Centros de Buceo Cabo de Gata

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pedroacm
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 12/Ago/2008, 21:57
Ubicación: Quijano de Pielagos (Cantabria)
Contactar:

Centros de Buceo Cabo de Gata

#1 Mensaje por pedroacm »

Hola me voy con un grupo de 8 amigosa cabo de gata el puente del pilar en octubre.
me podeis decir algun centro de buceo y inmersiones que merecen la pena.
un saludo
Nikon D90 - Tokina 10 17 - Nikon 105 VR - Sigma 17 70 HSM Macro - Carcasa Ikelite - Flashes Ikelite DS 160 - Cupula 8"

Avatar de Usuario
FJGC
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1009
Registrado: 18/Ago/2008, 00:18

#2 Mensaje por FJGC »

Hola, yo te recomiendo Isub en San Jose, y en Isleta del Moro Lijosub.

Tambien tienes en Las Negras, el centro de buceo Las negras.

En la pagina de bajoelagua te vienen todas las paginas web de ellos.

Un saludo y a disfrutarlo :fsh:

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#3 Mensaje por Desfi »

Aquí todo el mundo te va a recomendar Isub en San José. No sé si es que son familia de los que crearon el foro, si es que después de la inmersión te ofrecen sexo gratis o si es que realmente son tan maravillosos cómo dice la gente de por aquí. Yo iba a bucear con ellos en este més pero hubo cambio de planes y nos fuimos a Galicia, así que no sé.
Por fuera del foro también he leido que recomendaban Carboneras y algún otro.
Por la zona sé que hay un pecio muy interesante, un vapor muy chulo, pero un poco complicado. Ya te digo que hablo por referencias. Aún no he tenido oportunidad de ir. Y el agua por allí debe de estar muy bien porque por Andalucía siempre la he visto muy transparente, y estáis muy cerca de Cabo de Palos en Murcia, que se bucea espectacular.
Saludos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

#4 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Por esa zona, solo conozco a Alpha y a Isub en San Jose de Nijar, y de los dos me quedo sin duda con Isub.

Y no soy familia de ellos como dice Desfi, ni me he acostado con Ramon o Antonio, que son sus propietarios, ya que aunque no me gustan los de mi sexo, sinceramente creo que en cuanto a fisico son ambos poco agraciados, o sea como yo. :mrgreen: :mrgreen: .... ¡¡Ahh!!,y no trabajo para ellos tampoco, que aqui las lenguas y las mentes vuelan solas.

El pecio que comenta Desfi es el llamado "el vapor", (realmente llamado Arna que se hundio en 1928 y tiene 100m de eslora). Pero hay que tener titulacion de avanzado o superior y ademas atesorar o tener cierta experiencia, ya que suele haber bastante corriente siempre.

Además del Arna, tienen inmersiones sencillas pero no por ello poco fascinantes y/o llenas de vida.

En fin que si te decides por ellos, puedes estar seguro de que no te arrepentiras.

Espero que te haya servido de algo mi información.


Un saludo y buen azul
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#5 Mensaje por cicli »

CONGRIO BLANCO escribió:Y no soy familia de ellos como dice Desfi, ni me he acostado con Ramon o Antonio, que son sus propietarios, ya que aunque no me gustan los de mi sexo, sinceramente creo que en cuanto a fisico son ambos poco agraciados, o sea como yo. :mrgreen: :mrgreen: .... ¡¡Ahh!!,y no trabajo para ellos tampoco, que aqui las lenguas y las mentes vuelan solas
... No veas como se ha puesto esto de contestar cuando piden consejo...
Quizá sea mejor no contestar cuando se pide información.

Y en cuanto a "tema", Ramón no será muy agraciado, pero el muy c.... tiene un éxito cuando canta lo del melocotón, cotón, ton...etc, que las convence a Todas... Este año no he visto el Independ Day 17 Agosto, pero me lo puedo imaginar.

Ah!! otra cosa DESFI, Carboneras es que queda unos Kilómetros más lejos. Realmente hace decidir si tu punto de hospedaje no merece la pena que sea Cabo de GAta, San José ni alrededores.

PD: También recomiendo www.isubsanjose.com
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

#6 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Yo si lo vi Cicli, estuve en dicho evento, y la verdad, no quiero volver a verlo en semejante estado.


