EL DON PEDRO-IBIZA

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

EL DON PEDRO-IBIZA

#1 Mensaje por aquacore »

Cultura de Pecios: El "Don Pedro-Ibiza
El buque Don Pedro, de 141 metros de eslora, propiedad de la compañía Iscomar, abandonó de madrugada el muelle comercial rumbo a Valencia. A bordo, 18 tripulantes y dos pasajeros: un camionero y su esposa, pues el barco era del tipo ro-ro, especializado en carga rodada. A las 02:52 de la madrugada, se oye un fuerte ruido a bordo: el buque choca inexplicablemente contra unos islotes, Els Daus, a tan solo una milla de la entrada del puerto. Las rocas abren una gran brecha en el costado de babor que imposibilitan que siga navegando. El agua entra tan rápido que en menos de una hora el Don Pedro se va al fondo del mar. Todos sus ocupantes salvan la vida subiéndose a dos botes salvavidas o lanzándose al agua. Únicamente hay una muerte que no está en la lista de personal: un caballo que viajaba en un remolque y que quedó encerrado en la bodega sin poder escapar.

Con la tragedia del petrolero Prestige aún fresca en la memoria, Salvamento Marítimo puso en marcha de inmediato una operación de urgencia. La entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, intentó evitar una marea negra en una zona tan delicada como las playas de Ibiza y el parque natural de las Salinas, aunque el chapapote acabó apareciendo dentro del puerto y las playas de Talamanca y d’En Bossa, las más próximas a la zona del naufragio. Los daños fueron menores de lo esperado y una empresa inglesa fue contratada para extraer todos los combustibles y aceites que el buque llevaba a bordo con el fin de evitar futuras fugas. El informe de la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos fue claro: cansancio, viajes repetitivos, varios descuidos y la no planificación de la travesía provocaron que el Don Pedro haya acabado sus días como pecio de gran atractivo para buceadores.

Profundidad máxima: 47 metros.
Profundidad mínima: 25 metros.

WWW.AQUACORE.EU
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: EL DON PEDRO-IBIZA

#2 Mensaje por COLL »

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”