Videos de los GEAS en acción

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Videos de los GEAS en acción

#1 Mensaje por armn »

Buenas tardes a todos; hemos subido a la web unos enlaces de unos vídeos en que se ve (o mejor dicho, casi no se ve) el trabajo de los GEAS; se trata de dos búsquedas de cadáres en el río Duero, una de ellas de hace solo unos días.
Es increíble como trabajan normalmente siguiendo unos cabos que lastran porque no se ve absolutamente nada; en el primero se ve como se meten entre la vegetación de las orillas por si el cuerpo estaba enganchado. Y todo esto con los ríos como están ahora de crecidos (de hecho un día los vi como casi volcaban).
Impresionante :plas: :plas: :plas:
Este es el enlace donde lo he colgado:
http://www.calahondabajoelmar.com/about.html

Esperamos que os guste.

calahondabajoelmar.com
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Videos de los GEAS en acción

#2 Mensaje por dmartincastro »

Gracias por los vídeos . Aqui en namibia el club donde trabajo hace tb funciones de búsqueda de personas ahogadas (yo he hecho dos en tres años) y da aprehensión. Nos llama al policía y empezamos a buscar un pequeño grupo (solo vamos instructores, dms o recues). La policia aquí no tiene un grupo de buceo decente (de hecho les enseña un instructor ssi amigo pero solo bajan a 18 m... Más profundo nos toca a nosotros. Una búsqueda se hizo en guinas a 80-100 m y fue jodido logísticamente (aunque el agua es clara). Hacer mezclas en la sabana, traer helio, compresores, buceadores de apoyo, etc... Y no lo encontramos). Entre el agua oscura y saber lo que buscamos, es una sensación extraña. No llegamos ni de lejos a la guardia civil, ni nos quiero comparar. La única diferencia es que son Lagos y no ríos y no nos hace falta poner boyas lastradas. Usamos la búsqueda en forma de u adaptada a la baja visibilidad. Y funciona. Si alguien tiene interés, en este enlace se explica la técnica que empleamos
https://improveyourdiving.com/2016/02/1 ... sibilidad/

Por otro lado, donde enseñamos buceo aquí en namibia (lago oanob, en rehoboth) tiene en sus buenos días la visibilidad del vídeo del río pino y cuando es mala (como ahora mismo), la del vídeo del Ebro (solo si es menos de 40 cm no buceamos). Imaginaos como tiene que ser los demás Lagos donde ya decidimos que la visibilidad es tan baja que no se puede bucear...Así que ni una queja más sobre donde buceáis...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: Videos de los GEAS en acción

#3 Mensaje por armn »

Gracias por tu respuesta; creo que el fundamento es el mismo,un sistema para asegurarte qeu no queda nada por mirar o por palpar; pero si le añades corriente y la visibilidad de 30 cm no queda más remedio que emplear el sistema de filieres o cabos lastrados y puestos desde la superficie (aun así debe ser dificilísimo)
Creo que los que buceamos somos capaces de imaginarnos las enormes dificultades de su trabajo.

Un saludo y gracias otra vez por compartir tu experiencia
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Videos de los GEAS en acción

#4 Mensaje por ribamad »

¡Mi más sincero reconocimiento a todos aquellos que ponen su vida en riesgo para intentar salvar a los demás!

Sólo quienes conocen de primera mano las dificultades que ello entraña pueden hacerse una idea al 100% del riesgo que estas labores entrañan. Los demás se las pueden imaginar...
Pero estoy seguro de que todos, sin excepción, las valoramos altamente.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: Videos de los GEAS en acción

#5 Mensaje por armn »

Estoy totalmente de acuerdo contigo; uno de estos grupos, el de Valladolid, hace un par de años hicieron un rescate impresionante en el llamado pozo de los humos (Salamanca) que es una cascada inmensa y que además venía crecida. Hay muchas noticias en internet (cuanto más buscas, de más hechos de este tipo te enteras)

Un saludo
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”