Encuentro Fotosub Estatal puente de octubre en Valencia

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Encuentro Fotosub Estatal puente de octubre en Valencia

#1 Mensaje por sergio ramirez »

Mi mente que no para ha pensado una cosita. Organizar una quedada anual estatal de fotosubs "tirados" de pasta y afines. La idea es que cada año grupitos de fotosubs que seguro que hay en muchos lugares de España, organicen algo BBB. Este año si nadie se presenta voluntario lo organizamos nosotros. Como opción más factible hemos pensado hacerlo en Alicante en el puente de octubre. Mezclar inmersiones chulas de infantería con buceo desde embarcación en lugares interesantes por la zona: Reserva de Denia, Gorgonias, Moraig, etc. Otra opción que estoy gestionando es Columbretes en la Goleta Tirant u otras opciones factibles pero esto es más complicado. Por sino lo sabéis somos un grupillo bastante activo de buceadores de Valencia y relativamente numeroso con un subgrupo fotosub -grupos (que básicamente nos comunicamos por whatapp) que por supuesto están abiertos a todo el mundo-. Pienso que concursos fotosubs hay muchos pero quedadas de este tipo muchas menos y me parece una buena idea quitar el componente competitivo de vez en cuando. Además se pueden hacer actividades paralelas relacionadas con el fotosub. Toda ayuda es poca para organizar el evento en cualquier fase del mismo. Poco importa quien lo organice sino que sea un éxito rotundo que anime a otros grupos a organizarlo otros años. Podríamos decir que lo organiza “el Grupo de Valencia”. Por este mismo motivos voy a tratar de implicar al mayor número de gente posible tanto en la organización como en la participación. Una de las cosas que he pensado es tener alternativas en el caso de que la zona elegida presente malas condiciones meteorológicas. Me da la impresión de que hay posibilidades de que si en la zona de Javea/Denia esta la cosa complicada en Moraira y Benidorm por su orientación sea factible el buceo y están relativamente cerca.
Tened por seguro que vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que sea un encuentro de alta calidad a un precio muy contenido. Para mi al menos es importante plantear opciones para gente con mayor o menor presupuesto -básicamente desde barco o de infantería por nuestra cuenta-. Parto de la premisa que nadie necesita guía durante la inmersión sino que le es suficiente con una buena descripción de la inmersión. El alojamiento seguramente será el albergue por un doble motivo: económico y con posibilidad de salas comunes para actividades paralelas, proyecciones, etc.
Tener en cuenta que por ejemplo la reserva de Denia, que por cierto a algunos no les gusta y ciertas inmersiones como las Gorgonias de Cabo San Antonio son difíciles de hacer por cuestiones logísticas/administrativas por lo que es una buena oportunidad de hacerlas. Con respecto a las inmersiones en la Reserva yo cuando he ido he visto bastantes meros a corta distancia cosa infrecuente en otros lugares. En cualquier caso los organizadores realizarán inmersiones previas en los puntos de buceo para conocer el estado actual de la reserva -que recientemente ha cambiado de normativa para deleite de los pescadores-. En cualquier caso no esperéis cientos de patrocinadores y que el coste del encuentro sea bajísimo; seamos realistas ni estamos en un buen momento económico ni disponemos de tiempo y recurso ilimitados para organizar el evento.
Un saludo

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Encuentro Fotosub Estatal puente de octubre en Valencia

#2 Mensaje por EL Charly »

sergio ramirez escribió:Mi mente que no para ha pensado una cosita. Organizar una quedada anual estatal de fotosubs "tirados" de pasta y afines. La idea es que cada año grupitos de fotosubs que seguro que hay en muchos lugares de España, organicen algo BBB. Este año si nadie se presenta voluntario lo organizamos nosotros. Como opción más factible hemos pensado hacerlo en Alicante en el puente de octubre. Mezclar inmersiones chulas de infantería con buceo desde embarcación en lugares interesantes por la zona: Reserva de Denia, Gorgonias, Moraig, etc. Otra opción que estoy gestionando es Columbretes en la Goleta Tirant u otras opciones factibles pero esto es más complicado. Por sino lo sabéis somos un grupillo bastante activo de buceadores de Valencia y relativamente numeroso con un subgrupo fotosub -grupos (que básicamente nos comunicamos por whatapp) que por supuesto están abiertos a todo el mundo-. Pienso que concursos fotosubs hay muchos pero quedadas de este tipo muchas menos y me parece una buena idea quitar el componente competitivo de vez en cuando. Además se pueden hacer actividades paralelas relacionadas con el fotosub. Toda ayuda es poca para organizar el evento en cualquier fase del mismo. Poco importa quien lo organice sino que sea un éxito rotundo que anime a otros grupos a organizarlo otros años. Podríamos decir que lo organiza “el Grupo de Valencia”. Por este mismo motivos voy a tratar de implicar al mayor número de gente posible tanto en la organización como en la participación. Una de las cosas que he pensado es tener alternativas en el caso de que la zona elegida presente malas condiciones meteorológicas. Me da la impresión de que hay posibilidades de que si en la zona de Javea/Denia esta la cosa complicada en Moraira y Benidorm por su orientación sea factible el buceo y están relativamente cerca.
Tened por seguro que vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que sea un encuentro de alta calidad a un precio muy contenido. Para mi al menos es importante plantear opciones para gente con mayor o menor presupuesto -básicamente desde barco o de infantería por nuestra cuenta-. Parto de la premisa que nadie necesita guía durante la inmersión sino que le es suficiente con una buena descripción de la inmersión. El alojamiento seguramente será el albergue por un doble motivo: económico y con posibilidad de salas comunes para actividades paralelas, proyecciones, etc.
Tener en cuenta que por ejemplo la reserva de Denia, que por cierto a algunos no les gusta y ciertas inmersiones como las Gorgonias de Cabo San Antonio son difíciles de hacer por cuestiones logísticas/administrativas por lo que es una buena oportunidad de hacerlas. Con respecto a las inmersiones en la Reserva yo cuando he ido he visto bastantes meros a corta distancia cosa infrecuente en otros lugares. En cualquier caso los organizadores realizarán inmersiones previas en los puntos de buceo para conocer el estado actual de la reserva -que recientemente ha cambiado de normativa para deleite de los pescadores-. En cualquier caso no esperéis cientos de patrocinadores y que el coste del encuentro sea bajísimo; seamos realistas ni estamos en un buen momento económico ni disponemos de tiempo y recurso ilimitados para organizar el evento.
Un saludo
Y si retomamos este asunto?


