FUSION WHITES

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

FUSION WHITES

#1 Mensaje por JOSÉ »

A raíz de las preguntas suscitadas en el hilo Nortekc o Santi (o viceversa :D ) sobre los trajes secos Whites, y, como no soy partidario de mezclar asuntos ni de hablar de diferentes marcas en hilos ajenos, me he decidido a poner un hilo específamente sobre los trajes Fusion de Whites.

En primer lugar, susbribo lo dicho por El_Deiviz en relación a sus impresiones personales:
El_Deiviz escribió:
Hola a todos.

Yo estube en las jornadas de prueba en Rivemar, os dejo mis impresiones.

Diver-diva: Los trajes tienen 2 capas. Una interior que es como una bolsa de basura (vamos, un plastiquejo) que es la capa "impermeable". Esta capa es bastante grande por lo que no restringe NADA el movimiento. Al ser tan grande esta "bolsa de basura" si no llevara la segunda capa haría más vela que algunos de la copa américa. Luego lleva una segunda capa (hay 2 tipos una licra o un neopreno de 1 mm creo recordar). La función de esta capa, muy elastica, es mantener la "bolsa de basura" pegada al cuerpo para que no haga vela.

Hasta aquí, todo teoría. Mi experiencia ... no se para tecnico dado nunca lo he practicado y aunque no soy un gran experto en secos he probado varios de distintos tipos y marcas y sin duda, el White es con diferencia el más cómodo que he probado.

Es muy raro para ponerselo, la sensación de estar metiendote en una "bolsa de basura" no te la quita nadie pero cuando lo tienes puesto es increiblemente comodo y todas las arrugas que hace la "bolsa de basura" dentro de la licra exterior con una rata fina no se notaban en absoluto.

Tienes espacio dentro del traje para meter una rata todo lo gorda que quieras y sea cual sea la rata, la capa exterior va a pegar el traje al cuerpo (sin presionar) de forma que el traje se adapta a la cantidad de ropa que lleves dentro.

Luego en el agua no varia la flotabilidad con la profundidad como ocurre con los de neopreno, y al ir pegado al cuerpo por la licra o neopreno exterior apenas hace vela como ocurre en el trilaminado y encima por alguna razón, no pellizca por muy placado que lleves el traje.

En conclusión a mi me gustó mucho, sobre todo la comodidad. No se que problemas pueden dar en buceo tecnico (tampoco se me ocurren) ni puedo compararlo con gamas altas de DUI o similares (a ver si hacen unas jornadas de prueba para comparar :-P ) pero yo me quedé con ganas de uno. Eso si, seguiré con mi Northern Diver que aunque incómodo, fue lo suficientemente barato y me permite seguir buceando en invierno cosa que no podría hacer si me compro un White pues estaría un par de inviernos sin bucear para devolver el prestamo.

La marca canadiense especializada en trajes secos "Whites" fue adquirida por Aqualung este año, y llegado el otoño, se están realizando diferentes tours por toda Europa probando y dando a conocer los trajes Fusion.
Yo tuve la oportunidad de probar uno a finales de noviembre y quedé gratamente sorprendido del funcionamiento de este traje; mejor dicho, quedé maravillado.

Los trajes Fusion se comercializan en tres tipos de modelos o pieles externas:

-Sport: se compone de una capa de lycra super resistente y elástica externa y una base seca interior dry core. Su mínimo peso de tan sólo 3 kg le hace el traje ideal para viajar tanto en aguas frías como templadas.

-Tech: Diseñado para buceadores técnicos en mente, el traje Fusion Tech incorpora una capa externa combinada de 1 mm de neopreno con resistente lycra. Los paneles de neopreno se colocan en las áreas de alto desgaste, mientras que la Lycra proporciona una flexibilidad increíble. Este modelo incorpora dos bolsillos.

