TIBURONES TORO

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#41 Mensaje por pepeesteban »

Gracias de verdad por sus comentarios, :ok1:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: TIBURONES TORO

#42 Mensaje por Javix »

Una experiencia increible desde luego. Yo voy loco ya por repetir!!!
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#43 Mensaje por pepeesteban »

Pues cada día estamos viendo mas y mas tiburones toro :isl: :isl: .
Mañana regreso con mis toritos en la mañana y por la tarde otra vez, ya se hicieron mis amigas :love: .
El día 31 para cierre del año le toco guiar a Adrián y en tortugas vieron un tiburón ballena :-/ cosa inusual en esta época del año.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: TIBURONES TORO

#44 Mensaje por Javix »

Que pasada!!

Yo quiero verte torear otra vez :chin:
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#45 Mensaje por TaxiDiver14 »

No los canses muchoooo....

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#46 Mensaje por pepeesteban »

Hoy fue increíble fui dos veces y la ultima salí del agua a las 5:00 pm ya se ponían simpáticos.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#47 Mensaje por TaxiDiver14 »

No se cual elegir...ImagenImagen:D:D:D:D

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#48 Mensaje por pepeesteban »

Pues lo tienes claro......a la Riviera Maya :-/ :-/ :ok1:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#49 Mensaje por TaxiDiver14 »

Pero por no volar con RYANAIR
:D:D:D

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#50 Mensaje por TaxiDiver14 »

Puedo confirmar que las torito estan mas que cariñosas, a veces hasta mimosonas frotandose con nosotros. Tantos años queriendo ver un tiburon gordote y ayer te daba tiempo hasta de contarles los dientes... gracias Pepe.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#51 Mensaje por TaxiDiver14 »

Última edición por TaxiDiver14 el 08/Ene/2014, 14:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: TIBURONES TORO

#52 Mensaje por sharkreef »

Que pasada!!! Pero eso de alimentarles...creo que no deberian.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#53 Mensaje por TaxiDiver14 »

Son raspas, no llevan nada de chicha no sea que se engorden...

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: TIBURONES TORO

#54 Mensaje por sharkreef »

TaxiDiver14 escribió:Son raspas, no llevan nada de chicha no sea que se engorden...

Es por el simple avito.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: TIBURONES TORO

#55 Mensaje por TaxiDiver14 »

Avito ???

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: TIBURONES TORO

#56 Mensaje por sharkreef »

Perdón, hábito, maldito corrector...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#57 Mensaje por macafu »

Bueno Pepe, ya voy para allá y repiteremos la faena del año pasado, entre otras cosas, casi por esta fechas. Te espero en el hotel como acordamos a las 8h00 AM..
Un fuerte abrazo y nos vas juntando a los Toros...¿supongo que estarán igual de cariñosos...ja,ja,ja?

Imagen :isl:
:buc:
:fts: :fsh: :pez:

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#58 Mensaje por pepeesteban »

Están cada día mas juguetonas
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#59 Mensaje por macafu »

pepeesteban escribió:Están cada día mas juguetonas
Pues nada Pepe, lo pasaremos bien y me acercaré a tope a ellas y jugar un poco, para que se sientan queridas...
Un fuerte abrazo
. :-/ :-/

pltpaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Dic/2014, 21:29

Re: TIBURONES TORO

#60 Mensaje por pltpaco »

Pepe la semana que viene estoy por ahí espero ver los toros.....

Hay buenas inmersionesssss nocturnas?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: TIBURONES TORO

#61 Mensaje por alapues »

pltpaco escribió:Pepe la semana que viene estoy por ahí espero ver los toros.....