Je je je

A ver si nos conocemos de una vez campeon
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

acuque
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/May/2009, 21:46

#7 Mensaje por acuque »

Yo he buceado varias veces con Victor del Club Las Negras en el pueblo del mismo nombre y me ha ido muy bien. Simpaticos a la vez que profesionales. Saludos.

Rose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jun/2009, 00:57
Ubicación: Almeria

#8 Mensaje por Rose »

Hola Pedro!

Soy de Almería, y llevo veraneando en San Jose desde hace 25 años, tenía yo 4 añitos..

Yo voy con Alpha, este verano he estado mucho con ellos. Y ahora para Septiembre he animado a unos amigos y van a hacer 14 amigos el Open Water en Alpha Buceo. Así que tendremos nuevos buceadores muy pronto!

La gente de Alpha son geniales, muy didácticos y las instalaciones, dicho por tooooodo el mundo, las mejores que hay en el Parque Natural. En pleno puerto deportivo, muuy espaciosas, las tienes que ver.
Yo no tengo queja alguna, más bien lo contrario.

Mi consejo es que llames a unos cuantos centros de la zona y quédate con el que mayor confianza te de.

Salu2 Sala2

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

#9 Mensaje por alfre32 »

Este año he podido bucear con un par de centros en Cabo de Gata y lo único que te puedo decir es que mires no solo los de San Jose sino los de los pueblos cercanos..... Isleta del Moro, Las Negras, etc

Mi experiencia es que iSub y Alpha tienen bastante mas gente y seguramente si vuelves alguna vez ni se acuerden de quien eres, sin embargo los otros centros tienen menos gente y el trato es mas personal, para mi gusto he buceado mejor.

Lijosub fué el centro donde estuve yo y se portaron fenomenal con nosotros, con un bautizo de mi chica que trajeron a una persona expresamente para ella desde nosecuanto kms

El trato en los centros de san jose fue bueno, pero sin tirar cohetes, también era el mes de julio y tenían mucha gente, me imagino que ahora la cosa cambia un poco.

Salu2
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por Surffer »

Pues yo habiendo buceado con Alpha y con Isub me quedo sin duda con los primeros. Son igual de buenos, pero es que la comodidad de tener el barco a 2 metros y aparcar en el puerto al lado del centro y tener todo a mano para mi es impagable.

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#11 Mensaje por cicli »

alfre32 escribió:Lijosub fué el centro donde estuve yo y se portaron fenomenal con nosotros

Lijosub está muy bien, de hecho es "mi" club".
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#12 Mensaje por feblag »

Lijosub en Isleta del Moro, es un club pequeño, sin grandes pretensiones, pero de ambiente tremendamente familiar donde al cabo de 5 minutos eres uno más... y conocen la zona como nadie.

Pero como siempre, cada uno contamos nuestras propias experiencias.
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

#13 Mensaje por garigari »

Aparte de los que ya te han recomendado estos otros están muy bien:
Buceocarboneras, en Carboneras, frente al puerto, con inmersiones como "El Crater, Las Corvinas o la Roca de Blas.
Buceo las Negras, en Las Negras, inmersiones La amatista o la Piedra de los Meros.
Buceo la Isleta en la isleta del moro, con inmersiones como las cuevas del francés o el bajo de San Felipe.

Rose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 15/Jun/2009, 00:57
Ubicación: Almeria

#14 Mensaje por Rose »

Hola me voy con un grupo de 8 amigosa cabo de gata el puente del pilar en octubre.
me podeis decir algun centro de buceo y inmersiones que merecen la pena.
un saludo
Hola Pedro!

Yo en el Puente del Pilar también voy a estar en San Jose. Buceo todo el puente con Alpha.
Si vais avisadme, mandame un privado, y a ver si coincidimos en las Inmersiones.

Por si te interesa el miercoles, dentro de dos días, está organizada una Inmersión a El Vapor Arna con Alpha.

