar en abortar incluso antes de empezar, no es la primera vez que me ocurre y con el agua a 14 grados en la superficie se que la vuelta se me va a hacer larga por culpa del frió. Samuel y Andres chequean sus equipos y nos damos el visto bueno, quedamos en hacer periódicas comprobaciones por si es necesario dar la marcha atrás en cualquier punto del recorrido aunque las olas observadas en la playa de poniente nos hacen pensar que mejor será intentar la vuelta en condiciones adversas antes de enfrentarse a una salida por playa con olas de mas de un metro de altura y con visos de aumentar conforme avanza el día.
A partir de ese momento las maquinas se ponen en marcha y no paramos hasta llegar al San Andres donde hacemos una de las pocas picadas hacia el fondo para ver como esta aquel sitio. La idea original es hacer el recorrido a poca profundidad con algunos escarceos en los puntos mas interesantes. Tanto andres como yo vamos en OC con aire por lo que la vuelta se acuerda no pasar de los -12 a -15 metros para no añadir deco y estar mas protegidos con los muros de la isla a la hora de regresar.
Los puntos y detalles empiezan a desfilar por debajo y a nuestro alrededor sin parar. Es como el índice de un libro donde leer los capítulos de futuras inmersiones. Una gigantesca caldera nos sale al paso a la cual dedicamos un mínimo de atención centrados en cumplir con el cronometro lo mas fielmente posible. Una pequeña lancha hundida. Los restos de otro pecio encajonado entre los farallones submarinos, muchas anclas y rezones incluyendo una de medidas descomunales y aspecto moderno (probablemente de un mercante medio reciente).
A estas alturas el frio esta empezando a afectarme mas fuerte. Andres y Samuel llevan dos aparatos en Tándem por lo que van sobrados de potencia así que yo marco el ritmo de velocidad al ir con una sola maquina vigilando el rumbo indicado por Andres en el plan de buceo.
Subo a casi los -8 para planear por encima de una laja en busca de un agua menos fría y una fuerte corriente me sorprende haciéndome poner el torpedo a 2/3 de máquina y sin avanzar del sitio. Voy derivando lentamente hasta el borde y me dejo caer otra vez para volver a una cota mas profunda donde la corriente es mucho menos agresiva. Los sitios por donde pasamos y su fauna marina nos llaman en innumerables puntos pero continuamos hacia delante obligados por la prueba técnica. Me prometo entre los aguijonazos del frio que tenemos que volver aquí Dios sabrá cuantas veces para mirar con detenimiento tantas cosas que hemos visto y dejado atrás. Cuando el fondo se pierde gradualmente y empezamos a notar el efecto del oleaje Andres nos hace la señal del cambio de botella por lo que se inicia el regreso. Por fin, noto las piernas muy pesadas y pierdo flotabilidad, al inyectar aire en el seco me da la impresión de que tengo una fuga en la válvula y se me escapa debido a los ruidos de burbujeo. Me miro el latiguillo inyectando al mismo tiempo y no observo ninguna fuga, el ruido que estoy escuchando es del aire burbujeando dentro del traje debido a la cantidad de agua embarcada. La batería indica por encima del 60% así que la vuelta la vuelvo a marcar a un poco mas de velocidad y siempre por debajo de los 12 metros, esta vez la fuerte corriente de la superficie no me va a coger. Al llegar a la garita el agua se enturbia y después de mas de 100 minutos congelándome marco rumbo norte y acelero a toda potencia sin mirar atrás, el fondo me roza a los -10 y se que me queda cruzar la pequeña cala para embarrancar en el punto de salida.
Al poco llego hasta la playa y empiezo a quitarme equipo. Dejo el torpedo enganchado a las etapas en el fondo y salgo con el bibo para descargarme, el nivel del agua me llega por encima de las rodillas y me cuesta horrores mover los músculos fríos. Me abro la cremallera y me tumbo en el suelo dejando salir toda el agua acumulada de su interior que chorrea por los escalones hasta llegar a la arena. Esto ya es otra cosa. Cierro el traje y recupero las botellas y el scooter jurándome que mañana el traje sale camino de una reparación de cremallera.
Samuel y Andres están ya quitándose su equipamiento y empezamos a sacarlo todo entre dos, como un buen equipo de esos que se forman con pocas palabras y buen entendimiento.
Al final haciendo recuento solo he consumido el aire de las dos botellas de etapa sin tocar el del bibo, manda narices!. Una marca 60 bares y la otra un poco por debajo de los 50.
El remate de esta jornada en el bar El Nata delante de unas cervezas acompañadas de buen pescadito de la zona.
Ha sido un día muy bueno a pesar del inconveniente del traje. Los cacharros se han portado magníficamente y prometen inmersiones más largas y fructíferas….próximamente.
Agradecer la buena compañía de dos buceadores experimentados con lo que la sensación de seguridad total no me dejo en ningún momento a pesar de la fama acumulada de aquellas traicioneras aguas y la promesa de volver otra vez lo antes posible, uufff, queda tanto por mirar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#14 Mensaje por AndresPP »