Hay buenas inmersionesssss nocturnas?
De las nocturnas olvídate, yo también quería pero te das cuenta que no tiene sentido porque dada la forma de embarcar y desembarcar en la playa con las olas, seguro que pierdes parte del equipo y además las corrientes no ayudan precisamente, sobre todos sumadas al oleaje, puede acabar en una "siembra" de buceadores. :no:

Ahora los toro, eso si que es otra cosa, te los encuentras aisladamente , pero si vas a alguna especifica si o si , yo hice de los dos tipos y me pareció mucho mas adrenalinica la del atrackting, merece lo que cuesta. :ok2:

Y no te olvides los cenotes, que también son imprescindibles! :chin:

Qué envidia me dais! Buen Azul!
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#62 Mensaje por pepeesteban »

Holapltpaco.
Veras la cantidad de toritos que hay
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#63 Mensaje por macafu »

Estimados foreros, os dejo unas fotos del primer y ultimo día de mi regreso de la Rivera Maya, el pasado 18 de diciembre, con los Toros; más bien las Toras que en esta época del año, van a dar a luz a sus crías. Están realizadas en la modalidad de Attracting Sharks (darles de comer) y de la mano de Pepeesteban, al que mando un abrazo desde aquí.

Las hembras, están muy excitadas y hambrientas antes y después del parto; de hecho hay un porcentaje de canibalismo al dar a luz, donde fallecen en la boca de sus madres un alto porcentaje de crías.


Imagen

Estas inmersiones para ver a los Toros, no tiene nada que ver con disfrutar de su presencia en el arenal (sin darles de comer), ahí mantienen una actitud tímida y huidiza, hasta el punto que no se acercan a menos de 3 – 5 metros y si quieres ir a por ellos, para hacerles una foto..¡¡salen pitando!!...

Imagen


…En cambio en la modalidad de Attracting, el acercamiento es total e incluso el contacto, donde a veces es necesario empujarles con la mano en la zona del hocico (esta vez, lo hice en dos ocasiones); no es recomendable hacerlo sino se tiene seguridad de cómo hacerlo o hacerlo innecesariamente, ya que ellas en cierta forma están acostumbrados a entrar de comer de la mano de la persona que lo hace; en nuestro caso de Pepeesteban o de Julio y el gesto nuestro puede ser interpretado como de querer darles comida, otras hay que empujarles con la cámara como me ocurrió el año pasado.


Imagen

Este tipo de inmersión, no es una broma, ni creo que deba tomarse a la ligera; en caso contrario, que me desmienta Pepeesteban. De hecho, Pepe en los preliminares de la inmersión está con el gesto serio y preocupado…y para lo que es él, eso dice bastante. La explicaciones de seguridad personal, lo que debe hacerse o no, lo cuenta muy bien Pepe antes de la inmersión.
Al contrario que verlos en el arenal, aquí se requiere un buen nivel técnico, ya que hay que bajar rápido al fondo y quedarse clavado en el mismo (se recomienda ir un poco más lastrado de lo habitual). Se debe saber equilibrar presiones en los oídos de forma adecuada….


Imagen

Quedarse arriba o a medio camino, puede llegar a ser peligroso. En el ascenso ocurre lo mismo: hay que hacerlo rápido, manejando correctamente el hinchado del jacket y si se puede, se hace la parada de seguridad o la parada de descompresión. A veces hay que saltarse todo eso; de ahí la recomendación de bajar mejor con nitrox que con aire comprimido. Los Toros te van “pisando las aletas en el ascenso literalmente", como podréis apreciar en las fotos.

Imagen

¿Qué quiero decir con todo esto?: Pues que es una experiencia fascinante cargada de adrenalina y que uno tiene que saber lo que hace y trae entre manos. A partir de los 20 -25 minutos, como bien dice Pepe, las Toras, empiezan a perder el respeto a los buzos y se excitan mucho. Si durante te la primera parte de la inmersión, el acercamiento a nosotros es total, durante la segunda parte, la posibilidad de contacto es más que posible,…y si uno quiere hacer buenas fotos no hay más remedio que hacerlo, aunque me consta que a Pepe no le gusta…¡¡lo siento Pepe, desobedecerte en ese punto!!

Imagen

Es una experiencia que os aconsejo tener; simplemente se debe tener un buen nivel de buceo, saber bajar y subir sin cabo, compensar presiones en oídos de forma correcta, manejar bien el jacket en el ascenso -parece obvio, pero hay gente que esas cosas tan sencillas y básicas, no sabe hacerlas por desgracia- tener calma, no entrar en pánico, no hacer gestos o movimientos bruscos cuando se acerquen y disfrutar de la inmersión.