Si no te viera que te vaya todo muy bien y tengas muy buenas inmersiones!

paco_kisco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Jul/2009, 17:01
Ubicación: granada

Re: Centros de Buceo Cabo de Gata

#15 Mensaje por paco_kisco »

pedroacm escribió:Hola me voy con un grupo de 8 amigosa cabo de gata el puente del pilar en octubre.
me podeis decir algun centro de buceo y inmersiones que merecen la pena.
un saludo
hola, yo tambien estare en el puente del pilar por cabo de gata, en carboneras exantamente, voy con un grupo de 7 personas que van a terminar su owd, yo estare por alli buceando con el que se tercie....con el centro buceo carboneras, buen centro y muy buen rollo que se gastan por alli, si hos animais nos veremos por alli....saludos

fredbubble
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 06/Nov/2009, 23:33
Ubicación: granada

#16 Mensaje por fredbubble »

alphasub o isub, como decia otro forero, el primero es más comodo pero son los mejores, si quieres respirar airegasoil mezcla especial y salir con un buen dolor de tarro vete con lijosub, y además tienen una gente tan entendida que te van dando lecciones de buceo gratis, no soy pretencioso pero a un buceador técnico pretendian enseñarme técnicas de aleteo. un saludo, inmersion mas guapa la piedra de los meros y el vapor

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#17 Mensaje por javiyun »

si quieres respirar airegasoil mezcla especial y salir con un buen dolor de tarro vete con lijosub, y además tienen una gente tan entendida que te van dando lecciones de buceo gratis, no soy pretencioso pero a un buceador técnico pretendian enseñarme técnicas de aleteo.
:shock:

Como no te conozco,no puedo dudar de tí,pero mi chica y yo hemos tenido inmersiones sucesivas en el dia con Lijosub y jamás hemos salido con dolor de tarro como tu dices, en cuanto al tema de enseñanza no sé como te lo dirían,pero en mi caso... siempre con gracia y humor :ch) . Al menos Eugenio,tiene ya suficientes años y "horas de vuelo" para no tener que demostrar a estas alturas ya nada a nadie de forma arrogante,no es su estilo. :wink:

En cuanto a las técnicas de aleteo,(supongo que te refieres a alguna de las cinco formas de propulsión que se deben dominar al menos para superar un curso de buceo técnico con una certificadora seria y responsable) te puedo asegurar,no digo que sea tu caso,pero te aseguro que veo algunos buzos que no ejecutan perfectamente la patada de rana normal y la de retroceso,que como sabes,son las más difíciles.
Es mejor en esta vida no dar nada por sentado y dominado,ya que un día puede venir el mismísimo J.J. o G.I detrás tuyo observándote, o detrás de mí,y "ponernos las pilas" en superficie :roll: .Es mejor ser lo más humilde posible y pensar que hasta un Open todavía "crudo" puede enseñarte algo cualquier día, que no habías pensado anteriormente. :ch)

Como digo, parece que has tenido una mala experiencía y lo reflejas en el post,yo por mi parte sólo he tenido buenas con Lijosub y tambien lo quiero destacar. Un abrazo paisano y nos vemos en el azul. :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1634
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#18 Mensaje por fernansub »

Oye lo de Lijosub lo has vivido en primera persona o te lo han contado como te ocurrio
con Playa Dive Center. Cuidadin que te pueden atizar otra vez.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#19 Mensaje por feblag »

Yo tengo unas cuantas inmersiones con lijosub, y la verdad es que nunca he tenido el más mínimo problema, más bien al contrario... Por otro lado, es posible que puntualmente, en cualquier sitio, pueda ocurrir eso del aire-gasoil, pero no creo que en lijo sea algo habitual...
También es verdad que en ocaisones se puede dar con alguien que se cree más listo que nadie, y que pretende enseñar hasta ponerse el cinturón con el lastre... quizas dependa de la imagen que nosotros mismos hayamos dado.
En cualquier caso, me parece que para opinar con objetividad de cualquier centro, tendríamos que hacerlo solo cuando llevasemos con ese centro unas cuantas inmersiones
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#20 Mensaje por cicli »

[quote="javiyun]Es mejor ser lo más humilde posible y pensar que hasta un Open todavía "crudo" puede enseñarte algo cualquier día, que no habías pensado anteriormente. :ch) ..[/quote]
Esa es la base de todo buzo que va con ilusión a bucear. Por lo menos desde mi punto de vista.


Y contestanto un poco a lo que se dice, aunque no haya buceado´en ningún sitio ultimamente:

* Lo del aire con sabor no es usual, pero puede pasar, porque a todos los centros clubs les ha pasado y les seguirá pasando.

*En cuanto a que pueda ser Eugenio quien pueda ir de listo. Eso no es posible, eso no puede ser verdad (y lo digo porque yo conozco bastante a Eugenio). De ser cierto (que no voy a decir que es mentira) debe ser otra persona, el nunca pretende sentar "cátedra". Te lo aseguro debe ser otra persona (con su buena voluntad o por cualquier otro motivo) pero NUNCA Eugenio.