-Bullet: Es el más reforzado de todos. La piel externa lleva neopreno muy extensible y resistente a la abrasión en las rodillas, codos, hombros así como un panel glúteo para aumentar la duración de vida de la piel.
Partes desprendibles en neopreno de 2mm en los codos y rodillas para durabilidad y amortiguación adicionales.
Neopreno super stretch en las áreas de movimiento para acomodar las maniobras subacuáticas las más importantes.
Esta nueva piel Fusion Bullet se puede utilizar con cualquier drycore o base seca existente, y viene con las siguientes características:

* Todas las costuras están realizadas con cinta hiper reforzada en cada tramo, y cosida con puntas hilo de aguja para conseguir la mayor resistencia
* De alta elasticidad, con neopreno resistente a la abrasión Gatortech en las rodillas, codos, hombros y glúteos para extender la vida útil de la piel en las condiciones más extremas de buceo.
* Neopreno super elástico en las zonas de alto movimiento para dar cabida a cualquier tipo de maniobras bajo el agua.

El traje dispone de tirantes internos ajustables e Incluye 2 bolsillos con fuelle, con cierre muy cómodo tipo cremallera. Contiene una anilla interior para asegurar los accesorios y agujeros de drenaje.


Tenía pendiente realizar un reportaje del mismo en el foro, pero el trabajo acumulado me ha impedido la oportunidad de hacerlo. Mientras subo fotos y estructuro textos, podéis ver el reportaje que puse en facebook sobre los trajes Fusion:
http://www.facebook.com/album.php?aid=3 ... 8663592727

...Para los que hemos usado secos trilaminados y no hemos quedado convencidos con ellos, los trajes Fusion son la respuesta.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#2 Mensaje por Shurikken »

Son unos trajes muy cómodos, por lo que me han dicho, y si tengo oportunidad probaré uno, pero para lo que lo quiero mejor algo más duro.
M. Albertos

Avatar de Usuario
GuonderSub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 15/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: FUSION WHITES

#3 Mensaje por GuonderSub »

José, yo siento no haber continuado tu hilo, y he dejado mis impresiones en el otro paralelo, ya que se hacen directamente consideraciones sobre la idoneidad o no del Fusion para buceo técnico.

Lo único que puedo añadir es: ¿Sería usted tan amable de mandarme pedir lo antes posible un trajito de esos? :lol:

Alberto

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#4 Mensaje por JOSÉ »

Alberto, me tomo la libertad de insertar tu respuesta en este hilo.
Francamente, después de tus impresiones, poco más hay que añadir. :D Al parecer, todos hemos sentido lo mismo al usar el traje... :up: :-/
Diver-Diva escribió:
Muchas gracias El Deiviz, me has hecho una explicación perfecta, ahora si entiendo como es ese traje, y en principio y para buceos deportivos, no tiene mala pinta, porque el gran defecto de los secos, de todos, es lo restringida de movimientos que te ves.

Saludos.

Guondersub escribió:
Posiblemente no sea el más apropiado para opinar sobre trajes secos (¡pues entonces cállate!) pero os comento mi brevísima experiencia.

Lo primero es que buceando habitualmente en Canarias no he sentido la imperiosa necesidad de pasarme a "lo seco" ya que que con un semi, me he sentido siempre de lo más cómodo, y los comentarios sobre los inconvenientes de los secos, incluyendo los precios, me han echado siempre para atrás.

Por culpa de o gracias al buceo técnico, -nada de cuevas, solo largas decos ahí quietito cambiando gases después de una larga profunda- me he tenido que replantear la posibilidad de un seco, pero las pruebas en tierra me resultaron bastante decepcionantes y opresivas, además de tener claro que iba a sufrir los mismos inconvenientes que una vela bajo el agua.

Gracias al equipo de Aqualung España y a la paciencia y buen hacer de José de "Tiburón Libre" pude probar el Fusion Bullet de Whites, compuesto por el Dry Core (el nucleo seco) y una piel externa de neopreno comprimido de 2mm. Mi primera inmersión con un seco, -después de todas las historias sobre los riesgos, dificultades, incomodidades, potencial descontrol, etc, etc- fue absolutamente genial. La libertad de movimientos y comodidad tanto en tierra como en el agua, extraordinarias y solo complarables a algunos trajes húmedos, de los no muy gruesos, que he podido probar.