Imagen

Os quiero decir con todo esto, de que además de que algo salga mal y se produzca un ataque del Toro –aspecto que hay que tener en cuenta en todo momento-, existe el riesgo de barotrauma de oídos o pulmonar si uno no tiene buen nivel o pierde el control por pánico en la bajada, en el fondo o en la subida. En definitiva, seguir estrictamente las recomendaciones que dá Pepe antes de la inmersión evitará esas complicaciones.
En la foto de abajo, se puede ver mi sombra haciendo la foto y el Toro enfrente mía. Como véis el acercamiento de ellos a nosotros, es total...

Imagen


Quien piense que esto no es así o que exagero, es que no tiene ni idea de lo que habla o dice, ni nunca ha buceado en esta modalidad.

He de decir que Pepeesteban es de los pocos que tiene autorización para hacer y guiar esta actividad. Solo hay cuatro personas que lo pueden hacer en Playa del Carmen…y él lo hace fabulosamente bien y respetando al animal en su hábitat. Os recomiendo, que si vais allí lo hagáis con él. Desde el año pasado se han establecido unas normas de seguridad en esta modalidad, que de no seguirse, puede dar lugar a un accidente…y parece ser, por lo que hemos hablado, alguno de los responsables se la saltan y tarde o temprano, se producirá un accidente: Por eso, es recomendable hacerla con personas serias y responsables como Pepeesteban; esto no lo digo por amistad, es la realidad de la profesionalidad que tiene.


Imagen


Os dejo unas fotos a modo de ejemplo. Podéis apreciar la pupila de los Toros, la boca, la estrecha distancia que mantenemos con ellos e incluso en alguna foto, se puede ver mi sombra cerca del morro del Toro. Estas fotos, solo se puede hacer en la modalidad de Attracting Sharks. De hecho hay un par de momentos, que tengo que sujetar la cámara con una mano y la izquierda preparada para empujar al Toro, si se acerca en exceso, como hice en dos ocasiones el pasado 18, que estaban muy cariñosas las Toras. En principio Pepe desaconseja esto, pero las fotos cercanas, solo se consiguen así y por eso, yo me suelo ir a un extremo del grupo reducido de buceadores. Como en el buceo, el riesgo está en los límites que se ponga cada uno y particularmente, lo que me gusta de esta inmersión es ese pequeño limite. Sin esa estrecha franja o si obligasen a una inmersión muy encorsetada y rígida, yo particularmente no la haría, ni pagaría por ello…¡¡para eso y para verlos de lejos, me iría al arenal!!....¡¡y no es lo mismo, os lo prometo!!...Quién diga lo contrario es un pendejo…ja,ja,ja

Imagen


Si vais por ahí, no dejar de contactar con Pepeesteban y él os hará la inmersión muy fácil, pero para eso, se debe seguir sus instrucciones, asumir esa cercanía y posibilidad de contacto…, saber bucear y tener las cosas claras. En la crónica que haga más adelante, cuando tenga todas las fotos ordenadas daré más detalles de esta y resto de inmersiones que he realizado allí del 13 al 18 de diciembre, como hice el año pasado y espero que os pique el gusanillo y conozcáis este destino de buceo y en este caso, la inmersión con los Toros de la mano de Pepesteban dándoles de comer, aunque realmente les enseña la comida, más que dársela. No quedareis defraudados y será una experiencia que nunca olvidareis y que solo pueden disfrutar y saber lo que se siente de verdad, al sentirlos tan cerca, aquellos que lo han probado in situ y no el arenal.