Saludos
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

MAPASA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 20/Oct/2009, 13:16
Ubicación: MADRID

Yo estuve en Alfa la semana pasada

#21 Mensaje por MAPASA »

Me pareció algo cutrillo, bien ubicado, a pies del agua, y la pareja que lo llevan son majos (ella sobre todo).

Problemas a mi parecer:

- Los vestuarios ( si se les puede llamar eso). un 1
- El barco: No tiene escaleras de subida y acabas molido si haces muchas inmersiones.
Introduciéndome en el buceo Técnico...

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1634
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#22 Mensaje por fernansub »

Bueno Martos no hagas 15 o 20 inmersiones en el dia.
Haces un par de ellas y apenas notaras lo de la escalera.
Si yo te contara que son problemas... jejeje :ch)
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Yo estuve en Alfa la semana pasada

#23 Mensaje por cicli »

MARTOS escribió:Me pareció algo cutrillo, bien ubicado, a pies del agua, y la pareja que lo llevan son majos (ella sobre todo).

Problemas a mi parecer:

- Los vestuarios ( si se les puede llamar eso). un 1
- El barco: No tiene escaleras de subida y acabas molido si haces muchas inmersiones.
Cutre, puesss--.. bueno si, es cómo es. Hay centros que tienes unas instalaciones impresionantes, pero alli justitos. SE acepta.
Efectivamente el Barco carece de escaleras, no recuerdo si los promeros dias la tuvo, lo que se es que nunca más se vió.
Y al igual que vestuarios muy escuetos, el subir y bajar del barco acabas echo polvo, aunque bueno aqui estamos más que acostumbrados de salir de excursión con botella y los plomos a cuestas y después bajar a la playa. Debe ser eso que como uno ya está acostumbrado, cuando te llevan la botella en el furgón y te sacan en barco, subir por la borda o no.. es pura anécdota. Pero claro mi opinión en eso vale poco, porque aunque tenga escaleras la barca, yo siempre subo por la borda (para no romper la escalera) :oops:
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Yo estuve en Alfa la semana pasada

#24 Mensaje por cicli »

MARTOS escribió:Me pareció algo cutrillo, bien ubicado, a pies del agua, y la pareja que lo llevan son majos (ella sobre todo).

Problemas a mi parecer:

- Los vestuarios ( si se les puede llamar eso). un 1
- El barco: No tiene escaleras de subida y acabas molido si haces muchas inmersiones.
Cutre, puesss--.. bueno si, es cómo es. Hay centros que tienes unas instalaciones impresionantes, pero alli justitos. SE acepta.
Efectivamente el Barco carece de escaleras, no recuerdo si los promeros dias la tuvo, lo que se es que nunca más se vió.
Y al igual que vestuarios muy escuetos, el subir y bajar del barco acabas echo polvo, aunque bueno aqui estamos más que acostumbrados de salir de excursión con botella y los plomos a cuestas y después bajar a la playa. Debe ser eso que como uno ya está acostumbrado, cuando te llevan la botella en el furgón y te sacan en barco, subir por la borda o no.. es pura anécdota. Pero claro mi opinión en eso vale poco, porque aunque tenga escaleras la barca, yo siempre subo por la borda (para no romper la escalera) :oops:
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Yo estuve en Alfa la semana pasada

#25 Mensaje por cicli »

MARTOS escribió:Me pareció algo cutrillo, bien ubicado, a pies del agua, y la pareja que lo llevan son majos (ella sobre todo).

Problemas a mi parecer:

- Los vestuarios ( si se les puede llamar eso). un 1
- El barco: No tiene escaleras de subida y acabas molido si haces muchas inmersiones.
Cutre, puesss--.. bueno si, es cómo es. Hay centros que tienes unas instalaciones impresionantes, pero alli justitos. SE acepta.
Efectivamente el Barco carece de escaleras, no recuerdo si los promeros dias la tuvo, lo que se es que nunca más se vió.
Y al igual que vestuarios muy escuetos, el subir y bajar del barco acabas echo polvo, aunque bueno aqui estamos más que acostumbrados de salir de excursión con botella y los plomos a cuestas y después bajar a la playa. Debe ser eso que como uno ya está acostumbrado, cuando te llevan la botella en el furgón y te sacan en barco, subir por la borda o no.. es pura anécdota. Pero claro mi opinión en eso vale poco, porque aunque tenga escaleras la barca, yo siempre subo por la borda (para no romper la escalera) :oops:
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

amebasub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 24/Jun/2006, 20:22

#26 Mensaje por amebasub »