En la inmersión que compartí con Philippe, Rubén y José, cada vez me sentía más cómodo, seguro, y equilibrado, así que poco a poco me atreví a adoptar posiciones "arriesgadas", patas parriba, giros completos y todo lo que se me ocurrió, dejando que la elasticidad de la piel exterior hiciera su trabajo, ayudando a comprimir el "envoltorio" interno. El acceso a las válvulas no planteó ninguna dificultad.

No puedo juzgar otros trajes secos; tal vez si los fabricantes y distribuidores se marcan el mismo detalle que Aqualung y Tiburón Libre... Pero no sé por qué algunos aseveráis que el Fusion no sirve para buceo técnico. Si con eso os referís a restregaros por pasajes angostos y cortantes de cuevas y gateras, pues habría que verificarlo antes de emitir un juicio de valor ¿no? Para el resto de buceo técnico, no estrictamente cuevero, que también existe, creo que el Fusion es una buena opción, mucho más que un traje simplemente "bonito".

Una consideración adicional sobre su adecuación o no para el buceo en deteminados entornos, es que la piel exterior no está pegada a la interior (Dry Core), por lo que cualquier hipotética perforación o rasgado de la piel, no tiene por qué afectar al aislante interno. La elasticidad de la piel, en cierta forma "avisa" de un enganchón antes de ir a mayores. La piel se puede sustituir e intercambiar por cualquiera de los otros modelos (sport-tech-bullet) incluso por desarrollos futuros como los que en la actualidad se comercializan exclusivamente en el ámbito militar.

El Dry Core se puede parchear fácilmente por el usuario, con los kit tipo cámara de bicicleta que se comercializan, o mandar al servicio técnico para los menos decididos con el bricolage. El cuello y manguitos tienen una excepcional resistencia al desgarro.

En fin, que se nota que me ha gustado y que ahora que tengo que cambiar mi fenecido semi, va a ser por un Fusion, sin lugar a dudas. A mis años, bucear cómodo, calentito y a gusto, merece la pena la inversión.

Alberto
Respecto al Bullet, ya está pedido, ahora hay que esperar a Enero para que nos asignen más unidades, que Chris ha pedido 11!
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#5 Mensaje por JOSÉ »

Os dejo las fotos prometidas de los trajes Fusion de Whites

Imagen

Los trajes Fusion de Whites se presentan en una bolsa tipo petate con el logo característico de la marca


Imagen

Traje Fusion Bullet con su típica cremallera en forma de U. A mi personalmente me ha resultado más cómoda que las de entrada diagonal. Las válvulas que lleva el traje son Apeks.


Imagen

Podemos ver el traje con la cremallera metálica cerrada. Dispone también de una sobrecremallera plástica que sirve de protección a la primera.

Imagen
Detalle de la disposición elevada de la válvula del brazo. Para soltar aire basta con elevar un poco el hombro.

Imagen
Rodillas, codos y nalgas están reforzadas con supratex

Imagen
El traje lleva dos bolsillos en cada pierna. Los bolsillos son del tipo fuelle con cremallera a los lados para dotar de mayor apertura o llevarlos bien plegados al traje. En el interior tiene una anilla en D de plástico para sujetar los diversos accesorios. El cierre del bolsillo es por velcro.

Imagen

Detalle del drenaje del bolsillo

Imagen
La espalda del traje viene con un logo de Whites

Imagen
En esta foto podemos observar el interior del traje con su Dry Core o base seca de Whites. En ningún Fusion verás ni una sola gota de pegamento, todas las uniones y costuras están realizadas a la perfección.

Imagen

El característico plegado con arrugas del Dry Core nos posibilita que un mismo traje pueda llevar dos tallas sin que el usuario final tenga ninguna restricción de movimientos.

Imagen
El traje lleva tirantes con protección lumbar en la espalda

Imagen
Detalle del anclaje de los tiranes y protección almohadillada de la espalda.