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Encuentro Fotosub Estatal puente de octubre en Valencia

#3 Mensaje por micering »

io ramisergrez escribió:
Mi mente que no para ha pensado una cosita. Organizar una quedada anual estatal de fotosubs "tirados" de pasta y afines. La idea es que cada año grupitos de fotosubs que seguro que hay en muchos lugares de España, organicen algo BBB. Este año si nadie se presenta voluntario lo organizamos nosotros. Como opción más factible hemos pensado hacerlo en Alicante en el puente de octubre. Mezclar inmersiones chulas de infantería con buceo desde embarcación en lugares interesantes por la zona: Reserva de Denia, Gorgonias, Moraig, etc. Otra opción que estoy gestionando es Columbretes en la Goleta Tirant u otras opciones factibles pero esto es más complicado. Por sino lo sabéis somos un grupillo bastante activo de buceadores de Valencia y relativamente numeroso con un subgrupo fotosub -grupos (que básicamente nos comunicamos por whatapp) que por supuesto están abiertos a todo el mundo-. Pienso que concursos fotosubs hay muchos pero quedadas de este tipo muchas menos y me parece una buena idea quitar el componente competitivo de vez en cuando. Además se pueden hacer actividades paralelas relacionadas con el fotosub. Toda ayuda es poca para organizar el evento en cualquier fase del mismo. Poco importa quien lo organice sino que sea un éxito rotundo que anime a otros grupos a organizarlo otros años. Podríamos decir que lo organiza “el Grupo de Valencia”. Por este mismo motivos voy a tratar de implicar al mayor número de gente posible tanto en la organización como en la participación. Una de las cosas que he pensado es tener alternativas en el caso de que la zona elegida presente malas condiciones meteorológicas. Me da la impresión de que hay posibilidades de que si en la zona de Javea/Denia esta la cosa complicada en Moraira y Benidorm por su orientación sea factible el buceo y están relativamente cerca.
Tened por seguro que vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que sea un encuentro de alta calidad a un precio muy contenido. Para mi al menos es importante plantear opciones para gente con mayor o menor presupuesto -básicamente desde barco o de infantería por nuestra cuenta-. Parto de la premisa que nadie necesita guía durante la inmersión sino que le es suficiente con una buena descripción de la inmersión. El alojamiento seguramente será el albergue por un doble motivo: económico y con posibilidad de salas comunes para actividades paralelas, proyecciones, etc.
Tener en cuenta que por ejemplo la reserva de Denia, que por cierto a algunos no les gusta y ciertas inmersiones como las Gorgonias de Cabo San Antonio son difíciles de hacer por cuestiones logísticas/administrativas por lo que es una buena oportunidad de hacerlas. Con respecto a las inmersiones en la Reserva yo cuando he ido he visto bastantes meros a corta distancia cosa infrecuente en otros lugares. En cualquier caso los organizadores realizarán inmersiones previas en los puntos de buceo para conocer el estado actual de la reserva -que recientemente ha cambiado de normativa para deleite de los pescadores-. En cualquier caso no esperéis cientos de patrocinadores y que el coste del encuentro sea bajísimo; seamos realistas ni estamos en un buen momento económico ni disponemos de tiempo y recurso ilimitados para organizar el evento.
Un saludo
Y si retomamos este asunto?

Me gustaría para este 2020 que se organizasen este tipo de actos :ok2:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Buceo MolaMola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Jun/2019, 19:55

Re: Encuentro Fotosub Estatal puente de octubre en Valencia

#4 Mensaje por Buceo MolaMola »

Desde Buceo MolaMola Valencia, nos encanta la idea. Sergio Ramírez es un gran amigo y ha sido, podría decirlo así, el responsable de que ahora mismo, en Valencia, haya un grupo unido muy numeroso de buceadores activos, todo el año, y un grupo bastante numeroso de fotosub, de diferentes niveles.

Trabajamos algunas ideas y por supuesto estamos encantados de cualquier iniciativa de particulares y otros club.

Os dejamos el teléfono de contacto del club. Un saludo pececill@s.
Y recordad, que bucear es mucho más que entrar al agua.

610 23 48 57


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Encuentro Fotosub Estatal puente de octubre en Valencia

#5 Mensaje por micering »

Gracias :ok1:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Responder

Volver a “Quedadas”