Una semanita en el Hierro.

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gerard92
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Abr/2018, 12:25

Una semanita en el Hierro.

#1 Mensaje por Gerard92 »

¡Muy buenas a todo el mundo!

Aunque ya hace tiempo que formo parte del foro, la verdad es que en general no he participado demasiado, ya que la mayoría de las cosas que podía aportar ya estaban escritas, y por eso, uso básicamente el foro para consultar opiniones, y rebuscar en el mercadillo.

Pero la verdad es que con mi pareja hemos pasado unos dias buceando en el Hierro y estamos un pelín decepcionados y quería compartir mi experiencia para poder contextualizarla con otras opiniones, y quizás de paso, también le sirvan a alguien….

En cuanto al buceo hemos disfrutado mucho, aunque solo pudimos bucear tres de los cinco días que teníamos reservados por problemas en el oído del menda. En general el tiempo nos ha acompañado muchísimo, la visibilidad ha sido increíble, y la vida subacuática genial, aunque cabe decir que nos esperábamos algo más de vida....

Pero para lo que realmente he hecho esta entrada era para comentaros que estamos un poco decepcionados con el centro de buceo “El Bajón” con los que compartimos estos días de buceo en el Hierro. La verdad es que antes de ir con ellos no consulté demasiadas páginas web, ni el foro, ya que había visto buenas referencias de reconocidos personajes del mundo del buceo estatal que los recomendaban... supongo que al final existen diferentes “clases” de clientes…
En general es un buen centro de buceo, el equipo es muy profesional. Las instalaciones son grandes y cómodas, y la logística en general buena.
El primer inconveniente llega cuando ves llegar la pneumàtica a recoger los buzos y el material. Y es que desde buena mañana tienen el equipo de sonido de la propia barca a todo trapo dándole duro al reggaeton. Al final cada centro de buceo hace y deshace con el lo que le da la gana, yo no soy quien para decir nada sobre esto, incluso un poco de música ayuda a que haya buen rollo entre los buzos. Pero si el objetivo final de bucear es poder disfrutar de la vida marina, llegar a la reserva con la música a fondo no creo que ayude demasiado, además y teniendo en cuenta que se pueden observar espècies pelágicas…
Pero el aspecto que finalmente les hace perder todos los puntos que ya habían ganado hasta ahora es la ratio de buceadores y el hecho de mezclar niveles muy distintos dentro del mismo grupo. El grupo más pequeño fue de seis personas, y el más grande de hasta ocho, mezclando, en todos los casos open water con pocas inmersiones y que hacía mucho que no buceaban, con otras que tenían centenares y llevaban varios años buceando. Incluso en alguna inmersión perdimos más de veinte minutos en el fondo al inicio de la inmersión esperando, ya que alguien tuvo algún problema para compensar (en ningún caso estoy responsabilizando de ello a las personas que tuvieron problemas al inicio de la inmersión).
Supongo que nosotros lo deberíamos haber comentado el primer día, però nos esperamos demasiado a ver si las cosas cambiaban, y al final tuvimos que dejar de bucear, como he comentado antes por problemas en el oído del que ha escrito esto.
Al fin y al cabo comparto nuestra experiencia ya que precisamente es eso, una experiencia personal y puntual, y así poder compararla con otras.
Eso sí, nos hemos enamorado de la isla y sus habitantes. Es un sitio totalmente genuino que ha sabido conservar su encanto y autenticidad.
Ya paro que me enrollo como una persiana y lo que realmente quiero es leer otras experiencias…

¡Muchas gracias a todos y todas, nos vemos bajo el agua!
@blauendins

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Una semanita en el Hierro.

#2 Mensaje por MAXS »

Lo de mezclar muy distintos niveles es el pan de cada día en la mayoría de centros. Nosotros fuimos con otro centro y salvo algún guía, el resto para no repetir jamás :shock:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Gerard92
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Abr/2018, 12:25

Re: Una semanita en el Hierro.

#3 Mensaje por Gerard92 »

És un laástima ya que al final por ahorrarse algun guia de mas lo que puede ser una experiència genial acaba siendo algo un poco cutre....
@blauendins

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Una semanita en el Hierro.

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Yo estuve el año pasado con mi mujer y nos llevamos alguna que otra decepción. La isla, eso sí, digna de ser visitada.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Una semanita en el Hierro.

#5 Mensaje por PaQ »

Yo he vuelto este verano después de 5 años y tampoco ha sido como esperaba. Es una pena pero se puede morir de éxito también.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Una semanita en el Hierro.

#6 Mensaje por PeN »

Otro que se une..

Yo estuve hace dos años y más de lo mismo, me dejo un poco igual.
La inmersion que más disfrute fue la nocturna en el puerto, mucha liebre de mar, algún tamboril y crustaceos en cualquier rincón.

Lo demás, el bajon como montaña submarina y paisaje muy chulo, la vida que vimos, meros grandes y poco mas, que al final vas a cualquier reserva española y siempre abundan.

Si tienes la suerte de ir y ver algun tiburón, manta oceanica o algún otro bicho grande, pero no es lo habitual.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”