Buceo en Palma de Mallorca

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
SKAILY
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 26/Feb/2014, 00:02

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3121 Mensaje por SKAILY »

La verdad esq cn secos n vamos.. pero bueno seremos valientes y nos meteremos..jeje
pues esq vamos cn la furgo asiq nuestra casa es dnd nostros qeramos jeje vamos q nos da igual en q parte d la isla sea xq la idea es ir moviendose x ahi.
Nosotros vamos desde valencia, creis q merece la pena cargar cn todo el material? O se van a ver cosas muy similares a la costa valenciana?

Pd. x ciert soy una xica XD

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3122 Mensaje por dedalo_1 »

osxdiver escribió:Seco ni que seco ni que frio, semi y algo por debajo +calefacción y a tirar millas, que mayormente el agua está a 14 ahora mismo, lo malo es la mala mar (si lo hay) y visibilidad.

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
Dí que sí... que el frio es algo mental... :lol:

a mí hace semana y media me dio 13'2º y sin cambio hasta 23'5 mts :fr( no sé... a esas temperaturas no me quitan el seco ni con un cuchillo... pero hay gente más calurosa que yo... hasta yo era más caluroso hace 8-10 años... pufff ¡ me estoy volviendo un flojo! :pv(

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3123 Mensaje por sebubble »

SKAILY escribió:La verdad esq cn secos n vamos.. pero bueno seremos valientes y nos meteremos..jeje
pues esq vamos cn la furgo asiq nuestra casa es dnd nostros qeramos jeje vamos q nos da igual en q parte d la isla sea xq la idea es ir moviendose x ahi.
Nosotros vamos desde valencia, creis q merece la pena cargar cn todo el material? O se van a ver cosas muy similares a la costa valenciana?

Pd. x ciert soy una xica XD
Skaily, en general buceas solo si puedes ver cosas muy diferentes ?
Pd.: me costa leerte

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3124 Mensaje por dedalo_1 »

Claro que verás cosas diferentes: los buceadores mallorquines. :lol: :lol:

En el resto, evidentemente, serán similares: meros, corvinas, cabrachos, salpas, brótolas ... Peces del Mediterráneo. Piensa que no estamos tan distantes (aunque a veces parezca un mundo este charquito).

¿Merece la pena cargar con todo el material? Yo si vas con la furgoneta sí me lo llevaría, si tenéis espacio, salvo las botellas (que si fuera yo me las llevaba también, pero soy muy rarito).

Ahora en cuánto a dónde bucear en Mallorca.... va a haber guerra... supongo.

¿qué os gusta? ¿cuevas? ¿peces? ¿paisajes? ¿pecios?
¿qué nivel tenéis? es decir... pecios: no tenemos muy buenos (sólo barquines, con vida, y los del puerto... sin vida)
¿cuántos días queréis bucear?
¿os gustan las infanterías? y si es así ¿hasta qué nivel de pateada?
¿dónde os váis a alojar?

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3125 Mensaje por sebubble »

osxdiver escribió:semi
semi no existe ... es seco o humedo pero semi-seco o semi-humedo ?
en fin, la gran ventaja del seco no es tanto por dentro del agua pero si por cuando salimos en tierra y no hay que cambiarse ;)

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3126 Mensaje por osxdiver »

@dedalo bueno, a ver entiendo que con el seco se esta mas comodo, pero sin se puede aguantar, si tengo que elegir entre pasar un poco de frio y no bucear, buceo sin duda alguna.

y la pregunta de donde se van a alojar es repe :P ya han dicho que van con la furgoneta hasta el fin del mundo.
Skaily, si tegusta bucear, siempre vale la pena cargar con el material. :D

@sebubble si el semi-humedo :D
si ya he notado que cambiarse con un poco de rasca puede ser una nueva experiencia, pero asi aprecias, cuando entras en calor :D (lo mismo que a dedalo, seguro que el seco es mejor, pero por poder, se puede bucear sin el con 13-14 grados)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

SKAILY
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 26/Feb/2014, 00:02

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3127 Mensaje por SKAILY »

El tema d lo de si merece la pena cargar igual ha sonado un poco mal, el caso esq vams bastante cargaos xq nuestro principal objetivo es hacee barrancos y escalar, xo cm tb ns encanta bucear y creo q mallorca es buena zona pues pensans en si ns cabia llevarnoslo tb xa alternarlo cn las demas actividades, x eso mi pregunta a s merecia.
En cuant al nivel, pues mi novio si tiene bastante, yo menos..y gusto pues lo q mas ns gusta es ver bixejos y bueni el paisaje tb x supuesto. De barqitos yo esq n he hecho nunca asiqe n se... y cuevas de momento no. Lo que n se es q son las infanterias....