Buen buceo tarifeño hoy 22 de Abril, y de nuevo demostración de potencia de los scooter submarinos DiverTug.

Salida a pata desde playa chica, con el amigo Sergio Prieto, y el torpedo malagueño ha sido capaz de remolcar dos buzos, con los equipos y botellas laterales y otro torpedo Apolo y ponernos en el pecio del San Andrés en apenas 25 minutos. Una vez allí, la visibilidad era muy buena, unos 15 mts, quizá más y como corresponde a la época, muchísima vida.

Dentones, pargos, abadejos, muchas morenas y pulpos, sargos, y un grupo de doradas. A destacar unos hipselodoris de gran tamaño en el pecio y un par de ¿alevines de liebre de mar? que nadaban como la famosa bailarina española. Bajada a los 38 mts, pero no estaban los lunas aunque sí unos dentones enormes, así como un sargo breado de gran porte.

La verdad que podríamos haber llegado en 5 min a punta marroquí, pero íbamos un poco justos con la hora de la marea, y de todas maneras el pecio estaba precioso.


A la vuelta, paseo por las paredes llenas de astroides, escapadita a las laminarias, búsqueda de ánforas (sin éxito), a la cueva del bogavante, donde había un pequeño ejemplar y dos torpedos, pasamos por el cajón de hierro que hay en el arenal, donde vimos 4 peces tambor (ballestas), y ya de vuelta a playa chica con sonrisa de oreja a oreja.

Datos de la inmersión, 124 min, prof máxima 38 mts , agua a 16 grados y visibilidad bastante buena. Datos de la post-inmersión, muy buen condumio en el restaurante EL Ancla.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#15 Mensaje por AndresPP »

Buceo hoy 27 de Mayo en Tarifa.

Salida desde playa chica hasta Punta Marroquí Este, con Kiss y torpedo Divertug. Visibilidad regular, de 6 a 12 mts, y muchísima vida, y aparte de la fauna habitual , se han visto dos mantas (Mobula Mobula) :D , más o menos de 2,5 a 3 mts, entre el pecio del San Andrés y la punta, a unos 36 mts de agua.

Primera vez que veo estos bichos en Tarifa! :bbS)

Solo se han visto unos segundos, porque las mantas iban dejándose llevar por la corriente, y ésta era más bien fuerte.

También grandes dentones y pargos, meros, pulpos, ballestas, torpedos, bogavante, y mucho nudi. 189 minutos de inmersión, 14 min de deco, agua a 15 -16 grados, prof máx 38 mts.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#16 Mensaje por Gonzalo Arche »

Gracias por tus crónicas, Andrés. El fin de semana estaremos por allí pero en plan tranqui, nada parecido a lo que haceis. El pronóstico es bueno, a ver si tenemos suerte.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#17 Mensaje por AndresPP »

Encuentra las siete diferencias:

Imagen


Imagen


Como los indios, oiga! :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

juanillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 25/Ago/2008, 18:12
Ubicación: Malaga