Imagen
Los trajes Fusion terminan en calcetín, el cual no tiene preformado el talón para dotarlo de mayor versatilidad de tallas. Dispone de una serie de velcros para poder fijar la bota "fusion boot" y dejarlo como si el traje llevara bota integrada; incluso te lo puedes quitar y poner dejando la bota fija.

Imagen
En esta foto podemos ver cómo se intala la bota fusion en el traje

url=http://www.flickr.com/photos/pgr/5278257364/]Imagen[/url]

Y cómo queda finalmente.


Imagen

En esta foto observamos que el traje no lleva ningún torso telescópico ni pliegue alguno, quedando además muy ceñido y pegado al cuerpo.

Imagen

Con el traje puesto, puedes hacer cualquier tipo de movimiento sin ninguna restricción, como si lleváramos realmente un traje húmedo. Llegar a las válvulas de la botella es sumamente sencillo con este traje.

Imagen
Y para muestra, un botón...


Imagen
En inmersión el traje tiene un comportamiento sobresaliente: No placa ni pellizca. Puedes ir casi sin inyectar aire y aún así puedes aletear y moverte sin restricciones. Eso de quedarte casi "envasado al vacío" sin poderte mover, no pasa en este traje.
Como la capa externa es elástica,el traje queda muy ceñido al cuerpo, como si fuera realizado a medida, teniendo parecida resistencia hidrodinámica que pudieras tener con cualquier semiestanco, además de tener la misma movilidad y prácticamente llevar el mismo lastre. Con este traje puedes ponerte cabeza abajo un buen rato sin que el aire pase disparado a los pies, en definitiva, un traje excepcional en todos los sentidos.
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

Re: FUSION WHITES

#6 Mensaje por P. Tomas »

Yo personalmente no tengo nada en contra de los que bucean con un traje parecido a una bolsa de basura, cada uno puede bucear como mejor le parezca, un compañero de mi club lo usa y a pesar de las arrugas esta muy contento con el, yo no lo cambio por mi Seakin trilaminado a de mas de ser a medida es unos 300 leuros mas economico. :-\

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#7 Mensaje por JOSÉ »

Yo sólo puedo trasladar mi experiencia y sensaciones que he tenido con el traje Fusion además de la opinión fundamentada de los que usando trajes DUI, han probado el Fusion y les ha parecido un traje comodísimo. Em mi experiencia, habiendo usado trilaminados, me quedo de momento con el Fusion sin dudarlo.
Un traje que combina las prestaciones de un trilaminado en lo que a flotabilidad se refiere con la mínima resistencia hidrodinámica y elasticidad de un traje húmedo, yo, desde luego es el primero que encuentro.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: FUSION WHITES

#8 Mensaje por Alkermes »

José, yo he visto también el traje en "directo", y me gustó. Ahora falta probarlo.

Es cierto que que ví esa especie de licra que lo cubre por fuera algo "delicada" con el uso de atalajes, sentarte, rozarte con el medio marino, etc. Me refiero a que se vé más resistente la cordura que se usa en algunos trilaminados en culera, rodillas, hombros... ¿Podrías comentar algo sobre esto?.


Saludos.

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#9 Mensaje por JOSÉ »

Hola Alkermes,el traje Fusion Bullet lleva refuerzos de supratex en hombros, codos, glúteos, y rodillas. Adjunto unas fotos que me faltaban:

Imagen
Refuerzos en hombros para el rozamiento con el chaleco o arnés

Imagen
Supratex en zona de codos donde podemos rozar más con las botellas laterales


Imagen
Toda la zona posterior está reforzada incluidos los bolsillos, que son los más susceptibles al rozamiento externo.

De todos los modelos de trajes Fusion, el más reforzado es el Bullet

Los trilaminados usales son más duros, bastos, y pesados que los Fusion, pero nunca te proporcionarán la movilidad y mínima resistencia hidrodinámica de los Fusion. Todavía recuerdo cuando llegó mi anterior traje seco trilaminado de entrada frontal, parecía un traje espacial y lo primero que pensé fue que se habían equivocado de talla y me habían enviado la talla de Chewbacca de la Guerra de las Galaxias... en ese sentido nada que ver con el Fusion pues se pegan a tu cuerpo totalmente.
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: FUSION WHITES

#10 Mensaje por Alkermes »

Gracias :wink:



Saludos.