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3128 Mensaje por dedalo_1 »

Bueno, vamos allá.

Me saldrán detractores a manta... pero yo entonces me plantearía llevar poco equipo, en función de qué es lo que consideréis más importante para vosotros, o nada y alquilar en un centro.

Llevando furgoneta, y sin problemas de desplazarse, me iría a Zoea (971 69 14 44), para ir a El Toro, que es donde más bichos váis a ver... Otra posibilidad es pegaros un salto (o llamar 971 73 09 43) a ISURUS y preguntar a dónde salen ese fin de semana. Isurus tiene la ventaja de que, además, también tienen temas de barranquismo y montaña, con lo que quizás os puedan ayudar en todo (si necesitáis ayuda :D ).

En cualquiera de estos centros te alquilan el material y las botellas de buceo y la excursión en barco....

De precios no te puedo decir ya que yo voy con todo el material y sólo pillo el barquito...

Lo que quizás deberíais mirar es qué traje queréis y preguntar que tengan (semiseco, 5+5, seco...) de alquiler y vuestra talla antes de ir a uno u otro...

Por lo demás los dos centros son de confianza.

Eso sí.... reitero.... lo mejor El Toro, aunque nadie puede garantizar que haya vida en ningún sitio o que podáis salir (por el mar) y, menos, en estas fechas...

Cualquier otra duda... ya sabes... para eso estamos...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3129 Mensaje por PaQ »

El tema barrancos si no cambia la cosa va a estar flojita ya que no ha llovido últimamente, aunque también hay cosas en seco que son muy interesantes.

Lo de ir de infantería es meterse a bucear desde tierra, sin ningún barco. Hay cosas cómodas y otras más cañeras, aunque si os mola la montaña y el barranquismo también os gustarán las infanterías cañeras con sus escaladitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SKAILY
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 26/Feb/2014, 00:02

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3130 Mensaje por SKAILY »

vaya... una pena que este año no este lloviendo casi pero bueno, aunque bueno simplemente ya por el nivel paisajistico ya merecen la pena.

Para lo del Toro, tiene que ser en barco, no?

Pues no sabia yo eso de la infanteria...mira una cosa que he aprendido jeje gracias! La verdad es que prefeririamos salidas que sean desde la costa, ya un poco por aminorar gastos....

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3131 Mensaje por sebubble »

Para los que buscan trabajo en este mundo del buceo en Mallorca, trasmito este mensaje de Mallorca Diving:

MallorcaDiving.com is the largest diving operator at the island with 10 dive centers. We are looking for Instructors, DMs & Interins who like to enjoy our busy team. Please apply only if you speak (and teach) in at least two European languages (English is a must).

You have to be a team player, ready to work & proactive. Do you think you are the right person? Please contact us by sending your CV at [email protected]. We will be happy to hear from you.

Your MallorcaDiving.com Team

Avatar de Usuario
lean
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Nov/2011, 22:21

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3132 Mensaje por lean »

Hola a todos alguien me puede ayudar...
Tengo un torpedo seadoo GTI y me hace falta el cargador tengo la batería y no se si funciona. .. antes de comprar una quiero probarla a ver si va bien

GRACIAS.....

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3133 Mensaje por dedalo_1 »

¿de cuánto es la batería? Voltaje y capacidad ¿y de qué tipo? Plomo, NiCd, NiMh, LiPo,...
En función de ello deberías encontrar a alguien que tenga un cargador comprobador de baterías (tipo http://bricowork.opentiendas.com/tienda ... -915-ferve)

Yo el que tengo es para baterías pequeñitas, no serviría para grandes de tu tipo.

Una posibilidad es que te acerques a un taller de coches a ver si ellos tienen un cargador comprobador y que te miren la batería...

Avatar de Usuario
lean
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Nov/2011, 22:21

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3134 Mensaje por lean »

dedalo_1 escribió:¿de cuánto es la batería? Voltaje y capacidad ¿y de qué tipo? Plomo, NiCd, NiMh, LiPo,...
En función de ello deberías encontrar a alguien que tenga un cargador comprobador de baterías (tipo http://bricowork.opentiendas.com/tienda ... -915-ferve)

Yo el que tengo es para baterías pequeñitas, no serviría para grandes de tu tipo.