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#18 Mensaje por juanillo »

jajajajaja, que máximo Andres.
Tenemos que modificar lo del arnés inguinal para no salir con la voz de pito.
Madre que forma de tirar tiene eso!!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#19 Mensaje por AndresPP »

Anforas, langosta, raya mosaico, con el amigo Juanillo, ambos en cerrado y con torpedos DiverTug:


http://youtu.be/nYOXK7iYtiU

http://youtu.be/QhttWFv8lDk

http://youtu.be/_LClUnTwjD0

http://youtu.be/Q0oR_q-6tZ8

http://youtu.be/Go1JMXgFJNE
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#20 Mensaje por AndresPP »

Tarifa 11 de Enero de 2014:

Salida desde Playa Chica con el amigo Juanillo, equipados con RB Kiss y torpedos Divertug.

Antes de salir nos encontramos con los compañeros garfianos , y luego con Nacho Malibran y sus amigos. :wink:


Salimos por el arenal hasta llegar al cantil de la isla, tomamos rumbo hacia la esquina NE de la isla, donde hacemos una pequeña incursión hacia un arenal cercano donde a veces hay grandes rapes, pero no había ninguno. :no:

Seguimos camino por la zona de las piscinas y llegamos a la zona de las paredes. En ese momento hacemos una incursión a las laminarias, a ver si vemos ánforas y un gran cepo romano que hay por allí. No llegamos a ver más que restos rotos, pero si que nos tropezamos con varios peces luna. :)

Volvemos hacia el cantil de la isla, y la deriva de la corriente nos había puesto de nuevo en la esquina de la isla, donde vimos a algunos de los compañeros garfianos buceando.

Volvimos a enfilar hacia el sur, rumbo al pecio del San Andrés donde la visibilidad mejoró considerablemente. El pecio estaba lleno de alevines de castañuelas y reyezuelos, algún mero se dejó ver fugazmente, y de nuevo vimos lunas, tanto allí como en el descenso hacia las piedras del fondo.

Una vez en por debajo de los 40 mts, enfilamos hacia punta Marroquí, pasando por otra termoclina que nos dejó helados de frío. En la punta, visibilidad de 15-20 mts y mucha vida: pargos, fanecas, águilas, dentones, brótola, sargos, morenas, pulpos, centollo. También pasamos por las famosas piedras de molino. :ok2:

De vuelta volvimos a pasar por el pecio del San Andrés, de nuevo más lunas, y a partir de ahí fuimos sobre los 18 mts para ir quitándonos deco, que teníamos unos 28 minutos.

Volvimos por la zona de las piscinas, donde vimos un cardumen de robalos (lubinas) de mediano porte, y luego vimos torpedos en la zona de la piedra del bogavante. De allí volvimos al punto de salida, a Playa Chica, con los DiverTug tirando como si les acabaran de cargar las baterías. Por cierto, un gran invento lo del brazo en la proa con la brújula, se orienta uno estupendamente.

Dos horas y media de inmersión, temperatura 15 grados pero con varias termoclinas que bajaron hasta los 12 grados, 46 mts de profundidad máxima, corriente escasa salvo cuando estábamos más lejos de la isla en las laminarias, visibilidad de 6 mts en la calita a unos 20 mts en la punta marroquí.

Tapeo de atún encebollado en el bar del polideportivo, con sus correspondientes birras.

En fin, un gran día de buceo :chin:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por AndresPP el 11/Feb/2014, 12:05, editado 2 veces en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#21 Mensaje por VERTICAL »

Pedazo de inmersion!
:ok1:
Sigues dando mucha envidia, que lo sepas!
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#22 Mensaje por AndresPP »

VERTICAL escribió:Pedazo de inmersion!
:ok1:
Sigues dando mucha envidia, que lo sepas!

A ver si un día quedamos AntonioGps, tú y yo en Tarifa, os pongo una botella auxiliar y hacemos un buceo larguito, que os va a gustar. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#23 Mensaje por AndresPP »

Tarifa 22 de Febrero 2014, muy buen día de buceo con Juanillo.