Hola a todos, no suelo participar en los foros, pero me comentaron este post el otro día y despues de leerlo he decidido intervenir sin ánimo de ofender a nadie
fredbubble escribió:alphasub o isub, como decia otro forero, el primero es más comodo pero son los mejores, si quieres respirar airegasoil mezcla especial y salir con un buen dolor de tarro vete con lijosub, y además tienen una gente tan entendida que te van dando lecciones de buceo gratis, no soy pretencioso pero a un buceador técnico pretendian enseñarme técnicas de aleteo. un saludo, inmersion mas guapa la piedra de los meros y el vapor
Primero decirte que el airegasoil no lo habras respirado en el Lijosub ya que el sistema de filtros y la toma de aire no lo permite... en todo caso sería aireaceite y teniendo en cuenta que ese día había varios buceando contigo y a nadie más le paso...... es un poco extraño pero, por nuestro bien, lo revisaremos.

Segundo pedirte disculpas ya que creo que fuí yo y no Eugenio quien te comentó lo del aleteo y recuerdo muy bien que no fue una lección magistral sino un comentario ya que viendote desde fuera parecía que le dabas poca amplitud a la patada pero lo lamento mucho y te pido disculpas si te ofendí.

Por otro lado quiero decir que ciertamente somo modestos y pequeños pero cuando los demás no salen porque no les sale rentable, nosotros salimos para divertirnos y buceamos todo el año (si el tiempo lo permite).

Y para aclarar dudas SI TENEMOS ESCALERAS en el barco, están a popa y las llevamos instaladas hace al menos 3 años, son desmontables y permiten subir con el equipo al barco.

Gracias a todos y Feliz año nuevo a todos.

P.E. Fredbubble, si vuelves prometo no darte ningun consejo más y si no vuelves que te vaya bonito. Un abrazo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#27 Mensaje por javiyun »

:ch) Certificar por mi parte lo dicho por Amebasub y añadir que no hay que confundir "churras con merinas". Me explico:
Un centro modesto,no tiene porqué ser un centro "cutre" :wink: .

Es mucho mejor medir la experiencia y conocimiento de la zona,elegir buen patrón y guía dentro de un buen ambiente general con equipos revisados y preparados, que medir los metros cuadrados de vestuario o si el tipo de madera es caoba o pino. :oops:

Yo,al menos, prefiero un buen Hotel Rural muy pequeño con buena gente,desperfectos de pintura y un pasillo estrecho y viejo,que desemboca en una pequeña sala con chimenea,del que sales siendo uno más de la familía,que un hotel cinco estrellas en el que no eres más que una jodida llave número 435. :twisted:

Para gustos colores,pero no olvidemos colocar en sus baremos correspondientes cada elemento y darle la importancia que realmente tienen para un buzo de verdad. :wink:.

La humildad es importante,si alguna vez me han explicado o aconsejado algo que ya sé,no pasa nada, asiento con la cabeza incluso teniendo más experiencía que mi compañero que me intenta ayudar,lo agradezco y punto.No pasa nada,absolutamente nada.

Criticar un comentario emitido de buena voluntad a posteriori, es limitar el buceo a aparentar que todos somos unos megabuzos de la muerte e ir callados como muertos en la zodiac. Triste panorama,¿ Verdad??. :ch)

Salu2 y un acuático 2010 a todos. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#28 Mensaje por cicli »

Hola Amebausb creo que te conozco, o eso creo.. Si has estado en manos de José Ángel, como yo, que seas muy bien venido, y pronto nos veremos por Lijo. Si no es así, un saludo compañero.
Y sobre todo gracias por la corrección de la scala.
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

amebasub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 24/Jun/2006, 20:22

#29 Mensaje por amebasub »

Hola a todos.

Si, cicli me conoces pero no sé quien es José Angel.... Creo que estoy de acuerdo con Javiyun, el componente de diversión no debe perderse en ningún club de buceo, pero eso es más dificil cuando se trata de Centros de buceo ya que nos guste o no alguien se está jugando los cuartos y lo que para nosotros es un hobby para el que nos lleva es un trabajo. Si tenemos claro esto nunca nos defraudará un club o centro de buceo siempre que nos lleve lo mejor que puedan y a los mejores sitios que puedan.

Un abrazo a todos y un saludo.