Una posibilidad es que te acerques a un taller de coches a ver si ellos tienen un cargador comprobador y que te miren la batería...
muchas gracias al final no era la batería es una placa electrónica estoy intentando conseguirla pero lo veo un poco complicado. no se donde venden o reparan esto....
Última edición por lean el 20/May/2014, 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3135 Mensaje por osxdiver »

He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
lean
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Nov/2011, 22:21

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3136 Mensaje por lean »

osxdiver escribió:te sirve algo de esto?
http://www.scootermotion.com/sea-doo-se ... parts.html ?
eeeee muchas gracias esta lo que necesito ahí en las fotos

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3137 Mensaje por Sirkazo »

Alguien que quiera un equipo de videosub??? :D

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... 6#p1363226

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3138 Mensaje por osxdiver »

solo como una recomendación si lleváis vuestro regulador a revisión al centro de palma, ponerle protege latiguillos si no los doblarán....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3139 Mensaje por doc »

Hola a todos!

Soy un palmesano emigrado a Barcelona (como tantos otros :D)
La verdad que tiene coña que haya tenido que venirme aqui y probar aqui esto de respirar debajo del agua para decidir que es algo que me apasiona , jojo

Como cada verano, voy a ir a pasar una semanita a visitar a la familia y disfrutar de ese paraiso que es sa roqueta, y este año si o si tengo que explorar el fondo marino

Como intuireis, no he hecho aun ninguna inmersión en Mallorca, y mi nivel es bastante novatillo, no voy mal de flotabilidad, pero no acumulo más de 25 inmersiones aun, y ando en nivel "open water"

Me gustaría tener información más de primera mano de lo que me puedo encontrar por allí, y si me pudierais recomendar inmersiones chulas, así como centros de buceo serios ;)

Suelo "establecerme" en PortoColom, pero si tengo que desplazarme donde haga falta para hacer una buena inmersión, ya me buscaré la vida jejeje

Muchas gracias a todos de antemano!! :)

Avatar de Usuario
Danifromcalas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 02/Jun/2010, 21:02

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3140 Mensaje por Danifromcalas »

Hola doc! Si estás por Porto Colom dime cosas, yo vivo justo al lado! En Porto Colom hay buenas inmersiones y luego Cala Ratjada, el Toro, Dragonera, Cabrera... Si te puedes desplazar tienes muchas opciones!

Un saludo

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3141 Mensaje por doc »

muchas gracias por los ofrecimientos, por aqui y por privado! :)

No se si iré para la isla a finales de julio, o ya en agosto, pero el caso es que espero quedar con vosotros para disfrutar burbujeando :)

Os parece hacer una mini kdd mallorquina? ^_^

Avatar de Usuario
scubapapa
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 863
Registrado: 15/Feb/2005, 20:09
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3142 Mensaje por scubapapa »

Por mi podemos quedar cuando queráis. Ya tengo aquí el equipo al completo.
Saludos desde Mallorca.
Scubapapa

Avatar de Usuario
lean
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Nov/2011, 22:21

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3143 Mensaje por lean »

Hola alguien me puede decir las coordenadas del submarino de cala dor o como llegar


MUCHAS GRACIAS. ... :ok1:

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3144 Mensaje por Live2dive »

Submarino en cala d'or??? Estaré muy atento a las respuestas, me interesa!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3145 Mensaje por osxdiver »

Un submarino en cala dor yo quiero ir
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3146 Mensaje por PaQ »

Podemos ir todos juntos, poned día... :mrgreen:

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3147 Mensaje por llunada »

La semana que viene voy a Mallorca. Si localizais el submarino de Cala d'Or me apunto.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3148 Mensaje por osxdiver »

creo que hablaban del de "alcudia" que "creo" es el unico conocido, hay otro pero nadie sabe donde esta =(
bueno llunada, como ya te he dicho, si algun dia quieres ir a bucear desde costa ya sabes :chin:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3149 Mensaje por llunada »

osxdiver escribió:creo que hablaban del de "alcudia" que "creo" es el unico conocido, hay otro pero nadie sabe donde esta =(
bueno llunada, como ya te he dicho, si algun dia quieres ir a bucear desde costa ya sabes :chin:
Si hay uno, ¿porque no puede haber dos? No es la primera vez que oigo hablar de un 2º submarino en Mallorca.