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#11 Mensaje por bronson »

Yo tengo un Fusion, el de neopreno y licra, el tech, estoy encantado con él
Mi anterior seco era de neopreno, un Blizzard, no me convencía demasiado lo de los trilaminados por aquello de que pareces una vela bajo el agua, pero claro, cuando decides tirarte minutos y minutos con las deco, optas por el plático con ropa térmica debajo, cuando me enteré de este modelo, me arriesgué y lo pedí, sin probarlo,GRACIAS AL CIELO QUE ME ILUMINÓ, ES UNA MARAVILLA, ultra estanco y pegadito al cuerpo, te da una movilidad excepcional, solo notas un poco la cremallera en los hombros pero, un poco, nada que ver con la sensación de gorila de las cremalleras de espalda...
En cuanto a la válvula de salida, su posición en el brazo, ideal, en mi caso tiene válvulas Si-Tech, que prefiero a las Apeks, comparándolas a las del Blizzard, salía con el pecho húmedo, con estas, ni gota de agua...

Avatar de Usuario
GuonderSub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 15/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: FUSION WHITES

#12 Mensaje por GuonderSub »

bronson escribió:Yo tengo un Fusion, el de neopreno y licra, el tech, estoy encantado con él
¿Lo has utilizado en cuevas y otras situaciones "duras"?

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#13 Mensaje por bronson »

En pecios, me he rozado alguna que otra vez y, de momento, como nuevo...

GuonderSub escribió:
bronson escribió:Yo tengo un Fusion, el de neopreno y licra, el tech, estoy encantado con él
¿Lo has utilizado en cuevas y otras situaciones "duras"?

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
GuonderSub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 15/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: FUSION WHITES

#14 Mensaje por GuonderSub »

Gracias. Hasta ahora es el punto menos documentado del traje.

Alberto

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#15 Mensaje por bronson »

Por fuera, hazte una idea de que es como cualquier traje de neopreno forrado con nylon, el neopreno hace que se adapte a tu cuerpo, a la vez que le da un poco de calidez, muy poco eso si y, el nylon le da su resistencia, junto a las protecciones de poliuretano, en el caso del Bullet, tiene que ser ultrarresistente pero, sinceramente, creo que la protección del tech es más que suficiente y, sobre todo, en caso de roce y/o rasgado, muy facil de reparar, como cualquier traje de neopreno, un poco de Sykaflex y a correr.
En el interior, imagina una bolsa de nylon sellada a conciencia, fácil de localizar cualquier fuga y fácil de sellar, con sykaflex,aquasure o cualquier cola de contacto...
Un saludo

Enrique

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: FUSION WHITES

#16 Mensaje por elfrid »

Hola.
Este finde he visto uno en directo y hay un detalle que . . . . . no se.
Los puños están cosidos al dry core. Cuando hay que cambiarlos (porque son de latex normal, o a mi me lo han parecido) hay que mandarlo a la casa????? Se puede coser un puño normal con cualquier máquina de coser y luego estanquizarlo con aquasure o algo así???
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#17 Mensaje por bronson »

Hola Miguel
No hay nada cosido al drycore, va todo encolado y termosellado, puños incluidos, de latex , el exterior va unido al dycore por velcro, del bueno, porque va bien pegado.
Lo unico cosido es el nylon que recubre el neopreno de la capa externa, la unida por velcro...
Yo creo que te ha dado la sensación de ir cosido porque has visto la capa exterior, que da la sensación de ser una unidad pero son 2 capas bien diferenciadas, mira las fotos de José
Un abrazo