Salida desde la playa, con RBs Kiss , torpedos Divertug Int y botellas de bailout. Hoy nos habíamos propuesto explorar una zona algo más profunda de lo habitual, así que usé trimix 15/40.

Recorrido por la cara Este de la isla, profundización hasta llegar al San Andrés y localización de las 7 piedras de molino de la punta marroquí. Una vez allí, tiramos carrete en dirección E para intentar localizar el campo de ánforas que hay por allí.

Recorremos un buen trecho, con cierta corriente de vaciante que nos empuja hacia el S, pero sólo logramos hallar el culote de una. En este recorrido es cuando llegamos al punto más profundo de la inmersión, unos 54 mts. Volvemos, reponemos hilo y esta vez seguimos rumbo sur y casi enseguida localizamos lo que parece una pequeña elevación rocosa, que resulta ser una acumulación de ánforas, hay muchas, unas rotas y otras enteras.

Nos entretenemos un rato mirándolas, mientras varios dentones y pargos nos observan. Al rato, nos vamos tranquilamente, pasando sobre un grupo de salmonetes que reposan en el fondo, y en las grandes piedras de la pendiente de punta marroquí vemos un par de lunas y una piedra con varias langostas.

A la vuelta y ya en la calita, también vimos torpedos, morenas y un grupo de calamares que corrían como condenados. 147 min de inmersión, 54 mts de prof máxima, deco de 50 minutos 12 grados, visibilidad de 5 a 15 mts, algo de corriente en contra a la ida, y un molesto mar de fondo cerca del cantil.

Anforas
http://youtu.be/TNKkGkkU-6c
_________________
Grupos de jureles en Tarifa, a los atunes les queda poco para llegar

http://youtu.be/qRS3CBg7OkM

Langostas y peces luna en punta marroquí

http://youtu.be/Scp8YV2iHak
_________________
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#24 Mensaje por AndresPP »

Bueno, salida desde playa chica hasta pasada la zona de las calderas y vuelta.

A pesar de ir con la pleamar de una marea de coeficiente 1,11, la visibilidad está bastante mal, solo mejoraba un poco a partir de los 25-30 mts de visibilidad, sigue habiendo mar de fondo. Aparte, como estaba nublado, el agua estaba bastante oscura, ni siquiera me molesté en sacar algo de video.

Hoy se han visto algunos meros medianos, muchos pulpos y sargos, brótolas grandes y muchos alevines de reyezuelos y castañuelas, pero lo más llamativo han sido las enormes bolas de peces -caballas pequeñas, jureles, etc- que había en varios puntos de la isla: alrededor de la piedra del bogavante, en las piscinas, en las paredes y en la punta marroquí. Impresionante verte rodeado de tantísimo pez.

Tapas y deco birra en Las Campanas, donde me encontré a Barbain y Abuelo949, que habían salido con Scorpora a la punta y me comentaron que aparte de las bolas de peces habían podido ver un grupo de cuatro peces limón de buen tamaño.

Tiempo 155 minutos, prof max 41 mts, visibilidad de 3 a 10 mts, :-( , poca corriente, temperatura 12-13 grados, deco de 5 minutos. :-(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#25 Mensaje por AndresPP »

Otro magnifico buceo en Tarifa, hoy 12 de Abril de 2014 con el amigo Juanillo

Tras pasar el San Andrés hemos visto un luna bastante grande, tendría un par de metros de punta a punta de las aletas caudales, después vimos otro no tan grande en la punta, de color plateado brillante muy bonito

Hemos estado bastante rato en el campo de ánforas de la punta, donde aparte de éstas hemos podido localizar unas piedras de molino de unos 45 cm de diámetro y una escudilla (platillo).


Después nos hemos dado un buen paseo por la punta, en la cota de los 40-45 mts, y pudimos ver un mero y un luna grandes y algunas ánforas sueltas, pero cuando llevábamos un rato tuvimos que darnos la vuelta a toda prisa porque entró la corriente de vaciante (hora y media antes del teórico reparo).

Con la corriente a favor y la caña que le dimos a los DiverTug nos plantamos en el san Andrés de vuelta en un santiamén, donde vimos varios meros y empezamos la deco de casi una hora en la que incurrimos.