Gracias, no creo que me de tiempo de bucear mucho.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3150 Mensaje por Petrelli »

Hola gente, necesitaria pediros un favorcin. ¿alguien que tenga la gopro hero 2? Yo tengo la hero 2 que me funcionaba a las 100 maravillas hasta que me entro un pelin de agua a la carcasa y se me mojo. Ahora no carga del todo bien la bateria y no soporta la LCD trasera (ni se enciende cuando se la pongo). Me parece que lo que se ha jodido es la bateria pero no estoy 100% seguro ¿podriamos quedar un dia con algun poseedor de esta camara y que me deje probar su bateria un momento para ver si el problema reside ahi? Sera un segundo, yo invito al cafe-birra. Asi si no es de la bateria no gasto pasta sin sentido.

Ale hasta la vistaaaa

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3151 Mensaje por doc »

Petrelli yo tengo la gopro hero 3, imagino que la batería es distinta :/

Tengo algun colega que juraría que tiene la gopro hero 2, si a finales de verano cuando vaya para allá aun sigues sin haberlo podido probar, puedo intentar convencerle de que me deje la batería para cuando vaya para la isla y la pruebas :ok1:

Para finales de agosto o así os digo algo y nos vamos a bucear por la zona de portocolom - cala sa nau - cala d'or :)

Avatar de Usuario
S.A.R
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 157
Registrado: 17/Ene/2012, 00:14
Ubicación: Statfjord

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3152 Mensaje por S.A.R »

llunada escribió:
osxdiver escribió:creo que hablaban del de "alcudia" que "creo" es el unico conocido, hay otro pero nadie sabe donde esta =(
bueno llunada, como ya te he dicho, si algun dia quieres ir a bucear desde costa ya sabes :chin:
Si hay uno, ¿porque no puede haber dos? No es la primera vez que oigo hablar de un 2º submarino en Mallorca.

Gracias, no creo que me de tiempo de bucear mucho.

Creo que al menos hay 3 en Baleares. El de cabo Menorca, el de Soller y el de la Isla de Tagomago. Son bastantes profundos,menos el primero.Digo creo ,porque igual hay alguno mas .
Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3153 Mensaje por dedalo_1 »

Del B-1 ya hemos hablado muchas veces aquí.... incluso puse toda la información en este foro, el 26 de noviembre de 2.011:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... start=2040

De los otros ¿qué sabéis? ¿situación? ¿qué submarino es? ¿localizado?

Edito:
Al menos uno de los tres parece que es falso que esté ahi, el de la Isla Tagomago:
http://mennta.es/el-submarino-hundido-de-tagomago/
Última edición por dedalo_1 el 05/Ago/2014, 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3154 Mensaje por osxdiver »

El de soller no era tumba de guerra?
El B1 es el mas conocido, y coincido contigo dedadlo
hace un tiempo (mal tiempo fuera) hice una "investigación" sobre el submarino de tagomago,
y
se habla de U602

mas info aqui:
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... u-602.html

se da por perdido por el norte de africa, tambien puede ser que si hay un submarino cerca de ibiza sea italiano.....

por aqui:
http://tools.wmflabs.org/geohack/geohac ... e=U+602%7C
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3155 Mensaje por dedalo_1 »

osxdiver escribió:El de soller no era tumba de guerra?
El B1 es el mas conocido, y coincido contigo dedadlo
hace un tiempo (mal tiempo fuera) hice una "investigación" sobre el submarino de tagomago,
y
se habla de U602

mas info aqui:
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... u-602.html

se da por perdido por el norte de africa, tambien puede ser que si hay un submarino cerca de ibiza sea italiano.....

por aqui:
http://tools.wmflabs.org/geohack/geohac ... e=U+602%7C
Cierto que el de Sóller es tumba (no de guerra) ya que fue en maniobras tras la misma, según leí su posición es 13 millas a 013º de morro de Sa Vaca (o algo así...) es decir que estaba predestinado...

Pero no hay peligro, la profundidad a la que está es entre 300 y 1.000 metros, creo que cae un poco lejos del nivel de buceo normal.