Enrique

elfrid escribió:Hola.
Este finde he visto uno en directo y hay un detalle que . . . . . no se.
Los puños están cosidos al dry core. Cuando hay que cambiarlos (porque son de latex normal, o a mi me lo han parecido) hay que mandarlo a la casa????? Se puede coser un puño normal con cualquier máquina de coser y luego estanquizarlo con aquasure o algo así???
Un saludo
Miguel

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: FUSION WHITES

#18 Mensaje por pacochacon »

se ven muy comodos y muy ligeros para uso recre, pero habra que ver si con el tiempo aguantan el uso heavy!!!! igual que un trimaminado ferguson :)
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: FUSION WHITES

#19 Mensaje por elfrid »

Hola bronson.
No, me he fijado bien porque me ha extrañado. Si subes el cubrepuño, podrás ver que el puño de latex va cosido y no sé cómo lo han sellado. En las fotos de JOSÉ se ve el cubrepuño tapando el puño de latex.
Por favor, puedes mirarlo en el tuyo a ver cómo va???
Muchas gracias
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#20 Mensaje por bronson »

El tiempo lo dirá Paco, además tú lo verás, la ventaja es que, si con el tiempo se estropea la parte externa, la que sufre, se cambia y, punto
¿Cuántos trajes pueden hacer esto?

pacochacon escribió:se ven muy comodos y muy ligeros para uso recre, pero habra que ver si con el tiempo aguantan el uso heavy!!!! igual que un trimaminado ferguson :)

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#21 Mensaje por bronson »

Mañana lo miro y te lo digo....

elfrid escribió:Hola bronson.
No, me he fijado bien porque me ha extrañado. Si subes el cubrepuño, podrás ver que el puño de latex va cosido y no sé cómo lo han sellado. En las fotos de JOSÉ se ve el cubrepuño tapando el puño de latex.
Por favor, puedes mirarlo en el tuyo a ver cómo va???
Muchas gracias
Un saludo
Miguel

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#22 Mensaje por bronson »

Hola Miguel
Cosa más curiosa, por dentro va encolado y termosellado, el plástico y el latex y, por fuera, donde está el velcro del que sale el cubrepuño, parece que va cosido y, encima encolado y termosellado, vaya trabajo hecho a conciencia, a ver quien se atreve a cambiar los manguitos...yo los mandaré a un profesional, tiene que ser tela el trabajito...

elfrid escribió:Hola bronson.
No, me he fijado bien porque me ha extrañado. Si subes el cubrepuño, podrás ver que el puño de latex va cosido y no sé cómo lo han sellado. En las fotos de JOSÉ se ve el cubrepuño tapando el puño de latex.
Por favor, puedes mirarlo en el tuyo a ver cómo va???
Muchas gracias
Un saludo
Miguel

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: FUSION WHITES

#23 Mensaje por elfrid »

bronson escribió:Hola Miguel
Cosa más curiosa, por dentro va encolado y termosellado, el plástico y el latex y, por fuera, donde está el velcro del que sale el cubrepuño, parece que va cosido y, encima encolado y termosellado, vaya trabajo hecho a conciencia, a ver quien se atreve a cambiar los manguitos...yo los mandaré a un profesional, tiene que ser tela el trabajito...
Eso me pareció a mi bronson, un poco complicado para hacerlo uno mismo, a no ser que hayas hecho un curso de corte y confección :lol: :lol: . Habrá que ver cuánto cuesta que te lo cambien en la casa.
Por cierto, en el modelo intermedio (creo que es el bullet) no va tan encolado o termosellado, el cosido es muy evidente.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#24 Mensaje por bronson »

Cuando tenga que cambiarlos ya veré si le pongo unos de silicona, que están dando un resultado increible y, ya sabes lo que dura la silicona si la cuidas...
Por cierto el modelo intermedio es el mio, el tech, el bullet es el tope de gama, supongo que coser la cordura es más aparatoso que el neopreno...
Un saludo