Imagen

Imagen

Un fuerte abrazo Pepe, para ti y tu gran equipo de colaboradores…¡¡y hasta la próxima corrida!!...y un cordial saludo para todos.... :plas: :plas: :plas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo para todos y espero os haya gustado el avance de la crónica. Iré subiendo más fotos, ya que acabo de llegar a Madrid y tengo todo por ordenar...Gracias por adelantado
:isl:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: TIBURONES TORO

#64 Mensaje por Dugongo »

Voy a daros un tirón de orejas, en castellano no son tiburones toro, son tiburones Sarda, se les llama toro por la traducción del inglés, pero aquí se les llama Sarda. Y mi tocayo lo sabe.
Imagen

Joludel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 21/Abr/2012, 09:07
Ubicación: Málaga

Re: TIBURONES TORO

#65 Mensaje por Joludel »

Muy crónica y fotos. Los he sentido cerca....

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#66 Mensaje por pepeesteban »

Muy buena crónica, si quieren saber de los programas que se están haciendo en la Riviera Maya con las tiburones toro del Caribe, su ordenamiento la regulación de esta actividad al igual que su nombre real, apareamientos y demás pueden consultar en WWW.SAVINGOURSHARKS.ORG
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#67 Mensaje por JohnnyDeauville »

Más vale tarde que nunca, el trabajo y otras cuestiones que no vienen al caso me absorven casi todo el tiempo.

Agradecer a Pepe la gran profesionalidad y el cariño que pone en todo este jolgorio.

Las inmersiones para ver a las tiburonas son simplemente impresionantes.

La crónica de esta y otras inmersiones que hice, junto con las visitas "no buzas" en breve.

Pepe, Julio, un abrazo grande; qué maravilla de viaje gracias a vosotros.
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#68 Mensaje por pepeesteban »

Gracias mi queridísimo Juanjo ya te estas tardando :chin: :chin: :chin:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: TIBURONES TORO

#69 Mensaje por alapues »

Que recuerdos y que ganas de repetir! Estupendas imágenes Macafu! :plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#70 Mensaje por macafu »

Me alegro Joludel y Alapues, os haya gustado la reseña sobre los Tiburones Toros realizadas a mediados de mes...y si como dice Joludel, "los hayáis sentido más cerca",... ¡¡mucho mejor!! :-/ :-/ .

Dejo unas fotos más, que voy seleccionando mientras voy escribiendo la crónica de toda la semana, con sus respectivas fotos.

Un saludo para todos y gracias de nuevo a todos.
:chin:
:xm_7 :xm_6 :xm_7
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#71 Mensaje por ronroneo »

que bonitas que son las toras :love:

Esperamos la crónica con emoción! : )
Yo prometo preparar una de nuestras tres semanas en Filipinas :)
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

pltpaco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Dic/2014, 21:29

Re: TIBURONES TORO

#72 Mensaje por pltpaco »

Bueno esta llegando el momento de pronunciarme sobre mi viaje a playa del Carmen.

He estado una semana buceando en playa ¿imagináis con quien?
Pues claro con DON PEPE ESTEBAN ha sido una semana con inmersiones en playa, en Cozumel en cenotes (Angelita - descomunal, Dos ojos -impresionante y manatí con su luminosidad y Chaco mol con sus cañones de luz igualmente impresionante.

He bajado con Don Pepe Esteban tres días seguidos a las tiburones toro, y a cual de ella mejor adrenalina a tope, seguiría bajando la pena es que me vuelvo a España pero volveré y como no puede ser de otra manera lo haré de la mano de DON PEPE ESTEBAN

SOLO ME QUEDA QUE AGRADECER A DON PEPE ESTEBAN, JULIO, GEMA, ALONSO, JERSON Y AL RESTO DEL EQUIPO su profesionalidad, el ambiente y hacerme sentir como en mi casa.

Como le dije a Don Pepe solo se lo voy a recomendar a dos

Uno a los vivos y el segundo a l os muertos.

Venir a playa y no bucear con Don Pepe Esteban es no venir a playa

GRACIAS PEPE.

Ahhh recuerda el día tres pasare por ahí y haremos una Decobirra en honor al Comando luterano

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: TIBURONES TORO

#73 Mensaje por pepeesteban »

Gracias Paco....fue todo un placer tenerte entre nosotros.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”