Fuimos ascendiendo paulatinamente y terminamos la deco en la piedra del bogavante donde pudimos ver una especie de bailarina española (posiblemente un juvenil de liebre de mar o un gusano nematodo).

148 minutos de inmersión, prof máx 48 mts, visibilidad de 5 a 15 mts, 12-13 grados de temperatura, deco de 56 minutos, y birras y tapas postbuceo en el bar Las Campanas.


In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#26 Mensaje por AndresPP »

Ancla de arado en la punta

http://youtu.be/2jMflAGWEk4

Anfora aislada en la punta
http://youtu.be/CFmmx9yc63Y

Ancla lítica fenicia en la piedra del bogavante
http://youtu.be/CXEJJTWnN0I

Mero en la punta
http://youtu.be/cN00pefOcwM

Mero en el San Andrés
http://youtu.be/MgAkdrcLqmY

Gusano platelminto
http://youtu.be/Py2wUZPMDtw

Luna en la punta
http://youtu.be/Fx_LGVI9xsc

Grandes piedras de molino
http://youtu.be/xx0eFQGsheg
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#27 Mensaje por AndresPP »

Otro buceo en Tarifa, el 15 de abril de 2014.

Juanillo y yo le hemos dado la vuelta a la isla, entrando por playa chica (lado E) y salido por el lado de la playa de los lance (Oeste). Aunque hoy Tarifa estaba plenamente veraniega y el agua desde fuera parecía el caribe, la realidad es que la visibilidad ha estado más bien mala, unos 4-5 mts y unos 8-10 en algunos sitios de la punta.

Por esta razón y por el alto coeficiente de marea, no hemos querido ni separarnos mucho del cantil de la isla ni bajar demasiado. Aún así, al llegar al pecio del San Andrés nos hemos puesto en los 30-35 mts y a esa cota hemos hecho buena parte de la inmersión.

Ha sido de los días que más meros hemos visto, diría que entre 40 y 50, así como muchos abades, que en un par de ocasiones estaban por docenas a media agua, así como grupos de dentones y pargos. También un par de langostas, algunas doradas, morenas de las grandes, brótolas, centollos etc. Muchos nudibranquios en el lado oeste de la isla, y un par de barracudas grandes y algunas chovas.

118 minutos de inmersión, 37 mts de prof máx, agua a 13 grados salvo un par de termoclinas a 12, deco de seis minutos.

Ancla almirantazgo en la punta
http://youtu.be/g4d4lQ5XFac

Langosta
http://youtu.be/6NPsXYQz3n8

Las Calderas
http://youtu.be/YQXfh7PYP4M
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#28 Mensaje por AndresPP »

Peli del buceo del día 12 de abril, cortesía de Juanillo

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#29 Mensaje por AndresPP »

Imagen

4 buzos rb con torpedos nos dimos cita el sábado para disfrutar del buceo en Tarifa.

Salida desde playa chica a punta Marroquí, pasando por toda la cara de levante. A destacar los grandes bancos de jureles durante casi todo el recorrido, los meros en el San Andrés, las piedras de molino, el campo de ánforas (un par de ellas con pulpos dentro), un san pedro en la punta y un par de jibias de tamaño botella de 12l a la vuelta.

Me entró algo de agua en el seco, pero por mi culpa ya que no me plegué bien el cuello.

92 minutos de inmersión, 45 mts prof. máxima, temperatura 12-13 grados, visibilidad malilla entre 5 y 8 mts y algunos corrientones. Deco de 4 minutos
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#30 Mensaje por AndresPP »

Tarifa 5 de Julio de 2104. Buen buceo hoy con Kiss y Divertug. He salido desde playa chica y he llegado a la cara de levante de la isla y vuelta. El agua ha bajado como 2-3 grados, pero en la mayoría de sitios había muy buena visibilidad, a veces mayor de 20 metros.

Tortuga, langostas y peces limón muy grandes en la punta. Grupo de 4 dentones enormes en el San Andrés. Cuatro lunas entre el pecio y las paredes, dos muy pequeños, uno mediano y uno grandecito.

