Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

#1 Mensaje por mlemat »

Buenas a todos,
Aqui os dejo este enlace para los que les pueda interesar, sobre unas jornadas de Limpieza Submarina en los fondos de la Ría de Vigo.
Se realizarán el próximo 30 de agosto y el 04 de octubre.
www.accioncosteira.es

Un saludo :fsh: :fsh: :fsh: :fsh:
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

#2 Mensaje por Luigi_M »

Qué bien. Y qué opinan los buzos profesionales de que unos aficionados se metan a limpiar una rada de un puerto, en una actividad que no se puede considerar sino intrusismo? Quién va a ser el valiente que firme el plan de seguridad? :?
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

#3 Mensaje por mlemat »

Se podría opinar de igual forma si un grupo de escolares se va al monte en una jornada de concienciación para plantar árboles?????

Son Jornadas, te animo a que veas lo que hacen allí...no es un trabajo!
P.D. en estas jornadas también van diferentes colegios para tener actos de concienciación cívica.
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

#4 Mensaje por Luigi_M »

En el anuncio habla de "xornada de limpeza no porto de Panxón-Nigrán". Un puerto es un lugar de trabajo sujeto a unas condiciones laborales muy controladas, pues hay riesgos varios: aguas contaminadas, poca visibilidad por fangos, cabos y restos de redes... Si se trata de hacer una jornada de concienciación, id a una playa u otro sitio similar, porque en un puerto lo único que vais a demostrar es lo guarros que llegan a ser los marineros.

Por otra parte, tened en cuenta que Capitanía de Vigo es muy estricta con este tipo de intervenciones. Este mismo año ha mandado una circular a clubes y asociaciones, advirtiendo de que se deben aplicar las condiciones de seguridad de la normativa de eventos náutico deportivos
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

#5 Mensaje por mlemat »

Luigi_M, te agradezco tus comentarios, yo sólo he puesto un enlace relacionado con el buceo.
Pero tras tu intervención, he "buceado" a fondo en dicha página web...y en serio te pregunto:
- de verdad crees que lo que hacen esas personas es "intrusismo"?...
- en serio opinas que los responsables de dicha actuación son "un club"?
Lee estas puntualizaciones como meras reflexiones personales.
Y el mensaje es puramente informativo para quién le pueda/quiera interesar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Jornadas de Limpieza Submarina en la Ría de Vigo

#6 Mensaje por Luigi_M »

Por una parte, sí sé que es un GAC, y aunque me parece muy bien el planteamiento y he visto proyectos muy interesantes, no me gusta que se solo se acuerden de los deportes náuticos para despotricar y no los consideren un potencial; léete la memoria de alguno de ellos y me cuentas. Pero eso sí, cuando les interesa salir en la foto, recurren a los buceadores deportivos para estas cosas, que salen baratos.

Por otro lado, la normativa de seguridad laboral y de eventos debe cumplirse, con independencia de quién sea el organizador. Y no es eximente que un GAC esté subvencionado con fondos europeos y cuente con la participación de varias administraciones.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Responder

Volver a “Quedadas”