Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

#1 Mensaje por Mysea »

Un artículo sobre una problemática que viene de largo.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/07/0 ... b45c4.html
Con sus errores, en esta ocasión no son demasiados.
Curiosamente, todo esto se describe perfectamente en el libro El Coral del Diablo, un libro que pillé en Amazon y del que puse referencia en el foro:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=144872
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

#2 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Gracias por compartirlo. Me cuesta terminar de leer este tipo de noticias, me enciendo. Es como en muchos otros temas, puede pasar en muchos sitios pero nuestro país es como un imán para este tipo de maleantes (el otro día en un documental salia como vienen los gabachos y de Europa del este a pescar a medas) no me creo que sea tan difícil poner remedios pero quienes deberían hacerlo están para otros menesteres.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

#3 Mensaje por BLAUFER »

Una vergüenza como la gente del lugar se dedica a esquilmar los fondos del Mediterráneo para hacerse ricos vendiendo el coral rojo al mejor postor.

Lo más fuerte es que se dan nombres y apellidos pero no se puede hacer nada porque es gente que se comporta igual que la mafia italiana.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

#4 Mensaje por dmartincastro »

Ricos ricos... No se... Sobrevivir quizás... De cualquier forma es injustificable.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

#5 Mensaje por BLAUFER »

dmartincastro escribió:Ricos ricos... No se... Sobrevivir quizás... De cualquier forma es injustificable.
David... Se dice en el artículo lo siguiente:

"[Josep María] Lloveras está forrado, lleva más de 20 años sacando coral, lo ha machacado todo. Tiene un hotel, apartamentos. Es intocable, sólo una vez le han puesto una multa. No tiene miedo, ha contratado a muchos abogados, los mejores."

"Ricard Alsina es un coralero de Cadaqués retirado que ejerció con licencia durante más de 20 años. Preguntado por el precio actual del coral, su respuesta hace honor a la omertá dominante. "Fluctúa mucho. Y es un mundo muy cerrado. Nadie quiere que se sepa el precio". Pero reconoce que cuando aún estaba en activo, con una buena inmersión -10 minutos- podía llegar a sacar 100 o 200.000 pesetas".

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Artículo sobre piratas del coral en El Mundo

#6 Mensaje por dmartincastro »

Tienes razón que el texto menciona a un par de los que se han montado fortunas con el negocio. Lo que me preguntaba es hasta qué punto el furtivo se puede realmente volver rico con esto. En muchos países el que baja se saca un salario mejor que el normal pero poco más: el que se forra suele ser el que lo organiza... Puede que yo esté muy equivocado en este caso.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”