Enrique

elfrid escribió:
bronson escribió:Hola Miguel
Cosa más curiosa, por dentro va encolado y termosellado, el plástico y el latex y, por fuera, donde está el velcro del que sale el cubrepuño, parece que va cosido y, encima encolado y termosellado, vaya trabajo hecho a conciencia, a ver quien se atreve a cambiar los manguitos...yo los mandaré a un profesional, tiene que ser tela el trabajito...
Eso me pareció a mi bronson, un poco complicado para hacerlo uno mismo, a no ser que hayas hecho un curso de corte y confección :lol: :lol: . Habrá que ver cuánto cuesta que te lo cambien en la casa.
Por cierto, en el modelo intermedio (creo que es el bullet) no va tan encolado o termosellado, el cosido es muy evidente.
Un saludo
Miguel

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: FUSION WHITES

#25 Mensaje por elfrid »

pues si, ponerlos de silicona me parece una buena opción, pero a ti te falta mucho para eso, los manguitos tienen pinta de ser buenos. De hecho, yo al mio le quiero poner unos de si-tech.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#26 Mensaje por bronson »

No lo dudes, mis válvulas son Si-Tech y son la leche, esos suecos lo hacen todo bien...
Un abrazo

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#27 Mensaje por JOSÉ »

Para cambiar los manguitos en los trajes Whites sólo tienes que cortar a ras hasta la zona donde comienza el cosido. Después pegar encima el nuevo y listo. Eso, si lo prefiere hacer uno mismo, y si no, pues se envía a Aqualung y se encargan ellos.
Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: FUSION WHITES

#28 Mensaje por elfrid »

Hola JOSÉ.
La opción de mandarlo al proveedor está en todos los trajes, pero. . . . . . . baratos baratos, no son :mrgreen: Por otro lado, la impresión que me da es que tiene poco espacio para pegarlo, no? Se pegaría al dry core o al dry core y a la licra???
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#29 Mensaje por JOSÉ »

Hola:

Generalmente los proveedores, el distribuidor, no los suele reparar; lo envía a empresas especializadas que hacen ese tipo de trabajo. (Safermar, Icetech...)

El manguito nuevo se pega sobre el original que va cosido y pegado al drycore. Cortas el original aproximadamente a unos 3cm del cosido y pegas el nuevo en ese espacio.
Ante cualquier duda, los poseedores del traje Whites, se podrán poner en contacto con la tienda que les vendió el traje y se les podrá dar instrucciones de cómo proceder. Existen parches y manguitos específicos de polytex (mayor resistencia y durabilidad que el látex normal) para cuando se necesiten cambiar los manguitos y el cuello.
Estos trajes están pensados para que uno mismo pueda reemplazar tanto la piel exterior (se puede tener un traje con dos tipos de piel diferentes, como por ejempolo una Bullet reforzada o bien una Sport más ligera para viajar ) como los puños y cuellos siguiendo unas mínimas instrucciones.

Otra ventaja de estos trajes es que gracias al sistema plegado del drycore una misma talla puede servir desde una persona que mida 1,75 hasta 1,85 y pueda pesar desde 75 a 95kg, quedando al usuario final como si el traje se hubiera confeccionado a medida...

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
denton
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 25/Oct/2007, 16:39
Ubicación: VALENCIA

Re: FUSION WHITES

#30 Mensaje por denton »

Por si os interesa probar un whites , me enterado que en Cabo de Palos el fin de semana del 19 y 20 se podran probar

OS DEJO EL LINK DEL EVENTO
http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 3954392347

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#31 Mensaje por Chris M. »

pacochacon escribió:se ven muy comodos y muy ligeros para uso recre, pero habra que ver si con el tiempo aguantan el uso heavy!!!! igual que un trimaminado ferguson :)

Ya les dire, tengo a todo el personal con estos trajes (Bullet) desde esta semana y como bucean todos los dias va a ser la mejor prueaba!

Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
Benthosbuceo
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 53
Registrado: 03/Ene/2007, 02:58
Ubicación: EL HIERRO
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#32 Mensaje por Benthosbuceo »

Desde hoy en El Hierro tambien nos hemos equipado con trajes Fusion Bullet de Whites.