Visita a las piedras de molino (repletas de astropartus, por cierto)y campo de ánforas. Al llegar a la cara de levante de la isla, a la altura de las calderas, la visibilidad cambió drásticamente a peor así que me dí la vuelta.


A la salida, me encontré con una gran caracola, tan concrecionada que parecía una piedra más del fondo, pero por suerte estaba bien viva.

Prof max 46 mts, 137 minutos de inmersión, TX 10/60, agua a 12-13 grados, 22 minutos de deco.

Tapas y birras postdeco con el amigo y forero Whodden y su cuñado, en el bar del polideportivo, donde nos tomamos unas tapas de atún embarrao y hamburguesas de atún deliciosas.









In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#31 Mensaje por AndresPP »



de ayer en Tarifa, luna siendo desparasitado cerca del San Andres.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#32 Mensaje por Jid »

Madre mia, pedazo de videos!!

Vaya inmeriones te pegas Andres,el entorno es un lujazo. Eso si que es sacarle provecho a un RB de manera recreativa.

Muchisimas gracias por compartirlos, la verdad que los he visto de un tiron. Que no decaigan las cronicas ni los videos


Saludos :chin:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#33 Mensaje por AndresPP »

Me alegro de que te gusten Jid, aunque lo cierto es que ahora la mayoria de cronicas y videos los pongo en el caralibro. :wink:

Ya tiene merito que hayas visto los videos del tiron, ya que estan cruditos (sin edicion ni musica ni na :D ).

Y tienes toda la razon con lo del entorno privilegiado, si un dia te dejas caer por aqui, ya sabes... :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#34 Mensaje por AndresPP »

3 de enero de 2017, primer buceo del año:

Buceo con CCR y torpedo en Tarifa, por el lado de levante de la isla, ya que el de poniente estaba imposible, mar de fondo de más de dos metros. Mala visibilidad y mucha vida. Entre la fauna vista, un atún de mediano tamaño, barracudas, un rape, torpedos, urtas, pargos, dentones, grandes bancos de lachas, lisas, salemas, sargos y bastantes centollos.138 minutos de inmersión, 52 mts de profundidad máxima, 16-17 grados,

Rape https://youtu.be/01_Unbma_-s

Anfora olearia https://youtu.be/9BI2-aIWzp0

Paseo por el pecio https://youtu.be/5yYlWb8t9AI

Bostezo del rape https://youtu.be/br55GOYaRcY

Las siete molineras https://youtu.be/W9tnAlIvDYE

Restos rueda de palas https://youtu.be/_AvIMlXCctY

Piedra de la seta https://youtu.be/FI3Zarbb5QA
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#35 Mensaje por dmartincastro »

AndresPP, no habia visto estos vídeos ni estas fotos... que envidia mas malsana me das... y estan muy cerca de Madrid.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#36 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:AndresPP, no habia visto estos vídeos ni estas fotos... que envidia mas malsana me das... y estan muy cerca de Madrid.

Pues ya sabes ,si algún día te quieres bajar, avisa a ver que se puede hacer :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#37 Mensaje por micering »

Muy buenos vídeos Andres. Dan ganas de ir para allá :plas:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#38 Mensaje por jimy_cadiz »

La verdad,muchas veces veo pasar Andres con el torpedo y el RB por debajo mia cuando voy subiendo por el cabo y la baba se me cae jajajaja...

P.D: de caminito hacia Tarifa haber que nos depara el día, han divisado esta semana un tiburón por valdevaqueros, haber si hay suerte.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#39 Mensaje por AndresPP »

jimy_cadiz escribió:La verdad,muchas veces veo pasar Andres con el torpedo y el RB por debajo mia cuando voy subiendo por el cabo y la baba se me cae jajajaja...
.
Imagen


:wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Tarifa con torpedos DiverTug

#40 Mensaje por pepeesteban »

Pues la proxima quedada de los Diver tug tendran que ser en Playa del Carmen, ya vienen los primeros 4 y asi hasta llegar minimo a 12. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”