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re:

#30 Mensaje por Pepa BUZA »

javiyun escribió:
si quieres respirar airegasoil mezcla especial y salir con un buen dolor de tarro vete con lijosub, y además tienen una gente tan entendida que te van dando lecciones de buceo gratis, no soy pretencioso pero a un buceador técnico pretendian enseñarme técnicas de aleteo.
:shock:
Me uno a la cara de shock del amigo javi. :shock:

He encontrado este hilo antiguo, espero que haga bien en decir aquí mi opinión.

Yo acabo de volver de Cabo de Gata, he buceado en Las Negras, con Victor (tiene dos guías ayudantes ahora, y de uno de los cuales, Carlos, puse una queja ) y con Lijosub en La Isleta.

Con El club de la negras tuve algunos problemas, por eso nos desviamos a La Isleta, a ver qué había. Casualmente dimos con Lijosub, el único de los tres clubs que hay en el pueblo abiertos en ese momento (los demás estaban en el agua).
Es cierto que es un club humilde. Tiene un servicio y una ducha, más otra ducha fuera, al aire libre. El barco es cómodo, y desde luego, SÍ tiene escalera (desmontable). De todas formas, en todo momento ayudan los guías, cualquiera de ellos fantásticos.

He visto cosas en ese club, que no he visto nunca. El primer día fuimos solo dos chicas a bucear. Una chica de Santander, super nerviosa incluso en tierra y yo. Sacaron el barco para las dos junto con Violeta, Juan y Joél...los tres guías (!!) . Nos metimos y la chica no pudo ni bajar de los nervios. yo pensaba, pues la habrán mandado al barco, a esperar...como suelen hacer otros clubs. Cuando de repente la vemos aparecer con Joel...que se había tomado la molestia de tranquilizarla y finalmente bajarla a la inmersión. ¡Increíble!

En fin, el club de Las negras es más grande...pero yo , después de que me mandaran para arriba con 35 minutos de buceo y media botella (y eso que buceo con botella de 10!!) dos veces (el buceo a 31€), me cansé. Y para encima aguantar al borde de Carlos...pues no estoy por la labor.

Yo recomiendo la Isleta, Lijosub, lo mismo también son buenos los otros dos clubs. El lugar es más pequeño, pero tiene tres centros de buceo, pufff, y se ve que tienen gente.

NO conozco los centros de San José, pero no nos agradó mucho el pueblo, muuuuuuuuuuucha gente y mucho follón.

He leído con interés lo de Carboneras...gracias por la información, no había oído hablar del lugar.

Ahhh, como colofón: Vimos un Mero grande blanco en la última inmersión en la amatista. ¡Muy impresionante!

santandermarian
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 05/Sep/2013, 18:20

Re: Centros de Buceo Cabo de Gata

#31 Mensaje por santandermarian »

Hola Heidi!Que tal!Vistes el msm tan negativo de Lijosub.Me dio coraje que hablasen tan mal de ellos.Por eso es bueno que la gente sepa que son gente estupenda y que funcionan muy bien.Espero el ano que viene poder bucear con ellos,las 10 inmersiones que hice fueron igual de buenas salvo la ültima que no se veia nada .Bueno a ver si volvemos a coincidir.Si tienes alguna foto si puedes me la pasas .Un saludo

Avatar de Usuario
JuanPe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 27/Jun/2011, 13:44
Ubicación: Sevilla

Re: Centros de Buceo Cabo de Gata

#32 Mensaje por JuanPe »

Este verano he buceado con Lijosub, Buceo la isleta e Isub.
Con los 3 me ha ido bien/correcto, no me quejo.
Evidentemente alguno me ha gustado más que otro, pero eso ya depende de la forma de entender el buceo de cada uno.

Un saludo.

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Centros de Buceo Cabo de Gata

#33 Mensaje por apneo »

JuanPe escribió:Este verano he buceado con Lijosub, Buceo la isleta e Isub.
Con los 3 me ha ido bien/correcto, no me quejo.
Evidentemente alguno me ha gustado más que otro, pero eso ya depende de la forma de entender el buceo de cada uno.

Un saludo.
Por curiosidad,¿cual te ha agradado mas? y de precios,¿que tal?

Byxu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Mar/2014, 22:30

Re: Centros de Buceo Cabo de Gata

#34 Mensaje por Byxu »

Hola, yo te recomiendo Isub en San Jose

Responder

Volver a “Quedadas”