Ataque mortal de tiburón blanco en Bahamas (26-06-2019)

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Ataque mortal de tiburón blanco en Bahamas (26-06-2019)

#1 Mensaje por Izen »

"Una mujer estadounidense ha muerto este miércoles en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba.

En un comunicado la Real Policía de las Bahamas indicó que los hechos acaecieron a las dos de la tarde hora local (18:00 GMT) cerca de la Isla de Rose, situada al noreste de la capital Nassau."


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b1.html

No me gusta dar este tipo de noticias,pero a falta de que se vayan concretando las circunstancias de este desafortunado caso, vengo observando con preocupación que desde hace tiempo la actividad de buceo con tiburones se está popularizando muy alegremente y facilitando la participación a buzos que no están preparados ni instruidos suficientemente como para llevarla a cabo con las medidas de seguridad exigibles.

Cuando viajé con un grupo de veteranos a Bahamas hace un par de años estuvimos informándonos, documentándonos, concienciándonos y analizando posibles escenarios y reacciones para minimizar las posibilidades de una desgracia. De hecho, el barco de buceo en el que viajábamos ya contaba con un fallecimiento por ataque y una desaparición en una inmersión nocturna de otro buzo del que tan sólo se encontraron restos del equipo. Todo, afortunadamente, se desarrolló conforme a lo esperado e incluso más allá porque llegamos a entender que las reglas no son inmutables y que con las debidas precauciones a veces se pueden avanzar algunos pasos en la comprensión de como pueden relacionarse tiburones y humanos (aunque este punto no sea unánimemente compartido)

https://izenkai.wordpress.com/2017/02/1 ... l-planeta/

Dentro de poco volveré con otro grupo que he formado para Bahamas y, como entonces, nos estamos preocupando, muy mucho, de llevarlo todo lo más atado posible y de que los miembros elegidos para componerlo posean la experiencia suficiente. Nunca lograremos eliminar el riesgo de un modo absoluto ni estaremos totalmente a salvo como tampoco lo estamos durante la inmersión más fácil, tranquila y placentar en cualquier lugar del planeta pero si pondremos todo de nuestra parte para que prime la seguridad.

Como dije, desconozco aún las circunstancias del fallecimiento de esta persona de la que se dice que estaba buceando, lamento su muerte, D.E.P., y también lamentaría que este tipo de noticias puedan utilizarse para seguir afeando la leyenda negra de los tiburones a la que el cineasta Steven Spielberg tanto contribuyó.

Independientemente de este caso particular y de que la fallecida estuviese buceando, haciendo esnorquel o nadando, lo cierto y verdad es que este tipo de sucesos evidencia que estamos tratando con animales salvajes y depredadores de primera línea a los que nunca hay que perderles el respeto jamás.

Por último, significar, respecto a las 5 personas que la noticia refleja como fallecidas en todo el mundo por ataque de tiburón en 2018, que lo cierto y verdad es que nuestra especie no mató a 5 tiburones el año pasado sino a unos 100 millones y que no lo hicimos en el uso del legítimo derecho de supervivencia como ellos. Lo hicimos para darnos el penoso capricho de degustar una simple sopa con el jugo de sus aletas putrefactas a costa de dejarlos mutilados y, en muchos de los casos, mientras aún estaban vivos condenándolos a una muerte tan humillante como agónica.
Última edición por Izen el 27/Jun/2019, 12:00, editado 5 veces en total.
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ataque mortal de tiburón blanco en Bahamas

#2 Mensaje por Trojan83 »

Parece ser que estaba haciendo snorkel

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”