Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pecaskid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/Nov/2010, 10:55

Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#1 Mensaje por pecaskid »

Hola compañeros,

La segunda quincena de agosto voy a estar en un camping de L'Escala (Gerona). No sé si se puede hacer infantería allí mismo, he visto una cala con muy buena pinta Illa Mateua.
Yo me llevaré el equipo, si hubiera alguien por allí dispuesto a hacer alguna infantería sería estupendo.
También he visto que hay un centro junto al camping, Mateua Dive, que tal?... alguien tiene referencias?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#2 Mensaje por canislupus »

Yo voy habitualmente a la Illa Mateua, el centro está muy bien, suelo alquilar botella allí. Tienen zona de barbacoa y alguna mesa con sombra fuera.
Referente al buceo, sí que se puede hacer infantería allí mismo y aunque está bien y yo suela disfrutar mucho con el macro, no sé si te da para una semana. Se trata de un buceo a poca profundiad, con bastante posidonia y en la zona más al sur tienes una cuevecitas (ojo, no recomendable entrar si no las conoces, ha habido algún accidente mortal en ellas).
El centro también hace salidas en barco, o sea que si estas en el camping lo tienes a tiro de piedra.

No sé si lo conoces o has estado en la Costa Brava pero yo te recomendaría bucear algún día en otro sitio, rollo Medas, Ullastres, Furió fitó, etc.

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
pecaskid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/Nov/2010, 10:55

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#3 Mensaje por pecaskid »

Buenas,

Muchas gracias compañero, por lo que me dices bucearé con los de Mateua Dive.

Salu2.

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#4 Mensaje por canislupus »

pecaskid escribió:Buenas,

Muchas gracias compañero, por lo que me dices bucearé con los de Mateua Dive.

Salu2.

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
Ya contarás que tal te ha ido.
Cómo te comentaba en el post anterior, si puedes algún día escápate a Medes que lo tienes a 25 minutillos en coche Y tienes begur, llafranc y Palamóas bastante cerca.

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

mitgdemele
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/Feb/2016, 20:12

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#5 Mensaje por mitgdemele »

Buenas compañero:

¿Ya estás por la zona?

Yo vivo cerca y si te apetece hacer alguna inmersión por la zona me lo dices y buscamos una.

Yo puedo el finde en cualquier horario y entre semana a partir de las 4.

Avatar de Usuario
pecaskid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/Nov/2010, 10:55

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#6 Mensaje por pecaskid »

MP enviado

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

Thistelgorm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 27/Jul/2009, 13:41

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#7 Mensaje por Thistelgorm »

l'ESCALA...???
Es la lotería, toda la zona, te puedes encontrar un agua cristalina... :ok2: ...pero,seguro que no.
Corrientes, aguas frías, visibilidad...como es eso de los que venden cupones??? ah!!! si, tipo ONCE...
Demasiados elementos en suspensión, mar de fondo...
Es que de Medas hacia el norte, el mar es otro.
Te recomiendo bajarte a Palamós, o de las mejores de infantería de toda la costa, el "Eden Rock", con sus tres túneles, la cabeza de camello, la xarxa, o no se si existe aún ,"Los jardines".
Eso si, o vas con alguien que te guíe, o sabes navegar bien, o no encontrarás nada!!!!
Pero puedes bajar 3 veces el mismo día, y verás tres cosas diferentes.
No se tu experiencia, pero para llegar al 2º túnel, tienes que ir bien de consumo.
Y el 3º, quizás solo podrás hacer ese.
El resto, o aprovechas el oxigeno del agua.... :fsh: ...o no llegarás.Si mal no recuerdo, la Xarxa estaba a unos -30 o algo así.
Y si puedes hacer nocturnas...... :-/ :prt: :ok1:
O puedes bajar por......(oooño con el Alzeheimer)... la de la rotonda y salir en la cala del hotel.O hacer solo esa, que es una maravilla...o era, no se como estará eso ahora.

ALGUIEN RECUERDA QUE ERA IMPOSIBLE ENTRAR Y SALIR, POR LA CANTIDAD DE ERIZOS QUE TAPIZABAN LAS ROCAS Y TODA LA PENDIENTE???
O EN LAS NOCTURNAS DE ENERO Y FEBRERO, VER A LOS CALAMARES LLEGAR A DESOVAR, Y VER LOS RACIMOS DE HUEVAS?
O LOS CONGRIOS ENORMES,QUE HASTA TE DABA YUYU, DEJARLOS A TU ESPALDA?

TODO SE FUE A LA MIERDA

y yo ,que hace más de 30 años, pensaba que el MDT (moviment defensa de la terra)era gente que se la jugaba por defender "La Tierra", al estilo GREENPEACE.
Y resultó que de aquella comida, vinieron estas mierdas...

Que belleza que era La Costa Brava!!!!!! QEPD....

:shock: perdón, se me fue la olla

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Buceo agosto en Gerona (L'Escala)

#8 Mensaje por canislupus »

Thistelgorm escribió:l'ESCALA...???
Es la lotería, toda la zona, te puedes encontrar un agua cristalina... :ok2: ...pero,seguro que no.
Corrientes, aguas frías, visibilidad...como es eso de los que venden cupones??? ah!!! si, tipo ONCE...
Demasiados elementos en suspensión, mar de fondo...
Es que de Medas hacia el norte, el mar es otro.
Te recomiendo bajarte a Palamós, o de las mejores de infantería de toda la costa, el "Eden Rock", con sus tres túneles, la cabeza de camello, la xarxa, o no se si existe aún ,"Los jardines".
Eso si, o vas con alguien que te guíe, o sabes navegar bien, o no encontrarás nada!!!!
Pero puedes bajar 3 veces el mismo día, y verás tres cosas diferentes.
No se tu experiencia, pero para llegar al 2º túnel, tienes que ir bien de consumo.
Y el 3º, quizás solo podrás hacer ese.
El resto, o aprovechas el oxigeno del agua.... :fsh: ...o no llegarás.Si mal no recuerdo, la Xarxa estaba a unos -30 o algo así.
Y si puedes hacer nocturnas...... :-/ :prt: :ok1:
O puedes bajar por......(oooño con el Alzeheimer)... la de la rotonda y salir en la cala del hotel.O hacer solo esa, que es una maravilla...o era, no se como estará eso ahora.

ALGUIEN RECUERDA QUE ERA IMPOSIBLE ENTRAR Y SALIR, POR LA CANTIDAD DE ERIZOS QUE TAPIZABAN LAS ROCAS Y TODA LA PENDIENTE???
O EN LAS NOCTURNAS DE ENERO Y FEBRERO, VER A LOS CALAMARES LLEGAR A DESOVAR, Y VER LOS RACIMOS DE HUEVAS?
O LOS CONGRIOS ENORMES,QUE HASTA TE DABA YUYU, DEJARLOS A TU ESPALDA?

TODO SE FUE A LA MIERDA

y yo ,que hace más de 30 años, pensaba que el MDT (moviment defensa de la terra)era gente que se la jugaba por defender "La Tierra", al estilo GREENPEACE.
Y resultó que de aquella comida, vinieron estas mierdas...

Que belleza que era La Costa Brava!!!!!! QEPD....

:shock: perdón, se me fue la olla
Sí, se te fué.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Quedadas”