El de Tagomago, como te puse en el enlace (que he reparado), parece más un bulo... su posición de supuesto hundimiento es muy lejana a la posición de supuesta aparición.... y como ves en el enlace:

"Se pueden encontrar en internet las posiciones en las que fueron (supuestamente) hundidos los submarinos U-602 y "Sebastian Veniero", que se citan hundidos en las "cercanías" de Ibiza. Esta cercanía es relativa, pues el U-602 fue hundido por un avión de la RAF entre Cartagena y Argelia, a aproximadamente 120 millas náuticas (222 km) de Ibiza, y el "Sebastian Veniero" fue hundido al Sur de Mallorca a unas 90 millas náuticas (167 km) de Ibiza"

"Dicen que la verdad es hija del tiempo. Y si lo es, esta es la verdad: No se ha localizado ningún submarino en las proximidades de Tagomago."

Y la conversación del foro de la persona que se puso en contacto con Cristof, Luc Fuster, etc... no tiene desperdicio, con su final: "Todos estos datos, la falta de una sóla prueba y la conversación con Cristof me ha hecho llegar a la conclusión de que n hay tal submarino en Ibiza, y que si lo hubiera no está localizado y, mucho menos, tiene porqué ser el U-602"

Si te fijas todas las indicaciones del submarino son de 2.001 y 2.005, cuando supuestamente vieron (que no hay pruebas) el cañón antiaéreo... pero curiosamente desde entonces nadie lo ha localizado o encontrado, y en 2.006 dejan la búsqueda... (raro, raro... con lo interesante que es).

El artículo que te digo es del 2.012 y comentan las inmersiones que hicieron para encontrar piedras...

Más parece un bulo...
Última edición por dedalo_1 el 05/Ago/2014, 23:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3156 Mensaje por dedalo_1 »

Sin embargo del otro submarino, el de Sóller las cosas son mucho más claras: es el C-4 y fue hundido al salir a superficie justo delante del destructor Lepanto, que le cortó en dos (casi) con su proa, hundiéndose de inmediato sin supervivientes.

La crónica del accidente se puede ver en:
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Sub ... spania.htm

Con todas las explicaciones, la mala suerte que tenía y fotos varias de los protagonistas, barco, submarino y tripulantes.

Muy interesante.

Edito:
La posición del submarino hundido C-4 sería entonces, aproximadamente:
40° 4'4.12"N
2°51'57.80"E

En medio de ninguna parte....

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3157 Mensaje por PaQ »

Interesantísimo el enlace, dedalo_1.

Gracias.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3158 Mensaje por osxdiver »

si, todo explicado con mucho detalle, ojala nunca se pierda esto.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Bigfish
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Jul/2013, 09:42
Ubicación: Piera Barcelona

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3159 Mensaje por Bigfish »

Hola buceadores! escribo aqui porque me ha parecido el hilo mas idóneo para mis preocupaciones, si no es así me lo decís lo cambio y santas pascuas. Os cuento:
-Mi familia y yo nos vamos hoy a Mallorca y nos quedaremos tres semanitas, en la casa de un familiar. Yo no he ido nunca a mallorca, no conozco a nadie para bucear ni donde ir ni nada, os agradecería que en este aspecto me echarais un cable a ver si me puedo colar en algún grupo para hacer alguna inmersión en estas tres semanas y conocer la zona y sus gentes... Muchas gracias de antemano!!

Soy AOW de padi y tengo todo el equipo salvo plomos y botella
UN SALUDO
Hasta la lluvia mas fina desgasta las piedras

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#3160 Mensaje por dedalo_1 »

Bigfish escribió:Hola buceadores! escribo aqui porque me ha parecido el hilo mas idóneo para mis preocupaciones, si no es así me lo decís lo cambio y santas pascuas. Os cuento:
-Mi familia y yo nos vamos hoy a Mallorca y nos quedaremos tres semanitas, en la casa de un familiar. Yo no he ido nunca a mallorca, no conozco a nadie para bucear ni donde ir ni nada, os agradecería que en este aspecto me echarais un cable a ver si me puedo colar en algún grupo para hacer alguna inmersión en estas tres semanas y conocer la zona y sus gentes... Muchas gracias de antemano!!

Soy AOW de padi y tengo todo el equipo salvo plomos y botella
UN SALUDO
¿Y en qué parte os váis a quedar? Lo digo porque no es lo mismo Palma, que Andratx, que Pollença o Artá...

Es importante por lo de las botellas y los plomos... y porque si a la gente le va bien seguro están más dispuestos a bucear contigo.

Además ¿qué forma de contacto hay? ¿sólo por el foro?

Responder

Volver a “Quedadas”