Los usaremos el personal del centro todos los dias para buceo recreativo y técnico.

Si alguien tiene pensado venir por aqui en las próximas semanas, los podrá probar. Tenemos varias tallas disponibles.

Suscribo lo dicho por varias personas en este hilo, el nuevo concepto de traje es genial, son cómodos en el agua y fuera, versatiles y faciles de usar. Si duran o no se verá con el tiempo, pero tan solo comentar que Whites lleva más de 50 años fabricando trajes y en concreto el Bullet, con algunos cambios para hacerlo más discreto, es el que usa el ejercito Canadiense...

Saludos y buenos buceos.
Imagen
C/ La Caracola, 1 bajo. 38917 La Restinga (El Hierro)
Telefono y fax: 922 55 75 19
Moviles: 636 375 109 (Antonio), 629 488 633 (Vanessa)
Web: http://www.benthosbuceo.com
Mail: [email protected]
Encuentranos en Imagen

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: FUSION WHITES

#33 Mensaje por vimond »

Que ganas tengo Jose de pillarme uno, últimamente paso frio ¡¡¡¡¡sera la edad!!!!!
Sino fuera por la pt crisis.
Un abrazo
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#34 Mensaje por JOSÉ »

No sé si será la edad, pero que nos vamos volviendo más cómodones eso seguro. Yo cada día estoy más contento con el traje.
Ya sabes que cuando quieras puedes probar uno que en la tienda tengo Tech y Bullet en stock.

Imagen

En la foto se puede observar el poco volumen que tienen estos trajes, aproximadamente ocupan lo mismo que un traje húmedo de 5mm. Si lo pliegas a la perfección, incluso menos

El volumen en la maleta es muy reducido. En la foto, son bidones de agua de 8 litros.
Del peso, pues, muy poco. La talla L/XL pesa solamente 3,1Kg en versión TECH y 2,5Kg en versión SPORT. El cambio de piel es muy simple, y no requiere más de 15 minutos.(en el caso que queramos reemplazarla por otra piel pues se puede tener un Bullet y adquirir posteriormente una piel sport para viajar...)

Un valor añadido es que en Canarias disponemos de servicio técnico para cambiar manguitos y cuello, aunque se puede hacer por uno mismo. También están disponibles juegos de parches.

Los trajes Fusion se podrán ver en el stand de Aqualung de la DTS
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#35 Mensaje por Shurikken »

Hola, Tengo una duda.

¿A la hora de endulzar los, no se queda toda la sal entre las dos capas?, lo desmontas todo o lo endulzas con el pellejo montado?
M. Albertos

Avatar de Usuario
bronson
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 26/Nov/2010, 00:39
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FUSION WHITES

#36 Mensaje por bronson »

Yo lo endulzo en puerto con el pellejo puesto, si acaso levanto los velcros y le meto la manguera por el plástico pero, en casa si levanto los velcros y le doy a conciencia, eso sí más de una y de dos veces se me ha olvidado hacer esto en casa y, cuando se seca no se ve ni rastro de sal, supongo que, al no ser una capa impermeable, el pellejo, pasa el agua sin problemas y arrastra la sal...
:shock: :shock: :shock:

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: FUSION WHITES

#37 Mensaje por buzodemera »

Y a cuanto sale el kilo de bullet?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: FUSION WHITES

#38 Mensaje por JOSÉ »

Perdona buzodemera (de Mera en La Coruña?) El Bullet tiene un pvp recomendado de 1699 euros IVA incluido, aunque si lo quieres más barato, nada como unos soleados días de vacaciones en Canarias... :D
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: FUSION WHITES

#39 Mensaje por buzodemera »

Jooooder :shock: :shock:

si, si, de Mera, A Coruña.

Gracias por la información. Cuesta lo mismo que una zodiak que he visto :D :D
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

FUSION WHITES

#40 Mensaje por eboraguilas »

Permitirme reflotar este hilo para preguntar a los foreros que lo tienen que tal resultado les está dando y obtener algunas opiniones más actualizadas.
Gracias
JULIO

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”